VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

    Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver Mensaje
    Buen relato amigo Humberto, me alegro que estés recuperado, sigue escribiendo cuando la vida te deje un rato un abrazo fuerte


    From my radio morse


    Gracias Antonio,lo hare,volvere a europa ,para mi proyecto nuevo en diciembre y publicare cantidad de material acumulado entonces abrazo desde Savusavu


    Comentario


    • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

      Originalmente publicado por Nashmarine Ver Mensaje
      Gracias Humberto.
      Sigue cintando esos relatos de mundos maravillosos....
      (No conocía el CAPS TRES. Os paso el link que dice Humberto...CAP TRES Fiji

      [COLOR="Blue"]Gracias a ti tambien Nashmarine,ayer hable con el Jose de caps 3 , ( y escuche la voz de la Virgi al fondo )estan en Auckland con su velero.Gracias por poner el enlace a su pagina abrazo companyero

      Comentario


      • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

        Originalmente publicado por Don Armano Ver Mensaje
        Muuuy buen relato Humberto, espero con impaciencia el próximo capítulo!!

        Hola Don Armano,un poco desordenada,quizas el relato,es que son tantas impresiones y recuerdos que apenas sabes cual de ellas poner sobre papel. abrazo amigo



        Comentario


        • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

          Originalmente publicado por carrasclet Ver Mensaje
          Quin plaer llegir-teç !!

          Cuida't molt i no deixis d'escriure.

          Carrasclet
          Faig al que puc Carrasclet.
          pero no et preocupis,que encara porto un munt de material per ficar en LTP/


          A ver si alguien me puede hechar una mano ,o darme un consejo ,para conseguir poner otra vez fotos en el foro. Una vez en europa pondre las grabaciones en you tube tambien ,aunque sera un feinon de elegir entre todo lo que haya acumulado de este temporada.

          Ah,y lo dicho,la noticia bomba ,pues dentro de poco abra
          zos

          Comentario


          • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

            Estupendo saber que estás bien, nos tienes en ascuas con esa misteriosa y grandiosa noticia, espero que se algo muy bueno para ti.
            Saludos

            Comentario


            • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

              Joder, mínimo, si vuelves a Europa, que sea para presentar un libro!!! Me alegra leerte de nuevo.

              Comentario


              • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                Originalmente publicado por sunsunes Ver Mensaje
                Estupendo saber que estás bien, nos tienes en ascuas con esa misteriosa y grandiosa noticia, espero que se algo muy bueno para ti.
                Saludos


                Gracias Sunsunes,pues si,pinta bien. A ver si hoy consigo poner unas fotos pa alegraros la vida pa vosotrors tambien . He encontrado un programa que se llama, postimage.org a ver


                Alegria en la isla de Taveuni




                dentro de la laguna de Fulaga





                cangrejo de los manglares en Fulaga


                limpiando las conchas ( se llaman KAI )



                Con GELE ( es el nombre de LA MADRE DE LA FAMILIA ) ,no tiene nada que ver con el verbo,"CONGELAR "



                con Tui

                "mi familia" del pueblo de Naividamu en Fulaga. Son la Salusalu y su marido, el Lembaki. El me habia tallada este delfin para regalarlo a mi madre



                Comentario


                • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                  las bellezas del pueblo de Monera,aqui se liga aunque no quieres



                  mi familia de Monera



                  vista desde arriba a mar abierta. a solo 260 millas hacia el este ,se encuentren las islas de Tonga


                  La cosecha de hoy


                  los dientes del pequenyo martillo


                  a donde voy a pescar manyana?


                  Este es la enfermera de la isla,que se llama,Sara.Tiene un minihospital de 2 habitaciones donde no hay ningun paciente.

                  Ella tambien vende cigaros sueltos a sus futuros clientes.

                  Al decirle mi nombre ( humberto ) ,a ella le parecia demasiado largo ,y me decia , te voy a llamar "berto". Vale ,le dije ,pues a ti te voy a llamar Ra.

                  Siempre reimos de todas las cosas pequenyas,pura alegria estar con ellos


                  La despedida del jefe del atalon de Fulaga,que se llama taniela.
                  La foto esta un poco movido,pero el jefe ya no se suele mover demasiado.
                  El pueblo me regalo la preciosa camisa y el salusalu,que es lo que llevo al cuello.
                  Al salir me cantaron la famosa cancion ( isa lei ) y media cabanya en lagrimas viva. Lo que sienten se lo expresan con todo el alma.


                  Ya al mar abierto ,las aguas de fiji son generosas ( y yo buen pescador por eso )



                  abrazos pa todos,otro dia mas



                  Comentario


                  • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                    Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                    Joder, mínimo, si vuelves a Europa, que sea para presentar un libro!!! Me alegra leerte de nuevo.
                    Mas adelante nalari ,pero seguire escribiendo

                    abrazo
                    https://youtu.be/Vjwh4Ay7_rI



                    Editado por última vez por humberto; 19/11/2015, 04:16:17.

                    Comentario


                    • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                      la oficina de correos de fulaga con su telefono colgado por fuera. 3$ fiji ( 1 euro y medio ) y hablas 18 minutos con europa





                      Comentario


                      • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                        una vueltecita pa buscar conchas





                        Cada dia te alegren la vida estas vistas,pero cada dia laa aprecio como si fuera la primera vez.





                        las conchas se esconden 1 palmo por debajo de la arena. Con la marea baja puedes dar una vuelta y si caminas con cuidado las puedes localizar ppor una rayita fina en la arena.Es por donde comen o respiren ,o lo que sea,pero fijate en eso.
                        Si se dan cuenta quedara escondida.
                        Con un poco de practico ( y un poco de hambre ) es posible de sacar una buena cantidad en poco tiempo,porque deben de haber milliones.

                        Comentario


                        • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                          otro martillo


                          como esta tan apartado del resto de fiji,nadie vende el pescado y parece interminable ( que asi sea )



                          Comentario


                          • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                            Te veo comiendo mucho pescado!! No hay ciguatera o algo así? Me refiero a la toxina que portan los poces que comen coral? El martillo está claro que n tiene, pero y las demás especies?

                            Comentario


                            • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                              Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                              Te veo comiendo mucho pescado!! No hay ciguatera o algo así? Me refiero a la toxina que portan los poces que comen coral? El martillo está claro que n tiene, pero y las demás especies?
                              Hola Nalari,no existe la ciguatera en Fulaga ,es el paraiso de verdad

                              solo hay una especie de morena ( de agua eh ) que tiene algo de veneno

                              Comentario


                              • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                                Y bueno,pues aqui la revelacion de la gran noticia ( o quizas 3 noticias )

                                Lo primero es que desde hace un par de dias “el holandes errante” ya tiene bandera de Fiji.
                                Eso significa que nunca mas tendra que salir de estas islas.
                                Y … ni inspecciones o pagas en ningun futuro,simplemente se puede navegar sin limite de tiempo por todo el archipielago.

                                El velero esta importado,pero sigue con la bandera holandesa ,asi en caso de venderla no habran pegas.

                                Y……… si haya alguna persona con illusion de obtenerlo,pues esta disponible dentro de unas semanas.

                                Durante la epoca de huracanes,que oficialmente ya ha comenzado el dia 1 de noviembre se quedara bien amarrado en su boya en Savusavu,en la segunda isla ( de grande ) que se llama Vanua Levu.

                                El dia 15 de diciembre pillo un vuelo a Europa ( pasando por Seoul en Korea del sur,espero que se comporten bien los 2 Koreas )

                                Y la razon…………?

                                Pues aqui va

                                Tengo una madre genial ,valiente,buen humor y bastante Buena cocinera.

                                Pues la tendencia ( poca humana ) que hay sobre todo en los paises nordicos parece que cuando antes ,intenten de colocar a sus viejos en una casa de gente mayor.
                                Y alli esperando delante de la pantalla de un televisor y mirando por su ventana ( si hay ) como el resto del mundo continua con sus vidas.
                                Mis restantes 8 hermanas y hermano ( el mejor se fue el anyo pasado ) no son excepcion ‘

                                Es por eso que habia prometido a mi madre ( cumplira 90 en Junio )que todos los anyos que le queden ,que la vengo a cuidar durante los meses frios del invierno o lo que haria falta. Las islas ya me esperaran.
                                Bueno,pues eso,hace un par de meses que ella me ha dicho…. Oye,y porque no me marcho yo pa Fiji en vez de quedarme esperando hasta el final de mi vida delante un televisor .
                                Mis hijos de aqui no vienen nunca y me gustaria vivir tan feliz como tu ( yo )

                                Le djje,,, ya me gustaria mama,pero mi velero no es lo suficiente comodo para usted ( soy el mayor de los hermanos y el unico que le diga USTED )
                                Y EN UNA CASA NO DESEO VIVIR

                                Bueno,pues como la llamo todos los dias, ( 8 gigas de data para el internet sale a unos 12 euros al mes ) el dia siguiente me daba la solucion ella misma.

                                Me decia…. Viviremos en un catamaran !
                                Pero mama,usted sabe lo que es eso ?
                                Se todo ,con los vecinos hemos mirado con su computadora y eso es lo que yo quiero.
                                Me habia quedado sin palabras un rato mientra que ella me estaba contando sus planes.

                                Al cabo de un rato le decia… per o usted esta comoda en su casa y tiene muy Buenos vecinos …

                                Lo siento hijo,,ahora no quiero pensar en los vecinos,pero en mi futuro .
                                ( el anyo pasado se compro una bicicleta nueva,segun ella de muy Buena calidad que le iba a durar muchos anyos ) asi es ella.

                                Bueno ,corto el rollo y la conclusion despues de mucho pensar es que volvere a Holanda .
                                Su casa etsa en un sitio muy deseada y se espera vender en tiempo record.
                                El proyecto es de quedarse con un lagoon 38,si puede ser version 3 cabinas para que tenga un comodo cuarto de banyo.
                                Un amigo mio que es supertecnico ya esta desenyando una especie de grua,no para el dingy,pero para poder subir y bajar del barco una silla de ruedas con ella ya dentro, sobre todo pa el futuro .


                                Yo ya pienso al futuro lejano ( cuento almenos con 10 anyos mas y ,ella tambien )
                                Asi quizas mas adelante conviene una enfermerita tambien.
                                ( quizas con sus servicios compartidos ,como p/e el 90 % de su tiempo pa mi madre y el resto pa mi )

                                Bueno,los planes ya van muy avanzados y a ver si en la proxima primavera podra disfrutar como nunca antes en toda su vida.
                                A mi me da mucha ilusion , poder cuidarla por aqui en estos sitios tan geniales.
                                Con una comida supersana y muy economica.
                                ( bajaran en enero el iva de 15% a 8 % )
                                La voy a hacer disfrutar todo lo que puedo.
                                Para la visita a Fulaga ( hay que caminar media horita desde el fondeo al pueblo de Monira ) voy a pedir a mis nuevos hermanos de alli de fabricar una silla ,estilo Cleopatra.

                                Bueno espero poder realizer su y mi deseo y ojala mis hijos algun dia haran lo mismo pa mi .
                                ( o tendria que dar clases de navegacion a las futuras enfermeras quizas )

                                Bueno superilusionado

                                Eso es todo por ahora
                                Abrazos una vez mas

                                mi hermanito preferido, nacio con el syndrome de down .unos anyos antes de morir me llamo mi madre.
                                Por entonces,Yo estaba fondeado en Menorca sin ni un duro.
                                Me decia que mi hermanito quieria que yo le acompanyara a un viaje.
                                Le decia,claro que si,y a donde desea ir ?
                                A visitar s su tia preferido.

                                Bien ,y donde vive ella le pregunte


                                En Honolulu me contesto mi madre.

                                Era el deseo mas deseado que habia tenido mi hermanito y unas semanas mas tarde aterrizamos en la isla de Oahu de Hawaii. ( mi hermanito tenia acumulado bastantes ahorros ,pagado por el estado que jamas habia tenido que tocar )
                                Mi amiga Nuria me comento un dia algo asi… vaya, a pesar de no tener un duro ,parece que siempre estes hacienda unos viajes preciosos.

                                Yo le hubiera acompanyado a cualquer lugar por eso,ademas ,si no fuera por el ,sabria infinidad de sitios mejores ,pero lo pasamos muy bien por eso.
                                Bueno,aqui en honor y en recuerdo de mi hermanito pues estos imagenes



                                mi madre nos despidio al comenzar el viaje






                                Una salida en barco delante de las playas de waikiki ( vaya nombre )al fondo la famosa montanya diamond head ,con sus olas grandes pa hacer surf




                                la vuelta a la isla en autobus de linea ,bien agotadito
                                El bario de Honolulu donde crecio el Obamaasi ninguna casualidad de toparse con el



                                de excursion


                                ( lo primero que hice al aterrizar era de convertirlo en otro hawaiano ,fuera la ropa seria de europa, y el ninyo superfeliz )



                                aqui solo quedamos en la parte de fuera ( palabra de honor )




                                eso es pa hoy
                                abrazos

                                Editado por última vez por humberto; 20/11/2015, 23:51:21.

                                Comentario


                                • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                                  Estimado Humberto, siempre que puedo te leo con gran placer y admiración por eso siento conocerte "de siempre", aunque sea ésta la primera vez que te escribo te sigo desde que andabas en el Alcyon 27... y ahora a un cata (?) Los mejores deseos y que todo siga para bien, eres de los mejores ejemplos a imitar y ya me gustaría poder navegar la mitad de los destinos por los que has pasado.

                                  Te felicito por lo de tu madre , esa calidad humana es la que hace falta hoy en día, la de ambos. Estoy seguro que este nuevo capítulo traerá muchas nuevas historias muy jugosas, me encantó la historia de la bicicleta, me recordó a mi abuelo.

                                  Te felicito pues, por todo, la mejor de las suertes y los mejores deseos desde lejos y bien cerca.
                                  Abrazos

                                  Comentario


                                  • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                                    Me ha llegado muy dentro....

                                    Un abrazo

                                    Iñaki
                                    Navegar...Vivir...Amar...

                                    Comentario


                                    • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                                      Humberto, eres un auténtico fenómeno. No hay palabras para describir Tu humanidad.
                                      Que siempre te vaya bien.
                                      Abrazos.

                                      Comentario


                                      • Respuesta: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                                        Collons Humberto, como siempre eres una caja de sorpresas pero hoy te has salido, de corazón que deseo que tu madre disfrute muchos años con salud de tu paraíso!

                                        Buen viento amigo!

                                        Comentario


                                        • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                                          Gracias por tus palabras Trillador,asi tienes a un abuelo que valga tambien,como tiene que ser.
                                          para el futuro proximo hay aun muchas incognitas y no se puede saber con antelacion como ira todo,pero lo que importa es que la decision esta tomada y pues ,manos a la obra.
                                          Aun no esta el cata ,yo sigo a bordo de mi "el holandes errante" hasta la vuelta a europa.
                                          Hay bien de precio en Turkia ,Croacia y Grecia,pero como vamos a vivir en el archipielago de Fiji,vale mas de encontrar uno mas cerca.
                                          hay 3 relativamente cerca de aqui,y estoy ya en contacto con todos.

                                          Bueno como siempre las nuevas noticias ... sobre la marcha ...

                                          buenos vientos pa ti en tu Atlantico Sur


                                          abrazo
                                          Editado por última vez por humberto; 21/11/2015, 00:00:53. Razón: faltaba el velerito de animacion

                                          Comentario


                                          • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                                            Gracias Inyaki ( ordenador fijiano ) a ver si todo salga segun deseamos
                                            abrazo amigo


                                            Comentario


                                            • Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                                              Gracias Pepeal,si te digo la verdad,lo que vamos a hacer, tendria que ser simplemente una cosa nada fuera de lo normal.

                                              Ya se, que en general no se suelen llevar a nuestros abuelos y abuelas a pasar lo que les queden de tiempo a disfrutar en paises tropicales,pero cerca de casa tambien se puede hacer mucho bien para nuestros parientes mayores.

                                              Una vez vi una nota pegada a un telefono publico. Ponia ... ? Ya has llamado ultimamente a tu abuela !!!! vez,asi de simple.

                                              Mi madre esta muy pendiente de mis llamadas de cada dia ,que manera mas facil de alegrarla un poco mas la vida eh

                                              abrazo pa ti


                                              Comentario


                                              • Re: Respuesta: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                                                Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
                                                Collons Humberto, como siempre eres una caja de sorpresas pero hoy te has salido, de corazón que deseo que tu madre disfrute muchos años con salud de tu paraíso!

                                                Buen viento amigo!
                                                Hola Golden Dreams,pues ,mas bien la sorpresa salia de la caja de mi madre.
                                                Espero tener todo hecho, durante este primavera

                                                ...sobre la marcha eh....

                                                buenos vientos pa ti tambien,le pasare tu mensaje


                                                Comentario


                                                • Re: Respuesta: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                                                  Ah,aqui la foto que faltaba al despedirme del jefe taniela en el atalon de Fulaga.
                                                  Como comentaba antes,la foto esta un poco movido,el jefe ya no se suele mover mucho por eso.
                                                  pasaba mucho frio ( nacio en el 1927 ) y le deje zapatillas, garcei, abrigo, bufanda y una braga pa el cuello.
                                                  y una vez a la semana un pez travali,que es el tipo de pez que suele comer un jefe.



                                                  Comentario


                                                  • Respuesta: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

                                                    Un día alguien hará una película sobre tu vida

                                                    Eres una caja de sorpresas

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X