VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Premià: Regatas, cenorro y ........

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Premià: Regatas, cenorro y ........

    Estos navegantes de Premià me van a matar.....

    Cada vez me piden mas.
    Para este puente de la Constitución (para los Laicos) o de la Purisima (para los Católicos) teniamos previsto un Trofeo fuera del calendario.

    Jueves 6 de Diciembre:
    .-Reunion de patrones 11.00 hora local.
    .-Preparo la linea de salida, o eso intento a las 12.00.
    .-El viento no aparece
    .-Regatistas nerviosos
    .-Viento 1-3 nudos
    .-Regatistas MAS NERVIOSOS

    .-Al final, despues de tanta insistencia, veo un gallo de pescador a media milla de la teórica linea de salida.....

    .-Lo comento y ........ENCANTADOS

    .-Estan locos, no se van a mover.....

    .-Inicio el procedimiento y si el viento sube, alargamos la regata hasta la Famosa Piscifactoria de el Masnou.

    Total: casi hora y media para una regata de menos de 2 millas. realmente estos de Premià estan LOCOS de remate.

    Sabado 8 de Diciembre:
    .-Reunión de Patrones a las 11 horas.
    Estaba prevista una regata mas larga de lo habitual llegando a otro puerto vecino para cenar y pasar la noche. Ante la imposibilidad física de los puertos previstos por falta de amarres (eran 12 embarcaciones). Se decide regata mas larga de lo habitual: Premià-Boia del Besos-Premià 13 millas, pero........ salida inversa, calculando SPM (segundos por milla),se dan salida a las embarcaciones iniciando la mas lenta (Vivacy 24) primero y finaliza la mas rápida (Bv 46). En principio tienen que llegar todos a la vez Como barco de Comité utilizo mi YAGOS (Coronado 35) en lugar del Octubre Rojo (neumática de 5 metros). Mientras ellos regatean yo me dedico a navegar con tranquilidad en mi Tranvia
    .- Iniciamos el procedimiento con vientos flojos de 5-6 nudos. A la hora de Salir el Bv 46 el viento cae a -1 nudo, digo menos por que el pobre iba PATRAS, con el Spi (la salida era de Popa) colgando de la perilla como si lo estuviera secando, no aguanto mas, hay mar de fondo y mi Yagos balancea un *****n. Levanto el fondeo pongo motor y suelto el curri
    .- La regata finalizó con tres retirados por quedarse colgados frente a Montgat. A pesar de ello todos contentos

    Puesta de sol al término de la regata:


    A las 20 horas estaba previsto el Cenorro, algo de ensalada y Colesterol Puro a la Brasa, ya me entendeis, panceta, morcillas, butifarras, chistorra ......, regados con una buena sangria.


    Despues de los cafes, JOTA nos preparó una QUEIMADA de orujo, bueno fueron tres rondas.... de mil demonios.
    DE izquierda a Derecha: Carles (Dennis), Panxut (Yagos), Jota (Carlota), Corintian (Enigma) i Floquet (Floquet II)


    Como se rebaña la QUEIMADA para no dejar gota, cuando el cucharon no saca nada:

    No se si la calidad de los fotos son consecuencia de estar sacadsa con el móvil, por el estado del fotógrafo o ambas a la vez

    Lo que pasó luego........, ya no me acuerdo

    Domingo 9 de Diciembre
    .-Reunion de Patrones a las 11 horas.
    .-Sólo se presentan 5 embarcaciones, el resto con RESACA de las buenas.
    .-Viento de 8-10 nudos.
    .-Inicio Procedimiento a las 12.05.
    .-El viento subiendo, las tripulaciones cogiendo un rizo.
    .-Salida a las 12.10, viento 20 nudos.
    .-A las 12.15 minutos las rachas llegan a los 35 nudos, las tripulaciones recogiendo génovas e intentando el segundo-tercer rizo, estabamos a media milla de la costa, viento del W mar totalmente rizada......, viendo el cariz del tiempo y las previsiones que habian.......
    .-TOOOOOOOPP Se anula la regata

    Lástima, dos dias antes poco viento y hoy exceso del mismo, podria etar repartido.......



    En Premià no seremos grandes regatistas, pero a la mas mínima intentamos pasarlo bien, Navegar que es lo que nos gusta, aprender, mejorar y si conseguimos hacer bien papel fuera o ganar algo.... Es la RE*****ia.

    Panxut.
    Editado por última vez por Panxut; 10/12/2007, 02:49:42.
    El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

    visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
    http://nauticpremia.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/clubnauticpremia
    www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

  • #2
    Re: Premià: Regatas, cenorro y ........

    yo andaba por ahi entre las 11.00 y las 14.00 (9/12/07)y realmente ha sido mucho el viento.

    Felicidades por ese buen ambiente que teneis en el club, yo cuando sea mayor quiero estar en un club con un ambiente asi y lo que es mejor... con un panxut al frente

    P.D. que bien vivis los de premia coñe
    Editado por última vez por Quim; 10/12/2007, 11:37:16.
    No hi pots perdre res, si vols podràs
    no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
    Viu la vida viu, no paris mai
    sent que cada respir és de veritat

    (Clepton)

    Comentario


    • #3
      Re: Premià: Regatas, cenorro y ........

      fantastico reportaje Panxut
      Y fantastico tambien el ambiente y las ganas de navegar que teneis todos.


      Comentario


      • #4
        Re: Premià: Regatas, cenorro y ........

        Eso se avisa ..........

        Menuda panda estais hechos.....

        Me encanta el ambiente de ese club, de esa panda de amigos que buscan la mas minima para disfrutar del mar.

        Todavia recuerdo.. Clicad: Dia casi perfecto de la taberna 2.0 En Premià ESTAIS LOCOS de remate

        Comentario


        • #5
          Re: Premià: Regatas, cenorro y ........

          Panxut, Neeeennnnngggg!!!! que con esas fotos de las pajillas ahora te quitan 6 puntos del carné!!!

          ...y lo bien que se duerme al candor del nectar del terruño....


          A ver si algún navegante gallego de pro de los de aquí nos explican sus variantes de la queimada...

          -Mi variante, al estilo OURENSE-VERIN:

          1) Orujo blanco al gusto...2 litros es un buen comienzo
          2) Un par de puñados de granos de café torrefacto (si no, ya se torrefactará por si solo...)
          3) 3-4 cucharadas soperas de asssucaaaar
          4) las pieles de un tercio de limon
          5) Una manzana y una pera troceadas a cuartos para endulzar más suavemente que solo con el azucar


          Si no hace mucho frío y el orujo esta bien de alcohol, se prende directamente de un chucarón un poco de orujo con un poco de azucar en el fondo. Si el orujo esta frio o no muy fuerte, ayuda el calentar un tazón previamente.

          Se deja quemar, se prueba y se corrije de azucar a los 10 minutos (aún fuerte de alcohol) y se sigue dejando quemar hasta que se apague solo o bien al gusto del consumidor.

          tatodisho

          Bueno, todo no, hay que explicar que Panxut haciendo de comité y preveyendo una llegada de la flota bastante tarde nos avisa por radio...."esto, que es sabado, yo no perdono la siesta, ya me vais avisando cuando llegueis...". Infeliz....pensaba que le dejaríamos dormir.
          ...cada uno tiene sus cadaunadas...

          Comentario


          • #6
            Re: Premià: Regatas, cenorro y ........

            ¡¡Como se lo pasa la peña!!

            Tomo nota de la receta del orujo, aunque seguro que no me sale igual que ese ¡¡menuda pinta!! tiene que estar bien bueno
            Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

            Comentario


            • #7
              Re: Premià: Regatas, cenorro y ........

              Jota,
              Te olvidas en la receta del conjuro a las Meigas. Sin conjuro no hay buena queimada.
              Gran cenorro y mejores regatas las del puente de la constitucion en Premia.

              Yo por si los Mossos y los puntos me tuve que quedar a dormir en el barco con una manta que encontre ( con la consiguiente bronca a la parienta por tener una manta en el barco...por lo del peso y las regatas...) y un calefactor que me presto Panxut (gracias ¡).

              Suerte que el dia siguiente se anulo la regata por exceso de viento(buena excusa ya que no se si los conjuros de la noche anterior hubieran permitido que acabasemos la regata en el ENIGMA o nos hubieramos hundido). Pero hay que decir que el ENIGMA salio sin rizo a pesar de los 35 nudos de viento( es que es regata y se va a correr no a hacer rizos...) e ibamos volando hasta que nos avisaron de la cancelacion de regata.
              Corintian

              Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.

              Comentario


              • #8
                Re: Premià: Regatas, cenorro y ........

                Pues el domingo en el balis, lo mismo, el viento subia del W que daba gusto! regata anulada y mas de uno casi "despega" literalmente

                panxut!
                <a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>

                Comentario


                • #9
                  Re: Premià: Regatas, cenorro y ........

                  Originalmente publicado por iger Ver Mensaje
                  Pues el domingo en el balis, lo mismo, el viento subia del W que daba gusto! regata anulada y mas de uno casi "despega" literalmente

                  panxut!
                  En realidad, uno despego, y lo recogimos en Arenys , con la mayor hecha trizas y el génova también, encima se quedo sin motor...., que mal momento que pasaron.

                  De hecho, creo que no fue el único que rompio "cosas".

                  Saludos, sinera

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Premià: Regatas, cenorro y ........

                    Originalmente publicado por sinera Ver Mensaje
                    En realidad, uno despego, y lo recogimos en Arenys , con la mayor hecha trizas y el génova también, encima se quedo sin motor...., que mal momento que pasaron.

                    De hecho, creo que no fue el único que rompio "cosas".

                    Saludos, sinera
                    Nosotros, aparte del que despego hasta Arenys, vimos otro genova hecho pedazos...

                    registramos a bordo una racha de 44.5 nudos...¡¡no esta nada mal!!!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Premià: Regatas, cenorro y ........

                      Frente a masnou yo registre 45,9

                      eso si, con una familia que venia a aprender a navegar...
                      No hi pots perdre res, si vols podràs
                      no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                      Viu la vida viu, no paris mai
                      sent que cada respir és de veritat

                      (Clepton)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Premià: Regatas, cenorro y ........

                        Originalmente publicado por Jota Ver Mensaje
                        Panxut, Neeeennnnngggg!!!! que con esas fotos de las pajillas ahora te quitan 6 puntos del carné!!!
                        .......
                        ......
                        Bueno, todo no, hay que explicar que Panxut haciendo de comité y preveyendo una llegada de la flota bastante tarde nos avisa por radio...."esto, que es sabado, yo no perdono la siesta, ya me vais avisando cuando llegueis...". Infeliz....pensaba que le dejaríamos dormir.
                        Esto si que no os lo perdono ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
                        Tuve que montar la linea de llegada porque el ENIGMA os dio una paliza , los demñás os faltaba mas de una hora de regata, acababa de comer, con el CARDHÚ, con hielo, por favor, empezaba a caer el sol......... Necesitaba, es vital para mi, hace la siesta, y tuve la mala idea de comunicaros que me llamaseis cunado estuvierais cerca y .....
                        Y ya sabeis como son las siestas en el YAGOS:


                        No parasreis de darme la lata por la emisora.......

                        Ya vereis en la proxima temporada, estas cosas se apuntan
                        El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

                        visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                        http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                        https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                        www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Premià: Regatas, cenorro y ........

                          Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje
                          ...Y ya sabeis como son las siestas en el YAGOS...
                          La verdad, yo te imaginaba con pijama y orinal.

                          Comentario

                          ¿Quién está?

                          Colapsar

                          Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                          La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                          Trabajando...
                          X