VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegando con el Sirocco

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Navegando con el Sirocco

    Al amanecer ya llevamos rumbo a Trafalgar:


    Y para el medio dia, Sancti Petri nos avista arribar:




    Y casi el primer barco que vemos fondeado, es el Sirocco de Hazteafuera (o como te lames ahora)


    Ya en el atraque...


    El caño, como bien dice Ironia, esta precioso...


    Comentario


    • Re: Re: Navegando con el Sirocco

      Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
      Hola cada vez mas cerca....

      El viernes estaré con el barco en Rota, iré a ver al cofrade Javibrookn.
      Si te pasas por pantalan C estaremos allí, busca un bonito velero de 12mt metálico blanco y rojo.

      si aun es pronto para ir a Rota, ya nos veremos cuando lleguéis la semana próxima.

      como te dice un cofrade en Cadiz tienes el instituto hidrográfico de la marina y deben tenerlas, luego en Puerto Nautica en el Pto de Sta Maria tambien de las IMray, etc....

      Un saludo y disfrutar del caño unos días que es precioso, y no os podeis perder la visita al Castillo y que alguien os cuente su historia. Se supone que es uno de los primeros asentamientos de los Fenicios en España.

      Hoy he estado varias veces a punto de llamarte, pero entre las clases, las tareas diarias, instalar la antena wifi y la visita del cofrade, y ahora amigo Wanda (precioso tu barco, quedara genial! ), se me ha pasado de mañana no pasa!
      El plan, al menos esta tarde (mañana quizas cambie....) es pasar mañana aqui y el Sabado tomar rumbo a la bahia de Cadiz, ya veremos a que puerto o fondeo (hay alguno bueno?).

      Comentario


      • Re: Navegando con el Sirocco

        En Cadiz tienes 3 fondeos buenos dependiendo del viento.

        Con levante en la playa de la puntilla, entre Pto Sherry y el espigón del rio Guadalete al fondo entre la playa y pegadito al espigon.
        Este fondeo es tambien bueno con ponientes ligeros pero mas pegados a la escollera de Pto Sherry junto a la escuela de vela.

        Con todos los vientos menos con levante, debajo del puente nuevo de Cadiz, pasais por debajo y luego a estribor junto a un pequeño puerto.

        Solo con ponientes moderados en Rota frente a la playa del almirante, entre una gran casa y el espigon de la base militar.

        En todos tienes puertos cerca para ir con la aux a tierra.

        Donde atracar ?

        Cadiz Pto America( mejor desde aqui para ir a inst oceanografico)
        Puerto de Rota
        Puerto Sta Maria en el rio mas cerca de la ciudad. (mejor desde aquí para comprar las cartas en Pto Nautica)
        Pto Sherry


        Como ves merece la pena pasar unos días.
        Llamame cuanto quieras

        Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
        Socio de ANAVRE

        https://veleroironia.blogspot.com/

        Comentario


        • Re: Navegando con el Sirocco

          Originalmente publicado por Qumran Ver Mensaje
          Tuve un Sirocco, era de quando todavia Manufacturas Mistral los construia, es decir hace años. Se llamaba Qumran,con el Navegué ha Cerdeña y Tunis, y ni que decir de Baleares. He tenido otros barcos, mas comodos y espaciosos, (pero con los que he navegado mucho menos.). Nunca me decepcionó. Tienes un gran barco. Cuidalo y el te cuidará.
          Quizas te traiga recuerdos......
          Editado por última vez por my_arco; 26/05/2021, 10:24:26.

          Comentario


          • Re: Navegando con el Sirocco

            Hola de nuevo, cofrades, desde Mazagon...el Almoraic uno y su tripulacion, seguimos en ruta...mañana rumbo al Guadiana, donde estaremos algun tiempo y donde esperamos solucionar de una vez por todas nuestros problemas con la conexion a internet...aunque a decir verdad, cada vez nos importa menos no estar tan comunicados...
            Desde Sancti Petri arribamos a Rota, pasamos una tarde y una noche estupenda, el pueblo nos ha encantado! El domingo nos fuimos al precioso fondeo entre Pto.Sherry y el dique del Pto.de Sta. Maria, donde nos visito a nado el cofrade Ironia...gracias y ha sido un placer ponerte cara y voz. Sus indicaciones nos seran de gran ayuda, seguro.
            Pero como no queremos que nos pille una ponientada antes de estar en el Guadiana, debiamos seguir ruta, asi que ayer atracamos en Chipiona, con cena de pescaito de premio y hoy, con un NE suave, nos hemos puesto en Mazagon en apenas seis horitas....con una buena pesca de caballas que han servido de cena y una anecdota: navegabamos a un largo tranquilamente cuando hemos escuchado un sonido como de avion a reaccion en miniatura, y al nada, un misil (si, misil) de pequeño tamaño nos ha pasado a unos 30m de la perilla del palo, rumbo a tierra, y una vez en la costa, hemos visto como se paraba y un paracaidas lo hacia posarse sobre las dunas...al rato, una lancha de la GC ha venido para advertirnos de que estaban haciendo maniobras con misiles. ¿si, no me diga?? En el 16 daban aviso de maniobras, pero esto....
            En fin, en puerto estamos, descansando para mañana arribar a tierras lusas, que ganas tenemos ya!

            Sancti Petri, precioso poblado almadrabero:


            Wanda y su proyecto:



            Y el Ironia, precioso Moody, junto a nosotros, fondeadoa en la Bahia de Cadiz:


            Comentario


            • Re: Navegando con el Sirocco

              Gracias Antonio, preciosa foto.

              Se me olvidó decirte que a la altura de la gran antena, hay un centro de experiementación espacial, se llama el INTA y desarrolla drones, misiles, aviones no tripulados, vigila estrellas y está conectado a la Nasa para temas de calidad atmosférica, entre otras cosas. Avisan por el 16

              Una experiencia mas en vuestra mochila

              Buena proa y sigue con el curri mañana que pasas por lugares de buena pesca.

              Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
              Socio de ANAVRE

              https://veleroironia.blogspot.com/

              Comentario


              • Re: Navegando con el Sirocco

                Alguna fotillos mas, que el post anterior ya se petaba...

                Cosas del charco...agua parriba...


                Agua pabajo!


                Prepararando la mayor...


                Rodeados de velas...que aficion aqui en Cadiz!:aplausos: hubo un momento magico, con mas de 200 velas ligeras en el paisaje, hacia la bahia...


                Y atardece, que no es poco...




                La cena de hoy!


                Y otro dia mas, que menudo toston hacer esto con el movil

                Comentario


                • Re: Navegando con el Sirocco

                  Que bonito álbum de fotos os va a salir !!!
                  Las caballas están para ilustrar un libro gastronómico.
                  Parece que no entráis en Piedras, supongo que por tema meteorológico. Intentad entrar un poquito, si os va bien la marea.
                  Si con todo lo que tienes no eres feliz,
                  con todo lo que te falta tampoco.
                  https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

                  Comentario


                  • Navegando con el Sirocco

                    Para remontar el Guadiana se aconseja iniciar el ascenso con la bajamar en Ayamonte.
                    Te gustara el río !
                    Hasta Pomarao puedes subir sin problemas .



                    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

                    Comentario


                    • Re: Navegando con el Sirocco

                      Ten cuidao que Ayamonte engancha

                      Comentario


                      • Re: Navegando con el Sirocco

                        Felicidades, muy bonitas las fotos, ahora hay que animarse a cruzar el Atlántico.
                        Brido por vosotros.

                        Comentario


                        • Re: Navegando con el Sirocco

                          Antonio!!!!!
                          Es que estais cruzando ya el charco pa Canarias?
                          Que hace mucho que no sabenmos de vosotros

                          Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                          Socio de ANAVRE

                          https://veleroironia.blogspot.com/

                          Comentario


                          • Re: Navegando con el Sirocco

                            Me alegra tener nuevas noticias de vuestra singladura y que todo siga bien.

                            Te seguimos en tu/vuestro proyecto

                            Comentario


                            • Re: Navegando con el Sirocco

                              Originalmente publicado por intxea Ver Mensaje
                              Felicidades, muy bonitas las fotos, ahora hay que animarse a cruzar el Atlántico.
                              Brido por vosotros.
                              Bueno, por ahora nos conformamos con seguir navegando juntos y marinizando a los peques...travesías largas con ellos, en el Sirocco, son palabras mayores!

                              Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
                              Antonio!!!!!
                              Es que estais cruzando ya el charco pa Canarias?
                              Que hace mucho que no sabenmos de vosotros

                              Noo, ahora mismo estamos de nuevo en Ayamonte, a la espera de partes favorables para seguir por el Algarve. Hemos estado esta semana por el Guadiana... Muy bonito, si señor, pero el salitre nos tira más!!
                              Esta noche intento poner fotos y continuar por donde me quedé...

                              Comentario


                              • Re: Navegando con el Sirocco

                                Lo bueno de tirarse una semana el el río, es que acabas con toda la fauna del casco por lo del agua dulce, en cuanto les des un poco de caña en el mar te desaparacen

                                Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                                Socio de ANAVRE

                                https://veleroironia.blogspot.com/

                                Comentario


                                • Re: Navegando con el Sirocco

                                  Venga, seguimos con las fotos, que seguimos en Ayamonte y va para rato, según predican los meteosabios... Pero antes, agradecer a otro cofrade siroquero su ayuda y su regalo: ya tenemos 10m de cable de stay de 6mm gracias a Fernando (Tormentin)...además, decir que Ayamonte mola...mucho! El puerto barato (es temporada baja), bien equipado y protegido y en el centro de todo. El pueblo, una delicia, con buena gente, buenos bares y una buena plaza de abastos...

                                  Bueno, al tema:

                                  Entre Mazagon y el Guadiana:


                                  Enfilando la desembocadura y varadero luso:



                                  Primera parada: Villa Real de San Antonio, y en su puerto (caro para la temporada, atestado y con muchas corrientes) nos encontramos este Sirocco...os suena?


                                  Tras la visita al pueblo portugués, decidimos pasarnos a Ayamonte:


                                  Y que atardeceres!


                                  Y....otro Sirocco! Esta vez fondeado antes de la entrada de Ayamonte:


                                  El mercado....




                                  Y de aquí, a remontar el Guadiana...

                                  Comentario


                                  • Re: Navegando con el Sirocco

                                    Buena proa en esta aventura !

                                    Comentario


                                    • Re: Navegando con el Sirocco

                                      Empieza la remontada enfilando al puente:



                                      Y empezamos también a maravillarnos con la belleza de sus riberas, barcos fondeados...




                                      Alguno hasta se atreve a navegar a la vela....nosotros lo intentamos y tras varias rachas roladas, desistimos...


                                      Así, poco a poco, llegamos a SanLucar del Guadiana y Alcoutim...que preciosidades de pueblos!


                                      Allí, entre dos pueblos, pasamos la primera noche fondeados, con el susurrar de la corriente bajo el casco....

                                      Comentario


                                      • Re: Navegando con el Sirocco

                                        Y al día siguiente, tras las clases de rigor, buscamos un hueco en el embarcadero portugués, para visitar su pueblo y conocer sus gentes...





                                        Ups, me quedo sin batería! hasta dentro de un rato!

                                        Comentario


                                        • Re: Navegando con el Sirocco

                                          Hola Antonio
                                          Hoy he visto tus fotos.
                                          Tenemos una sana envidia de tu singladura.
                                          Te deseo todo lo mejor en tu nuevo proyecto.
                                          Un fuerte abrazo
                                          Fede

                                          Comentario


                                          • Re: Navegando con el Sirocco

                                            Por pocos dias no hemos coincidido




                                            Comentario


                                            • Re: Re: Navegando con el Sirocco

                                              Originalmente publicado por VAGAMAR366 Ver Mensaje
                                              Hola Antonio
                                              Hoy he visto tus fotos.
                                              Tenemos una sana envidia de tu singladura.
                                              Te deseo todo lo mejor en tu nuevo proyecto.
                                              Un fuerte abrazo
                                              Fede
                                              Gracias Fede! Y gracias por tu ayuda en nuestro proyecto...ya sabes!
                                              Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                                              Por pocos dias no hemos coincidido




                                              hoy, en Ayamonte, se ha acercado al Almoraic, para curiosear, un amigo tuyo...ya sabrás quien es y te contara, pero que sepas que ha dicho que te va a cortar no se que partes nobles por contar en el foro lo del armador que se ha casado con la alfarera...

                                              Bueno, seguimos con alguna fotillo mas...

                                              Alcoutim y sus callejuelas:



                                              Nos encantaron sus esculturas, esta en el castillo, hecha de rejilla metálica (en honor a Simbad y sus hierros! ):


                                              Esta, de un bruja medio invisible... muy chula!:


                                              Y al día siguiente, a seguir remontando el rio, eso si, dando clases!:


                                              Y nos quedamos a unos 200m de Pomarao, enganchados con la orza a las piedras del fondo...y eso que no estaba la marea baja! Menos mal que el Almoraic es casi un hierro...


                                              Y ya a la vuelta, fondeados frente a Sanlucar, y visitilla al pueblo...



                                              Sigue....

                                              Comentario


                                              • Re: Navegando con el Sirocco

                                                El puertecito:


                                                Y admirando el paisaje:


                                                Y los homenajes del lado español también molan:


                                                Y se hace de noche:


                                                Y el amanecer nos regala unas imágenes bellas de verdad...niebla en el río!



                                                Y las gentes del lugar...


                                                Y eso es todo por ahora!
                                                Esta semana igual hay un gran cambio en nuestro viaje...mañana haremos mas de mil km por tierra hasta Ondarroa! Ya contare....

                                                Comentario


                                                • Re: Navegando con el Sirocco

                                                  Hola Antonio.

                                                  Veo que en Ayamonte estáis amarrados junto a un precioso Vancouver 28, saluda a Bernardo de mi parte, un buen amigo y mejor persona. Si
                                                  necesitas algo, pregúntale tiene buenas amistades en el pueblo.

                                                  Veo que intentaste llegar a Pomarao y que pinchaste, delante de la presa del Chanza hay muchos bajos y hay que hacer una Z en el curso del río para pasar en marea alta, tomando de referencia dos grandes arboles que hay en la ribera del río.

                                                  ¿viste el fondeadero del eucalipto antes de llegar a Pomarao? junto al rio Vascao?

                                                  Suerte con esa visita, ya contarás.
                                                  Un saludo
                                                  Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                                                  Socio de ANAVRE

                                                  https://veleroironia.blogspot.com/

                                                  Comentario


                                                  • Re: Navegando con el Sirocco

                                                    ....Anotar recorrer el guadiana cuando me jubile.....
                                                    ANOTADO!
                                                    Que maravilla de fotos. Estoy lleno de sana envidia. Felicidades por tener el valor y la fortaleza de hacer lo que estas haciendo
                                                    Brindo por vosotros
                                                    La reforma de un Trident 80:
                                                    www.trident-80.es.tl

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X