VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bricocachalote 3: Metales relucientes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Bricocachalote 3: Metales relucientes

Eso es un reto que no tendria mucho merito para mí, todo el mundo sabe que
    poseo uno de los mejores desnudos de "Uropa" aparte que mi natural
    desinhibición (MOTIVO tengo )que la ponen de afrenta hasta en China.

El reto, para que fuese reto deberia de tener una contrapartida y esa igual-
    mente seria que tú si no lo consigues, te pusieses a gobernar y tomar el
    aperitivo en "pelota picada".

Reconozco que es lo justo y que lo tendrias dificil, pues habria "sieneh y sieneh"
    de Piratas (Sobre todo Traperos ) Impidiendote subir a bordo y
    cometer esa "fechoria".

Besos
    Miahpaih (De ................ moralista )
    I LOVE THIS BAAAR
    Editado por última vez por Miahpaih; 14/12/2007, 15:48:32.
    sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Es obvio que las princesas ni se rapan ni se pasean en bolas en un tractor y yo.... soy una princesa. Pero ¿quien dijo miedo? ¿acaso no te acuerdas del amago de destape top less que hice en la anterior taberna la escandalera que se lió?

Que lástima, y yo que creí que corría gasolina por tus venas y va a ser que es gasoil aguao

Pa que nos vamos a engañar, no te atreves porque sabes bien que si me lo propongo le coloco una vela al sonrisa en menos que canta un gallo

Un besote Miah, que me estás haciendo pasar un buen día
      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Por cierto, por mi parte reto aceptado. Está ganado de antemano

Comentario

Una vez mas felicidades por el trabajo y tal como dice urtzi , ya no es el trabajo es el detalle con que lo describes y relatas.

Empiezo a tener ganas de visitar el cachalote y verlo todo en directo

besos
          No hi pots perdre res, si vols podràs
          no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
          Viu la vida viu, no paris mai
          sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
            Por cierto, por mi parte reto aceptado. Está ganado de antemano
            Jajajajaja, la prudencia me obliga a decir que dado que estoy ya en el coche
            camino del barco, "Lo consultaré con la almohada" (A solas naturalmente )

Y aunque el reto a mas de facilón es tentador para mi, por el "Chou", dada mi
            condición de Barón de Krogen, por linaje y experiencia me obligo en contra
            de mi sentimiento a rechazar tal oferta diciendo la famosa frase.

"Una retirada a tiempo, es una Victoria"

Mas besos entavia
            Miahpaih

El otro dia me llamo una chica por telefono, me dijo, "Ven no hay nadie"
            fuí y efectivamente no habia nadie.

Comentario

Verás Polen, no quiero parecerte desalentador, pero solo has hecho la mitad del trabajo,y eso es por una sencilla falta de información.
              Seguramente tu amigo legionario tan solo hizo la mili en la Legión, por eso se molestaba en limpiar sus botones una vez al mes.
              Si hubiese sido profesional de la milicia tan solo los habría limpiado UNA SOLA VEZ.
              Existe en el mercado un barniz especial para metales, se puede comprar en botes pequeños en cualquier tienda de pinturas, y en su defecto se puede usar Novavia, que no es más que acetato disuelto en acetona y es un producto que hasta no hace mucho tiempo era usual en los talleres de los aeromodelistas. También se puede hacer mezclando pegamento Imedio con acetona, pero mejor comprarlo, no es caro.
              Pues después de la limpieza a fondo lo que toca es barnizarla con el barniz que te comento con cuidado de no dejar marcas de huellas antes de aplicar el barniz. El acabado es el mismo que después de limpio, pero durará muchos años el brillo, cosa que no ocurre sin la capa de barniz, las piezas se irán oxidándo poco a poco adquiriendo una pátina marrón o verdosa hasta volver al estado en el que estaban al principio.
              Haz la prueba, seguro que no te arrepientes.
              Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Animate Miah, no seas flojo, que no se diga. Te han tirado un guante.

En lo de raparte al cero ya tienes medio trabajo hecho

Es una de las ventajas de ese peinado que ya llevas tipo "urbanización moderna" :
                1 entrada por cada lado y una rotonda al fondo.

Saludos !!!!
                Si muero no dejéis que mi mujer venda mi barco por lo que le dije que me costó.

Comentario

Magnifico post Polen !!!

Ya sabes que en el CRUSOE siempre seras bienvenida.

Ya te tengo el Netol y las peliculas a punto.

Un abrazo

CRUSOE
                  http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ic.php?t=43721

Comentario

Hola, en los barcos antiguos, sobre todo los ingleses, predominaba mucho bronce y laton, lo que se hacia era desmontar los tornillos, o la sujeccion ,de las placas, y meterlos todos en una tina con coca-cola, a la mañana siguiente secarlos , colocarlos y barnizarlos, si es con el barniz que te recomienda Choquero , mejor, pero le dabamos barniz incoloro, normal y corriente.

salud
                    MMSI 224447770

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje
                      Y aunque el reto a mas de facilón es tentador para mi, por el "Chou", dada mi
                      condición de Barón de Krogen, por linaje y experiencia me obligo en contra
                      de mi sentimiento a rechazar tal oferta diciendo la famosa frase.

"Una retirada a tiempo, es una Victoria"
                      Fiuuuuuuuuu qué alivio Ya estaba pensando en echarle el telefono a Free blue esta noche y organizar a toda la cofradía femenina pa que me ayudara a salir del embolao en el que me había metio
                      Es evidente que una chica es más mala que un chico, así que un montón te hubieramos aparejao bien el barco

Eres un solete Barón (y yo como el perro ladrador, que ladro mucho pero luego yastá)

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                      Seguramente tu amigo legionario tan solo hizo la mili en la Legión, por eso se molestaba en limpiar sus botones una vez al mes.
                      Si hubiese sido profesional de la milicia tan solo los habría limpiado UNA SOLA VEZ.
                      Bueno, este lleva unos 18 añitos, algo más que un servicio militar. Mi hermano ya va pa 13 (aunque lleva casi un año retirado por baja). Y bueno, no conozco ni a un solo profesional que se haya puesto a barnizar sus trastos (y conozco a un montón que hemos medio adoptao en casa)

Lo del barniz... pues no me atrae la idea, al fin y al cabo el barniz a la larga también se estropea y es más difícil restaurar. Ten en cuenta que esos hierros llevaban así años y estaban muy estropeados. Hace 6 meses que los limpié, y siguen impecables. Lo que hay que hacer es no abandonarlos, no dar lugar a que se estropeen. No tienes que limpiar todos los días ni todas las semanas, pero de cuando en cuando, aunque estén bien darles una ligera pasada que no cuesta nada, por prevención

No hay cosas viejas, solo faltas de cariño

Originalmente publicado por capitan necora Ver Mensaje
                      Hola, en los barcos antiguos, sobre todo los ingleses, predominaba mucho bronce y laton, lo que se hacia era desmontar los tornillos, o la sujeccion ,de las placas, y meterlos todos en una tina con coca-cola, a la mañana siguiente secarlos , colocarlos y barnizarlos, si es con el barniz que te recomienda Choquero , mejor, pero le dabamos barniz incoloro, normal y corriente.

salud
                      Lo de la coca-cola la probé y funciona con la bisutería. La metes un ratito y sale nueva

En cuanto a barnizar, pues te digo lo mismo que a choquero, no me atrae la idea. De cuando en cuando, le daré una pasailla y evitaré que se vuelvan a estropear

Pero tomo nota de lo del barniz para otros menesteres

Comentario

Te han quedado precioso!! Me imagino que te lo has currado muchas horas.

Enhorabuena!!
                        Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Originalmente publicado por Olonnois Ver Mensaje
                          Animate Miah, no seas flojo, que no se diga. Te han tirado un guante.

Saludos !!!!
                          Peroooo tú estas loco, te imaginas la que se puede armar con Polen en pelota
                          encima del "Sonrisa" con ese pelo negro rizao y ese lustre que la niña tiene.

Aviones fletaria la gente para ver tanta belleza al natural.

Creo que he hecho lo que debia aunque me duela el alma

Saludos
                          Miahpaih

Comentario

Peroooo tú estas loco, te imaginas la que se puede armar con Polen en pelota
                            encima del "Sonrisa" con ese pelo negro rizao y ese lustre que la niña tiene.

Aviones fletaria la gente para ver tanta belleza al natural.

Creo que he hecho lo que debia aunque me duela el alma

Saludos
                            Miahpaih
                            No, si al final lo hace por hacerme un favor Claro, más quisieran ver a una sirena del tamaño de un cetaceo en bolas en tu barco

Si, has hecho lo que debías, dar media vuelta y huir con el ¿motivo? entre las piernas
                            . Uhmmm disculpeme vd sr. Barón, pero eso no es gallardía, sino miedo

Ea, yo no te quería achuchar pa no dejarte mal, peeeero me gusta pinchar

Comentario

Originalmente publicado por ferreret Ver Mensaje
                              Te han quedado precioso!! Me imagino que te lo has currado muchas horas.

Enhorabuena!!
                              ¡¡Que va!!Poquito tiempo: una peli y 3 coronitas

Comentario

Polen, el barniz para metales es parecido a la laca de uñas, seca muy rápido, es transparente, evita el óxido, mantiene el brillo. y cuando te aburres lo sacas con un trapo y acetona.
                                Claro, que para gustos están los colores.
                                Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

huir con el ¿motivo? entre las piernas
                                  . Uhmmm disculpeme vd sr. Barón, pero eso no es gallardía, sino miedo

Ea, yo no te quería achuchar pa no dejarte mal, peeeero me gusta pinchar
                                  Jejejeje, el MOTIVO, es justamente el "ASUNTO", que me hace desistir, tengo
                                  un "MOTIVO" lo suficientemente notable como para no aprovecharme de la
                                  que podriamos llamar "bendita ignorancia", en el "Sonrisa" podrias aparejar una
                                  Mesana, pero un Spi no hay donde. Por tanto he perdido facilmente la
                                  oportunidad de ver tu bella "popa" a mas de otras partes de la Nao que
                                  sin duda son de "buena construcción" y te "adornan" tanto.

Arrepentidisimamente tuyo
                                  Miahpaih

Comentario

Aparte del 'affaire' que os traéis Miahpaih y tu, que desde luego dará que hablar lo suyo ... el algodón de tu amigo el legionario ha obrado el milagro, eso si, currándotelo y contándonos el proceso de una forma que más de uno ya ha aplaudido, y yo también.

Después de verte cortar las barbas de Sotileza, y ahora lo del algodón mágico dentro de la saga 'bricocachalote', y todo viniendo de una princesa ... Cada post que cuelgues, seguro que nos hará a todos entrar sin perder un minuto a ver con qué nos sorprendes

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                                    Mi web:
                                    https://alcorai.net
                                    https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Hola:
                                      Lo de la coca-cola la probé y funciona con la bisutería. La metes un ratito y sale nueva

Otra de las utilidades de la Coca-cola, es la de aflojalotodo, tuerca que no sale, chorreton de coca-cola y a esperar,

Como es tan fuerte es conveniente rebajarla un poco, por ejemplo con dos dedos de whisky, lo digo para que aproveches el resto de la lata.

Ya veras como a partir de ahora , vas a econtrar un monton de tuercas que tienes que aflojar

salud
                                      MMSI 224447770

Comentario

Jejejeje, el MOTIVO, es justamente el "ASUNTO", que me hace desistir, tengo
                                        un "MOTIVO" lo suficientemente notable como para no aprovecharme de la
                                        que podriamos llamar "bendita ignorancia", en el "Sonrisa" podrias aparejar una
                                        Mesana, pero un Spi no hay donde. Por tanto he perdido facilmente la
                                        oportunidad de ver tu bella "popa" a mas de otras partes de la Nao que
                                        sin duda son de "buena construcción" y te "adornan" tanto.

Arrepentidisimamente tuyo
                                        Miahpaih

Tranquilo que tu orgullo y tus motivos están a salvo En serio, tó esto es cachondeito sin ánimo de meter a nadie en apuros Te confieso que yo no estaba dispuesta a quedarme en bolas.

En cuanto a lo de aparejar.... Pues ya estaba empezando a estudiar el sonrisa y soy de las que piensan que todo es posible, solo hay que buscar el modo

Un abrazó Barón

Comentario

Originalmente publicado por capitan necora Ver Mensaje
                                          Hola:

Otra de las utilidades de la Coca-cola, es la de aflojalotodo, tuerca que no sale, chorreton de coca-cola y a esperar,

Como es tan fuerte es conveniente rebajarla un poco, por ejemplo con dos dedos de whisky, lo digo para que aproveches el resto de la lata.

Ya veras como a partir de ahora , vas a econtrar un monton de tuercas que tienes que aflojar

salud
                                          La coca-cola, las propiedades "ferreteras" bienen dadas por el gas carbonico que tiene la misma, se pueden conseguir resultados similares, con mirinda, fanta, agua de seltz (sifón) etc. etc.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                                          EA 3 CBT

Comentario

Muy buen trabajo

Comentario

IM-PECHONANTE........ Procedo con los balcones de mi barco.......
                                              “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

Comentario

De esos botes he gastao yo una pila mu grande
                                                a que no sabeis cuando

Cuando estaba en la Legion

"Que es mi barco mi tesoro que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento y mi única patria la MAR"
                                                :patron:
                                                Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......
                                                :borracho::brindis::borracho:
                                                http://www.anavre.org/

Comentario

Subo el post para preguntar ¿podéis recomendarme una marca de barniz para metales? He buscado en un par de droguerías y nada el único que encontré al principio quedó bien pero al mes tomó un feo color amarillento

Por otro lado, tenía un cacharrito que parecía latón, y lo metí en cocacola, lo olvidé y se quedó varios días y... ¡se ha picado! ¿es normal? con la bisutería no me había pasado nunca, aunque tan solo lo dejaba una noche

Y otra cosa más: para limpiar plata nada como el bicarbonato y/o el dentífrico. La pasta de dientes me han dicho que también le da brillo al inox, así que este finde probaré a ver qué tal y os cuento

Comentario

Enhorabuena, Polen

Los instrumentos de a bordo te han quedado de cine.

Por otro lado, tenía un cacharrito que parecía latón, y lo metí en cocacola, lo olvidé y se quedó varios días y... ¡se ha picado! ¿es normal?
                                                    Si se ha picado es porque no resite los ácidos (la coca-cola lo es). Más bien creo que no se trataba de latón, pues el latón es más sensible a los álcalis, que es lo que se utiliza para darle brillo. Si observas, el Netol deja olor a amoniaco...

Y otra cosa más: para limpiar plata nada como el bicarbonato y/o el dentífrico. La pasta de dientes me han dicho que también le da brillo al inox, así que este finde probaré a ver qué tal y os cuento
                                                    Ahí no puedo estar de acuerdo. Todos los limpiametales tienen un componente abrasivo y un componente que ataca químicamente el metal. Lo que se consigue con eso es arrastrar la capa superficial del metal con el compuesto químico y pulimentar la superficie con el abrasivo.

Pues bien, el el bicarbonato y el dentífrico son demasiado abrasivos para la plata, que es muy blanda. El producto más adecuado para limpiar plata se llama Goddard's (y es caro de c*j*n*s), pero queda impresionante.

Aquí alguien podría objetar qué necesidad hay de limpiar la plata en una embarcación, pero... ¿cómoooo? ¿es que nadie en esta Taberna lleva a bordo un juego de té de plata para servir el té de la cinco? ¡¡Bondad graciosa...!!

La pasta de dientes me han dicho que también le da brillo al inox, así que este finde probaré a ver qué tal y os cuento
                                                    Creo que también hay por ahí productos específicos para el inoxidable. Voy a echar un vistazo y luego te digo.

Enhorabuena otra vez. Tómate algo, que invito
                                                    Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X