VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda para amigos cruzando el Atlántico.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda para amigos cruzando el Atlántico.

    Intentaré ser breve.
    No escribo mucho pero el tema es importante.

    Tengo 4 colegas cruzando el atlantico ahora mismo y me he comprometido a ayudarles en todo lo que pueda desde tierrra que es poco.

    Tienen un iridium y me puedo poner en contacto con ellos por SMS 160 caracteres de cada vez.

    Ellos estaban en l = 23º 20,5´N y L = 46º 31,1´ W a las 21:30 horas de hoy, rumbo 270 creo.

    Parece ser que tienen un aviso de temporal entre 10ºN y 20ºN y 50ºW y 70ºW
    y me piden una ruta de escape ya que y cito sus palabras
    "que los ciclones tienen un margen para escapar de ellos
    mediante un angulo con su centro y una distancia segun su movimiento."

    Esto me va grande así que solicito humildemente la ayuda de los gurus de la meteo, ya que yo lo mas que puedo hacer es entrar en la web del WWW.NOAA.GOV y ver el bicho y su evolucion pero no me atrevo a dar una ruta de escape y ademas ir condensando info en 160 caracteres es muy retador.

    Cualquier ayuda en formato tipo texto y corto o lo que sea que les pueda mandar a esta gente es de agradecer.

    Un abrazo.

  • #2
    Re: Ayuda para amigos cruzando el Atlántico.

    Hola,

    Nunca he sido partidario de aconsejar en este tipo de cosas porque el único que de verdad sabe lo que debe hacer es el patrón que, seguro, tendrá acceso a la información meteo en tiempo real. Pero me da la impresión, por el tono de tu mensaje, que estás un poco "asustado" ante lo que pareces interpretar como un indicio de que tus amigos se van a enfrentar a un ciclón (aunque lo mismo estoy equivocado y es una mala interpretación por mi parte de tu mensaje). Así que, sin que sirva de precedente y teniendo en cuenta que yo NO soy ningún gurú, te digo:

    De acuerdo con el NOA no hay ciclones activos en el Atlántico:



    Sería realmente extraordinario tener un ciclón en esta época del año. La temporada de huracanes ya terminó.

    Por otra parte, aquí tienes las previsiones de viento para la travesía del Atlántico los próximos días:



    Como puedes ver, teniendo en cuenta la posición y rumbo que indicas de tus amigos, no parece que tengan en los próximos días problemas graves, aunque si algo de viento duro rozándoles por el norte para la nochebuena y el día de navidad. Así que yo, en su lugar, cambiaría el rumbo unos grados hacia el sur para llevar una navegación más cómoda.

    En cualquier caso, no dejes de contrastar otros servicios de predicción y, supongo, el patrón tendrá acceso a la meteo en tiempo real y, seguro, sabrá tomar la decisión correcta.

    Saludos,
    Tropelio

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda para amigos cruzando el Atlántico.

      Hola. Somos la tripulacion del Tin Tin y estamos en Puerto la Cruz Venezuela. A la vista de los partes del NOAA se saca lo siguiente:

      NO HAY AVISO DE CICLON TROPICAL

      Lo que hay es una baja centrada para el dia 24 en 065ºW 30ºN con vientos del NW de hasta 30 nudos por encima del paralelo 25º.

      Para el dia 25 el centro de la borrasca se situa sobre el 055ºW con vientos del NW de 25 nudos que no bajan del paralelo 25º.

      Para el dia 26 el centro de la baja se centra en un amplio area con centro sobre el 050ºW y 25ºN con vientos del NW de 25 nudos por encima del paralelo 26º.

      Opino que si navegan sobre el 23ºN y al 270º de rumbo (rumbo directo a Cuba) deberian bajar algo de latitud para evitar que los pronósticos variasen en las próximas horas y el centro de la baja se desplazase más S.

      Esta información está analizada personalmente a partir de las imagenes contenidas en la pagina de internet:



      Espero que pueda ayudar.

      Un fuerte abrazo
      sigpic

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda para amigos cruzando el Atlántico.

        he estado mirando las páginas del NOAA y la verdad es que no encuentro por ningún lado ninguna situación alarmante, por lo menos en 72h.

        ninguno de los mapas da ningún aviso de temporal en la zona que indicas o cerca de ellos. no hay ningún aviso de ciclones, tormentas tropicales o ondas tropicales. la temporada de ello en teoría se ha acabado hace casi un mes, aunque no hay que fiarse nunca y bajar la guardia, que el tiempo está muy loco. por lo menos el hurricane center no da avisos de nigún tipo ahora, cosa que harían si pasase algo.

        pero repito que yo, por lo menos, y aunque no he profundizado en otras páginas, veo nada raro, todo más bien normal para estas fechas por dónde navegan ellos.

        lo único que hay es una baja debilitándose (1008) con un frente frío que se moverá desde más o menos por los 30N y muy al W de ellos hacia el NE, que es lo típico en la zona. las previsiones si se mantienen en latitud no deberían dar más de 25 o 30 nudos como mucho (de vientos portantes).

        una pregunta, hacia dónde se dirigen? es que veo que van un poco altos de latitud para lo que suele ser normal (o de dónde salieron?)


        ya sé que pedías algo escueto pero he querido contestarte a pesar de que me caigo de sueño por si tenías urgencia...

        yo creo que pueden estar tranquilos y seguir disfrutando, pero como siempre cuantas más opiniones mejor!

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda para amigos cruzando el Atlántico.

          Bueno ante todo muchas gracias a todos por la yuda que les vendra de P.M.

          Resumiedno entiendo que no hay nada grave, como mucho algo de viento duro así lo transmitiré, además de la info más especifica que me habeis dado sobre las bajas y sus movimientos.

          Ellos salieron de La gomera y creo que tienen pensaod arribar a Mayaguana Island, que es una islita al sur de Bahamas.

          Les ire pasando la info poco a poco que me habeis dado muchísimas gracias y os seguiré poniendo al día. Y gracias por el esfuerzo realizado en plena noche grecian y demas.

          Un abrazo.

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda para amigos cruzando el Atlántico.

            Bueno lo dicho, ya els he enviado unos cuantos SMS con las recomendaciones y tranquilizándoles, por que ellos creo que solo reciben un email diario de meteofrance y no tienen más que eso, además es el primer salto para todos ellos eso creo.

            Os mantendré informados de lo que me vayan contando y una vez más muchas gracias y un abrazo.

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda para amigos cruzando el Atlántico.

              ¿Dónde está ese temporal



              Videos

              Alex Sailing en Facebook

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda para amigos cruzando el Atlántico.

                Por si sirven en un futuro.., los gifs se suponen que son autoactualizables..





























                Editado por última vez por Colt Cabrera; 23/12/2007, 16:48:52. Razón: Añadido http://www.oceanweather.com/data/NATL-Southern/marineM00.gif
                Un Saludo, Alberto Cabrera.
                La Mar Brama en Rebeldía...

                Gotas de agua salada recorren mis labios…
                Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

                Socio Fundador nº 0011

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda para amigos cruzando el Atlántico.

                  Tienen la opcion de escuchar la Rueda de los Navegantes, donde informan a todos los barcos que cruzan

                  Manel - EA3CBQ

                  Socio fundador Anavre n° 15

                  de Baja por en crisis económica ??

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda para amigos cruzando el Atlántico.

                    Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                    Tienen la opcion de escuchar la Rueda de los Navegantes, donde informan a todos los barcos que cruzan



                    Fectivamente, y si no escuchan a Rafaél, cosa probable como está la propagación, en 14385 a las 23:00 UTC la rueda de los Navegantes de Argentina también podrán contactar con ellos y recibir información de primera mano.

                    Suerte para ellos.

                    Por cierto, supongo que los sms's los envías gratuitamente a través de la web de Iridium, y si no, pues ya lo sabes

                    Salu2. Carmelo ( O L A J E )



                    'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                    Mi web:
                    https://alcorai.net
                    https://olaje.com



                    Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ayuda para amigos cruzando el Atlántico.

                      Que el gurú Hayzeku se manifieste, que es un lince cazando frentes....
                      lo mio no pasa de ...occipitales... y por eso no digo ná

                      fondo de biblioteca sobre ciclones



                      Editado por última vez por malamar; 23/12/2007, 19:50:31.
                      ..la lontananza sai
                      é come il vento
                      che fa dimenticare chi non s'ama..
                      spegne i fuochi piccoli,
                      ma accende quelli grandi


                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ayuda para amigos cruzando el Atlántico.

                        Pues efectivamente parece que la cosa es como dijisteis todos y no hay para tanto, pero siendo el primer salto del atlántico con un barco que no es el tuyo y tal, todas las precauciones son pocas.

                        Ahora he recibido un mensaje ( en el cual no me han dado posición), que dicen que están clavados y que además el barco no rinde bien en portantes así que estan un poco bajos de moral, así que curiosamente lo que esperan ahora es que llegue algo de viento!!! para ver si salen del pozo.

                        Lo dicho feliz Nochebuena a todos y un abrazo a ver si le llega el viento, aunque me da que ese frentillo del norte les puede traer algo de viento.

                        Un abrazo a todos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ayuda para amigos cruzando el Atlántico.

                          Hola, seguro que dentro de poco van a tener viento.
                          Yo también creo que van un poco altos en latitud pero no conozco la ruta hacia Bahamas.
                          Normalmente para ir al Caribe, recalando en Martinique o Santa Lucia, se navega sobre la latitud de las islas de Cabo Verde (al N o al Sur).

                          ¡Buena navegación!
                          HermanA de la Costa

                          Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

                          Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ayuda para amigos cruzando el Atlántico.

                            Efectivamente, me dicen los colegas que ahora tienen 30 nudos de viento y unas olas de P.M. y van volando, tienen pensado arribar a Turks and Caicos Island y ahora me toca buscar el canal de entrada entre el arrecife de coral ya que el barco cala 2,5 metros y tienen miedo raspar incluso por el canal.

                            A ver si encuentro alguna carta o algo en San Google.

                            Un abrazo a todos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ayuda para amigos cruzando el Atlántico.

                              Hola, si van a meterse entre corales es necesario navegar con el sol alto para poder ver el camino. Si el sol está muy bajo, tanto a la mañana o a la tarde, no es aconsejable hacerlo, si se va a vista.
                              Si la ruta está balizada es otra cosa aunque tambien va bien poder contar con el sol en la posición idónea por si hay algún imprevisto.
                              Deberían calcular su hora estimada de llegada y en la medida de lo posible llevar una velocidad que les permita llegar a la hora idónea para tener el sol alto. Si está muy bajo y nos deslumbra, supone ir a ciegas entre los corales.
                              Unas gafas polarizadas ayudan a ver mejor los contornos del coral. Si alguién puede indicar desde la proa donde está el camino libre, es una gran ayuda para el que está en la rueda.

                              Totalmente desaconsejable moverse entre corales usando un plotter con cartas de la zona, SOLO son una ayuda y hay que ir a vista.
                              De noche =

                              No conozco esas islas pero he buscado información, es un lugar precioso aunque creo que muy turístico para mi gusto.

                              Suerte y buena recalada.
                              Editado por última vez por Planeta Agua; 26/12/2007, 20:25:56.
                              HermanA de la Costa

                              Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

                              Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Ayuda para amigos cruzando el Atlántico.

                                Originalmente publicado por lolamemola Ver Mensaje
                                Efectivamente, me dicen los colegas que ahora tienen 30 nudos de viento y unas olas de P.M. y van volando, tienen pensado arribar a Turks and Caicos Island y ahora me toca buscar el canal de entrada entre el arrecife de coral ya que el barco cala 2,5 metros y tienen miedo raspar incluso por el canal.

                                A ver si encuentro alguna carta o algo en San Google.

                                Un abrazo a todos.
                                Hola,

                                Perdona la pregunta pero es que me tienes un poco alucinado: ¿tus amigos están haciendo esta travesía y no tienen las cartas y, casi más importante, los correspondientes derroteros a bordo y se los han estudiado (el patrón al menos) con todo cuidado? Es que, perdona, pero yo no puedo entender que alguien pretenda hacer una arribada a donde sea a base de que le pasen la información por sms.... Supongo que será que no he entendido bien la situación, pero como digo, me asombra.

                                Saludos,
                                Tropelio

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Ayuda para amigos cruzando el Atlántico.

                                  Planeta Agua, muchas gracias por tu consejo que solo puede venir dado por la experiencia de haber navegado por esas aguas, si no has navegado nunca por ahí no lo sabes.

                                  Tienen varias cartografías digitales, la de Ray, el tsunami y el maxsea pero solo les viene ese puerto en el tsunami, no tienen derroteros de la zona, pero estoy seguro de que tu consejo les ayudará mucho.

                                  Supongo que cuando estas en una situacion como esa, por más preparado que puedas ir, cualquier consejo , informacion o ayuda es bienvenida y nunca esta de mas y especialmente los valiosos.

                                  Muchas gracias de nuevo y un saludo.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Ayuda para amigos cruzando el Atlántico.


                                    hola lolamemola.......je...je...y brindemos por su feliz llegada a puerto

                                    no he estado por los caicos
                                    pero mirando webs y cartas en el south caicos island
                                    cockburn harbour pinta bien
                                    en la web se ve precioso y no muy dificil de entrar
                                    (de dia etc etc)

                                    Location CityCockburn HarbourRegion South Caicos Island CountryTurks and Caicos
                                    Navigation Latitude21° 28" 55' Longitude-71° 31" 51'
                                    ver web http://marinas.com/view/inlet/376

                                    suerte

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Ayuda para amigos cruzando el Atlántico.

                                      Muchas gracias socio ya les mando un SMS ya mismo. aunque no se porque me da que quieren ir el maximo al norte, la verdad es que no se exactamente ni el punto de destino porque esta relacion de buscarles ayuda por internet salio a ultima hora, ya partiendo ellos y no se casi ni que llevan ni que no, pero la imprevisión es mía.

                                      Un abrazo y gracias de nuevo.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Ayuda para amigos cruzando el Atlántico.

                                        Pues debe ser que como van a Caicos y Bahamas no quieren bajar del 22

                                        Por cierto, en Bahamas la tasa de entrada es de 200 USD por persona y barco...

                                        Pero debo suponer que lo saben
                                        ~~~~_/)~~~~
                                        Buenos vientos

                                        Si funciona No Lo Toques!

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Ayuda para amigos cruzando el Atlántico.

                                          Originalmente publicado por Falken Ver Mensaje
                                          Pues debe ser que como van a Caicos y Bahamas no quieren bajar del 22

                                          Por cierto, en Bahamas la tasa de entrada es de 200 USD por persona y barco...

                                          Pero debo suponer que lo saben
                                          ahora el $ esta barato
                                          Manel - EA3CBQ

                                          Socio fundador Anavre n° 15

                                          de Baja por en crisis económica ??

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Ayuda para amigos cruzando el Atlántico.

                                            ya les paso la info de las tasas, que ya supongo que les joderá , n ose si lo habrán previsto, no he vuelto a tener noticias.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Ayuda para amigos cruzando el Atlántico.

                                              Aquí os pongo el ultimo mensaje recibido como siempre cualquier ayuda Bienvenida será. Unas cervezas.

                                              Mientras tanto voy a ver si veo algo en los enlaces que me habeis pasado.

                                              "hola otra vez , necesitamos tu ayuda, hemos recibido un aviso de ciclon
                                              tropical dentro de 48 h cerca del 23 N y 43 W, si fuera correcto puede que
                                              nos alcance en poco tiempo, estamos en el 22 N 66 W. Ademas de esto esta
                                              formandose para el martes , miercoles y jueves un aviso de temporal, que se
                                              dirije al norte de cuba, es decir estamos en una encerrona. Por favor
                                              controla su evolucion y danos noticias. Tenemos la posibilidad de llegar a
                                              Turks and Caicos Island, aunque con una dificil entrada en caso de mal
                                              tiempo, Otra opción es encontrar un abrigo en la zona sureste de Cuba
                                              Que nos aconsejas, muchas gracias y esperamos noticias tuyas!!!!!!!"

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Ayuda para amigos cruzando el Atlántico.

                                                Otra opción podría ser Luperón, en el Norte de República Dominicana Es un refugio majo de huracanes, con manglares, pequeño y precioso pueblo, marina con servicios etc. La entrada es fácil, pero una vez dentro hay que pasar un canal con poco calado pero de fondo blando. Una vez pasado el paso el sitio es muy majo.

                                                Suerte


                                                La costa se iba acercando
                                                a nuestros ojos cansados
                                                y el perfume de los pinos
                                                y el rumor de los guijarros
                                                y en el agua un espejo
                                                para vernos reflejados.


                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Ayuda para amigos cruzando el Atlántico.

                                                  Recibido jontranquilo, pero me han dicho creo que el destino final es cuba, en cualquier caso les paso informacion.

                                                  Muchas gracias por el mapa y un saludo.

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X