VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tabarca, una isla en invierno

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Tabarca, una isla en invierno

    Muchas gracias, he pasado un rato en la Tabarca de los 70 sin haberla pisado nunca.

    Saludos,

    Comentario


    • #27
      Re: Tabarca, una isla en invierno

      Estupenda aportación. He disfrutado mucho la lectura y las fotos.

      Muchas gracias Babs!! A tu salud

      Comentario


      • #28
        Re: Tabarca, una isla en invierno

        Muchas gracias cofrade.

        Tabarca sigue siendo un paraiso en invierno cuando apenas hay gente. Pasar una noche rasa de febrero alli es una delicia. Estos días de agosto pueden ser una tortura.

        Esta historia me recuerda la evolución vivida en otra isla, la de Arousa, donde fue tomada una playa por los franceses hippies de Glennans en los 60 para dar a lo que fue el CINA, y tanto ésta como la otra historia, me hace pensar en lo diferente que es aquello de la náutica actual de exclusivos clubes náuticos, y gente que se queja de los barquitos en fondeos tradicionales.

        Gracias de nuevo por esta ventana al pasado.
        'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

        Comentario


        • #29
          Re: Tabarca, una isla en invierno

          Genial aportación. Me he leído lo escrito y te quedas con ganas de que continue. las fotos, geniales.

          Gracias
          Me esperan los dias
          que pretendo llenar
          y que me hagan vibrar.
          Y aprendiendo mi vida
          solo quiero sentir
          que no es vida perdida

          Comentario


          • #30
            Re: Tabarca, una isla en invierno

            Grandisimo articulo...

            Yo estuve en Tabarca a principios de los 80, cuando aun se respiraba (un poco) este ambiente.

            Ahora voy de vez en cuando; he estado dos veces este verano. Aunque es verdad que da pena perder el ambiente antiguo, sigue siendo un lugar que en barco se disfruta plenamente.

            De hecho, antes las cuevas estaban llenas de mie*da pues a nadie le importaba. Ahora estan limpias, igual que casi todos los rincones de rocas alrededor de la isla.

            Lo que se echa de menos tanto es el ritmo pausado, la tranquilidad y que la gente de alli tenga una vida "real", sin turistas.

            Comentario


            • #31
              Re: Tabarca, una isla en invierno

              Cuando yo estuve este julio. Estaba de fiestas, y la verdad, estaba muy bonita.
              Archivos Adjuntos

              Comentario


              • #32
                Re: Tabarca, una isla en invierno

                Os dejo una fotito que demuestra que hasta en la mitad del verano se esta bien en Tabarca... Al atardecer...

                Comentario


                • #33
                  Re: Tabarca, una isla en invierno

                  Gracias por el reportaje, una triste oda al paso del tiempo (¡40 años!). En nuestra vuelta a España en el Tonic 23 fuimos a todas las islas que nos salían al paso, entre otras Tabarca, por supuesto. Que sepáis que aún en la época actual, fuera de la temporada alta la isla sigue teniendo parte del encanto que enamoró a los franceses. Una visita muy muy recomendable, pero ya digo, fuera de temporada alta.
                  Editado por última vez por aaledo; 22/08/2014, 08:15:46.
                  Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
                  https://cortomaltes2012.blogspot.com/

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Tabarca, una isla en invierno

                    En septiembre también se puede estar tranquilo, esta foto es del año pasado tomada desde la embarcación que nos llevó a la isla.

                    2013-09-10 12.34.05.jpg


                    HermanA de la Costa

                    Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

                    Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Tabarca, una isla en invierno

                      Gracias, Juan, por tu aportación.

                      La isla en Agosto es una pesadilla, y no es recomendable ir por la enorme afluencia de turistas. No obstante, puedes fondear relativamente tranquilo si madrugas y llegas allí antes de las 10 de la mañana. Un baño en sus aguas transparentes rodeados de peces, y de vuelta a casa antes de que llegue la gente.

                      A partir de Octubre la isla vuelve a la tranquilidad y es una delicia pasar un par de días allí, alejados de la civilización.

                      Saludos

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Tabarca, una isla en invierno

                        Estupenda aportación, más bien diría que es una aportación histórica, que nos hace conocer mejor la vida de las gentes del mar.

                        Muchas gracias.
                        Saludos

                        Gomonne

                        Comentario


                        • #37
                          Tabarca, una isla en invierno

                          ImageUploadedByTapatalk1408631558.908736.jpg Enhorabuena por el reportaje y su traducción. Me encanta Tabarca, hoy después de tener el barco un mes y medio varado vuelvo a Tabarca.

                          Un saludo a todos!

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Tabarca, una isla en invierno



                            Muchas gracias por publicar el artículo y las fotos. Es de lo mejorcito que he encontrado en La Taberna últimamente.

                            Con tu permiso, me llevo algunas fotos (las de embarcaciones) a un grupo de amigos de la navegación tradicional en el Face y les pongo allí un enlace para que puedan disfrutar del texto.

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Tabarca, una isla en invierno

                              Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje


                              Muchas gracias por publicar el artículo y las fotos. Es de lo mejorcito que he encontrado en La Taberna últimamente.

                              Con tu permiso, me llevo algunas fotos (las de embarcaciones) a un grupo de amigos de la navegación tradicional en el Face y les pongo allí un enlace para que puedan disfrutar del texto.


                              Hola Biker
                              No hay problema en publicar texto y fotos. simplemente nos piden que tengamos la amabilidad de nombrar a la revista, a los autores y a la traductora que han cedido el artículo de forma desinteresada:

                              "Muchas gracias a la revista "Le Chasse Marée" www.chasse-maree.com
                              y a los autores Martine y Jean-François Garry, sin olvidar a la traductora Pilar Ferrández Bañón."


                              Buen viento y que disfruteis mucho de la Isla los que la tenéis cerca.
                              Por cierto la revista es una virguería... si algun día pasais por algun puerto o aeropuerto francés echadle un vistazo en el kiosco
                              Editado por última vez por Juan BABS; 21/08/2014, 18:30:43.

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Tabarca, una isla en invierno

                                Muy, muy bueno y emotivo, muchas gracias por compartirlo paisano.
                                Una pregunta:
                                Que tal la travesia, yo he pensado en hacerla pero no termino de decidirme, tengo un tonic-23, y estoy en el puerto de los Urrutias.
                                Saludos.

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Tabarca, una isla en invierno

                                  Originalmente publicado por divels Ver Mensaje
                                  Muy, muy bueno y emotivo, muchas gracias por compartirlo paisano.
                                  Una pregunta:
                                  Que tal la travesia, yo he pensado en hacerla pero no termino de decidirme, tengo un tonic-23, y estoy en el puerto de los Urrutias.
                                  Saludos.
                                  Hola Divels,
                                  Pues con tu barco no deberías de tener problema, el mío era (lo vendí hace 9 días) un First 18 fantástico. Hice primero Mazarron San-Pedro que fué lo más largo y al día siguiente San Pedro Santa-Pola por fuera de las jaulas. Tuve desde 2 hasta 20 nudos de viento, a favor muy bien pero cuando me tocaron 15 con rachas a mas de 20 nudos de Sur bajando a Cabo de Palos me refugié en Campoamor porque no avanzaba casi nada, y puestos a elegir opté por hacer una pausa y meterme un chuletón (además me lo pusieron muy bueno) dejo una fotos de justo antes del chuletón..

                                  La verdad es que lo pasé fantástico pero el 18 es tan pequeñin que estas cosas las hago solo... por eso he vendido, para meterme en un Tonic como el tuyo u un First 235, que tambien me gusta mucho
                                  Archivos Adjuntos

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Tabarca, una isla en invierno

                                    El Tonic 23, Juan, el Tonic 23. Para navegar de crucero es insustituible.
                                    Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
                                    https://cortomaltes2012.blogspot.com/

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Tabarca, una isla en invierno

                                      Muchas gracias que nostalgia de una época que me ha pillado de respafilon pero que con tu aportación y un poco de imaginación se puede revivir

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Tabarca, una isla en invierno

                                        Buenos días cofrades, haber si me animo y este año realizo la travesía.
                                        Yo en su día tambien estuve mirando un 235, si vas a realizar alguna regata el first 235 es más regatero, pero si lo quieres principalmente para crucero, yo no conozco ningún barco de 23 pies que tenga la habitabilidad y comodidad que tiene el tonic-23, como dice el cofrade aaledo, es insustituible, por cierto cofrade aaledo, muy buen libro, ameno e interesante, ya voy por la segunda lectura

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Tabarca, una isla en invierno

                                          SALUDSS.

                                          POR SI OS ANIMAIS.


                                          La representación de la "Virgen del Esclavo" en Tabarca (Alicante) llega este lunes a su cuarta edición La cuarta edición de la 'Virgen del Esclavo' volverá a representarse en la isla de Tabarca (Alicante) este próximo lunes, a partir de las 19.30 horas, con la participación de 150 actores amateurs. La Diputación de Alicante ha presentado este jueves la representación de este evento histórico-teatral que cuenta la historia de los habitantes de la única isla habitada de la Comunitat Valenciana. ECO ® Poca actividad social ¿Qué es esto? 0 Me gustaNo me gusta 0 emailCompartir EUROPA PRESS. 21.08.2014 La cuarta edición de la 'Virgen del Esclavo' volverá a representarse en la isla de Tabarca (Alicante) este próximo lunes, a partir de las 19.30 horas, con la participación de 150 actores amateurs. La Diputación de Alicante ha presentado este jueves la representación de este evento histórico-teatral que cuenta la historia de los habitantes de la única isla habitada de la Comunitat Valenciana. Ampliar foto La representación se desarrolla en seis actos, que se ubican en diferentes espacios de Tabarca y en los que se explican los orígenes de la isla y la liberación de los esclavos tabarquinos por la supuesta intervención milagrosa de la 'Virgen del Esclavo' en Túnez en el año 1768. La escenificación, con música original, concluirá con el himno 'Tabarca, Reina del Mar' —cuya partitura se estrenó en 2011 al finalizar la primera representación—, y con la instalación en la Puerta de San Rafael de una réplica de la imagen de la virgen, realizada por Antonio Ruso. El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, ha presentado este jueves la cuarta edición de esta iniciativa, acompañado por la directora de la obra Cari Antón, el compositor de toda la música de la pieza teatral, David Marcos, y el actor Iván Calderón, que por segunda vez hará el papel de narrador. Roselló ha destacado que la continuidad pone en valor las tradiciones de un enclave tan importante para la provincia de Alicante como Tabarca y ha invitado "a todos los que no conocen todavía la obra o la isla a que acudan a verlas y a disfrutar de esta joya cultural que, a pesar de su juventud, es ya un acontecimiento histórico en el que todos los tabarquinos participan y se involucran". Además, con la finalidad de que el público pueda asistir a la representación con mayor facilidad, se ha ampliado el número y el horario de las "tabarqueras" —barcos que unen la Isla con la costa—, que darán servicio extraordinario a las 24.00 horas y a las 01.00 horas del martes y que trasladarán a los visitantes hasta Santa Pola. Los isleños muestran, además de esta historia, las artes y oficios que se han llevado a cabo en la zona durante los últimos 200 años. La representación cuenta este año con la colaboración del zoológico Río Safari de Elche, que cede algunos animales para la representación.

                                          Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2219...-15&xts=467263
                                          EL GARFIELD.
                                          Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
                                          El WISPA
                                          RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
                                          https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
                                          LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
                                          (AL)

                                          LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
                                          (UNAMUNO)

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Tabarca, una isla en invierno

                                            Por cierto,
                                            Ésta que estaba en la entrada de la parte fortificada, en el arco.
                                            Archivos Adjuntos

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Tabarca, una isla en invierno

                                              SALUDSS.
                                              por si alguien busca info
                                              EL GARFIELD.
                                              Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
                                              El WISPA
                                              RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
                                              https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
                                              LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
                                              (AL)

                                              LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
                                              (UNAMUNO)

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Tabarca, una isla en invierno

                                                En 1.975 en una de mis primeras travesías a vela llegué a Tabarca desde Valencia. Entonces navegaba en un Coronado 25.

                                                Efectivamente una pequeña isla plana de la que desde el mar, viniendo del Norte. solo se aprecia el edificio de la iglesia, creo, que parece flotar. Las casas blancas y sencillas, las mujeres de negro, muy tapadas, con pañuelos en la cabeza, que nos escudriñaban atentas desde las ventanas. El puerto mínimo y tranquilo. El terreno agreste, yermo, duro. El ambiente como lo describe el, para mi, magnífico artículo de la revista francesa.

                                                Gracias por rememorar la época, los recuerdos, el lugar.

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Tabarca, una isla en invierno

                                                  Originalmente publicado por divels Ver Mensaje
                                                  Buenos días cofrades, haber si me animo y este año realizo la travesía.
                                                  Yo en su día tambien estuve mirando un 235, si vas a realizar alguna regata el first 235 es más regatero, pero si lo quieres principalmente para crucero, yo no conozco ningún barco de 23 pies que tenga la habitabilidad y comodidad que tiene el tonic-23, como dice el cofrade aaledo, es insustituible, por cierto cofrade aaledo, muy buen libro, ameno e interesante, ya voy por la segunda lectura
                                                  Gracias por tus palabras Divels. Pusimos todo nuestro corazón tanto en la vuelta a España, hacerla en aquellas condiciones, como luego en contarlo con toda sinceridad. Es muy halagador que os guste a los navegantes. Un abrazo.

                                                  Alvaro.
                                                  Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
                                                  https://cortomaltes2012.blogspot.com/

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Tabarca, una isla en invierno



                                                    Nostalgia de tiempos que no volverán. de ritmos pausados, perdidos. Crudeza y humanidad.

                                                    Gracias, es precioso.

                                                    Ronda de fresquitas para la taberna!!

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 2 usuarios en línea. 0 miembros y 2 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X