VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Qué Hago????

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Qué Hago????

    Buenas a todos, ante todo feliz año nuevo y unas para celebrarlo

    Quiero saber vuestra opinión sobre lo siguiente:
    Tengo localizado un velero de una subasta (adjudicación directa sin precio mínimo de adjudicación), 12m del año 2007 y aparentemente en magnifico estado.

    He ido a verlo y he podido comprobar que el antiguo dueño (imagino) ha desvalijado por completo el interior y parte del exterior. Ha arrancado el suelo, puertas, cocina, no tiene las colchonetas del salón ni la mesa, no tiene ruedas de timon (2), ni botavara, y parte de la electrónica esta arrancada.

    Si tiene motor, yanmar de 40cv y parece que en buen estado.

    Lógicamente de velas nos olvidamos...

    El tema es que no sé si olvidarme del tema o pujar algo simbólico y arreglar todos los desperfectos o me costara mas el collar que el perro... No tengo ni idea cuanto puede costar un juego de velas para este tipo de barco, ni una botavara, por ejemplo.

    Muchas gracias por vuestros comentarios

  • #2
    Re: Qué Hago????

    Yo no lo haría... Vamos, que no me metería en ese follon a no ser que tengas alma de sufridor y una cuenta corriente con recursos suficientes para empezar a pagar sin tener claro cuando llegará el final..

    No se si tienes experiencia en el mundo náutico, pero es (para entendernos) como el de los coches o bastante peor. Si pretendes comprar un coche medio desguazado y completarlo y restaurarlo a base de comprar piezas en el concesionario, puedes llegar a pagar tanto tanto, que mejor hubieras comprado un flamante deportivo. Quiero decir que si empiezas a sumar todo aquello que a ese barco le falta, llegarás a pagar mucho más que si compras un barco en condiciones aceptables de los muchos que ahora hay en el mercado.

    Que decidas bien


    Comentario


    • #3
      Qué Hago????

      Yo tampoco Io compraría. El "vandalismo" que ves es el que ves. No sabes qué otros daños ocultos pueda tener. Aunque, por lo que cuentas, lo que le han hecho justo parece pensado para hacer difícil la venta, pues va a costar reponer lo que se han llevado.
      sigpic
      "La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede" (Aldous Huxley)

      Comentario


      • #4
        Re: Qué Hago????

        Buenos días

        Me sumo a las opiniones de los otros cofrades, yo no lo compraría.

        El motor que ha simple vista está bien , no puedes saber si está saboteado a no, pero a la vista de como se encuentra el barco, no me extrañaría que estuviera tocado, y eso sí que puede ser un fondo sin fin...

        Saludos
        Fragata, el ave más pirata

        Comentario


        • #5
          Re: Qué Hago????

          Con todos mis respetos y con el mejor de las intenciones: Si te planteas la pregunta, es que no estás preparado. Calcula que las personas que están preparadas y se sienten seguras para enfrentar esos retos muchas veces se equivocan, imagina las que no tienen experiencia. La náutica es tan peligrosa como el canto de las sirenas...

          Aunque también puede tener una solución aceptable: Revisa el motor y jarcia, ofrece 1000 euros por el barco y con otros 2000 le pones velas usadas aceptables y una caña de timón y lo pasas a bandera Belga.
          Olvídate del interior, y olvídate de un barco de crucero
          Si consigues esto, te queda un barco para navegaciones diurnas que puede darte muchas alegrías para regatear un poco con los amigos.

          ...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
          NUNCA SE RENDÍA...

          Comentario


          • #6
            Re: Qué Hago????

            Buenas a todos!!
            Si le faltan las ruedas , botavara y acastillage vario... No estamos hablando de 2000€ ni mucho menos...
            Esta tan sencillo como sentarse hacer una lista rápida de todo lo que viste.... Que faltaba y mirar precios en cualquier tienda online... Porque lo de segunda mano... Lo encuentras o no.
            Por ejemplo un precio rápido a ojo: winche 2 velocidades para barco 12m...750€, cuantos winches faltan?

            P.d: seguro que se te paso algo por alto!

            Comentario


            • #7
              Re: Qué Hago????

              Olvídate.
              Ya lo dice el refrán "No hay duros a cuatro pesetas".
              Tiempo perdido y cabreo diario.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Qué Hago????

                Probablemente el velero se adjudique a un "amigo" del embargado por un precio ridículo, amigo que casualmente, equipara el velero con un material muy, muy parecido al que esta saqueado.

                Luego veras al embargado navegando con el velero de su amigo ya que es muy majo y se lo deja todos los días.

                Y, claro, el acreedor sin cobrar.

                Comentario


                • #9
                  Re: Qué Hago????

                  Muchas gracias a todos por vuestras respuestas...

                  Respondiendo a vuestras respuestas:
                  Sí que tengo experiencia en náutica, lo que no tengo experiencia (ninguna) es en grandes reparaciones de este tipo.

                  Mi cuenta corriente es una cuenta corriente normal, no me puedo quejar, pero no tengo ni mucho menos presupuesto ilimitado.

                  Ojalá se pudiera revisar el motor, pero eso no es posible, hay que jugarsela, lo que he visto lo he visto por una ventana rota. pongo algunas fotos para que os hagáis idea.

                  Unas velas para ese barco por 2.000€? Eso es así? Se pueden conseguir por ese precio? Cuanto puede salir una botavara? El interior no me preocupa demasiado... se puede ir arreglando poco a poco.

                  Cosas que en principio le faltan al barco:
                  2 Ruedas de timón
                  Electrónica general (aunque tiene algunas cosas)
                  Suelo del interior
                  Puertas
                  Cocina
                  Camas
                  Colchonetas
                  Mesa interior
                  Botavara
                  Velas
                  Escaleras para bajar al interior (las que cubren el motor)
                  Compás de ambos timones

                  Sí tiene todos los winches...El motor tiene hasta la batería, pero no sé si lo harán tocado o le habrán quitado alguna pieza fundamental y de alto coste.

                  Estoy en parte con lo que dice Lemmy, lo que no veo es que para hacer adjudicarlo a un amigo haya que reventar el suelo, puede saquear el barco y quitar todo lo que tiene valor (winches, electrónica, velas, cocina) y que son fáciles de reponer, pero quitar el suelo??? no lo entiendo si te lo vas a intentar quedar de nuevo, solo lo entiendo en el pensamiento de "el barco mio o de nadie".

                  20150102_IMG_5736.jpg

                  20150102_IMG_5737.jpg

                  20150102_IMG_5738.jpg

                  20150102_IMG_5741.jpg

                  20150102_IMG_5742.jpg

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Qué Hago????

                    Más fotos (interior)
                    20150102_IMG_5743.JPG

                    20150102_IMG_5745.jpg

                    20150102_IMG_5747.jpg

                    20150102_IMG_5748.jpg

                    20150102_IMG_5749.jpg

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Qué Hago????

                      Y otras cuantas...

                      20150102_IMG_5751.jpg

                      20150102_IMG_5753.jpg

                      20150102_IMG_5752.jpg

                      En fin... que con lo bonito que es el barco... da una pena verlo así...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Qué Hago????

                        Originalmente publicado por MareGin Ver Mensaje
                        Y otras cuantas...

                        [ATTACH]58631[/ATTACH]

                        [ATTACH]58632[/ATTACH]

                        [ATTACH]58633[/ATTACH]

                        En fin... que con lo bonito que es el barco... da una pena verlo así...
                        Yo si lo compraria, a ver, depende del dinero que vaya a costar.
                        Lo que se ve y el barco que es , vamos que si lo compraria.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Qué Hago????

                          Hola cofrades .
                          Ignoro la procedencia del barco (en origen). Solo que al ver las fotos me recuerda lo que algunas veces he visto en veleros que interviene Aduanas con alijos.
                          Cuando extraen los alijos se hace con radiales, caladoras, martillazos o lo que sea para dejar "limpio" el barco.
                          Quedan muy deteriorados en general y sé de los esfuerzos por devolverlos a un estado operativo normal.. (bastante caro).
                          Ahora bien: Hay que saber el precio a pagar en a subasta + una valoración bastante fluctuante de desperfectos y compararlo con lo que valdría un barco de ese año sin esos desperfectos.
                          Si la diferencia compensa ir adelante y si no.... hay que saber pasar.
                          ..Nunca tantos pudieron hacer tanto...
                          Ni estuvieron tan ciegos como para no verlo...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Qué Hago????

                            El barco está en lista 6, seguramente tendrás que pagar el IVA que no estará liquidado
                            sigpic

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Qué Hago????

                              Lo de que le falte el suelo , puede ser porque sea un barco al que han pillado con droga y los que entran a buscar son como el ejercito de Atila , que decían que por donde pasaban no crecía mas la hierba , arramplan con todo , para buscar lo que sea donde sea . Mírate las paginas de subastas de coches decomisados de la droga , algunos los dejan peor que los coches que les pasa un tren por encima . Suerte con la opción que tomes .

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Qué Hago????

                                Si tiene 7 años creo que esta exento de iva.
                                Cual es el precio de salida en subasta?

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Qué Hago????

                                  Joder, que lastima me ha dado ver un barco como ese así de mal.

                                  Tiene pinta de haber sido un "barco mula" para tráfico de drogas, por eso lo del suelo, colchonetas, etc.

                                  De todos modos es curioso, que le falten los cabos, cosa no demasiado cara (comparada con el resto), y si tenga los winches y stopers, por ejemplo. No se.

                                  Yo no se lo que haría la verdad, tendría muchas dudas, sobretodo si no te dejan mirar un poco lo que tiene bien y lo que no. Es jugárselo a una carta.

                                  Dilema.


                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Qué Hago????

                                    No es barco de droga, eso es seguro, los desperfectos que hay han sido hechos, imagino, por el antiguo dueño. El tema del IVA no es problema si hubiese que pagarlo, la idea es seguir manteniéndolo en la lista 6.

                                    Alguien puede decirme cuanto pueden costar una velas y una botavara para este tipo de barco? Aunque sea aproximado...

                                    Gracias a todos por vuestros comentarios!

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Qué Hago????

                                      Si tiene hasta las tapas de los Raymarine... Nada parece roto, más bien desmontado por alguien que prefirió darle un aspecto horrible pero sin destrozarlo... Todo se puede reponer, aunque habrá que ver el precio. Igual lo del amigo va a ser verdad...
                                      sigpic
                                      "La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede" (Aldous Huxley)

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Qué Hago????

                                        Originalmente publicado por MareGin Ver Mensaje
                                        No es barco de droga, eso es seguro, los desperfectos que hay han sido hechos, imagino, por el antiguo dueño. El tema del IVA no es problema si hubiese que pagarlo, la idea es seguir manteniéndolo en la lista 6.

                                        Alguien puede decirme cuanto pueden costar una velas y una botavara para este tipo de barco? Aunque sea aproximado...

                                        Gracias a todos por vuestros comentarios!

                                        Botavara entera con contra mas dos velas enrollables entre 8 y 10 mil €
                                        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Qué Hago????

                                          Hola MareGin,

                                          Desde luego, si este destrozo lo hizo en dueño anterior poco quería a su barco, en fin cada uno...

                                          Sólo botavara y velas (más drizas) seguro que no bajarás de 4.000 Euros.

                                          Yo te recomendaría que miraras barcos de segunda mano con esa eslora y antigüedad, creo que un precio bueno puede rondar los 80.000 euros. Ahora sólo te queda sumar todo lo que deberás hacerle y ver si tienes diferencia a favor y si ese importe te interesa (y mucho ojo con el papeleo puede ser muy caro).

                                          Ya dirás que decides,

                                          Buen viento,
                                          Jamama

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Qué Hago????

                                            Originalmente publicado por MareGin Ver Mensaje
                                            No es barco de droga, eso es seguro, los desperfectos que hay han sido hechos, imagino, por el antiguo dueño. El tema del IVA no es problema si hubiese que pagarlo, la idea es seguir manteniéndolo en la lista 6.

                                            Alguien puede decirme cuanto pueden costar una velas y una botavara para este tipo de barco? Aunque sea aproximado...

                                            Gracias a todos por vuestros comentarios!

                                            Buenas Maregin ese el velero q subasta hacienda en galicia gracias

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Qué Hago????

                                              Con 2000 euros, sí que encuentras velas usadas (no enrollables) para ese barco. Claro que tienes que buscarlas. Lo que no había tenido en cuenta es la botavara.
                                              En mi club, el año pasado se vendió una botavara para un 33 pies por 600 euros ( en muy buen estado) Lo dicho, hay que buscar oportunidades, no tirarse de cabeza a lo nuevo en tiendas.



                                              ...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
                                              NUNCA SE RENDÍA...

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Qué Hago????

                                                Me quedo con la teoria del "amigo", lo más probable que lo haya desguazado y las piezas ahi escondidas en algun lugar; por otra parte, si el dueño estaba corto de dinero, lo más probable es que el barco haya tenido poco o nada de mantenimiento. Evidentemete es un precioso barco al que no se le ha querido lo suficiente, es más parece que lo odiaba.
                                                Creo que si tienes un poco de paciencia por todo lo que te puedes gastar en arregalar este puede aparecer un barco de segunda mano, perfectamente cuidado, amado y en impecables condiciones y sin dudas de lo que puede fallar o no. Unas birras y buena suerte cualquiera sea tu decisión
                                                "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
                                                www.bluewatersociety.org

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Qué Hago????

                                                  No le daría muchas vueltas. En ningún caso vas a poder llevarte el barco.

                                                  A la subasta asistirá un grupito de "subasteros". Esos individuos habrán ya pactado el precio a pagar por el barco. Con toda seguridad el anterior dueño o en su defecto alguno de los subasteros ha "retirado" un conjunto de elementos que evita que alguien "extraño" puje.

                                                  La subasta será una farsa (habrá una puja nada más, por el mínimo) y se adjudicará a un subastero. Si hay algún extraño que puje, se asegurarán de subir el precio hasta el máximo razonable (teniendo en cuenta que ellos por supuesto tienen las piezas que faltan). Incluso, si llega el caso, se lo quedarán por más de ese valor, pero después no pagarán el precio acordado (a eso se le llama "romper la subasta"), y esperarán a nueva subasta.

                                                  Todo esto pasa TODOS LOS DIAS. Esa mafia controla las subastas judiciales, no sólo de barcos, también de casas, coches, etc. Rara vez pierden

                                                  Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                                                  Samuel Beckett

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X