VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Proyecto OpenPlotter

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

    Originalmente publicado por LoboGrisBDN Ver Mensaje
    Hola, es la primera vez que oigo hablar de Raspberry pi, banana pi etc, pero he estado buscando informacion por la red y si no he entendido mal no deja de ser una mini placa base de ordenador, con un tamaño y un precio muy reducido.

    No se me da mal del todo trastear con los ordenadores, he desmontado y montado unos cuantos, incluso portatiles, y tengo algo de nociones de linux, pocas pero algo, he trasteado algo de ubuntu y de debian, y se lo he instalado a mis hijos para que trastearan y aprendieran a manejarse.

    Y como no tengo ploter para el barco, ni dinero para hacerme con uno de momento, jeje, he decidido unirme a vosotros en este proyecto.

    Voy a mirar por ebay y pedir una raspberry pi y en cuanto la tenga descargare el programa y lo probare.

    Entiendo que ademas de la raspberry necesitare un gps por usb, teclado, raton y un monitor, ¿me dejo algo?

    Un saludo a todos, y unas rondas de mi cuenta.
    Bueno te dejas algo importante y es el tema de la alimentación. tienes que alimentar la placa con 5V y un mínimo de 1A. La opción facil es un adaptador para la toma tipo mechero del barco de 12V de esos tipicos para cargar el movil y un cable mini USB normal (como los del movil).

    Otro tema importante es la potencia que puede servir la raspberry por los puertos USB que es muy limitada. La placa no puede gestionar mas de 2.5A y descontando lo que ella necesita queda bien poco para alimentar los perifericos. cuando quieras conectar algo mas que no sea raton y teclado necesitas un HUB autoalimentado. Esta norma es sagrada porque si no empezaran a fallar cosas y no sabremos porque. Los dispositivos wifi sibretodo consumen mucha energia e incluso algunos lapices USB tambien y ni hablemos de un disco duro. Lo mismo para un GPS USB.

    Por otro lado te irá muy bien contar con mas entradas y salidas porque asi podras conectarle multiples cacharros como receptores AIS-SDR, convertidores serie USB con la señal de toda la electronica del barco, salidas hacia el piloto automatico...

    Esto vale para todas las placas no solo las raspberrys. Hay HUBs autoalimentados muy baratos por ahí.

    Ya vereis que con un poco de dedicación os vais a ver hasta haciendo pinitos en programación.

    Bienvenidos al proyecto! cualquier aportación por pequeña que sea es de mucha utilidad y todo el mundo puede hacerlo aunque no tenga conocimientos. Solo testeando las versiones que vayamos sacando y reportando errores es una grandisima ayuda.



    edito: en relacion al HUB autoalimentado quizas la mejor opcion sea enchufarle lo que se vaya a necesitar a la placa y en el momento que empiece a fallar por falta de alimentación comprar el HUB porque creo que si que podría con raton, teclado y un GPS USB. Tampoco hemos hablado de las targetas SD que hacen las veces de disco duro y que será donde grabaremos OpenPlotter. Tienen que ser de minimo 4G pero se recomiendan 8GB. Algunos consejos al respecto en este manual de instalación: http://sailoog.dozuki.com/Guide/Desc...nPlotter+RPI/2
    Editado por última vez por sailoog.com; 30/01/2015, 23:22:49.

    Comentario


    • #27
      Re: Proyecto OpenPlotter

      Gracias Sailoog, el ye,más alimentación lo tenia presente.

      En cuanto al tema periféricos voy a seguir los con se que habéis dado. Empezare con la raspberry y si en algún momento se me queda corta le compraré un hub o cambiare la placa por la banana o alguna más potente.

      Pero en principio solo lo voy a usar como ploter por lo que debería tener bastante, pero se como son estas cosas, si te lías nunca tienes bastante.

      Comentario


      • #28
        Re: Proyecto OpenPlotter

        Sería este el pack completo en cuanto a hardware para poder tener el plotter y el AIS en el televisor y transfiriendo los datos al iPad?
        Alguna recomendación de cambio? Faltaría una antena de vhf, no?
        Archivos Adjuntos

        Comentario


        • #29
          Re: Proyecto OpenPlotter

          Bueno esto es desesperante....

          Acaba de salir la raspberry 2

          Parece que por fin se han dado cuenta de su error inicial y han cambiado el procesador. Ahora es un ARM7 a 900 mhz y le gan subido a 1GB de RAM. Esto significa que por fin va a poder correr distribuciones como ubuntu y algo que no acabo de entender... windows 10.

          Aseguran que las nuevas versiones de raspbian guardará la compatibilidad con la raspberry 1

          mas info http://www.raspberrypi.org/raspberry-pi-2-on-sale/
          Editado por última vez por sailoog.com; 02/02/2015, 13:55:15.

          Comentario


          • #30
            Re: Proyecto OpenPlotter

            Originalmente publicado por Salat Ver Mensaje
            Sería este el pack completo en cuanto a hardware para poder tener el plotter y el AIS en el televisor y transfiriendo los datos al iPad?
            Alguna recomendación de cambio? Faltaría una antena de vhf, no?
            - La frambuesa, la nueva sin duda Raspberry 2 B. Vale lo mismo.
            - El GPS chino azul funciona muy bien. Pero en breve puede que salga otro modelo con con mas prestaciones...
            - teclados y ratones a gusto del usuario. Comprobar la compatibilidad del teclado por internet.
            - el SDR mientras tenga los chips adecuados irán bien, el que pones de muestra los tiene pero tiene una conexión de antena como la de la Tv si no me equivoco, personalmente prefiero la conexión MCX mucho mas pequeña.
            - la targeta minimo 8GB y asegurarse que es compatible buscando en internet. No estaría de mas comprar la que recomienda rs o elemnts14 ya que a pesar de ser clase 4 son mas rapidas que las de clase 10.
            - la caja a gusto del usuario.
            - El wifi atencion porque el chips set tiene que ser el adecuado para que pueda funcionar como punto de acceso de momento los que contienen el chip set RTL8188CUS o RTl8192funcionan bien pero con el cambio de procesador de la Pi puede que muchos otros puedan funcionar ahora.

            Comentario


            • #31
              Re: Proyecto OpenPlotter

              Hola!

              Hoy mismo sale la Raspberry Pi 2.

              Comentario


              • #32
                Re: Proyecto OpenPlotter

                Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
                Bueno esto es desesperante....

                Acaba de salir la raspberry 2
                Bueno, creo que es una gran noticia teniendo en cuenta que se han preocupado por la retrocompatibilidad y que el producto mantiene el precio.

                Ahora que estoy un poco harto de luchar contra las irregularidades de la Banana creo que un producto potente y con el respaldo de la comunidad Raspberry Pi es algo excelente. Todo tu trabajo no ha sido en vano pues corre también sobre la nueva.

                Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
                Esto significa que por fin va a poder correr distribuciones como ubuntu y algo que no acabo de entender... windows 10.
                No es tan bonito el panorama para los usuarios de Uindous, pues aunque la fundación se haya asociado con microsoft para esta aventura de Uindous en la nueva Raspberry, los usuarios habituales de UindoUs ya se pueden ir olvidando de instalar sus programas preferidos sin mas en la Raspberry.

                Si quieren tenerlos y la fundación no los libera (cosa que mayormente no hará al tratarse de software propietario), habrá que compilarlos y créeme, eso sera mas difícil para el usuario estándar de Uindous que pasarse a Gnu/Linux.

                Comentario


                • #33
                  Re: Proyecto OpenPlotter

                  Originalmente publicado por Salat Ver Mensaje
                  Sería este el pack completo en cuanto a hardware para poder tener el plotter y el AIS en el televisor y transfiriendo los datos al iPad?
                  Alguna recomendación de cambio? Faltaría una antena de vhf, no?
                  ah y la antena: http://sdrformariners.blogspot.com.e...ennas-and.html

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Proyecto OpenPlotter

                    Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                    Bueno, creo que es una gran noticia teniendo en cuenta que se han preocupado por la retrocompatibilidad y que el producto mantiene el precio.

                    Ahora que estoy un poco harto de luchar contra las irregularidades de la Banana creo que un producto potente y con el respaldo de la comunidad Raspberry Pi es algo excelente. Todo tu trabajo no ha sido en vano pues corre también sobre la nueva.



                    No es tan bonito el panorama para los usuarios de Uindous, pues aunque la fundación se haya asociado con microsoft para esta aventura de Uindous en la nueva Raspberry, los usuarios habituales de UindoUs ya se pueden ir olvidando de instalar sus programas preferidos sin mas en la Raspberry.

                    Si quieren tenerlos y la fundación no los libera (cosa que mayormente no hará al tratarse de software propietario), habrá que compilarlos y créeme, eso sera mas difícil para el usuario estándar de Uindous que pasarse a Gnu/Linux.
                    si, sin duda es una gran noticia... pero acababa de compilar zygrib 7 y opencpn 4 para la OpenPlotter RPI y ahora tengo que empezar de cero

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Proyecto OpenPlotter

                      Me cachis, he picado, la salida de la nueva Rasberry y esta super comunidad han sido el detonante y ya he encargado todo lo necesario siguiento los consejos de Sailoog, menos la antena VHF que no lo veo claro...

                      He visto el link pero...

                      Con la que viene con el rtl-sdr se ve algo aunque sea a pocas millas? o nada?
                      Si no creo que iré a una comercial para colocar en el balcón de popa.

                      No sé tengo dudas, alguna sugerencia extra?


                      Lo siento por Sailoog, Pinguino y compañía...

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Proyecto OpenPlotter

                        Originalmente publicado por Salat Ver Mensaje
                        Me cachis, he picado, la salida de la nueva Rasberry y esta super comunidad han sido el detonante y ya he encargado todo lo necesario siguiento los consejos de Sailoog, menos la antena VHF que no lo veo claro...

                        He visto el link pero...

                        Con la que viene con el rtl-sdr se ve algo aunque sea a pocas millas? o nada?
                        Si no creo que iré a una comercial para colocar en el balcón de popa.

                        No sé tengo dudas, alguna sugerencia extra?


                        Lo siento por Sailoog, Pinguino y compañía...

                        Yo tengo un receptor AIS comercial de Digital Yacht. Uno de los que no llevan antena, de los económicos. Y uso como antena la de la TV..... al mismo tiempo que veo la TV.

                        Normalmente recibo desde unas 20-30 millas, pero en ocasiones de buena propagación he recibido desde mas de 300 millas.

                        No se si con el rtl-sdr funcionará igual, pero no te calientes mucho la cabeza, prueba con lo que tienes y si no pirula ya te planteas otra cosa.

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Proyecto OpenPlotter

                          Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
                          Bueno esto es desesperante....

                          Acaba de salir la raspberry 2

                          Parece que por fin se han dado cuenta de su error inicial y han cambiado el procesador. Ahora es un ARM7 a 900 mhz y le gan subido a 1GB de RAM. Esto significa que por fin va a poder correr distribuciones como ubuntu y algo que no acabo de entender... windows 10.

                          Aseguran que las nuevas versiones de raspbian guardará la compatibilidad con la raspberry 1

                          mas info http://www.raspberrypi.org/raspberry-pi-2-on-sale/
                          NOOOOO, pero si la pedi el sabado, y aun ni me ha llegado, y ya ha salido otra.....
                          Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
                          El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Proyecto OpenPlotter

                            Hola el proyecto parece ser realmente interesante.

                            No conozco el raspberry, esta versión 2 me parece bien potente.

                            Hoy por hoy utilizo un integrador de puertos NMEA y Seatlk, es el MINIPLEX2. No es el que tinen wifi, ni USB,este lo hace por bluetooth.
                            En el puerto RS 232 del miniplex le entro con la información de AIS a 38000. El software es el opencpn que lo ruedo en win 7.

                            Ahora las dudas.

                            1) Me imagino que el raspberry debe tener la biblioteca ya desarrollada para
                            bluetooth. Si?
                            2) Como el GPS, AIS , Info de instrumentos ya esta integrado en el sistema. Entran en los puertos de miniplex, supongo que implantando la biblioteca del Bluetooth el software de opencpn los iría tratar de la misma forma que en win. Correcto? O será que no hay capacidad para esto?
                            3) No tengo ni idea de linux. Sera que se me va complicar?

                            Como idea futura.
                            Al sistema se le podría integrar un dispositivo de lectura de carga y descarga de baterías, indicador de nivel de agua, talvez alguna alarma de agua en sentina , gas, etc. Con arduino esto me parece simple. Claro no conozco los protocolos de análisis de que utiliza el(NASA baterías). Como complicado un transmisor de AIS.
                            Reitero no tengo ni idea raspbian del raspberry!.

                            :brindis
                            MMSI 205801910 Call OR8019
                            Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Proyecto OpenPlotter

                              Por lo que leo , la nueva raspberry 2 debe igualar en prestaciones a la Odroid C1 ... ¿no os parece?

                              Navigare necesse est .............

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Proyecto OpenPlotter

                                Originalmente publicado por Salat Ver Mensaje
                                Me cachis, he picado, la salida de la nueva Rasberry y esta super comunidad han sido el detonante y ya he encargado todo lo necesario siguiento los consejos de Sailoog, menos la antena VHF que no lo veo claro...

                                He visto el link pero...

                                Con la que viene con el rtl-sdr se ve algo aunque sea a pocas millas? o nada?
                                Si no creo que iré a una comercial para colocar en el balcón de popa.

                                No sé tengo dudas, alguna sugerencia extra?


                                Lo siento por Sailoog, Pinguino y compañía...

                                con la antenita que viene con el SDR podrás escuchar los 40 principales y poco mas, con suerte ver alguna TV con señal fuerte.

                                hazle caso al pinguino y prueba otra cosa antes de gastar dinero. Yo tengo la antena que me hize siguiendo el enlce que te envié y me funciona bastante bien. Coge un cable de esos que tenemos por casa para la antena de la tele, cortas dos tramos de la medida que se indica dejando algo mas para hacer emplames. Une los dos tramos invirtiendo los cables, es decir, el cable del centro lo juntas con la malla que rodea el cable y viceversa. Empalma el conjunto a un cable del mismo tipo y de la misma manera de longitud que quieras y este al SDR y listo. Coste: 0 euros.

                                Te aseguro que funciona y lo puedes enganchar con bridas o cinta al backstay u obenques.

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Proyecto OpenPlotter

                                  Originalmente publicado por Camelot Ver Mensaje
                                  NOOOOO, pero si la pedi el sabado, y aun ni me ha llegado, y ya ha salido otra.....
                                  joer tambien es mala suerte. Lo siento

                                  Pero bueno no te preocupes ya verás como le encuentras un lugar cuando descubras todo lo que se puede hacer con ella. Por ahí anda el post del piloto automatico, seguro que alguien se pone las pilas en el tema algun dia, por ejemplo...

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Proyecto OpenPlotter

                                    Originalmente publicado por GermanR Ver Mensaje
                                    Por lo que leo , la nueva raspberry 2 debe igualar en prestaciones a la Odroid C1 ... ¿no os parece?

                                    Pues se le acerca bastante creo que la Ci tiene un procesador de 1500mhz no?

                                    Yo tengo pedida una C1 (por si te sirve de consuelo Camelot ) y supongo que acabará cayendo la raspberry 2 el mes que viene (no nos engañemos, si uno es friky pus lo es con todas las consecuencias) así que ya os diré pero seguro que en breve aparecen las comparativas.

                                    Yo creo que la clave en este asunto ahora se llama Ubuntu , ya ha salido una beta de ubuntu para raspberry 2 y esperemos que evolucione, pero ahora que podrá mover un lubuntu sin excesivos problemas quizas es el momento de volver a plantearse un navigatrix para ARM.
                                    Editado por última vez por sailoog.com; 03/02/2015, 11:22:16.

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Proyecto OpenPlotter

                                      Originalmente publicado por Capicua Ver Mensaje
                                      Hola el proyecto parece ser realmente interesante.

                                      No conozco el raspberry, esta versión 2 me parece bien potente.

                                      Hoy por hoy utilizo un integrador de puertos NMEA y Seatlk, es el MINIPLEX2. No es el que tinen wifi, ni USB,este lo hace por bluetooth.
                                      En el puerto RS 232 del miniplex le entro con la información de AIS a 38000. El software es el opencpn que lo ruedo en win 7.

                                      Ahora las dudas.

                                      1) Me imagino que el raspberry debe tener la biblioteca ya desarrollada para
                                      bluetooth. Si?
                                      of course, pero necesitas conectarle un adaptador bluetooth USB ya que la placa no lo integra.
                                      2) Como el GPS, AIS , Info de instrumentos ya esta integrado en el sistema. Entran en los puertos de miniplex, supongo que implantando la biblioteca del Bluetooth el software de opencpn los iría tratar de la misma forma que en win. Correcto? O será que no hay capacidad para esto?
                                      No entiendo muy bien tu pregunta pero no creo que tengas problemas, tu multiplexor te junta todas las señales en una que envias por bluetooth y una raspberry con un rceptor bluetooth USB la recibe. Tanto OpenPlotter como OpenCPN directamente pueden recoger esa señal del bluetooth. Pero esto me recuerda que aunque lo programé en OpenPlotter aun no lo he probado realmente asi que si consigo un adaptador Bluetooth USB lo probraré.
                                      3) No tengo ni idea de linux. Sera que se me va complicar?
                                      en un principio todo deberia de ser para usuarios noveles y sin conocimientos pero ya se sabe que la paciencia es algo tan relativo Si quieres prueba con navigatrix antes de nada y verá que linux en realidad es un juego de niños.
                                      Como idea futura.
                                      Al sistema se le podría integrar un dispositivo de lectura de carga y descarga de baterías, indicador de nivel de agua, talvez alguna alarma de agua en sentina , gas, etc. Con arduino esto me parece simple. Claro no conozco los protocolos de análisis de que utiliza el(NASA baterías). Como complicado un transmisor de AIS.
                                      pues si te parece sencillo con arduino con raspberry ni te cuento. La raspberry tiene una entrada I2C que es la misma que tienen casi todos los sensores necesarios para hacer lo que cuentas. Además por una misma entrada pueden conectarse varios sensores mientras no compartan posiciones de memoria. De hecho el paso siguiente de OpenPlotter es la incorporación de compas electronico, presion y temperatura, etc todos mediante I2C.
                                      Reitero no tengo ni idea raspbian del raspberry!.

                                      :brindis
                                      te respondo entre lineas rojas

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Proyecto OpenPlotter

                                        Aviso a navegantes.

                                        Tengo la impresión de que ando incitando a la gente a gastar dinero y nada mas lejos de la realidad, en realidad se trata de ahorrarselo. Cuanto mas gente se apunte al proyecto mas crecerá y mas rapido irá pero esto es un proyecto de investigación y como toda investigación gastaremos dinero en cosas que luego no resulten tan efectivas.

                                        Tiendo a ser muy entusiasta y acepto las perdidas que ello me pueda ocasionar pero no me gustaría liar a alguien que no tenga claro que representa colaborar en el desarrollo de algo y que luego pueda sentirse engañado.

                                        Todo el que tenga dudas que se espere antes de comprar nada a ver como les funciona a los demas. Y para los que ya os habeis liado tranquilos que la cosa funciona y sin no pasa nada excepcional vamos a estar detrás del proyecto bastante tiempo.



                                        edito: 5 mensajes en media hora... yo debo estar fatal me voy a pasear mientras se compilan cosas...
                                        Editado por última vez por sailoog.com; 03/02/2015, 11:20:42. Razón: edito: 5 mensajes en media hora... yo debo estar fatal :) me voy a pasear mientras se compilan cosas...

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Proyecto OpenPlotter

                                          saillog, enhorabuena por tu trabajo

                                          e instalado el sistema desde 0 y a funcionado todo
                                          a la primera, las instrucciones perfectas
                                          no estoy ducho en linux
                                          y quisiera plantearte una duda,
                                          es dificil implementar los plugins del opencpn
                                          ya que aunque es la version 4, solo salen 2 el panel y los gribs
                                          gracias

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Proyecto OpenPlotter

                                            Originalmente publicado por catatonico Ver Mensaje
                                            saillog, enhorabuena por tu trabajo

                                            e instalado el sistema desde 0 y a funcionado todo
                                            a la primera, las instrucciones perfectas
                                            no estoy ducho en linux
                                            y quisiera plantearte una duda,
                                            es dificil implementar los plugins del opencpn
                                            ya que aunque es la version 4, solo salen 2 el panel y los gribs
                                            gracias
                                            felicidades!

                                            los plugins de panel y grib vienen con opencpn de serie el resto hay que compilarlos.
                                            Hay unas pautas generales para hacerlo y alguno necesita de algun paso extra, si tengo tiempo haré un minitutorial de como hacerlo o a ver si alguien se anima.
                                            Estoy preparando la nueva version de OpenPlotter RPI con la nueva version de raspian compatible con la raspberry 1 y 2 y voy a incluir los que me parecen imprescindibles o complejos de compilar, el resto cada uno podría hacerlo con el mimnitutorial a su gusto. Serian climatology, weather routing, watchdog y celestial navigation.

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Proyecto OpenPlotter

                                              oido cocina
                                              gracias

                                              fuera del tema
                                              me parecio leer que estas muy metido en el mundo de los drones
                                              si es asi
                                              me gustaria hablar contigo
                                              saludos

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Proyecto OpenPlotter

                                                Originalmente publicado por catatonico Ver Mensaje
                                                oido cocina
                                                gracias

                                                fuera del tema
                                                me parecio leer que estas muy metido en el mundo de los drones
                                                si es asi
                                                me gustaria hablar contigo
                                                saludos
                                                Pues si, supongo que ya puedo hablar de ello en este foro porque de momento me es imposible dedicarme a ello profesionalmente gracias a la nueva ley. Después de dedicar tiempo y dinero a sacarme el PPER ahora no me apetece mucho sacarme un titulo de piloto la verdad...

                                                Aun a riesgo de ponerme pesado cuelgo aquí tambien una muestra de lo que hicimos el año pasado antes de la regulación, es que es muuuu bonito el video
                                                Los planos aéreos están grabados con un dron marinizado de construcción propia (todo open-source of course) capaz de aterrizar y despegar del mar.

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Proyecto OpenPlotter

                                                  si que es bonito, el video, sí!
                                                  Gracias por ponerlo!

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Proyecto OpenPlotter

                                                    Bueno, de nuevo voy a comentaros mi experiencia con la banana.

                                                    La semana pasada, haciendo pruebas con Lubuntu para la banana descubrí un comportamiento errático en el funcionamiento del GPS. Para salir de dudas he instalado otros 3 sistemas operativos y os comento el resultado.

                                                    Android:
                                                    Funciona bastante bien y rápido. He instalado el Navionics y funciona pero, a pesar de que otros dispositivos USB me han funcionado (cámara, USB-3G) el Gps ha sido imposible. Ni siquiera con el truco que Ignius comentó en su tutorial para android. Con el AIS no he podido hacer nada pues como el software Boat beacon es de pago y no hay versión de prueba gratuita, no me he animado a pagar por unos resultados inciertos. Android en la banana, para navegar descartado. Para ver películas es válido, pues la única manera que he visto de ver vídeos correctamente en la banana.

                                                    Raspbian para banana:
                                                    Todo funciona bien y a la primera, pero el hecho es que al estar basado en compilaciones para la Raspberry Pi (armhfv6) y no para el procesador de la banana (armhfv7) no está optimizada y todo corre como la mitad de lento que con Lubuntu. Puede valer pero desaprovecha la potencia de la banana.

                                                    Bananian:
                                                    Es una versión basada en debian (igual que raspbian) pero no "bebe" de sus repositorios sino de los de Debian y por ello funciona con toda la potencia de la placa. El pero es que es una versión limpia. Y cuando digo limpia es limpia. No hay escritorio, no hay herramientas y hay que instalarlo prácticamente todo. eso sí, eso la hace muy optimizada y una vez hecho el trabajo rula fenomenal. Pero hay que conocer medianamente Linux o irás muy perdido. Y todos, TODOS los tutoriales que he visto están en inglés.

                                                    La banana es una buena placa, pero os la desaconsejo dado el nivel de experiencia que requiere sacarle partido. Ahora que están surgiendo opciones como la Raspberry pi 2 es incluso menos interesante pues la GPU de la Pi soluciona el tema de la reproducción multimedia.

                                                    Mejor optad por ella y seguro que su comunidad nos dará mucho mas soporte que cualquier otra. Veremos que comenta Sailoog de la c-1 que también pinta interesante.

                                                    Por cierto Sailoog, usando openplotter para configurar kplex he visto que a las entradas físicas les aplica el parámetro "optional=yes" pero a las salidas no.Eso me ha creado algún quebradero de cabeza al suponer que kplex arrancaba cuando en realidad ese fallo lo paraba. No es muy importante, pero si les aplicas el optional=yes a las salidas físicas creo que quedará mas pulido.
                                                    Editado por última vez por Invitado; 03/02/2015, 18:59:12.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X