VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Puñetera regata de los co

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Puñetera regata de los co

    Buenas tardes señores,
    Hoy he participado en una regata de club que me ha hinchado un poco determinadas glándulas del cuerpo y lo vengo a relatar para ver si me asiste alguna razón;
    La regata se enmarca en las pruebas de campeonato en el cual, después de ocho semanas, continuo en primera posición. (recordemos que la constancia tiene su recompensa), aunqué después de varios descartes que han ido haciendo tal que asín y que los barcos potentes ya han vuelto de sus escapadas, creo que no me queda mucho en esa primera posición que defiendo.
    Al lio, hoy me he fijado que después de la señal de inteligencia algún barco mantenía la posición con el motor, si esto se puede hacer los que entendeis de regatas decidlo, así me será más fácil salir desde barlovento y con arrancada (había poquísimo viento).
    Evidentemente yo he salido por la boya de sotavento (problema mío ok).
    En la línea de salida rompiéndome la cabeza para pasar en el momento justo, había otro barco situado a mi estribor barlovento, que estaba maniobrando (correctamente) para aguantar la linea de salida, cuando un tercer barco, a su estribor y a su barlovento se ha aproximado al segundo, este le ha dicho que tenía preferencia por que estaba a sotavento, a lo que le contestan con ironía "tu siempre tan simpático", (yo creo que tenía razón el de sotavento, no se), total, que el irónico ha cruzado antes de tiempo.
    A su vez yo salía correctamente por la boya de sotavento, cuando gentes de otro barco me señalaban como si hubiera cometido una infracción, es decir, tocar la boya: Bendita cámara go pro que llevo en el barco, y les digo que de tocar la boya nada.
    Mi rumbo, a dos nudos, me portaba a la playa, aburridos pero siguiendo, imposible ganar barlovento, o mi barco o este capitán no podemos ceñir más, total que cuando ya era insostenible realizo un bordo (prácticamente parados, no había nada de viento, pero continuamos), al cabo de media hora, vemos al que me señalaba en la salida como realizaba el mismo bordo y ganaba barlovento a pleno motor y pienso, se ha aburrido y abandona la regata, pues no, y una mierda pa ti, con todo e morro, cuando le ha parecido que ya tenia suficiente, apaga el motor y bordo cojonudo hasta la siguiente boya.
    Al final, yo defendía una penúltima posición pero iva a "la caza" del antepenúltimo, la última boya debía pasarse dejándola por babor, lo que me obligaba a ceñir demasiado e iba aumentando la distancia con el perseguido que mantenía un mejor ángulo de viento. Yo que me digo tranquilo, no podrá pasar por babor y tendrá que hacer un bordo, pues no, otra mierda a ti, pasa la boya por estribor y tan a gusto, yo que se lo indico cuando nos cruzamos y me envía a paseo. Finalmente llego penúltimo. AUN ASI TODAVIA VOY PRIMERO.

    Coñe, ya se que no es la volvo ocean race, pero si es tan de costellada el asunto, entonces yo también arrancaré el motor cuando me aburra y me pasare las boyas por el forro de las glándulas.

    Hala ya me he desahogado . Perdonand el tocho y los lloriqueos y las faltas de ortografía, pero me esperan para cenar.
    No brindo, estoy cabreado

  • #2
    Re: Puñetera regata de los co

    me ha gustado lo de la gopro, winston, yo la llevo y a uno que yo se espero que se le caiga la cara de vergüenza de la ultima regata...br-er como la copa de un pino..
    http://www.straitmagazine.com

    Comentario


    • #3
      Re: Puñetera regata de los co

      Yo cambiaba la gopro por una de video con un buen zoom, y les haces un documental a los amigos de la gasolina

      Comentario


      • #4
        Re: Puñetera regata de los co

        ¡¡que jetas!! ¡¡y se creeran mejores que el Russell Coutts aquel!!

        Por cierto... si no recuerdo mal el motor hay que pararlo antes de la señal de preparación, o sea, en salidas de cinco minutos de procedimiento (las típicas), el motor debe estar apagado antes de los cuatro minutos.

        Hace tiempo que no hago regatas, y quiza me estoy confundiendo (juraria que no), pero si es así ya nos lo diran

        Comentario


        • #5
          Re: Puñetera regata de los co

          Protesta. si no la semana k viene.... otra vez.

          Comentario


          • #6
            Re: Puñetera regata de los co

            Originalmente publicado por cantante Ver Mensaje
            Protesta. si no la semana k viene.... otra vez.
            Eso iba a decir yo. Protestar forma parte de la competición. A mi también me cuesta mucho presentarle una protesta a alguien, pero todo tiene un límite. Porque llega un momento que si no te haces respetar te pierdes el respeto a ti mismo. Alguna vez hay que sacarle los colores a los sinvergüenzas.

            Recuerdo, en una de las poquísimas veces que he estado en una protesta, al caña del otro barco diciendo: es que si te respondía a la orzada me quedaba parado o me salía de línea. La sonrisa del juez valió su peso en oro.

            Y la ventaja es que los jueces explican muy bien las reglas, así que si hay dudas suelen quedar claras.

            Comentario


            • #7
              Re: Puñetera regata de los co

              Si los barcos que tenías alrededor no se parecían a estos.....



              Entonces protesta o retírate de esa "competición" no merece la pena.
              <')(((>< <')(((>< <')(((><
              Que es mi barco mi tesoro,
              que es mi dios la libertad,
              mi ley, la fuerza y el viento,
              mi única patria, la mar.
              https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
              Documentación y fotos de la construcción:
              https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

              Comentario


              • #8
                Re: Puñetera regata de los co

                El problema de las protestas ( y que conste que yo soy partidario de ello, se va a las regatas, entre otras cosas, a "jugar a eso") es que el procedimiento se eterniza.

                Cuando todo el mundo esta en el bar comentando la jugada, o en el aperitivo de entrega de trofeos, tu estas alli, esperando a que los plazos para presentar pruebas, o alegaciones, venzan, luego viene el periodo de deliberación, luego la resolución justificada a los patrones del porque de la decisión final, y la cosa se te va a las dos horas (minimo, depende de la categoria de la regata).

                Y muchas veces cuando estas en ello piensas que por un "trozo de hierro de mas o de menos", y con todo el "amateurismo" del que hace gala el evento (empezando por los participantes, pero tambien jueces, organizacion, balizadores, etc, etc)... pues piensas que la perdida de tiempo, el perderte la post-regata, etc, pues que no vale la pena, que no deja de ser una competición deportiva, un juego, y que no compensa, y al final dejas de protestar

                Lo suyo seria protestar y resolver en el agua, aunque fuera por los propios balizadores que estan pendientes de cómo la flota bonta las boyas. Ya sé que es muy complicado, y que no todos los incidentes se dan en las boyas, pero en cualquier caso, tanto cuando he ido de patron, como cuando he ido de tripu, hemos intentado evitarlas por lo antes comentado

                Comentario


                • #9
                  Re: Puñetera regata de los co

                  Uff como cambiaría la cosa si se precintaran los motores¡¡ Sobre todo en las costeras que suelen ser mas largas..

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Puñetera regata de los co

                    Y en las largas ni te cuento, cuando estas encalmado al anochecer con el grupito de cabeza y con alguna milla de ventaja, al amanecer ver en el horizonte dos o tres barcos unas pocas millas delante tuyo.
                    Y luego les ves sonrientes y orgullosos recogiendo sus trofeos en la entrega de premios.
                    Al final tendra que ser obligatorio el AIS para evitar estos comportamientos.
                    Eso de autosupervisarte en el cumplimiento de las reglas desgraciadamente ha pasado a la historia, nos hemos contagiado de nuestros politicos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Puñetera regata de los co

                      Me temo que la epoca de la caballerosidad en la vela ha muerto, yo tambien le he tenido que llamar la atencion a mas de uno cuando de repente venia por popa ciñiendo a toda leche completamente contra viento y con las velas flameando, me mando a la mierda pero le enseñe la camara de video y se quedo blanco el colega, en realidad no lo filme, pero estos comportamientos empiezan a ser avituales y no mola,
                      Es triste quedar como un sinverguenza cuando solo te juegas una camiseta o poco mas.

                      no brindo.
                      .

                      sigpic Slava Ukrayini!.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Puñetera regata de los co

                        La inmensa mayoría de los que participan en una regata a vela lo hacen por el placer de velear y medir su destreza contra otros. El que hace trampa pierde ambos placeres, aunque lo oculte. El que hace trampa sabe que se está traicionando a sí mismo y, aunque lo disimule con bravuconadas, se siente inferior. Inferior en destreza e inferior en catadura moral.

                        Dicho lo cual, yo apoyo lo de protestar. Sácate tus buenas fotos del escape del motor y así no habrá duda. Es más, cuélgalas en algún foro para que los tramposos queden retratados...

                        No brindo por ellos, sí brindo por ti, cofrade winston.

                        Suerte, salud y buen viento.
                        sigpic
                        "La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede" (Aldous Huxley)

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Puñetera regata de los co

                          Pero lo que prima no es el participar? que más te da que vayan a motor o no?
                          aaaaahhhh....que lo importante es ganar? pues pon tambien motor y antes de llegar a la boya ya viras, no hace falta que la bordees
                          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Puñetera regata de los co

                            A mi entender la única compensacion de las regatas es la satisfacción personal de haber competido bien y de las maravillosas excusas cuando no lo has hecho bien... que si me rolo, que si hubiera tenido la vela tal, que mi barco va mejor con otro rumbo o viento, etc.... Hay que ser GILIPOLLAS INTEGRAL según mi forma de ver para poner motor y mejorar la posición siendo amateur, cuando ya se juegan la pasta o el sponsor, en caso de los profesionales entonces son unos TRAMPOSOS INTEGRALES, a mi me dan mas miedo estos segundos pero en las regatas que hago no abundan y normalmente no les hace falta hacer trampa para ganarme, respecto a los amateurs si alguien lo hace te acabas dando cuenta especialmente los que llevamos radar, los marcas y ves si se disparan, especialmente de noche.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Puñetera regata de los co

                              Simple y llanamente, quien pone motor o hace trampas, se engaña,aunque gane. Lo bonito es competir y acabar ya sea el primero o el ultimo con la satisfaccion de hacerlo bien y sabiendo que la proxima no haras los mismos errores.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Puñetera regata de los co

                                No he visto nunca a nadie arrancar el motor en una regata sin retirarse.seguro que estaba pegando la motorada?.viste el chorro de agua?.

                                Una vez en una regata nocturna,frente a la playa de pals rumbo n.(medas)estábamos parados,en realidad la corriente nos tiraba atrás,pero no me atrevía a tirar el hierro para no desmotivar a la tripu.de golpe por popa aparece un barco a toda marcha 6/7 nudos.Va a motor seguro!!!.comenta un tripu.mira la luz de tpoe es altísima.Veo un famoso barco del maresme un ILC 50 Brenta.Y pienso,no va a motor,el patrón lleva encima no menos de 50.000 millas y unas1500 regatas......Soplaba a partir de 18 metros de altura.Solo el tenia viento...... Aclaro,Yo salí a las 9 de Palamos,el brenta a las 6 h de balis.....

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Puñetera regata de los co

                                  madre mía, que ganas tengo de volver a Vigo y llegar el último en la regata de pequeñas esloras
                                  “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

                                  .... el infierno puede ser divertido....
                                  .... si estás con la diablesa correcta ....

                                  NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

                                  sigpic

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Puñetera regata de los co

                                    Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                                    Simple y llanamente, quien pone motor o hace trampas, se engaña,aunque gane. Lo bonito es competir y acabar ya sea el primero o el ultimo con la satisfaccion de hacerlo bien y sabiendo que la proxima no haras los mismos errores.
                                    Oh.. si !!!!

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Puñetera regata de los co

                                      Originalmente publicado por winston Ver Mensaje
                                      Buenas tardes señores,
                                      Hoy he participado en una regata de club que me ha hinchado un poco determinadas glándulas del cuerpo y lo vengo a relatar para ver si me asiste alguna razón;
                                      La regata se enmarca en las pruebas de campeonato en el cual, después de ocho semanas, continuo en primera posición. (recordemos que la constancia tiene su recompensa), aunqué después de varios descartes que han ido haciendo tal que asín y que los barcos potentes ya han vuelto de sus escapadas, creo que no me queda mucho en esa primera posición que defiendo.
                                      Al lio, hoy me he fijado que después de la señal de inteligencia algún barco mantenía la posición con el motor, si esto se puede hacer los que entendeis de regatas decidlo, así me será más fácil salir desde barlovento y con arrancada (había poquísimo viento).
                                      Evidentemente yo he salido por la boya de sotavento (problema mío ok).
                                      En la línea de salida rompiéndome la cabeza para pasar en el momento justo, había otro barco situado a mi estribor barlovento, que estaba maniobrando (correctamente) para aguantar la linea de salida, cuando un tercer barco, a su estribor y a su barlovento se ha aproximado al segundo, este le ha dicho que tenía preferencia por que estaba a sotavento, a lo que le contestan con ironía "tu siempre tan simpático", (yo creo que tenía razón el de sotavento, no se), total, que el irónico ha cruzado antes de tiempo.
                                      A su vez yo salía correctamente por la boya de sotavento, cuando gentes de otro barco me señalaban como si hubiera cometido una infracción, es decir, tocar la boya: Bendita cámara go pro que llevo en el barco, y les digo que de tocar la boya nada.
                                      Mi rumbo, a dos nudos, me portaba a la playa, aburridos pero siguiendo, imposible ganar barlovento, o mi barco o este capitán no podemos ceñir más, total que cuando ya era insostenible realizo un bordo (prácticamente parados, no había nada de viento, pero continuamos), al cabo de media hora, vemos al que me señalaba en la salida como realizaba el mismo bordo y ganaba barlovento a pleno motor y pienso, se ha aburrido y abandona la regata, pues no, y una mierda pa ti, con todo e morro, cuando le ha parecido que ya tenia suficiente, apaga el motor y bordo cojonudo hasta la siguiente boya.
                                      Al final, yo defendía una penúltima posición pero iva a "la caza" del antepenúltimo, la última boya debía pasarse dejándola por babor, lo que me obligaba a ceñir demasiado e iba aumentando la distancia con el perseguido que mantenía un mejor ángulo de viento. Yo que me digo tranquilo, no podrá pasar por babor y tendrá que hacer un bordo, pues no, otra mierda a ti, pasa la boya por estribor y tan a gusto, yo que se lo indico cuando nos cruzamos y me envía a paseo. Finalmente llego penúltimo. AUN ASI TODAVIA VOY PRIMERO.

                                      Coñe, ya se que no es la volvo ocean race, pero si es tan de costellada el asunto, entonces yo también arrancaré el motor cuando me aburra y me pasare las boyas por el forro de las glándulas.

                                      Hala ya me he desahogado . Perdonand el tocho y los lloriqueos y las faltas de ortografía, pero me esperan para cenar.
                                      No brindo, estoy cabreado
                                      Winston, lo primero, no te cabrees, la vela y las regatas son para disfrutar, y al que se pase de listo se le pega con el RRV en la cabeza, que para eso está.
                                      la señal de inteligencia es una señal que indica "aplazamiento". El motor puede estar embragado mientras esta señal esta izada e incluso despues de arriarla. ¿hasta cuando? hasta que se iza la señal de "preparacion" (4 minutos para salida segun la regla 26 del RRV). una vez izada "preparacion" los barcos ya estan en regata,se aplica el RRV y por lo tanto es obligatorio tener el motor parado o desembragado.
                                      Mas cositas, hay una regla muy desconocida por los regatistas que es la Regla 69 (grave mal comportamiento o infraccion grave a una regla). Digamos que un "tu siempre tan simpatico" se puede admitir, pero lo que no debemos permitir en un campo de regatas son insultos graves tipo "GILIP.... , HIJO DE P.... , CAB...N, o similares). Ante estas actitudes prehistoricas hay que reaccionar, protestar e informar al Comite de Regatas para que tome accion.
                                      Seguimos..... el vecino que pone el motor en regata, esto es una clara y grave infraccion a la deportividad (regla 2), por lo tanto tambien se podria considerar una Regla 69. Ojo que una audiencia por Regla 69 puede tener graves consecuencias contra el infractor como puede ser la retirada de la licencia.
                                      Sigamos.... el "listo" que toma la baliza por otra banda. Este barco no ha navegado el recorrido y no ha cumplido con la Regla 28, por lo tanto hay que protestarle y seria DSQ. Y ojo que si esa infraccion ha sido conscientemente la descalificacion seria por Regla 2 y no por regla 28, y en vez de ser DSQ seria DNE (me explico, la puntuacion de un DNE no es descartable, se trata de una penalizacion mas fuerte que un DSQ). Una descalificacion por falta de deportividad es DNE y no se puede descartar.
                                      Importante aportar todas las pruebas que puedas para una protesta tipo fotos, videos, testigos... eso ayudara al Comite de Protestas a tomar una decision.
                                      Recuerdo el Articulo 61 REQUISITOS PARA UNA PROTESTA, no me voy a enrrollar mas pero para que una protesta sea valida el protestante debe cumplir con la Regla 61, si no se cumple no hay audiencia.
                                      Y te animo a protestar la proxima vez que veas algun "listillo", la vela es un deporte de autocontrol y deben ser los patrones los que tomen la iniciativa de protestar.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Puñetera regata de los co

                                        Pa todos los que saben sufrir la escasa presencia o ausencia de viento y no optan por recurrir a la quema de combustible fosil.
                                        Y para los que su moral les impide engañase a si mismos.
                                        Las regatas como todo deporte tiene sus reglas...
                                        El que practica un deporte adquiere el compromiso de acatar Y VELAR POR QUE EL REGLAMENTO SE CUMPLA.
                                        Y el que las incumple las normas sabe que puede ser sometido a las sanciones que prevee el reglamento.
                                        En resumen...
                                        Archivos Adjuntos

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Puñetera regata de los co

                                          El mejor de los tontos es el que pretende engañarse a si mismo
                                          casi la mayoria llevan barba pues no soportan mirarse al espejo a la hora de afektarse

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Puñetera regata de los co

                                            Originalmente publicado por bosito Ver Mensaje
                                            Winston, lo primero, no te cabrees, la vela y las regatas son para disfrutar, y al que se pase de listo se le pega con el RRV en la cabeza, que para eso está.
                                            la señal de inteligencia es una señal que indica "aplazamiento". El motor puede estar embragado mientras esta señal esta izada e incluso despues de arriarla. ¿hasta cuando? hasta que se iza la señal de "preparacion" (4 minutos para salida segun la regla 26 del RRV). una vez izada "preparacion" los barcos ya estan en regata,se aplica el RRV y por lo tanto es obligatorio tener el motor parado o desembragado.
                                            Mas cositas, hay una regla muy desconocida por los regatistas que es la Regla 69 (grave mal comportamiento o infraccion grave a una regla). Digamos que un "tu siempre tan simpatico" se puede admitir, pero lo que no debemos permitir en un campo de regatas son insultos graves tipo "GILIP.... , HIJO DE P.... , CAB...N, o similares). Ante estas actitudes prehistoricas hay que reaccionar, protestar e informar al Comite de Regatas para que tome accion.
                                            Seguimos..... el vecino que pone el motor en regata, esto es una clara y grave infraccion a la deportividad (regla 2), por lo tanto tambien se podria considerar una Regla 69. Ojo que una audiencia por Regla 69 puede tener graves consecuencias contra el infractor como puede ser la retirada de la licencia.
                                            Sigamos.... el "listo" que toma la baliza por otra banda. Este barco no ha navegado el recorrido y no ha cumplido con la Regla 28, por lo tanto hay que protestarle y seria DSQ. Y ojo que si esa infraccion ha sido conscientemente la descalificacion seria por Regla 2 y no por regla 28, y en vez de ser DSQ seria DNE (me explico, la puntuacion de un DNE no es descartable, se trata de una penalizacion mas fuerte que un DSQ). Una descalificacion por falta de deportividad es DNE y no se puede descartar.
                                            Importante aportar todas las pruebas que puedas para una protesta tipo fotos, videos, testigos... eso ayudara al Comite de Protestas a tomar una decision.
                                            Recuerdo el Articulo 61 REQUISITOS PARA UNA PROTESTA, no me voy a enrrollar mas pero para que una protesta sea valida el protestante debe cumplir con la Regla 61, si no se cumple no hay audiencia.
                                            Y te animo a protestar la proxima vez que veas algun "listillo", la vela es un deporte de autocontrol y deben ser los patrones los que tomen la iniciativa de protestar.
                                            bosito.

                                            Solo aclarar que no es tarea fácil la del comité de protestas !!!!
                                            Debe tomar una decisión sobre algo que NO HA VISTO, debe escuchar las dos versiones, protestante, protestado y testigos si los hay, y te lo aseguro son versiones tan dispares que al final crees que son totalmente distintos.
                                            Una vez escuchadas las partes debe sentenciar: HECHOS PROBADOS y sobre ellos reglas a aplicar y SENTENCIA.
                                            Como Oficial de regatas y miembro en multitud de comités de protestas, solo recomendar seguir el PROTOCOLO establecido, no lo hacemos nosotros, esta escrito en el RRV. Multitud de regatistas ni lo conocen, no la han leído NUNCA y se las dan de enteradillos. Para el comité es la biblia, lo tenemos a mano y se consulta en todas las protestas.
                                            Pasos a seguir. VOZ de protesto, ALTA Y CLARA, conoci un regatista que llevaba un silbato y para protestar lo hacia silbar para que se oyera a continuación PROTESTO !! mucha gente dira que no ha oído la palabra pero si el silbato. comunicar al Oficial de regata via VHF que se protesta y a quien va dirigida, anunciar el porque por si el protestado se puede autopenalizar en el agua. Al cruzar la línea de llegada llevar la bandera roja (puede ser un tanga, pero rojo) y recordar al comité la protesta-
                                            Al llegar a atierra rellenar el formulario de protesta indicando las reglas infringidas, buscar testigos, esperar y SUERTE.
                                            Muchas PROTESTAS SON DESESTIMADAS POR ERRORES DE FORMULACION.
                                            En cuanto a la regla 42 (propulsión) si va acompañada de una afoto, mejor-

                                            Regla 2
                                            2 - NAVEGACIÓN LEAL
                                            Un barco y su propietario competirán de conformidad con los principios reconocidos de navegación leal y de deportividad. Un barco puede ser penalizado por esta regla sólo si se ha establecido claramente que tales principios han sido infringidos. Una descalificación por esta regla no será excluida de la puntuación del barco en la serie.

                                            Regla 42

                                            42 - PROPULSIÓN

                                            42.1 - Regla Básica
                                            Excepto cuando lo permitan las reglas 42.3 o 45, un barco competirá usando sólo el viento y el agua para aumentar, mantener o reducir su velocidad. Sus tripulantes pueden ajustar el trimado de las velas y el asiento del casco, y realizar otros actos de buen hacer marinero. Aparte de eso no moverán sus cuerpos para propulsar el barco.

                                            42.2 - Acciones Prohibidas
                                            Sin limitar la aplicación de la regla 42.1, las siguientes acciones están prohibidas:

                                            (a) bombeo ("pumping"): abaniqueo repetido de cualquier vela ya sea cazando y lascando o mediante movimientos corporales verticales o hacia dentro y fuera del barco;
                                            (b) balanceo ("rocking"): repetidos balanceos laterales del barco, inducidos por

                                            (1) movimientos corporales,
                                            (2) ajuste repetido de las velas o de la orza, o
                                            (3) el gobierno del barco;

                                            (c) envión ("ooching"): repentino movimiento hacia adelante del cuerpo, detenido bruscamente;
                                            (d) remada ("sculling"): movimientos repetidos del timón que, o bien sean violentos, o bien impulsen el barco hacia delante o impidan que se desplace hacia atrás;
                                            (e) repetidas viradas por avante o trasluchadas no relacionadas con cambios del viento ni con consideraciones tácticas.

                                            42.3 - Excepciones


                                            (a) Se puede balancear lateralmente un barco para facilitar su gobierno.
                                            (b) Los tripulantes de un barco pueden mover sus cuerpos para exagerar el balanceo que facilita el gobierno del barco durante una virada por avante o una trasluchada, a condición de que, inmediatamente después de completar la virada por avante o la trasluchada, la velocidad del barco no sea mayor que la que tendría en ausencia de la virada por avante o trasluchada.
                                            (c) Excepto en ceñida, cuando es posible hacer "surfing" (acelerar rápidamente bajando por el lado de sotavento de una ola) o planear, los tripulantes del barco pueden tirar de la escota y de la braza que controlan cualquier vela para iniciar el planeo o el "surfing", pero sólo una vez por cada ola o racha de viento.
                                            (d) Cuando un barco está más al viento que su rumbo de ceñida y, o está parado o está moviéndose lentamente, puede mover el timón repetidamente para volver a un rumbo de ceñida.
                                            (e) Un barco puede reducir su velocidad moviendo repetidamente el timón.
                                            (f) Puede usarse cualquier medio de propulsión para ayudar a una persona o a otra embarcación en peligro.
                                            (g) Para liberarse después de varar, o de colisionar con otro barco u objeto, un barco puede usar la fuerza aplicada por los tripulantes de cualquiera de ambos barcos y cualquier dispositivo distinto de un motor propulsor.
                                            (h) Las instrucciones de regata pueden, en circunstancias determinadas, permitir la propulsión mediante el uso de un motor o cualquier otro método, siempre que el barco no adquiera una ventaja significativa en la prueba.

                                            Nota: Las interpretaciones a la regla 42 están disponibles en la página Web de la ISAF (www.sailing.org) o por correo previa solicitud.

                                            regla 69
                                            69 - INFORMES DE GRAVE MAL COMPORTAMIENTO

                                            69.1 - Acción por un Comité de Protestas


                                            (a) Si un comité de protestas, por propia observación o por un informe recibido sea cual fuere su procedencia, cree que un participante puede haber cometido una grave infracción a una regla, o una grave falta contra los buenos modales o la deportividad, o desprestigiado el deporte, puede convocar una audiencia. El comité de protestas informará al participante con prontitud y por escrito acerca del mal comportamiento que se le atribuye, y de la hora y lugar de la audiencia. Si el participante alega una buena razón por la que no pueda asistir a la audiencia, el comité de protestas la volverá a convocar.
                                            (b) La audiencia será realizada por un comité de protestas compuesto al menos por tres miembros, siguiendo los procedimientos establecidos en las reglas 63.2, 63.3(a), 63.4 y 63.6. Si entonces el comité decide que el participante cometió el mal comportamiento atribuido, deberá:

                                            (1) amonestar al participante; o
                                            (2) imponer una penalización excluyendo al participante, y cuando ello sea apropiado, descalificando al barco, de una prueba o de las restantes pruebas de la serie o de la serie completa, o tomar cualquier otra acción dentro de la
                                            jurisdicción del comité. Una descalificación por esta regla no se excluirá de la puntuación de la serie de un barco.
                                            (c) El comité de protestas informará con prontitud acerca de cualquier penalización impuesta, pero no de una amonestación, a la autoridad nacional de la sede de la regata, a la del participante y a la del propietario del barco. Si el comité de protestas es un jurado internacional nombrado por la ISAF según la regla 89.2 (b), enviará una copia del informe a la ISAF.
                                            (d) Si el participante no alega una buena razón por la que no vaya a poder asistir a la audiencia y no asiste a la misma, el comité de protestas puede celebrar la audiencia sin que el participante esté presente. Si así lo hace y el participante resulta penalizado, el comité incluirá en el informe que realice según la regla 69.1(c) los hechos probados, la resolución y motivos para la misma.
                                            (e) Si el comité de protestas decide no celebrar la audiencia sin la presencia del participante o si la audiencia no puede ser convocada en una fecha y un lugar en los que sea razonable que el participante acuda, el comité de protestas recogerá toda la información disponible y, si las imputaciones parecen justificadas, presentará un informe ante las autoridades nacionales relevantes. Si el comité de protestas es un jurado internacional nombrado por la ISAF según la regla 89.2 (b), enviará una copia del informe a la ISAF.
                                            (f) Cuando el comité de protestas ya se haya marchado el evento y se reciba un informe de mal comportamiento, el comité de regatas o la autoridad organizadora pueden designar un nuevo comité de protestas para actuar según esta regla.

                                            69.2 - Acción por una Autoridad Nacional o Acción Inicial por la ISAF


                                            (a) Cuando una autoridad nacional o la ISAF reciba un informe que atribuya una grave infracción de una regla, o una grave falta contra los buenos modales o la deportividad, un informe que atribuya una conducta que desprestigie el deporte, o un informe como exigen las reglas 69.1(c) o 69.1(e), puede llevar a cabo una investigación y, cuando proceda, una audiencia. Entonces podrá adoptar la acción disciplinaria que considere apropiada dentro de su jurisdicción contra el participante o barco, o contra cualquier otra persona involucrada, incluyendo la suspensión de la elegibilidad, permanente o temporalmente, para participar en cualquier evento que se celebre en su jurisdicción, y la suspensión de la elegibilidad de la ISAF de acuerdo con la Reglamentación 19 de la ISAF.
                                            (b) La autoridad nacional de un participante también suspenderá la elegibilidad de la ISAF del participante, como lo requiere la Reglamentación 19 de la ISAF.
                                            (c) La autoridad nacional informará con prontitud acerca de una suspensión de elegibilidad según la regla 69.2(a) a la ISAF, y a las autoridades nacionales de la persona suspendida, o del propietario del barco suspendido, si no son miembros de la autoridad nacional que suspende.


                                            69.3 - Acción Posterior por la ISAF
                                            Al recibir un informe como exige la regla 69.2(c) o la Reglamentación 19, o después de su propia acción inicial llevada a cabo conforme a la regla 69.2(a), la ISAF informará a todas las autoridades nacionales, quienes también pueden suspender la elegibilidad para eventos bajo su jurisdicción. El Comité Ejecutivo de la ISAF suspenderá la elegibilidad de la ISAF del participante como exige la Reglamentación 19 si no lo hace la autoridad nacional del participante.



                                            Os recomiendo tener el RRV en PDF, leerlo y consultar, sin problemas, con vuestro comités
                                            Clica: RRV
                                            El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

                                            visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                                            http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                                            https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                                            www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Puñetera regata de los co

                                              Amigo Winston, si quieres ver arbitrariedades, trampas y conductas antideportivas como un castillo de grandes, vente a la Bahía de Cádiz a regatear , un sitio donde tenemos una liga medio seria y otras donde vale todo, y donde un patrón es capaz de pegarle una arrancada al motor, y luego SUBIR A RECOGER UN TROFEO!! OLE!!, un sitio donde hay lineas de llegada móviles que van a tu encuentro para que otros no pierdan puestos....OLE!! Un sitio donde le ponen el viento a algunos barcos según les convenga a su RATING !!!OLE!! Y donde hay gente como el cofrade Bosito, un caballero, que se tiene que morder la lengua mas de una vez para no morderle la yugular a mas de un jeta flotante.
                                              Le voy a decir a Pérez Reverte que se venga a Puerto Sherry, a ver si nos arregla esto....

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Puñetera regata de los co

                                                Originalmente publicado por MERIT Ver Mensaje
                                                A mi entender la única compensacion de las regatas es la satisfacción personal de haber competido bien y de las maravillosas excusas cuando no lo has hecho bien... que si me rolo, que si hubiera tenido la vela tal, que mi barco va mejor con otro rumbo o viento, etc.... Hay que ser GILIPOLLAS INTEGRAL según mi forma de ver para poner motor y mejorar la posición siendo amateur, cuando ya se juegan la pasta o el sponsor, en caso de los profesionales entonces son unos TRAMPOSOS INTEGRALES, a mi me dan mas miedo estos segundos pero en las regatas que hago no abundan y normalmente no les hace falta hacer trampa para ganarme, respecto a los amateurs si alguien lo hace te acabas dando cuenta especialmente los que llevamos radar, los marcas y ves si se disparan, especialmente de noche.


                                                Cierto! Salut!
                                                La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

                                                Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

                                                Comentario

                                                ¿Quién está?

                                                Colapsar

                                                Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                Trabajando...
                                                X