VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Con cual de estos te quedarías....

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Con cual de estos te quedarías....

    Tengo una pregunta a los mas entendidos de este antro tabernario, entre estos cuatro veleros, cual seria el mas indicado para travesías de varios días, con vida a bordo,dos o tres personas,navegacion tranquila y en un futuro, espero no lejano, travesías de mas largas, península Canarias, Túnez o similares Puma 38 Ketch del año 77, Westerly 36 Conway del 75, Carter42 del 81, o un Formosa 41 del 81, las diferencias son de 22.000€ el Westerly a los 40.000 del Puma, haber si alguien puede explicar a este neófito en esta materia los pros y contras de cada uno, es gracia que espero alcanzar del recto proceder de todos ustedes.

  • #2
    Re: Con cual de estos te quedarías....

    ¡¡¡no me puedo creer que nadie tengo una opnion, mala o buena, de estos barcos¡¡¡¡

    Comentario


    • #3
      Re: Con cual de estos te quedarías....

      Pues con ninguno de los que dices, a no ser que te gusten las antiguallas

      Comentario


      • #4
        Re: Con cual de estos te quedarías....

        Yo creo que una opinión genérica sobre esto es imposible. El Puma que dices debe ser este



        (aunque dice que está vendido)

        Discusiones sobre comprar o no barcos "maduritos" hay muchas en el foro. Yo las he estado mirando con mucho detalle porque en los meses anteriores he estado decidiendo si comprar barco de segunda mano o nuevo.

        Mi opinión personal es igual que la de kiribati. Despues de ver "in situ" alguno de esos "venerables" no me compraría uno en ningún caso. Demasiado bricolage, demasiada inseguridad. Por las mismas por las que no me compraría un coche, aunque fuera un buen coche, del año 1977. Pero lógicamente hay quien piensa todo lo contrario.
        Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
        Samuel Beckett

        Comentario


        • #5
          Re: Con cual de estos te quedarías....

          Seran antiguallas pero les dan por retanbufa a muchos de los modernos en casi todo, bueno, puede que en habitabilidad no, pero un barco de 37 - 40 pies para 3 personas va sobrao.


          Es una opinion personal, claro.

          .

          sigpic Slava Ukrayini!.

          Comentario


          • #6
            Re: Con cual de estos te quedarías....

            Bueno, pues pienso un poco como Kiribati...son barcos bastante antiguos y lo que me sorprende de esa selección es que no tienen nada en común entre ellos. De ese cuarteto sólo salvaría, el Puma 38 ketch y el Carter 42. Y entre estos, por simplicidad de aparejo y por su carácter, me quedaría con el Carter 42.

            El Formosa 41: se ha hablado bastante por aquí, con ponerlo en el buscador ya te aparecería algún que otro comentario. Es un barco pesado (14 toneladas), lento (necesita 15 nudos para moverse), de quilla corrida, con excesivo mantenimiento (maderas en cubierta para aburrir, el roof es de madera), con problemas de filtraciones en la cubierta, que es de balsa laminada con la teka atornillada (un pozo de problemas). Los interiores de gran calidad, aunque creo que un poco justos. Lo descartaría, a no ser que te guste lijar y barnizar.

            El Westerly 36 Conway es otro zueco. Pesado (8 toneladas) y de diseño bastante superado (es un diseño de 1974). El que has visto tiene 40 años encima, lo que es un gran hándicap. Aquí tienes información sobre ese barco: http://www.yachtsnet.co.uk/archives/.../conway-36.htm

            El Puma 38 ketch. Aunque no navegué en ninguno, creo que es un buen barco, con gran habitabilidad gracias a su camarote de popa. Si no me equivoco es diseño de Holman & Pie. Hay uno de Lekeitio, el Geure Ametsa, que se pegó un viaje muy chulo que tienes aquí http://geureametsa.blogspot.com.es/ y http://www.lekeitioitsasbidaiak.com/velero.html

            De sus condiciones marineras no te puedo hablar ni comentar nada, porque no navegué nunca en uno, aunque seguro que por aquí habrá más de uno que lo pueda hacer.

            En cuanto al Carter 42, es un gran barco. Nació como barco de regatas, el White Rabbit, un Two-Tonner que participó en la Admiral´s Cup en 1977 formando parte del equipo de Hong Kong (en una época en la que los barcos de regata podían hacer crucero perfectamente). En 1980 los astilleros Maryola de El Campello (Alicante) se liaron la manta a la cabeza y se decidieron a construirlo en serie como crucero-regata. Es un gran barco, con buena habitabilidad interior aunque quizás un poco justo de luz porque no tiene ventanas en el roof. Aunque en origen era un barco de regatas, se construyeron con interiores bastante decentes, por lo que tienen perfectamente una segunda vida como barco de crucero. De los cuatro es el más rápido para navegar, un ceñidor incansable. Dos camarotes independientes con dos baños y otras cuatro literas en el salón. Aquí tienes un magnífico reportaje, en las "Perlas de Pantalán" de Marabierto: http://marabierto.eu/comment/reply/1161#comment-form

            Si te interesa saber más de este magnífico barco, cuelgo la prueba que la revista Bitácora hizo en su día, allá por 1981.

            El único inconveniente, quizás, la eslora pues con 12,80 pasa de los 12 m.

            Una de grog

            Comentario


            • #7
              Re: Con cual de estos te quedarías....

              Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje
              Yo creo que una opinión genérica sobre esto es imposible. El Puma que dices debe ser este



              (aunque dice que está vendido)

              Discusiones sobre comprar o no barcos "maduritos" hay muchas en el foro. Yo las he estado mirando con mucho detalle porque en los meses anteriores he estado decidiendo si comprar barco de segunda mano o nuevo.

              Mi opinión personal es igual que la de kiribati. Despues de ver "in situ" alguno de esos "venerables" no me compraría uno en ningún caso. Demasiado bricolage, demasiada inseguridad. Por las mismas por las que no me compraría un coche, aunque fuera un buen coche, del año 1977. Pero lógicamente hay quien piensa todo lo contrario.
              Este, el Geure Ametza, ha cruzado el atlantico ida i vuelta dos veces...
              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

              Comentario


              • #8
                Re: Con cual de estos te quedarías....

                efectivamente el Pum,a es ese que dices.

                Comentario


                • #9
                  Re: Con cual de estos te quedarías....

                  Originalmente publicado por chukel Ver Mensaje
                  Bueno, pues pienso un poco como Kiribati...son barcos bastante antiguos y lo que me sorprende de esa selección es que no tienen nada en común entre ellos. De ese cuarteto sólo salvaría, el Puma 38 ketch y el Carter 42. Y entre estos, por simplicidad de aparejo y por su carácter, me quedaría con el Carter 42.

                  El Formosa 41: se ha hablado bastante por aquí, con ponerlo en el buscador ya te aparecería algún que otro comentario. Es un barco pesado (14 toneladas), lento (necesita 15 nudos para moverse), de quilla corrida, con excesivo mantenimiento (maderas en cubierta para aburrir, el roof es de madera), con problemas de filtraciones en la cubierta, que es de balsa laminada con la teka atornillada (un pozo de problemas). Los interiores de gran calidad, aunque creo que un poco justos. Lo descartaría, a no ser que te guste lijar y barnizar.

                  El Westerly 36 Conway es otro zueco. Pesado (8 toneladas) y de diseño bastante superado (es un diseño de 1974). El que has visto tiene 40 años encima, lo que es un gran hándicap. Aquí tienes información sobre ese barco: http://www.yachtsnet.co.uk/archives/.../conway-36.htm

                  El Puma 38 ketch. Aunque no navegué en ninguno, creo que es un buen barco, con gran habitabilidad gracias a su camarote de popa. Si no me equivoco es diseño de Holman & Pie. Hay uno de Lekeitio, el Geure Ametsa, que se pegó un viaje muy chulo que tienes aquí http://geureametsa.blogspot.com.es/ y http://www.lekeitioitsasbidaiak.com/velero.html

                  De sus condiciones marineras no te puedo hablar ni comentar nada, porque no navegué nunca en uno, aunque seguro que por aquí habrá más de uno que lo pueda hacer.

                  En cuanto al Carter 42, es un gran barco. Nació como barco de regatas, el White Rabbit, un Two-Tonner que participó en la Admiral´s Cup en 1977 formando parte del equipo de Hong Kong (en una época en la que los barcos de regata podían hacer crucero perfectamente). En 1980 los astilleros Maryola de El Campello (Alicante) se liaron la manta a la cabeza y se decidieron a construirlo en serie como crucero-regata. Es un gran barco, con buena habitabilidad interior aunque quizás un poco justo de luz porque no tiene ventanas en el roof. Aunque en origen era un barco de regatas, se construyeron con interiores bastante decentes, por lo que tienen perfectamente una segunda vida como barco de crucero. De los cuatro es el más rápido para navegar, un ceñidor incansable. Dos camarotes independientes con dos baños y otras cuatro literas en el salón. Aquí tienes un magnífico reportaje, en las "Perlas de Pantalán" de Marabierto: http://marabierto.eu/comment/reply/1161#comment-form

                  Si te interesa saber más de este magnífico barco, cuelgo la prueba que la revista Bitácora hizo en su día, allá por 1981.

                  El único inconveniente, quizás, la eslora pues con 12,80 pasa de los 12 m.

                  Una de grog

                  Al final los dos que mas estamos valorando son el Puma 38 y el Carter42, yo nevego, de vez en cuando, en un Puma 34 y la verdad es que tiene buen paso por ola y da seguridad, ademas tiene un Perkins de 50cv que es como un tractor, ruidoso...pero fiable, gracias por tu comentario, un saludo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Con cual de estos te quedarías....

                    Por eslora, yo cogería el Puma 38, creo que el Carter 42 tiene burdas y eso para el crucero no es práctico. Y ademas, soy un enamorado de los Pumas

                    Saludos Crocus
                    http://www.autocazantes.com

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Con cual de estos te quedarías....

                      En Gijón tienes dos Westerly ambos son amigos míos, uno fue vecino de pantalán y el otro fue uno de los propietarios de mi barco, están muy contentos con ellos yo no puedo opinar, se ven muy robustos uno de ellos subía todo los veranos a la Rochelle , también tienes un puma 38 al menos, aparejado en slop como "anécdota" en una restauración se encontraron con que el refuerzo de debajo del palo era de perfil UPN de hierro normal quizás en su día estuviera pintada, pero estaba podrida como no podía ser de otra forma no juzgo nigún barco solo e informo de lo que se
                      Editado por última vez por pixuetu; 28/11/2014, 20:30:57.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Con cual de estos te quedarías....

                        Originalmente publicado por crocus Ver Mensaje
                        Por eslora, yo cogería el Puma 38, creo que el Carter 42 tiene burdas y eso para el crucero no es práctico. Y ademas, soy un enamorado de los Pumas

                        Saludos Crocus

                        La verdad es que el Puma es el que mas nos "entra por lo ojos", pero esta a un precio casi el doble que el Carter, aunque tiene "de todo" es un barco que hizo, dos travesías del atlántico, la ultima hace menos de dos años.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Con cual de estos te quedarías....

                          Yo estoy casi por completo con chukel

                          Solo que tampoco cogeria el Carter 42, es una cueva, tiene una entrada al interior incomoda de narices, una escalera de bajada kilometrica, el motor no sale por la bañera, ya tuve que abrir una como una lata de sardinas, barco incomodo para el crucero, tiene sus cualidades marineras, pero hay otros muchos que las tienen y son mas comodos
                          El Puma, entre los años que tiene y dos travesias del Atlantico tu veras

                          Las comparaciones con los coches viejos que hacen algunos de forma recurrente nada tienen que ver, el uso de un barco es generalmente infimo y el de un cohe es diario y a fin de cuentas solo es un motor, yo nunca compraria un barco nuevo porque tiras al mar un tercio de esa inversion...

                          De ti seguiria buscando, pero al menos centrate en algo, presupuesto, eslora, bañera en popa o central, años ... como vas no se pueden comparar.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Con cual de estos te quedarías....

                            El Puma sin dudarlo ni un segundo
                            BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Con cual de estos te quedarías....

                              Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                              Yo estoy casi por completo con chukel

                              Solo que tampoco cogeria el Carter 42, es una cueva, tiene una entrada al interior incomoda de narices, una escalera de bajada kilometrica, el motor no sale por la bañera, ya tuve que abrir una como una lata de sardinas, barco incomodo para el crucero, tiene sus cualidades marineras, pero hay otros muchos que las tienen y son mas comodos
                              El Puma, entre los años que tiene y dos travesias del Atlantico tu veras

                              Las comparaciones con los coches viejos que hacen algunos de forma recurrente nada tienen que ver, el uso de un barco es generalmente infimo y el de un cohe es diario y a fin de cuentas solo es un motor, yo nunca compraria un barco nuevo porque tiras al mar un tercio de esa inversion...

                              De ti seguiria buscando, pero al menos centrate en algo, presupuesto, eslora, bañera en popa o central, años ... como vas no se pueden comparar.


                              Hombre me metes en una duda, ¿es malo un barco, por que cruzo dos veces el atlántico?, yo pensaba que eso era garantía de buen mantenimiento y de tener lo ultimo en navegación, este puma lo vi en Lekeitio y la verdad es que estaba bastante bien, creo que ahora esta en otro puerto y sigue en venta

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Con cual de estos te quedarías....

                                Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
                                Hombre me metes en una duda, ¿es malo un barco, por que cruzo dos veces el atlántico?, yo pensaba que eso era garantía de buen mantenimiento y de tener lo ultimo en navegación, este puma lo vi en Lekeitio y la verdad es que estaba bastante bien, creo que ahora esta en otro puerto y sigue en venta
                                Yo no he dicho que sea malo, en general los barcos de fibra a los que les sometes a mucha tralla padecen mucho estructuralmente, igual ese esta perfecto asi que si lo has visto y lo has visto bien pues no lo dudes

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Con cual de estos te quedarías....

                                  Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
                                  Hombre me metes en una duda, ¿es malo un barco, por que cruzo dos veces el atlántico?, yo pensaba que eso era garantía de buen mantenimiento y de tener lo ultimo en navegación, este puma lo vi en Lekeitio y la verdad es que estaba bastante bien, creo que ahora esta en otro puerto y sigue en venta
                                  No es malo, pero es como comprar 1 camión que ha hecho el Paris/Dakar, lo ha aguantado, pero tiene desgaste.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Con cual de estos te quedarías....

                                    Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                                    Yo no he dicho que sea malo, en general los barcos de fibra a los que les sometes a mucha tralla padecen mucho estructuralmente, igual ese esta perfecto asi que si lo has visto y lo has visto bien pues no lo dudes

                                    Cualquiera y de cualquier material, depende del mantenimiento que tuviese y de los esfuerzos a los que lo sometiesen, existen barcos de acero con tres años y no hay por donde cogerlos


                                    Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                                    No es malo, pero es como comprar 1 camión que ha hecho el Paris/Dakar, lo ha aguantado, pero tiene desgaste.
                                    Mejor cómprate un barco que ha estado siempre amarrado al pantalán, ese no estará desgastado.

                                    Estamos hablando de un barco fuerte y seguro que bien mantenido, de otra forma no cruzaría do veces y sobre todo relación calidad precio
                                    BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Con cual de estos te quedarías....

                                      Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
                                      Hombre me metes en una duda, ¿es malo un barco, por que cruzo dos veces el atlántico?, yo pensaba que eso era garantía de buen mantenimiento y de tener lo ultimo en navegación, este puma lo vi en Lekeitio y la verdad es que estaba bastante bien, creo que ahora esta en otro puerto y sigue en venta
                                      En la tagedia del Cheeki Rafiki uno del los motivos esgrimidos fue el uso que habia tenido el barco ya que habia cruzado el atlantico con anterioridad. Este ha hecho el Atlantico ida y vuelta dos veces lo que sumado a sus años hace que seria muy raro que estructuralmente no estuviera muy tocado

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Con cual de estos te quedarías....

                                        Estos comentarios, sobre el Puma 38, me rompen todos los esquemas que tenia, siempre pense que un barco que realiza ese tipo de navegacion, esta mantenido a la ultima, con todo bien mirado y al dia, que ademas su patron es un entendido en la materia y que por la propia seguridad y la de su familia lo tiene en perefectas condiciones, no se si sera mas peligroso un barco que solo realize pequeñas travesias, de tres o cuatro dias, y no miren para el despues de cada una de ellas, al fin y al cabo cruzar el atlantico son veinte o treinta dias de navegacion, y seguro que no tocan piedra con la orza de todas maneras seguiremos mirando haber si aparece el "mirlo blanco"

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Con cual de estos te quedarías....

                                          Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                                          Cualquiera y de cualquier material, depende del mantenimiento que tuviese y de los esfuerzos a los que lo sometiesen, existen barcos de acero con tres años y no hay por donde cogerlos
                                          Un barco de acero o de aluminio estructuralmente estara perfecto despues de andar 25 años cruzando oceanos, he dicho "Estructuralmente" no "Esteticamente"
                                          Me gustaria que me indicaras que barco o barcos de acero de tres años estan para tirar, no se construyen veleros se acero hace mucho mas de tres años y tengo curiosidad
                                          ¡Gracias anticipadas!

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Con cual de estos te quedarías....

                                            Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                                            Cualquiera y de cualquier material, depende del mantenimiento que tuviese y de los esfuerzos a los que lo sometiesen, existen barcos de acero con tres años y no hay por donde cogerlos

                                            Mejor cómprate un barco que ha estado siempre amarrado al pantalán, ese no estará desgastado.

                                            Estamos hablando de un barco fuerte y seguro que bien mantenido, de otra forma no cruzaría do veces y sobre todo relación calidad precio
                                            Por mas que mantengas un barco cuando este se arrufa ahi se queda ¿O lo llevas al sitio?

                                            Una de las cosas que hay que mirar es si se queda agua en las bandas al centro o del centro hacia popa, tampoco es que inabilite al barco por que este arrufado pero el palo se ira hundiendo, los tensores se quedaran sin recorrido y terminaras por cambiar el puntal...

                                            Yo desde luego me compraria uno que no hubiera navegado nada, entero estructuralmente estara y de la puesta al dia ya me ocuparia, eso es facil tiene remedio y es barato, los problemas de orzas, cadenotes, uniones caco-cubierta, anclaje de molinete, mamparos... ¡Son jodidos!

                                            Y no digo que los barcos citados esten asi, aqui hay que puntualizar lo obvio, esto son consejos para el que pregunta

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Con cual de estos te quedarías....

                                              Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                                              Por mas que mantengas un barco cuando este se arrufa ahi se queda ¿O lo llevas al sitio?

                                              Una de las cosas que hay que mirar es si se queda agua en las bandas al centro o del centro hacia popa, tampoco es que inabilite al barco por que este arrufado pero el palo se ira hundiendo, los tensores se quedaran sin recorrido y terminaras por cambiar el puntal...

                                              Yo desde luego me compraria uno que no hubiera navegado nada, entero estructuralmente estara y de la puesta al dia ya me ocuparia, eso es facil tiene remedio y es barato, los problemas de orzas, cadenotes, uniones caco-cubierta, anclaje de molinete, mamparos... ¡Son jodidos!

                                              Y no digo que los barcos citados esten asi, aqui hay que puntualizar lo obvio, esto son consejos para el que pregunta

                                              ¿ Como se corrige en un barco de acero el arrufo?

                                              Los barcos dcomo todas las cosas depende de como haya sido construido, el mío tiene 34 años, no se me hundió el palo, ni tampoco esas cosas que comentas de cadenotes , jarcia etc.
                                              Por cierto de origen ya tenia por diseño un cierto arrufo

                                              Mi barco es un puma hecho a la antigua, tiene 34 años, bien dimensionado, los mamparos tomados al casco no apoyados, entre mamparos enteros y otros a media altura ( mas altos que una simple varenga) son en total 7, aparte de los refuerzos longitudinales

                                              Pero claro hoy por hoy existen barcos - clinex hechos en fibra que se deforman al apoyarlos en varadero. De alguno de esos modelos se discutió mucho en esta taberna
                                              Editado por última vez por BORRASCA; 30/11/2014, 21:28:22.
                                              BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Con cual de estos te quedarías....

                                                Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
                                                Hombre me metes en una duda, ¿es malo un barco, por que cruzo dos veces el atlántico?, yo pensaba que eso era garantía de buen mantenimiento y de tener lo ultimo en navegación, este puma lo vi en Lekeitio y la verdad es que estaba bastante bien, creo que ahora esta en otro puerto y sigue en venta
                                                Ese Puma 38 está atracado en el Puerto de Avilés desde hace meses.

                                                Me parece que le han cambiado el nombre. Creo que antes era el Geure Ametsa(Nuestro sueño)...mismo color,etc...si no es él,son como dos gotas de agua.Yo apostaría a que es el mismo.Ahora le han puesto un nombre asturiano...

                                                En el anuncio http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...569674557.html
                                                se le ve en Avilés y aparece como Barco no disponible.Este barco se ha vendido o ha sido desactivado).

                                                Se le ve muy cuidado...pero sus 37 años y dos Atlánticos,no son razones suficientes para rechazarlo,pero sí para mirarlo con lupa...

                                                Espero que tengas suerte en la elección...realmente,en este momento,hay auténticas oportunidades.

                                                Saludos.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Con cual de estos te quedarías....

                                                  Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                                                  ¿ Como se corrige en un barco de acero el arrufo?

                                                  Los barcos dcomo todas las cosas depende de como haya sido construido, el mío tiene 34 años, no se me hundió el palo, ni tampoco esas cosas que comentas de cadenotes , jarcia etc.
                                                  Por cierto de origen ya tenia por diseño un cierto arrufo

                                                  Mi barco es un puma hecho a la antigua, tiene 34 años, bien dimensionado, los mamparos tomados al casco no apoyados, entre mamparos enteros y otros a media altura ( mas altos que una simple varenga) son en total 7, aparte de los refuerzos longitudinales

                                                  Pero claro hoy por hoy existen barcos - clinex hechos en fibra que se deforman al apoyarlos en varadero. De alguno de esos modelos se discutió mucho en esta taberna
                                                  Un petrolero es posible que se arrufe, es mas se arrufan, se torsionan etc... pero todo calculado para que no rompan, otra cosa es un velero de acero de 12 o 15 mts, su comportamiento mecanico es el de una viga "No se arrufan" ni se quiebran, un velero de fibra se puede arrufar simplemente por tacarlo mal en el varadero, esto sin ir mas lejos le paso a un Puma38, tambien por la tension de estay y back, esto le paso a un Puma 37

                                                  Yo Pumas he tenido:
                                                  Puma 26
                                                  Puma 34
                                                  Puma 37
                                                  Puma 38

                                                  Y he navegado y mantenido el 23, 24, 29 y 32

                                                  Tampoco tengo interes en discutir sobre como estan hechos, de alguno de ellos te podria poner los pelos de punta si te cuento y de las burradas que ha hecho ese astillero tambien y eso no quita para que tu barco y otros muchos esten enteros, por lo tanto hago bien en alertar al cofrade que pregunta sobre lo que se puede encontrar.

                                                  No me has dicho que barcos de acero de 3 años estan para tirar, ya se que no me lo puede decir, lo has dicho asi a ojo de buen cubero, hace años que no se construyen, salvo alguna excepcion, salen muy caros y por eso se emplea el aluminio, que tambien sale caro pero no hay que hacerle el costosisimo proceso de proteccion y dar garantia de que no se va a oxidar al menos en 10 años.

                                                  Y que quede claro que soy de los que antes me compraria un velero con años que uno posterior al año 2002

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X