VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Corre corre que te cojo el sitio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Corre corre que te cojo el sitio

    Buenas tardes, este fin de semana ha hecho bastante viento aquí en Menorca y todo el mundo quería estar lo más a resguardo posible.

    Esta fin de semana en Cala Algaiarens (La Vall) he tenido una breve pero desagradable experiencia con un dominguero, a mi juicio.

    Estando fondeado, observé como un Llaud que suele pasear turistas y estaba situado en el lado Este de la cala estaba a punto de levantar el fondeo. Como conozco el barco y se que no se queda mucho rato, cuando vi que el patrón comenzaba las tareas para levantar el fondeo, encendí motores, inicié la maniobra para levantar mi fondeo y colocarme donde estaba situado.

    Ya estaba situado cerca del llaud, cuando este comenzaba a maniobrar, me acerqué para situarme , y en ese momento veo como una motora de unos 8 metros comienza a hacer avante levantando cadena a toda velocidad para colocarse en aquel lugar. Evidentemente yo estaba ya situado ya encima, y no pudo echar el ancla allí donde tenía intención de situarme, sin embargo el individuo en lugar de hacer atrás cuando era evidente que ya estaba yo situado, decide echar el ancla con menos de media eslora de cadena y quedar bien cercano a mi fondeo, con intención que con esta grosera maniobra yo me apartara y cediera el puesto.

    No contento con ello el individuo me increpó y sacó una cámara de fotos y comenzó a hacer fotos del barco, y los ocupantes (mi mujer y mis dos hijos pequeños), desconozco con que intención, pero esto último me hizo gracia y yo también le hice algunas fotos, para llevármelas de recuerdo.

    Vamos, muy agradable, finalmente cuando se relajó el individuo pude completar mi maniobra y bajar casi tres esloras de cadena con la finalidad de poder dormir tranquilo pues hacía mucho viento.

    Le intenté explicar que pensaba que cabíamos todos y que no era de recibo ponerse a maniobrar a toda prisa, cuando otro barco ya se encuentra practicamente situado sobre la zona donde pretende fondear cuando él aún siquiera ha arrancado los motores.

    Lamentable actuación de un navegante vasco (hablaban en Euskera con su mujer), de vacaciones en Menorca, donde supongo que pensando que aquí no me conoce nadie, voy a vacilar a estos isleños ignorantes.

    La mayor parte del tiempo intento no entrar en conflicto con nadie, unos gritan mucho, otros ponen la música a 200 watts, otros vuelve bien cocidos a las 02:30 de la mañana y se ponen a maniobrar cerca a oscuras cuando toda la cala está durmiendo, y luego se ponen a cantar.

    Intento ser tolerante con todo el mundo, pero lo de hoy era abusivo.

    Se ha perdido la educación también en la mar? esto siempre ha sido así?

    Saludos,

  • #2
    Re: Corre corre que te cojo el sitio

    Que bonita es la nautica.....sobretodo en canicula
    SALUT
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

    Comentario


    • #3
      Re: Corre corre que te cojo el sitio

      Cofrade Scalpel!
      Solo decirte que el que tiene educacion la tiene en cualquier sitio donde este, en el mar o en el monte. Que este planeta es de todos pero ellos se creen que es de su exclusividad.
      Saludos y cervecitas solo para los respetuosos.
      MMSID 224152490

      Comentario


      • #4
        Re: Corre corre que te cojo el sitio

        Al paso que vamos, habrà que volver a poner cañones por banda.... Vaya peña -que no cofrades-la que navega ultimamente...!

        Comentario


        • #5
          Re: Corre corre que te cojo el sitio

          me encanta el olor del napalm por la mañana

          Comentario


          • #6
            Re: Corre corre que te cojo el sitio

            La verdad es que yo cada vez me encuentro con más situaciones de estas en la que la gente no tiene el más mínimo respeto ni educación por los que le rodean.es tristísimo topar con gente así.yo intento evitarlas encuanto les huelo aunque tenga que movilizar al personal o me cuelguen el San Benito de paranoico.de lo que pasó es de no disfrutar del rato y encima acabar discutiendo con uno o varios energúmenos que no ven más allá de sus narices.siento lo que te ha pasado amigo.

            Comentario


            • #7
              Re: Corre corre que te cojo el sitio

              Originalmente publicado por SAGE Ver Mensaje
              Al paso que vamos, habrà que volver a poner cañones por banda.... Vaya peña -que no cofrades-la que navega ultimamente...!
              Yo llevo dos por banda de 14 libras apuntando directamente a la linea de flotación y la tripulacion bien pertrechada de dagas y arcabuces ya que no desdeñamos entrar en combate de penol a penol

              Comentario


              • #8
                Re: Corre corre que te cojo el sitio

                Se ha perdido la educación también en la mar? esto siempre ha sido así?
                Pues ahora que lo dices,antes no era así ,,,,,,,10 años hà en todo hubo mas respeto,,,,carretera,calle,mar,trabajo etc.
                Pero que no te disguste un payaso;pues estas en un sitio espectacular y disfrutalo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Corre corre que te cojo el sitio

                  en el mar, como por todas partes... Es triste pero es así. En calas y fondeaderos hay mucho maleducado, igual se te ponen encima o te pasan a cinco metros levantando estela
                  De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Corre corre que te cojo el sitio

                    es de ley:a un irresponsable grosero le das un timón o un volante y ya la tienes montada.seguro.y cada vez hay mas

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Corre corre que te cojo el sitio

                      Originalmente publicado por Scalpel Ver Mensaje

                      Se ha perdido la educación también en la mar? esto siempre ha sido así?
                      Si, pero hace más tiempo del que creéis. Y, como a Nefta, cada vez me gusta más navegar en invierno: el que navega sabe y le gusta. En verano es mejor abrir los ojos (por si acaso) y disfrutar del circo. Un roncito para clamar los ánimos

                      Comentario


                      • #12
                        Corre corre que te cojo el sitio

                        En el puerto de Ciutadella tenemos los amarres que hay antes de,la gasolinera, nada mas entrar a estribor. En verano están llenos de transeúntes.

                        Hay mucha gente que entra en el puerto a 8 o 9 nudos, sobre todo si fuera esta picado y llegan "huyendo". Estas entradas generan una ola tremenda que hace moverse todos los barcos amarrados y ves todos los mástiles cruzándose. Pues da igual, siguen entrando a saco, sin contemplaciones.

                        Saludos
                        Editado por última vez por Scalpel; 20/07/2014, 23:32:28.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Corre corre que te cojo el sitio



                          Haber usado el extintor. Mano de santo, así le dejas blanquito el gel coat, seguro que te lo agradece!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Corre corre que te cojo el sitio

                            Está bien tu aportación, salvo una cosa. Yo no sé si a tus hijos le hablas en catalan, mallorquín, menorquín... igual esa familia entre ellos hablan euskera, y es libre de hablar con su mujer en el dialecto que le de la gana como tu a la tuya. Distinto sería si se hubiera dirigido a ti, así que eso no es criticable.

                            Tengo el concepto de la gente del norte que entiendo que por las condiciones de su mar, saben mejor lo que se hacen ( y eso no quiere decir que dude que haya domingueros en todos lados)

                            Lo que yo no toleraría es que nadie desconocido con ganas de amilanar le sacara fotos a mis hijos, menos si son pequeños, y mucho menos tras un rifi rafe por un fondeo. Ahí si que saco la caja de bengalas y me lío a cañonazos

                            Todo lo demás, pues como todos los veranos.... con lo que gusta relajarse.... yo paso de irme a una cala ,asificada con el estrés del fondeo mejor o del que pone la música o del que te pisa el ancla, para mi eso no es disfrutar sino estar todo el dia en tensión.

                            Así que no cambio mi cabo de Gata y sus maravillosas calas por zonas más turísticas. Por eso la mayoría de mi tierra piensan y dicen: nuestra costa un paraiso, sí, pero no se lo cuentes a nadie
                            Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Corre corre que te cojo el sitio

                              Da igual que fueran vascos, catalanes, manchegos, aragoneses, mallorquines, menorquines ... es igual, ese tipo sólo puede ser calificado de una manera:MALEDUCADO!!!! Y ese es el problema, cada vez hay más gente maleducada ... y al final te los encuentras hasta en el mar ...

                              salud!!!

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Corre corre que te cojo el sitio

                                A eso me refería jadarvi, lo que pasa es que soy muy bruta escribiendo. Donde te hayan parido o donde te hayan criado no importa. Bueno, sigo teniéndole respeto a la gente del norte, pero más a los guiris, que no sé si por millas o educación, la gran mayoría maniobra mejor que nosotros por viejitos que los veamos

                                Cofrade Scalpel, me lleva contando una amigo cofrade enamorado de Menorca que la tuya es la más bonita de las baleares, y me decía que la menos masificada, en comparación al resto. La educación está en las personas, y creo que sí, que desgraciadamente se está perdiendo día a día sobretodo en epoca vacacional las buenas maneras marineras, el respeto la camaradería y el buen hacer. Y lo siento por los ignorantes de lo que esto supone, porque se pierden mucho en todos los aspectos...
                                Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Corre corre que te cojo el sitio

                                  Buenos dias, podria ser de Cadiz y al menos hubiera tenido cierta gracia.

                                  Pero bueno, cuando uno esta de paso por casa de otro deberia de comportarse con igual o mas educación que en si casa.

                                  Aquí en Menorca se le dice "foraster".

                                  Saludos,

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Corre corre que te cojo el sitio

                                    Scalpel, llevo desde el 2 de julio caleando entre mallorca y Menorca y te aseguro que he tenido la "suerte" de disfrutar de la mala educación con navegantes de lista 6, lista 7, veleros y motoras, nacionales y extranjeros...pero vamos , ejemplos para todos los gustos:
                                    Boya de cabrera, en mi segunda noche fondeado, en la boya asignada por el guardia de la reserva, se me viene encima un HR (ingles, creo) de mas de 40 pies (boyas blanca, hasta 12 mtrs) y se empeña que me vaya, que esa es suya.
                                    Ante mi negativa prepara toda la maniobra y se me viene encima para coger la misma boya en la que estaba yo.....por no discutir me fui a otra

                                    Cala Mondragó, Mallorca, tres noches de fondeo animadas por:
                                    Lancha de alemanes borrachuzos cantarines, lanchón de alemanes musiqueros chunda chunda, Motora de mallorquines con bebida y chunda chunda, y motos de agua, y plataforma jet para volar sobre el agua (recordad el invento de hace un par de veranos)....
                                    Desde luego no se coordinaron bien, y en vez de dar por culo un díatodos juntos, se fueron turnando para por cularnos los tres días, menos mal que de noche nos dejaron algo de paz.
                                    Y en la misma cala una menorquina enorme (local, lista 7) fondeó a 3 mtrs de velero ingles, y como s lógico se le echaba encima todo el día.
                                    A los requerimientos del velero el de la menorquina....tururú.
                                    Al final cuando se rinde y comienza a moverse él (el velero) la menorquina hace una maniobra de lo mas rara para cambiar el fondeo y no veas la que le lía.
                                    Antes las quejas del ingles....tururú. Bonito de ver

                                    Algaraiens, velero de franceses cantarines nocturnos, fastidiando el sonido del silencio de la cala (al menos cantaban bien)
                                    Otro velero francés que decide ante el viento largar un cabo de 30 mrs a la popa de unos amiguetes, pero sin señalizar, y si no andas vivo te lo comes...y claro, culpa tuya

                                    Y mil detales mas de mala praxis y sobre todo muy poca empatía por el otro.

                                    ¿que los de Cadiz tendrán mas gracia cuando te fastidian un fondeo?
                                    Pues ante la mala educación no hay gracietas que valgan

                                    Kenzo
                                    PD también he encontrado las calas y puertos que me tienen enamorado, con amabilidad en los trabajadores de puertos, con compañeros de amare que salen de tu barco para echarte una mano, y tu le ayudas al siguiente.
                                    Con charlas de pantalán con desconocidos hasta ese día, con los que compartes pasión, cerveza, y web de meteorología "que nunca fallan"....
                                    Editado por última vez por Kenzo; 22/07/2014, 15:05:25.
                                    Sistemas de Seguridad para la Náutica
                                    Alarma y localización para tu barco..

                                    sigpic

                                    www.boatsecurity.com

                                    Facebook

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Corre corre que te cojo el sitio

                                      C´est en septembre
                                      Quand les voiliers sont dévoilés
                                      Et que la plage tremble sous l´ombre
                                      D´un automne débronzé
                                      C´est en septembre
                                      Que l´on peut vivre pour de vrai.

                                      Es en septiembre
                                      Cuando los veleros son desaparejados
                                      Y la playa tiembla bajo la sombra
                                      De un otoño empalidecido
                                      Es en septiembre
                                      Cuando se puede vivir de verdad.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Corre corre que te cojo el sitio

                                        Yo en el caso del HR inglés, creo que no me corto y me defiendo con todos los mecanismos a mi alcance, incluyendo bicheros y llamada a GC

                                        Originalmente publicado por Kenzo Ver Mensaje
                                        Scalpel, llevo desde el 2 de julio caleando entre mallorca y Menorca y te aseguro que he tenido la "suerte" de disfrutar de la mala educación con navegantes de lista 6, lista 7, veleros y motoras, nacionales y extranjeros...pero vamos , ejemplos para todos los gustos:
                                        Boya de cabrera, en mi segunda noche fondeado, en la boya asignada por el guardia de la reserva, se me viene encima un HR (ingles, creo) de mas de 40 pies (boyas blanca, hasta 12 mtrs) y se empeña que me vaya, que esa es suya.
                                        Ante mi negativa prepara toda la maniobra y se me viene encima para coger la misma boya en la que estaba yo.....por no discutir me fui a otra

                                        Cala Mondragó, Mallorca, tres noches de fondeo animadas por:
                                        Lancha de alemanes borrachuzos cantarines, lanchón de alemanes musiqueros chunda chunda, Motora de mallorquines con bebida y chunda chunda, y motos de agua, y plataforma jet para volar sobre el agua (recordad el invento de hace un par de veranos)....
                                        Desde luego no se coordinaron bien, y en vez de dar por culo un díatodos juntos, se fueron turnando para por cularnos los tres días, menos mal que de noche nos dejaron algo de paz.
                                        Y en la misma cala una menorquina enorme (local, lista 7) fondeó a 3 mtrs de velero ingles, y como s lógico se le echaba encima todo el día.
                                        A los requerimientos del velero el de la menorquina....tururú.
                                        Al final cuando se rinde y comienza a moverse él (el velero) la menorquina hace una maniobra de lo mas rara para cambiar el fondeo y no veas la que le lía.
                                        Antes las quejas del ingles....tururú. Bonito de ver

                                        Algaraiens, velero de franceses cantarines nocturnos, fastidiando el sonido del silencio de la cala (al menos cantaban bien)
                                        Otro velero francés que decide ante el viento largar un cabo de 30 mrs a la popa de unos amiguetes, pero sin señalizar, y si no andas vivo te lo comes...y claro, culpa tuya

                                        Y mil detales mas de mala praxis y sobre todo muy poca empatía por el otro.

                                        ¿que los de Cadiz tendrán mas gracia cuando te fastidian un fondeo?
                                        Pues ante la mala educación no hay gracietas que valgan

                                        Kenzo
                                        PD también he encontrado las calas y puertos que me tienen enamorado, con amabilidad en los trabajadores de puertos, con compañeros de amare que salen de tu barco para echarte una mano, y tu le ayudas al siguiente.
                                        Con charlas de pantalán con desconocidos hasta ese día, con los que compartes pasión, cerveza, y web de meteorología "que nunca fallan"....
                                        Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                                        Samuel Beckett

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Corre corre que te cojo el sitio

                                          Hola cofrades! Garrulos hay en todos los lados, y ese es uno hable, lo que hable. De todas maneras yo he tenido más suerte hasta la fecha todos los años, exceptuando algún tractorista ( yo tb soy uno), en todas las calas. Una puntualizacion en Cabrera tu reserva pone exactamente cuándo y qué número de boya tienes, no entiendo lo del inglés ese, y además están los guardas para poner orden y más en estas fechas.

                                          Brindis y rondas para todos


                                          Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Corre corre que te cojo el sitio

                                            Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                                            A eso me refería jadarvi, lo que pasa es que soy muy bruta escribiendo. Donde te hayan parido o donde te hayan criado no importa. Bueno, sigo teniéndole respeto a la gente del norte, pero más a los guiris, que no sé si por millas o educación, la gran mayoría maniobra mejor que nosotros por viejitos que los veamos

                                            Pues el Viernes en Espalmador un velero de 54 pies francés consiguió tardar casi 15 minutos en darle un cabo al marinero de la zodiac y volver a cazarlo a bordo.
                                            Resultó patético y más cuando se puso tan nervioso que bajó el ancla dejándola colgada para tener más sitio y casi le abre la cabeza al pobre chaval... y alrededor 6 ó 7 barcos esperando turno para amarrarse a una boya

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Corre corre que te cojo el sitio

                                              Originalmente publicado por mferra Ver Mensaje
                                              Hola cofrades! Garrulos hay en todos los lados, y ese es uno hable, lo que hable. De todas maneras yo he tenido más suerte hasta la fecha todos los años, exceptuando algún tractorista ( yo tb soy uno), en todas las calas. Una puntualizacion en Cabrera tu reserva pone exactamente cuándo y qué número de boya tienes, no entiendo lo del inglés ese, y además están los guardas para poner orden y más en estas fechas.

                                              Brindis y rondas para todos


                                              Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
                                              Las reservas en cabrera en julio no te asignan numero...
                                              si las haces en junio para usarla en julio si. Pero si la haces en julio la web ya no te lo asigna.
                                              el barco ese llego a la 20.00 y nadie del parque respondia a tfno o emisora.
                                              aunque bastante cabreado prefiero ceder en esos casos.la verdad
                                              Sistemas de Seguridad para la Náutica
                                              Alarma y localización para tu barco..

                                              sigpic

                                              www.boatsecurity.com

                                              Facebook

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Corre corre que te cojo el sitio

                                                Vaya! Siempre que voy me han asignado un número y la verdad no he tenido problema, incluso me he quedado hasta las 17:00 del día siguiente y al que le tocaba los guardas le han dicho que fondeara al lado de la cantina. Y evidentemente estamos de relax y no para liarnos a ostias, pienso como tú lo mejor es ceder, antes que caer en la inquina y te amarguen el día


                                                Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Corre corre que te cojo el sitio

                                                  Está bien tu aportación, salvo una cosa. Yo no sé si a tus hijos le hablas en catalan, mallorquín, menorquín... igual esa familia entre ellos hablan euskera, y es libre de hablar con su mujer en el dialecto que le de la gana como tu a la tuya. Distinto sería si se hubiera dirigido a ti, así que eso no es criticable.



                                                  Me parece que lo único que dice el cofrade Scalpel es que debe de ser vasco porque habla euskera con su mujer.
                                                  En ningún momento menosprecia a nadie, sólo se enfada con un tipo al que supone vasco por su idioma.

                                                  Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                                                  (George Bernard Shaw)

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X