Re: Relato de una tormenta perfecta
Voy a ir respondiendo a lo que veo en la 1a pag...
No soy de contar "Tormentas Blancas" porque es una película que no me gustó, fatalmente resuelta desde el punto de vista técnico náutico. El tema humano que se ve, precioso, desde luego.
Pero bueno, creo que no he pasado por ninguna, que recuerde, un par de veces se me han volado o gripado anemómetros con más de 50 nudos, pero ni me he hundido -conozco quien se ha hundido varias veces-, ni roto mástil -conozco quien ha roto varios-, ni botavara -también conozco a quienes han roto varias-, ni siquiera he metido la perilla en el agua en un crucero, y mira que esto le ha pasado a gente... lo pude ver en la Osborne de mediados de los 90, cuando Pedro llevaba el X412 Rolex, el ahora Rey el Corel45, el Zuritel B&C33, Jan Santana el Zorongo First53... todos esos, y muchos otros volcaron frente a Puerto Sherry. Pero yo estaba en el espigón, como más de la mitad de la flota, sentado junto a los difuntos padres de Sergio Llorca, que vieron como su hijo volcaba por 2 veces a 500m el BH41, que mal rato pasaron.
Buen ejemplo... con 40 nudos cuando la gente va con 3.2 él va con 6.6 entrenando Slalom. Luego con +30 nudos y spi, de risas.
Abrazos!!! 
En caso del más mínimo problema, un windsurf o vela ligera no tiene ni emisora, ni radiobaliza, ni siquiera móvil para lanzar un aviso.
La gran diferencia de los navegantes con "embarcaciones menores" como despectivamente les llaman los mercantones, es que con van poco a poco progresando.
Nadie nace con todo aprendido, si va por mi, empece en un Optimist, y fui poco a poco, navegando con más viento, y en barcos mayores, poco a poco.
Ese es el gran problema de tanto navegante en cruceros, tienen el barco que le permite su cartera, no sus conocimientos...
Yo no he dicho a nadie que no escriba. Mi única intención es hacer pensar a la gente si de verdad están preparados para llevar gente con seguridad.
Gran consejo, mucha gente olvida que los barcos vuelcan. O que pueden tener vías de agua -tanta sentina sucia, que atasca bombas de achique...-, o incluso que se hunden...
Pues ya ves, si en el 6º cruce le pasa esto, y lo vive así... ¿Qué hubiera pasado si le sucede en el 1er cruce?
Gran ejemplo Gata con levantera, tarde 3.5 días hasta Cartagena con un Wharram de 40 pies... muchas, muchas guardias con vmg de 1 nudo.
Yo tampoco necesito navegar contigo. Pero normalmente quien navega conmigo, suele volver a llamarme, o me recomiendan, evidentemente, en los casos en que yo quiero que pase esto.
No se trata de navegar para pasarlo mal. Se trata de navegar para aprender.
He estado poco en Barcelona, pero seguro que allí en invierno soplan mas de 35 nudos alguna que otra vez, excelentes condiciones para probar barco y a uno mismo, por lo que pueda pasar cuando cargas gente.
Lo de ponerse de popa, o a otro rumbo comodo, es un recurso excelente, y no hay que esperar a meterse en medio del fregao... pero es típico en las vueltas veraniegas ir justo de tiempo, y ser un follón dejar el barco en puerto distinto al previsto...
Voy a ir respondiendo a lo que veo en la 1a pag...
Originalmente publicado por pipe
Ver Mensaje
Pero bueno, creo que no he pasado por ninguna, que recuerde, un par de veces se me han volado o gripado anemómetros con más de 50 nudos, pero ni me he hundido -conozco quien se ha hundido varias veces-, ni roto mástil -conozco quien ha roto varios-, ni botavara -también conozco a quienes han roto varias-, ni siquiera he metido la perilla en el agua en un crucero, y mira que esto le ha pasado a gente... lo pude ver en la Osborne de mediados de los 90, cuando Pedro llevaba el X412 Rolex, el ahora Rey el Corel45, el Zuritel B&C33, Jan Santana el Zorongo First53... todos esos, y muchos otros volcaron frente a Puerto Sherry. Pero yo estaba en el espigón, como más de la mitad de la flota, sentado junto a los difuntos padres de Sergio Llorca, que vieron como su hijo volcaba por 2 veces a 500m el BH41, que mal rato pasaron.
Originalmente publicado por ignius
Ver Mensaje
Originalmente publicado por Luby
Ver Mensaje

Originalmente publicado por Chema Sabugo
Ver Mensaje
La gran diferencia de los navegantes con "embarcaciones menores" como despectivamente les llaman los mercantones, es que con van poco a poco progresando.
Originalmente publicado por dunic
Ver Mensaje
Ese es el gran problema de tanto navegante en cruceros, tienen el barco que le permite su cartera, no sus conocimientos...
Originalmente publicado por miravent
Ver Mensaje
Originalmente publicado por dico
Ver Mensaje
Originalmente publicado por Jadarvi
Ver Mensaje
Gran ejemplo Gata con levantera, tarde 3.5 días hasta Cartagena con un Wharram de 40 pies... muchas, muchas guardias con vmg de 1 nudo.
Originalmente publicado por KUMI
Ver Mensaje
Originalmente publicado por mirabras
Ver Mensaje
He estado poco en Barcelona, pero seguro que allí en invierno soplan mas de 35 nudos alguna que otra vez, excelentes condiciones para probar barco y a uno mismo, por lo que pueda pasar cuando cargas gente.
Lo de ponerse de popa, o a otro rumbo comodo, es un recurso excelente, y no hay que esperar a meterse en medio del fregao... pero es típico en las vueltas veraniegas ir justo de tiempo, y ser un follón dejar el barco en puerto distinto al previsto...

Comentario