VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Preferencia de paso barco o kitesurf ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Preferencia de paso barco o kitesurf ?

    Perdonad mi ignorancia, pero para eso estamos, para intentar aprender algo cada día
    Hace unos días, de regreso a puerto me vi envuelto entre cometas de kite por todas partes, idas y venidas....
    El chiringuito de kites está cerca de la bocana y entre palangres y cometas, la verdad es que me sentí un poco Paco Martínez Soria en Madrid.

    Alguna regla sobre kites y barcos

    Gracias y no me flageleis con el 7 colas......de momento.

    La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

  • #2
    Re: Preferencia de paso barco o kitesurf ?

    Bueno, desde mi absoluta ignorancia, quede claro, los kitesurf estan catalogados como "artefactos" y por lo tanto tendrias preferencia, ahora bien esta aquello del sentido comun.
    .

    sigpic Slava Ukrayini!.

    Comentario


    • #3
      Re: Preferencia de paso barco o kitesurf ?

      Al menos yo que he sido un apasionado del windsurf durante muchos años, siempre he tratado de no incordiar a nadie, siendo cosciente de que mi "artefacto" tenia una maniobrabilidad muy superior a cualquier otro "buque"

      .

      sigpic Slava Ukrayini!.

      Comentario


      • #4
        Re: Preferencia de paso barco o kitesurf ?

        Hola,

        Yo tambien he solido tener la duda con otros aparatos flotantes, como pueden ser piraguas o kayaks, botes a remo, o remeros que solemos tener en nuestra zona...

        Con estos ultimos tuve una pequeña bronca ya que estando entrenando sin querer nos pusimos en su rumbo y los "molestamos" su tanda de series.

        Despues de pedir disculpas me di cuebta que si hubiera sido una embarcacion tendria preferencia.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Preferencia de paso barco o kitesurf ?

          Para no despistarles, mantén firme l rumbo, a ellos no les cuesta nada maniobrar, y muchas veces van a buscar la estela de los barcos para volar y aunque parezca que se la van a dar contra el barco, lo tienen controlado.

          Comentario


          • #6
            Re: Respuesta: Preferencia de paso barco o kitesurf ?

            Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
            Para no despistarles, mantén firme l rumbo, a ellos no les cuesta nada maniobrar, y muchas veces van a buscar la estela de los barcos para volar y aunque parezca que se la van a dar contra el barco, lo tienen controlado.
            Tu crees que lo tienen controlado ? Yo no pondría mi barco a prueba de su pericia.
            Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
            Socio Anavre : 784

            Comentario


            • #7
              Re: Preferencia de paso barco o kitesurf ?

              Ni yo... no sé yo su seguro que tal me cubriria los desperfectos que me pudiera causar...

              Comentario


              • #8
                Re: Preferencia de paso barco o kitesurf ?

                Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                Ni yo... no sé yo su seguro que tal me cubriria los desperfectos que me pudiera causar...
                ¿Estás seguro de que tienen seguro?.



                Salud y


                El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                Comentario


                • #9
                  Re: Preferencia de paso barco o kitesurf ?

                  La mayoria tenemos seguro de responsabilidad civil y de accidentes pero claro....aqui tambien hay inconscientes como en "to los laos"

                  En cuanto a los desperfectos que pudieran causar en caso de accidente creo que pocos desperfectos pudieran causar mas alla de algun enredo en cualquier caso el del kite sale perdiendo si o si y en caso de perder la cometa o de que se enrede tendrá que ser rescatado....

                  En cuanto a preferencia de paso no lo tengo claro, yo que vivo los dos lados actuo intentando evitar siempre las situaciones de proximidad pero tambien hay muchos kiters que consideran una determinada zona como uso exclusivo por las condiciones especiales del viento en ese determinado punto y sumado a las restricciones y prohibicones a lo largo de la costa para este tipo de deporte crea una sensacion de "esta zona es mia" que se da sobre todo en aquellos que se comportan asi tanto en el agua como conduciendo un coche....falta de educación y respeto.

                  Supongo que Tamamoana ese incidente lo sufririas en Guardamar o en Los Arenales antes del faro de Santa Pola o delante de la escuela de Parres en Santa Pola...

                  En cualquier caso situación desgradable...

                  Salud
                  La libertad es ser dueño de tu tiempo.

                  http://www.imystic.es
                  http://imysticblog.blogspot.com.es
                  Socio Anavre 1148
                  Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                  Ex-Mysticibiza




                  sigpic

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Preferencia de paso barco o kitesurf ?

                    Corrijo un poco lo anterior... Si que pueden causar daños a unaembarcación rotura de antenas y cosas por el estilo pero sobre todo pueden causar un grave daño a las personas......las lineas de las cometas son cabitos de 24 metros de largo de Dynema y cortan como cuchillos con la fuerza de la cometa mucho cuidado con esto....

                    Salud
                    La libertad es ser dueño de tu tiempo.

                    http://www.imystic.es
                    http://imysticblog.blogspot.com.es
                    Socio Anavre 1148
                    Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                    Ex-Mysticibiza




                    sigpic

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Preferencia de paso barco o kitesurf ?

                      Hola Tamamoana:
                      A ver si no me enrollo.

                      El KYTE y TÚ VELERO están sometidos a DOS NORMAS.

                      UNA: zonas de navegación de artefactos flotantes autorizadas por Capitanía. No son zonas de baño, así que tú velero también puede navegar en dichas zonas. En realidad, casi todas las capitanías tienen zona libre de navegación con artefactos flotantes de orto a ocaso (Windsurf, Kyte, Piragua, Kayak, Remo, Vela ligera). Al no considerarse embarcaciones "matriculables", lo del seguro que se menciona no tengo claro que sea obligatorio. Una cosa es el seguro federativo que cubre tripulante y daños, y otra es empotrar la tabla o enredar líneas en un palo de velero.

                      DOS: RIPA. A efectos de tu velero, los KYTE en navegación son BUQUES (artefacto flotante capaz de propulsarse por viento o mecánicamente), así que te toca respetar el RIPA. A ellos también les toca respetar el RIPA, pero tiene la cosa un problema..... no todos lo conocen. Alguno ni conoce su existencia. Pero suele ser gente prudente que saben que sus líneas pueden generar un gran lío. De hecho no suelen liarse unos con otros, que ya es mucho compartiendo rumbos y rumbos contrarios.

                      Lo verdaderamente curioso es que su modo de navegación no es convencional respecto al RIPA, porque ¿te enfrentas a un velero o a una motora?...La vela suejta por drizas o líneas no es tal, y no está contemplada en el RIPA. ¿Por qué banda tiene cazada la vela mayor a efectos de preferencia de paso? ¿Valdría el rumbo respecto a viento? ¿Si su vela pasa por encima de mi palo, y la tabla a 60 metros por babor...¿se considera «buque que alcanza» o «me cagontusmuertos»? Nozé.... hay lío...


                      Así que tu pregunta, a efectos de preferencia: RIPA. Y si molestan mucho, esperar a la caída del sol, que se van todos a escuchar músiquilla chill-out y a tomar gin-tonics con las rubias mazizas de las películas...
                      Editado por última vez por Juanitu; 03/11/2014, 17:51:50.
                      ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Preferencia de paso barco o kitesurf ?

                        Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                        Perdonad mi ignorancia, pero para eso estamos, para intentar aprender algo cada día
                        Hace unos días, de regreso a puerto me vi envuelto entre cometas de kite por todas partes, idas y venidas....
                        El chiringuito de kites está cerca de la bocana y entre palangres y cometas, la verdad es que me sentí un poco Paco Martínez Soria en Madrid.

                        Alguna regla sobre kites y barcos

                        Gracias y no me flageleis con el 7 colas......de momento.

                        Utiliza la regla de preferencia de peso
                        BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Preferencia de paso barco o kitesurf ?

                          Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                          ¿Estás seguro de que tienen seguro?.



                          Salud y
                          era ironia

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Preferencia de paso barco o kitesurf ?

                            Daños no sé, pero he visto a un kite engancharse a un velero fondeado y liarla parda. Lo veía desde lejos, y el velero era chiquitin, por lo que estaba fondeado en una playa sin balizar en Denia.

                            Se veía venir algún día y creo que el del velerillo (uno de orza abatible) también lo debía ver, sobretodo cuando s metió en un área en la que normalmente hacen prácticas los kite. Probablemente rompió más el del kite. Preferencia? El uno fondeado, con todo su derecho y el otro descontrolado supongo, pues eso.

                            Supongo que al no estar contemplado en el RIPA eso se resuelve en plan pirata, con los cuchillos
                            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Respuesta: Preferencia de paso barco o kitesurf ?

                              Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                              Para no despistarles, mantén firme l rumbo, a ellos no les cuesta nada maniobrar, y muchas veces van a buscar la estela de los barcos para volar y aunque parezca que se la van a dar contra el barco, lo tienen controlado.
                              Uno de mis peores sustos navegando fue hace unos 4 o 5 años aproximadamente; regata costera con 20 nudos de viento y a toda pastilla con espi muy empopados donde cualquier cambio brusco de rumbo acarrea peligro también para nosotros. Íbamos a velocidad elevada y un kitsurfista irresponsable se nos iba a cruzar por proa a poquísima distancia. Pues se cayó al agua justo delante nuestro a pocos metros, no lo diseccioné de milagro.

                              Aunque respeto su afición cada vez que los veo en mi rumbo son una pesadilla, mas que nada que estos tíos están medio locos.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Preferencia de paso barco o kitesurf ?

                                En mi zona los kite, numerosos durante el fin de semana en puntos concretos de la costa, suelen navegar muy próximos a la playa. Pero cuando alguno de ellos se le ocurre irse

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Preferencia de paso barco o kitesurf ?

                                  Originalmente publicado por south Ver Mensaje
                                  En mi zona los kite, numerosos durante el fin de semana en puntos concretos de la costa, suelen navegar muy próximos a la playa. Pero cuando alguno de ellos se le ocurre irse
                                  mar adentro a buscar viento o, simplemente, acercarse a los veleros, dan pánico. En mi experiencia, de llevar el tema controlado nada de nada en muchos casos. Y si que observo que a muchos de ellos los barcos les atraen.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Respuesta: Preferencia de paso barco o kitesurf ?

                                    Originalmente publicado por Amarena Ver Mensaje
                                    ?...........que estos tíos están medio locos.
                                    Gran argumento

                                    Salud
                                    La libertad es ser dueño de tu tiempo.

                                    http://www.imystic.es
                                    http://imysticblog.blogspot.com.es
                                    Socio Anavre 1148
                                    Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                                    Ex-Mysticibiza




                                    sigpic

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Preferencia de paso barco o kitesurf ?

                                      Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                                      era ironia
                                      Me lo imaginaba. Tan solo aproveché, para hacer uno de mis típicos juegos de palabras.


                                      Salud y


                                      PD: por cierto, enhorabuena a tu Atletich.


                                      El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Preferencia de paso barco o kitesurf ?

                                        Cuando navego cerca de una costa y veo venir a toda velocidad una neumática, una moto de agua, tabla de surf u otros, considero y estudio las prioridades de paso.... si es que me da tiempo, ya que los tienes encima en segundos.

                                        Luego suelo estar vigilante hasta que me sortean, pero no suelo corregir el rumbo tenga quien tenga la prioridad, ya que antes de que yo quite el piloto automático o realice cualquier maniobra la neumática, etc. ha cambiado de rumbo 3 veces y mi maniobra a 5 nudos sería poco efectiva al lado de las de ellos.

                                        Además, los catas aún llaman un poco la atención y atraen como moscas a gran parte de los "artefactos" que pueda haber por la zona, desde motos a pedalos, y ya que vienen y dan una vuelta alrededor, dependiendo de nuestras velocidades, también suelen apartarse ellos, aunque demasiado cerca para mi tranquilidad ya que incluso las tablas a vela pasan a un par de metros aunque vaya en marcha e intente apartarme.

                                        LSV - BARCO KAU-BÉ.
                                        "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

                                        MMSI: 261000743

                                        VER Mi canal en YOUTUBE
                                        VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Preferencia de paso barco o kitesurf ?

                                          Originalmente publicado por Amarena Ver Mensaje
                                          ... mas que nada que estos tíos están medio locos.
                                          Esto ya sabes que en realidad es un halago para ellos. Yo tengo un buen amigo Kytesurfe y cuando me cuenta "alguna" le digo...¿pero estáis locos? y se sonríe divertido y me dice sólo con la mirada saltona....

                                          Originalmente publicado por south Ver Mensaje
                                          ... En mi experiencia, de llevar el tema controlado nada de nada en muchos casos....
                                          ¿Para qué nos vamos a engañar?
                                          El concepto de "control" es sencillamente diferente. Ellos creen que controlan. Probablemente piensen que nosostros "ni nos movemos". Es un hecho. Están locos.

                                          Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                                          Cuando navego cerca de una costa y veo venir a toda velocidad una neumática, una moto de agua, tabla de surf u otros, considero y estudio las prioridades de paso.... si es que me da tiempo, ya que los tienes encima en segundos.
                                          Un chisme indispensable en la bañera es la señal fónica (de las de verdad). Cuando la haces sonar.... todo bicho "acercándose" sospecha que algo te pasa o que tienes algún problema... y es entonces cuando se alejan. Veréis si lo probáis. Pitada y cambio de rumbo son casi inmediatos.

                                          ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Preferencia de paso barco o kitesurf ?

                                            Teniendo en cuenta lo erráticos que suelen ser sus rumbos, yo suelo optar por no acercarme mucho y, en cualquier caso, mantener rumbo y velocidad cuando están cerca.

                                            La única vez que distutí con ellos, estaba con los motores apagados cerca de una zona en la que entrenan (pero que no está restringida para navegar a motor). Mi hijo había invitado a una amigas (20 añitos tienen) que al ver las tablas, se dedicaron a saludar a los kiteboarders, que salieron en masa de la zona de entrenamiento para saltar alrededor de mi proa para alegría de las tripusoles... hasta que vino la zodiac de la organización a llamarme la atención ¡¡a mí!! porque podrían chocar con nosotros en su afán por exibirse. Por supuesto, la mandé muy lejos, pero me marché enseguida porque, efectivamente, cada vez estaban más cerca del acidente.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Preferencia de paso barco o kitesurf ?

                                              Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje



                                              Alguna regla sobre kites y barcos



                                              Regla? Mantenerte alejado

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Preferencia de paso barco o kitesurf ?

                                                Al fondo de la ría de Vigo hay un "spot" que usan mucho los de kite y alguna tabla de wind. Se levanta siempre un térmico muy potente que les permite hacer bordos paralelos a la playa de Cesantes sin parar. Hace no mucho andaba por allí cargando un poco las baterías y me acerque a uno de los dos lados donde viraban. Cantaba a la legua el punto en el que el viento se moría de unos 30 nudos a menos de 10 en muy poco espacio por la isla de San Simón. A pesar de quedarme en la "sombra" flotando para verlos, jugaban a acercarse mas y mas a nosotros antes de la maniobra, al final, apenas 10 metros. Me acabe largando al poco tiempo, no me hizo mucha gracia el jueguecito.

                                                Es la típica zona que parece que fuese suya por derecho ...

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Preferencia de paso barco o kitesurf ?

                                                  Originalmente publicado por Fanso Ver Mensaje
                                                  Al fondo de la ría de Vigo hay un "spot" que usan mucho los de kite y alguna tabla de wind. Se levanta siempre un térmico muy potente que les permite hacer bordos paralelos a la playa de Cesantes sin parar. Hace no mucho andaba por allí cargando un poco las baterías y me acerque a uno de los dos lados donde viraban. Cantaba a la legua el punto en el que el viento se moría de unos 30 nudos a menos de 10 en muy poco espacio por la isla de San Simón. A pesar de quedarme en la "sombra" flotando para verlos, jugaban a acercarse mas y mas a nosotros antes de la maniobra, al final, apenas 10 metros. Me acabe largando al poco tiempo, no me hizo mucha gracia el jueguecito.

                                                  Es la típica zona que parece que fuese suya por derecho ...
                                                  Si no se exhiben como los motarras náuticos no les gusta.........
                                                  BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X