VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Seguridad ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

    Las primeras rondas corren a mi cuenta cofrades

    Veréis, agraciadamente nunca me he quedado sin motor a la deriva. En mi corta experiencia náutica, una vez se me paró el motor, puse las velas y por suerte justo en la bocana del puerto arrancó el motor.

    Pero me gustaría que contaseis experiencias o dieseis consejos sobre qué es lo recomendable hacer cuando nos quedamos a varias millas del puerto sin motor.

    ¿Llamáis al seguro? ¿Llamáis al puerto por el canal 9? ¿Canal 16? ¿Llamáis al puerto por teléfono?


  • #2
    Respuesta: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

    Originalmente publicado por Myrmidon Ver Mensaje
    Las primeras rondas corren a mi cuenta cofrades

    Veréis, agraciadamente nunca me he quedado sin motor a la deriva. En mi corta experiencia náutica, una vez se me paró el motor, puse las velas y por suerte justo en la bocana del puerto arrancó el motor.

    Pero me gustaría que contaseis experiencias o dieseis consejos sobre qué es lo recomendable hacer cuando nos quedamos a varias millas del puerto sin motor.

    ¿Llamáis al seguro? ¿Llamáis al puerto por el canal 9? ¿Canal 16? ¿Llamáis al puerto por teléfono?


    Llamar a SM por teléfono si tienes cobertura o VHF por el 16, aunque me han dicho que no les gusta mucho que los llamen veleros que tiene velas pero se quedan sin motor.

    Si tu club tiene neumáticas y llegas por tus medios a la bocana les avisas por tel o VHF 9 o el que usen pero no el 16 para que te estén esperando en la bocana y te den remolque hasta el amarre.

    Luego esta el que pide remolque a todo el que pasa a gritos aunque yo no lo haría ni recomiendo que remolques, tenemos barcos de recreo y no remolcadores, motores que se calientan, cornamusas que saltan etc

    Mira que tu seguro incluya remolque que la hora de la salvamar cuesta 300 i pico de euros, lo mejor es no quedarse tirado

    Comentario


    • #3
      Re: Respuesta: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

      Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
      Llamar a SM por teléfono si tienes cobertura o VHF por el 16, aunque me han dicho que no les gusta mucho que los llamen veleros que tiene velas pero se quedan sin motor.

      Si tu club tiene neumáticas y llegas por tus medios a la bocana les avisas por tel o VHF 9 o el que usen pero no el 16 para que te estén esperando en la bocana y te den remolque hasta el amarre.

      Luego esta el que pide remolque a todo el que pasa a gritos aunque yo no lo haría ni recomiendo que remolques, tenemos barcos de recreo y no remolcadores, motores que se calientan, cornamusas que saltan etc

      Mira que tu seguro incluya remolque que la hora de la salvamar cuesta 300 i pico de euros, lo mejor es no quedarse tirado

      ¡Gracias golden dreams!

      Mi seguro si cubre remolque (menos mal, los precios de remolque, como bien dices, son prohibitivos). La única vez que me he quedado sin motor llegué casi al puerto a vela y milagrosamente arrancó, por lo que no hubo que hacer uso de ningún servicio extraordinario.

      Pero no sé, imagino que si un día apenas hace viento y me quedo a dos millas del puerto ¿alguien me tendrá que remolcar no?

      Comentario


      • #4
        Re: Respuesta: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

        Originalmente publicado por Myrmidon Ver Mensaje
        ¡Gracias golden dreams!

        Mi seguro si cubre remolque (menos mal, los precios de remolque, como bien dices, son prohibitivos). La única vez que me he quedado sin motor llegué casi al puerto a vela y milagrosamente arrancó, por lo que no hubo que hacer uso de ningún servicio extraordinario.

        Pero no sé, imagino que si un día apenas hace viento y me quedo a dos millas del puerto ¿alguien me tendrá que remolcar no?
        Te esperas a tener viento.

        La Salvamar, GC, etc sólo van a remolcarte si no tienen ningún aviso prioritario por la zona.

        Y no sería el primero al que tras unas millas, le ordenan fondear, y le dejan allí para irse a otro servicio prioritario.

        Comentario


        • #5
          Re: Respuesta: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

          Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
          Te esperas a tener viento.

          La Salvamar, GC, etc sólo van a remolcarte si no tienen ningún aviso prioritario por la zona.

          Y no sería el primero al que tras unas millas, le ordenan fondear, y le dejan allí para irse a otro servicio prioritario.
          ¿Y no está obligado mi seguro a ponerme un barco que me remolque ya que lo tengo contratado en la póliza?

          Vamos digo yo que si pago un sobreprecio por el remolque, el servicio alguien me lo tendrá que dar, que no me están haciendo un favor.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

            Claro, te remolcan a ti, y cerca una patera que se hunde.

            El señorito el primero, que pa eso ha pagado a Mapfre...

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

              Ha de ser penoso que un velero pida remolque porque se ha quedado sin motor
              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

                Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                Claro, te remolcan a ti, y cerca una patera que se hunde.

                El señorito el primero, que pa eso ha pagado a Mapfre...
                Joder es ver hilos de la taberna de, por ejemplo 2010, y 2014 y es que no hay color

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

                  Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                  Ha de ser penoso que un velero pida remolque porque se ha quedado sin motor
                  Bueno, el año que viene me quito del seguro el remolque.

                  No todos somos Tabarly ni nacimos para la Volvo Ocean Race.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

                    No hace mucho elmotor me dejó tirado...el alga del gasoil...
                    Me esperé unas 3 horas, a la deriva, hasta que hubo viento, con el fondeo preparado por si las moscas. Cuando se levantó el viento, velas y pal puerto... A vela hasta denro del puerto y ya dentro los marineros me remolcaron al amarre.

                    Respecto al seguro...creo que en el mar no hay eso de "asistencia en carretera"...mejor te apañas tu solito... Y si por fuerza mayor SM ha de remolcarte, es cuando el seguro se hará cargo de la factura de SM (que 1º habrás pagado tu...a 350 € la hora)

                    Editado por última vez por forner82; 04/09/2014, 21:27:43. Razón: añado comentarios

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

                      Originalmente publicado por forner82 Ver Mensaje
                      No hace mucho elmotor me dejó tirado...el alga del gasoil...
                      Me esperé unas 3 horas, a la deriva, hasta que hubo viento, con el fondeo preparado por si las moscas. Cuando se levantó el viento, velas y pal puerto... A vela hasta denro del puerto y ya dentro los marineros me remolcaron al amarre.

                      Respecto al seguro...creo que en el mar no hay eso de "asistencia en carretera"...mejor te apañas tu solito... Y si por fuerza mayor SM ha de remolcarte, es cuando el seguro se hará cargo de la factura de SM (que 1º habrás pagado tu...a 350 € la hora)

                      Gracias forner82, espero que hayas solucionado lo del alga del gasoil, hace poco también le ocurrió a uno de mi pantalán.

                      El hilo iba más enfocado a que se hiciese como has hecho tú, contar qué hiciste cuando tuviste el percance, pero algunos de por aquí saltan a la mínima de cambio, imagino que cuando nacieron lo primero que le dieron es una driza en vez de biberón.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

                        Desde mi poca experiencia, sólo una vez tuve que entrar sin motor:
                        Si hay viento, y puedes, escoge un rumbo cómodo para llegar a la bocana, aunque ello implique darte una vueltecita. Una vez en la bocana o dentro, para mí mejor que te empujen con la neumática a que te remolquen (si tu espejo lo permite).
                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

                          Originalmente publicado por Myrmidon Ver Mensaje
                          Bueno, el año que viene me quito del seguro el remolque.

                          No todos somos Tabarly ni nacimos para la Volvo Ocean Race.
                          No te enfades, hombre, pero tanto Question (con su habitual delicadeza) como Nefta tienen razón desde mi punto de vista...si eres velero, entra a vela al puerto, una vez dentro te ayudarán. Hay excepciones: puerto con dificil bocana con la mar que haya en ese momento, por ejemplo.
                          Yo he tenido que hacerlo unas cuantas veces y no es para tanto. Practicalo a menudo, nada de arriar velas a una milla de la bocana, intenta entrar a vela hasta donde puedas o te dejen, con tu motor arrancado por si las moscas.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

                            Originalmente publicado por Myrmidon Ver Mensaje
                            Bueno, el año que viene me quito del seguro el remolque.

                            No todos somos Tabarly ni nacimos para la Volvo Ocean Race.
                            Bueno,esta al alcance de niños de 7 y 8 años,en tu puerto los optimist salen a motor?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

                              ami me paso esto de quedarse a la deriva y sin motor
                              me pudieron meter en el puerto mas cercano con una zodiac
                              y pedi al otro dia remolque
                              la cuestion es que tengo asegurado el remolque y ahora no me quieren abonar la factura que tienes que pagar al que te remolca
                              ahora me dicen que barco con mas de 30 años no cubre remolque despues de que me lo ha cobrado el seguro con remolque

                              as que estoy luchando haber que pasa

                              Comentario


                              • #16
                                Respuesta: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

                                Hay que practicarlo.

                                No es difícil si no te pones nervioso.

                                La ventaja que tienen los barcos de caña, es que puedes remar con ella y si son de desplazamiento ligero, además de pararlo fácilmente ( sin tener que acuartelarte ) puedes avanzar, balanceando el barco.

                                Todos los puertos deberían de tener un pantalan de espera donde poder entrar con paso franco, cabos preparados ( fondeo por sí acaso y defensas - si hay tripulación, con alguna en la mano)

                                Lo de mover el barco - sin viento y balanceandolo, lo recomiendo. Es más fácil de lo que parece,

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

                                  Originalmente publicado por papaventos Ver Mensaje
                                  Desde mi poca experiencia, sólo una vez tuve que entrar sin motor:
                                  Si hay viento, y puedes, escoge un rumbo cómodo para llegar a la bocana, aunque ello implique darte una vueltecita. Una vez en la bocana o dentro, para mí mejor que te empujen con la neumática a que te remolquen (si tu espejo lo permite).
                                  Saludos
                                  Yo no he tenido la oportunidad de realizarlo hasta ahora -toco madera- pero en ningún momento he descartado intentar llegar a puerto a vela. Solo que con determinada mar, eslora y pericia pues imagino que será algo complicado, sobre todo para alguien que lleva con la vela unos meses.

                                  Muchas gracias por por tu comentario papaventos

                                  Originalmente publicado por jacarejack Ver Mensaje
                                  No te enfades, hombre, pero tanto Question (con su habitual delicadeza) como Nefta tienen razón desde mi punto de vista...si eres velero, entra a vela al puerto, una vez dentro te ayudarán. Hay excepciones: puerto con dificil bocana con la mar que haya en ese momento, por ejemplo.
                                  Yo he tenido que hacerlo unas cuantas veces y no es para tanto. Practicalo a menudo, nada de arriar velas a una milla de la bocana, intenta entrar a vela hasta donde puedas o te dejen, con tu motor arrancado por si las moscas.

                                  Hay formas y formas de decir las cosas, lo que ocurre es que algunos las llevan soltando así desde hace tiempo y se le permite, cosa que yo no voy a permitir conmigo evidentemente. Ni conozco al tal Question ni él a mi como para que me diga señorito u otra cosa, aunque me pica la curiosidad de si tratará así a los clientes que le alquilen el velero de 15m en Puerto Sherry

                                  Gracias por tu consejo jacarejack, si tengo oportunidad de hacerlo intentaré entrar todo lo que pueda hasta la bocana de mi puerto a vela, aunque la considero demasiado estrecha respecto a otros puertos y eso es lo que me echa hacia atrás.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

                                    Yo pregunto, ¿Cuántos de los de aquí han intentado atracar a vela alguna vez?

                                    No tiene porque empezarse practicando en tu amarre, que puede ser complejo, con vecinos, etc.

                                    Pero puede usarse la gasolinera -cuando está cerrada-, el pantalán de espera, etc, etc

                                    No siempre es fácil el atraque a vela, pero tampoco siempre es difícil, todo depende del rumbo de aproximación al amarre y como de largo sea.

                                    Pero claro, antes hay que haber practicado por recoger algo del agua a vela, una defensa, salvavidas, etc, para mas o menos intuir la distancia necesaria para parar la inercia, aprender a acuartelar una mayor para frenar o incluso hacer marcha atrás, etc, etc

                                    Tabarly no nacio sabiendo, aprendió

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

                                      A mí me ocurrió una vez con mi antiguo barco... el motor era muy viejo, pero lo que fue a fallar fue una pieza nueva, que había cambiado recientemente. Desenrollé el génova, comprobé que podía llegar a la bocana a rumbo directo y para allá me fui. La idea, como se ha dicho, era avisar a la marinería del puerto y que me remolcaran hasta mi amarre.

                                      Pero una vez en la bocana tuve una idea "genial": pensé que podía llegar a vela hasta mi amarre y me dije: "¿Y para qué molestar a nadie?"... pero no caí que, dentro del puerto, los muros y edificios paran el viento, así que me quedé parado en el canal, derivando lentamente hacia los barcos amarrados. Me agarré a uno, y desde allí pedí el remolque.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Respuesta: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

                                        Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje

                                        Lo de mover el barco - sin viento y balanceandolo, lo recomiendo. Es más fácil de lo que parece,
                                        Yo aluciné hace años con una entrada a Puerto Sherry sin motor de un barco de regatas, creo que era el Breitling JV44 pero puedo equicocarme, hicieron pumping igual que con un vela ligera, media tripulación colgándose de los obenques de una banda, y la otra media de la otra... a balancear el barco y a atracar sin motor.

                                        Por cierto, que es muy frecuente en barcos de regatas quedarte sin gasoil si hay aplazamientos esperando viento antes de regatear, y tener que atracar a vela...

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

                                          Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                                          Bueno,esta al alcance de niños de 7 y 8 años,en tu puerto los optimist salen a motor?
                                          Ni mi barco cala como un optimist, ni se desplaza como un optimist, ni vale -o valía- como un optimist. Además ya he aclarado que llevo meses con la vela.

                                          Originalmente publicado por yaqueman Ver Mensaje
                                          ami me paso esto de quedarse a la deriva y sin motor
                                          me pudieron meter en el puerto mas cercano con una zodiac
                                          y pedi al otro dia remolque
                                          la cuestion es que tengo asegurado el remolque y ahora no me quieren abonar la factura que tienes que pagar al que te remolca
                                          ahora me dicen que barco con mas de 30 años no cubre remolque despues de que me lo ha cobrado el seguro con remolque

                                          as que estoy luchando haber que pasa

                                          Espero que tengas suerte con la disputa entre el seguro y tú, hay barcos con más de 30 años que están mejor que otros con 10 años, pero bueno, los seguros siempre se intentan lavar las manos.

                                          ¿No sería un velero, no? Que sino aquí más de uno te crucifica.



                                          Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                                          Hay que practicarlo.

                                          No es difícil si no te pones nervioso.

                                          La ventaja que tienen los barcos de caña, es que puedes remar con ella y si son de desplazamiento ligero, además de pararlo fácilmente ( sin tener que acuartelarte ) puedes avanzar, balanceando el barco.

                                          Todos los puertos deberían de tener un pantalan de espera donde poder entrar con paso franco, cabos preparados ( fondeo por sí acaso y defensas - si hay tripulación, con alguna en la mano)

                                          Lo de mover el barco - sin viento y balanceandolo, lo recomiendo. Es más fácil de lo que parece,

                                          Mi puerto concretamente, bajo mi punto de vista claro, tiene una bocana muy estrecha y la mayoría de barcos suelen salir por todo el centro sin dejar nada de espacio, ya sea un velero de 30 pies o una motora de 5 metros.

                                          Pero como digo, no descarto intentarlo. Muchas gracias por los consejos, aun le tengo mucho respeto a la vela puesto que antes solo he tenido barco a motor.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Respuesta: Re: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

                                            Originalmente publicado por Myrmidon Ver Mensaje
                                            Ni mi barco cala como un optimist, ni se desplaza como un optimist, ni vale -o valía- como un optimist. Además ya he aclarado que llevo meses con la vela.



                                            Espero que tengas suerte con la disputa entre el seguro y tú, hay barcos con más de 30 años que están mejor que otros con 10 años, pero bueno, los seguros siempre se intentan lavar las manos.

                                            ¿No sería un velero, no? Que sino aquí más de uno te crucifica.





                                            Mi puerto concretamente, bajo mi punto de vista claro, tiene una bocana muy estrecha y la mayoría de barcos suelen salir por todo el centro sin dejar nada de espacio, ya sea un velero de 30 pies o una motora de 5 metros.

                                            Pero como digo, no descarto intentarlo. Muchas gracias por los consejos, aun le tengo mucho respeto a la vela puesto que antes solo he tenido barco a motor.

                                            Me parece muy sensato, poco a poco que nadie nace enseñado, y siempre el fondeo preparado si nevegas cerca de tierra, en ese caso primero fondear y despues mirar averia.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

                                              En uno de los salones náuticos de Barcelona los de Salvamento me dijeron que cuando es un velero que les llama por haberse quedado sin gas oil y las circunstancias atmosféricas son "normales", le ponen pegas indicándole que use las velas para volver a puerto y que una vez en bocana les vuelvan a llamar a ellos o al puerto y les ayudaran a entrar.

                                              Roncito para todos

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

                                                Lo que yo he hecho a menudo es calcular la arrancada necesaria para llegar a mi amarre desde un punto determinado (justo antes de virar hacia mi pantalán) y hacer pruebas con distintas velocidades, cuando tenía eso claro, hacía la prueba a vela (con el motor encendido por si acaso) navegaba a la velocidad con que tenía que llegar al punto "x" y ahi largaba escotas el barco se atracaba solito, de esa forma tenía la práctica necesaria por si un día tenía que entrar sin motor, cosa que me ha sucedido en varias ocasiones. En otras ocasiones, en puertos desconocidos, entro con la mayor abajo y la génova bastante enrollada (depende de la intensidad del viento) aunque si preveo que voy a tener que "frenar" el barco dejo la mayor rizada de forma que pueda usarla en reversa. Cuestión de practicar y practicar cuando la situación está controlada y no lo exigen las circunstancias porque si es la primera vez que lo intentas y lo haces porque es necesario, saldrá mal.
                                                <')(((>< <')(((>< <')(((><
                                                Que es mi barco mi tesoro,
                                                que es mi dios la libertad,
                                                mi ley, la fuerza y el viento,
                                                mi única patria, la mar.
                                                https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                                                Documentación y fotos de la construcción:
                                                https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

                                                  Pues yo creo que cuando te quedas sin motor lo que, por desgracia, tienes que hacer es rascarte el bolsillo para arreglarlo

                                                  Tonitutusaus

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X