VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Proyecto OpenPlotter

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Proyecto OpenPlotter

    Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
    prueba esto:

    abre un terminal y teclea por orden

    Código:
    git clone https://github.com/SethDart/vdr_pi.git
    cd vdr_pi
    mkdir build
    cd build
    cmake
    make
    sudo make install
    si todo fue bien puedes borra la carpeta vdr_pi que se ha creado en tu home

    A la hora del cmake y del make devuelve esto:

    Comentario


    • Re: Proyecto OpenPlotter

      Originalmente publicado por North Side Ver Mensaje
      Buenas noticias. A medias.

      He realizado las pruebas de la placa y funciona perfectamente, pero... no en la Raspberry. No detecta nada en el USB, al igual que con el shipmodule. Sin embargo en Windows y con los drivers que suministra Yapp, funciona correctamente. Crea dos puertos serie:



      Aunque el que realmente funciona en mi caso es el 3. Os adjunto captura de OpenCPN con el flujo de datos Seatalk:



      Aquí detalle de las sentencias que estoy leyendo de mi red:



      Tampoco detecto la placa en un mac.

      ¿Qué falta?. Yapp no da soporte para otros sistemas que no sean Windows. De todas formas creo recordar que un forero de por aquí la hizo funcionar en la Rasp. A ver si aporta algo de luz.

      Saludos!!!
      Uhmmm. Eso lo hace mas ..... interesante.

      Jarmisen lo comprobó en Navigatrix, creo recordar. Desde luego que es posible que acabe funcionando en la raspberry. Si funciona en Navigatrix es posible que funcione en la Raspberry pero puede que requiera un kernel mas actual o usar un sistema basado en Ubuntu en vez de Raspbian.

      Lo que falla (creo) es que el sistema supongo que detecta el dispositivo pero no sabe que "trabajo" asignarle. En mac no es extraño que no funcione pues aunque es un *nix se modificó mucho su forma de funcionar hasta el punto de que no se parece casi nada a linux o a los *nix típicos.

      El controlador que yapp entrega para win no es propiamente de él, si no un controlador USB generico de win, que algunos han tenido problemas en hacer funcionar en versiones actuales de windows.... entre ellos Jarmisen.

      Tengo ganas de que caiga en mis manos para hacer "experimentos", pero el de los componentes me lleva por el camino de la amargura pues aún estoy esperando el cristal de 20 Mhz y el PIC. Ni siquiera se si el JDM que hice servirá para programarlo.

      Uffff, que ganas de probar.

      Si no acabara de funcionar, siempre queda la opción de usar el bi-direccional que como no funciona por USB no daría este problema. Basta con usar un convertidor Serie-USB que funcione y listo.

      Comentario


      • Proyecto OpenPlotter

        Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
        Uhmmm. Eso lo hace mas ..... interesante.

        Jarmisen lo comprobó en Navigatrix, creo recordar. Desde luego que es posible que acabe funcionando en la raspberry. Si funciona en Navigatrix es posible que funcione en la Raspberry pero puede que requiera un kernel mas actual o usar un sistema basado en Ubuntu en vez de Raspbian.

        Lo que falla (creo) es que el sistema supongo que detecta el dispositivo pero no sabe que "trabajo" asignarle. En mac no es extraño que no funcione pues aunque es un *nix se modificó mucho su forma de funcionar hasta el punto de que no se parece casi nada a linux o a los *nix típicos.

        El controlador que yapp entrega para win no es propiamente de él, si no un controlador USB generico de win, que algunos han tenido problemas en hacer funcionar en versiones actuales de windows.... entre ellos Jarmisen.

        Tengo ganas de que caiga en mis manos para hacer "experimentos", pero el de los componentes me lleva por el camino de la amargura pues aún estoy esperando el cristal de 20 Mhz y el PIC. Ni siquiera se si el JDM que hice servirá para programarlo.

        Uffff, que ganas de probar.

        Si no acabara de funcionar, siempre queda la opción de usar el bi-direccional que como no funciona por USB no daría este problema. Basta con usar un convertidor Serie-USB que funcione y listo.

        Pásame un privado con tu dirección y te lo mando. Seguro que lo sacas.

        Comentario


        • Re: Proyecto OpenPlotter

          Buenos días North Side
          Cuando hice las pruebas, las hice con la versión anterior de OpenPlotter, con esta ultima no lo he probado, pero esta al caer, cono ya dije, me funciona perfectamente en con la Raspberry solo conectarlo y en la pestaña conexiones de OpenCPN ya me sale el puerto, en realidad me salen dos en mi caso el GPS y el SeaTalk. Y veo los datos tanto en la ventana de “depuración NMEA” como poniendo los instrumentos en la pantalla, veo todos los datos. Me daré prisa para probarlo con la nueva versión, pero no creo que sea este el problema.
          No te puedo dar muchas indicaciones, comprueba la configuración de la conesion en OpenCPN, te aparece el puerto en el desplegable?, quita todos los USB de entrada de datos, quiza uno tapa al otro.
          Con mi primer circuito, tuve problemas no me lo detectaba un PC con Win XP y si otro con Win 7, pero después de instalar Win 7 en el PC que tenia XP tan poco me funcionaba, cuando repase el circuito me había confundido en el valor de dos resistencias, no quiero decir que sea tu caso, poro quizá te pueda servir de guía.
          Si puedo el lunes pondré en macha la plaquita con la nueva versión de la Raspberry y contare los resultados
          Por otro lado voy a montar, cuando tenga programado el Pic, el circuito bidireccional tengo ganas de ver si puedo controlar el piloto con la Raspberry.
          Un saludo.

          Comentario


          • Re: Proyecto OpenPlotter

            Originalmente publicado por North Side Ver Mensaje
            A la hora del cmake y del make devuelve esto:

            está claro el problema... son los ninjas

            Ok ya he investigado un poco y parece ser un problema de disparidad de opiniones entre el desarrollador y la API estandar de desarrollo de plugins de opencpn.

            La solucion es esta:

            Código:
            git clone -b packaging https://github.com/nohal/vdr_pi.git
            cd vdr_pi
            mkdir build
            cd build
            cmake ..
            cmake --build .
            sudo make install

            edito: borra la carpeta de la anterior prueba.
            Editado por última vez por sailoog.com; 24/05/2015, 12:30:11.

            Comentario


            • Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

              Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver Mensaje
              Hoy por fin me he podido poner a trastear con openplotter.

              Ahora estoy bajando la ultima versión del blog de sailoog.

              Hay alguna forma de cargar el la ultima versión de Openplotter sin tener que quemar la tarjeta de 0, y tener que volver a configurar la rasp, teclado idioma... y perder algunos cambios personales como la configuración wifi, cdmi etc...?
              No, como ya sabeis estamos en fase de desarrollo asi que toca volver a quemar varias veces.
              Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver Mensaje
              Por otro lado, con las instrucciones de North Side para mejorar la visión de arranque o no con el cable hdmi conectado, me han servido para que en el vnc vea la pantalla con mas resolución, pero el monitor de 7" sigue saliendo sin aprovechar la pantalla.. no se si a alguien mas le pasa, o si es algo que hay que arreglar con la pantalla a solas.

              He probado varios mode, y siempre sale igual.
              en la respuesta 967 (muy pocos mensajes atrás) tienes la solucion. (967? oh my God! esto va rápido...)
              Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver Mensaje
              Detalle:
              Si me conecto a traves del routewr de casa, el vnc va super retrasado, si me conecto por punto de aceso openploter va perfecto!
              esto depende de muchos factores: volumen de trafico de la red de tu casa, hardware de la red de tu casa, distancias, etc...

              Comentario


              • Re: Proyecto OpenPlotter

                Originalmente publicado por jarmisen Ver Mensaje
                Por otro lado voy a montar, cuando tenga programado el Pic, el circuito bidireccional tengo ganas de ver si puedo controlar el piloto con la Raspberry.
                Un saludo.
                voy a intentar comprar el bidireccional a Yapp pero si no puedo estaria interesado en tus resultados, te sigo...

                Comentario


                • Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

                  Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
                  No, como ya sabeis estamos en fase de desarrollo asi que toca volver a quemar varias veces.

                  La verdad no es para tanto, ya esta hecho y gracias!


                  en la respuesta 967 (muy pocos mensajes atrás) tienes la solucion. (967? oh my God! esto va rápido...)

                  Con estos ajustes, mejoro o varía en todas partes menos en la pantalla.

                  La he conectado a la salida hdmi de otros aparatos y siempre hace lo mismo, parece que tengo un problema con la pantalla y no con la raspB

                  esto depende de muchos factores: volumen de trafico de la red de tu casa, hardware de la red de tu casa, distancias, etc...
                  La unica forma que me funciona bien, es creando el punto de acceso con openplotter, si la conecto a la red creada por iphone o router casa va muy muy retrasado. ME QUEDARE CON ESTA OPCION.

                  gracias SAILOOG!!!

                  Comentario


                  • Re: Proyecto OpenPlotter

                    Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
                    voy a intentar comprar el bidireccional a Yapp pero si no puedo estaria interesado en tus resultados, te sigo...
                    Buenas tardes.
                    Perfecto, pondré mis resultados, y ya que estamos en este tema, has probado, o habéis probado, a manejar el piloto automático con el OpenCPN?
                    Otra cuestión, que no se puede borrar parte de los archivos de las cartas CM93, esto reduciría el tamaño del directorio, yo no creo que baya nunca fuera del mediterráneo.
                    Un saludo.

                    Comentario


                    • Re: Proyecto OpenPlotter

                      Originalmente publicado por jarmisen Ver Mensaje
                      Buenas tardes.
                      Perfecto, pondré mis resultados, y ya que estamos en este tema, has probado, o habéis probado, a manejar el piloto automático con el OpenCPN?
                      Otra cuestión, que no se puede borrar parte de los archivos de las cartas CM93, esto reduciría el tamaño del directorio, yo no creo que baya nunca fuera del mediterráneo.
                      Un saludo.
                      Yo el piloto lo tengo conectado por SeaTalk y por NMEA. Una de las primeras pruebas que hice con OpenPlotter y la Rasp fue enviarle un waypoint al piloto y todo ok. Ya te digo que eso lo tengo ganado por NMEA, por eso me sirve el dispositivo unidireccional de Yapp.

                      Saludos

                      Comentario


                      • Re: Proyecto OpenPlotter

                        Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
                        está claro el problema... son los ninjas

                        Ok ya he investigado un poco y parece ser un problema de disparidad de opiniones entre el desarrollador y la API estandar de desarrollo de plugins de opencpn.

                        La solucion es esta:

                        Código:
                        git clone -b packaging https://github.com/nohal/vdr_pi.git
                        cd vdr_pi
                        mkdir build
                        cd build
                        cmake ..
                        cmake --build .
                        sudo make install

                        edito: borra la carpeta de la anterior prueba.
                        Pues hasta la semana que viene ya no puedo probarlo.
                        Hoy a tocado navegar un poquito.

                        Por cierto Sailoog, me tiene confundido el dato del sexo que tienes puesto en tu perfil de la taberna.

                        Comentario


                        • Re: Proyecto OpenPlotter

                          Originalmente publicado por jarmisen Ver Mensaje
                          Otra cuestión, que no se puede borrar parte de los archivos de las cartas CM93, esto reduciría el tamaño del directorio, yo no creo que baya nunca fuera del mediterráneo.
                          Un saludo.
                          Puedes ir borrando carpetas a "ojímetro" y veras que vas perdiendo zonas pero nunca estarás seguro de si has eliminado alguna zona que posteriormente echarás de menos en cierta escala.

                          Yo lo intenté hace años y me pasé horas y siempre la pifiaba. O dejaba tantas por si acaso que apenas reducía espacio. Ya te digo que 1 Gb mas o menos con las posibilidades de almacenamiento barato que hay hoy dia no es tan relevante.

                          Originalmente publicado por jarmisen Ver Mensaje
                          Perfecto, pondré mis resultados, y ya que estamos en este tema, has probado, o habéis probado, a manejar el piloto automático con el OpenCPN?
                          Como comenta North, en efecto yo lo he hecho usando NMEA y funciona exactamente igual que cuando usaba el plotter. De hecho la inmensa mayoría de pilotos sigue aceptando NMEA0183 por retrocompatibilidad.

                          Cuestión aparte es que a mi ya no me gusta usar el piloto "a waypoint" y por eso ya no uso ese método. Pero funcionar...funciona.
                          Editado por última vez por Invitado; 24/05/2015, 20:53:05.

                          Comentario


                          • Re: Proyecto OpenPlotter

                            En primer lugar graciass Sailog por tus repuestas.


                            Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
                            para ver viento real necesitas que te lleguen de alguna fuente: viento aparente, velocidad sobre el agua o sobre el fondo, rumbo amgnetico o sobre el fondo.

                            El Miniplex me manda los datos de viento, de corredera. asi como de GPS, probe tanto usando velocidad de corredera como de GPS. Eso si no me movi del puerto pero daba por hecho que VR=VA. Pero tanto en el visualizador de datos como en el instrumento no aparecia el viento real


                            siempre haceis el mismo error asi que voy a tener que buscar la manera de que quede claro. NO hace falta usar el plugin rtl-sdr de opencpn, de hecho lo desactivé para evitar confusiones y lo volveis a activar . Vuelve a desactivarlo del todo y usa solo openplotter. La señal llegará sin problemas a opencpn si tienes la entrada configurada que viene por defecto (TCP localhost 10110). He ampliado las instrucciones de calibrado en el manual para explicar esto: http://sailoog.dozuki.com/Guide/Cali...-AIS+dongles/3 (en ingles, lo siento )
                            Lo del ingles no hay problema. Pobare a desactivarlo.

                            Mira unos cuantos mensajes atras donde pongo unos enlaces al foro de navigatrix donde se habla de la conexión de ese aparato, la solución deberia ser la mismaos

                            Gracias lo vi pero no he tenido tiempo de probarlo. De todas maneras ahora recibo los datos del interface NMEA-USB con lo que queda libre la salida de USB para el portatil

                            como ya comenté parece ser un problema con la version de desarrollo de opencpn que he usado, volveré a la estable 4.0.
                            Cuando por causa de alguna configuración de opencpn os peta, borrar el archivo opencpn.conf que está en la carpeta .opencpn (oculta en el directorio pi) y el programa volverá a las opciones de inicio.
                            Gracias lo probare. Ahora tengo dos micro SDs una para experimetar y la otra que funciona para navegar. Os lo recomiendo a todos. Apagar cambier micro SD y a navegar con un excelente ploter.
                            Otra vez gracias a ti Sailog y a todos los que contribuis a este hilo

                            Comentario


                            • Re: Proyecto OpenPlotter

                              Originalmente publicado por North Side Ver Mensaje
                              Por cierto Sailoog, me tiene confundido el dato del sexo que tienes puesto en tu perfil de la taberna.
                              Por varias razones de las que me encantaria hablar pero de todas ellas está prohibido hablar en este foro así que lo podemos dejar en que me molesta enormemente que me obliguen a revelar datos reales en mis perfiles virtuales y como no he leido en las normas que tengan que ser obligatoriamente ciertos....

                              Comentario


                              • Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

                                Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
                                Por varias razones de las que me encantaria hablar pero de todas ellas está prohibido hablar en este foro así que lo podemos dejar en que me molesta enormemente que me obliguen a revelar datos reales en mis perfiles virtuales y como no he leido en las normas que tengan que ser obligatoriamente ciertos....
                                Ok! Veo que metí la pata preguntando...

                                Comentario


                                • Respuesta: Proyecto OpenPlotter

                                  Hola la semana pasada le compré el multiplexor NMEA 3-1 a Yapp y funciona estupendamente, por 34 libras montado y puesto en casa esta muy bien.

                                  En cuanto a la no detección del módulo Seatalk a USB de Yapp, él utiliza un VENDOR ID y PRODUCT ID propios, os lo extraigo del driver para windows:

                                  ;------------------------------------------------------------------------------
                                  ; Vendor and Product ID Definitions
                                  ;------------------------------------------------------------------------------
                                  ; When developing your USB device, the VID and PID used in the PC side
                                  ; application program and the firmware on the microcontroller must match.
                                  ; Modify the below line to use your VID and PID. Use the format as shown below.
                                  ; Note: One INF file can be used for multiple devices with different VID and PIDs.
                                  ; For each supported device, append ",USB\VID_xxxx&PID_yyyy" to the end of the line.
                                  ;------------------------------------------------------------------------------
                                  [SourceDisksFiles]
                                  [SourceDisksNames]
                                  [DeviceList]
                                  %DESCRIPTION%=DriverInstall, USB\VID_64D8&PID_600A

                                  [DeviceList.NTamd64]
                                  %DESCRIPTION%=DriverInstall, USB\VID_64D8&PID_600A


                                  ;------------------------------------------------------------------------------
                                  ; String Definitions
                                  ;------------------------------------------------------------------------------
                                  ;Modify these strings to customize your device
                                  ;------------------------------------------------------------------------------
                                  [Strings]
                                  MFGFILENAME="yappcdc"
                                  DRIVERFILENAME ="usbser"
                                  MFGNAME="YAPP"
                                  INSTDISK="YAPP Installation Disc"
                                  DESCRIPTION="YAPP USB Seatalk Interface"
                                  SERVICE="YAPP USB Seatalk Driver"


                                  La fuente es el archivo inf que utiliza para windows:


                                  El binario que utiliza en windows es USBSER.SYS, el mismo que utilizan los chips de ftdi, si tenéis problemas al detectarlo en la pi, posiblemente incluyendo en el catálogo de de dispositivos USB-SERIE el VENDOR_ID y el PRODUCT_ID que ha utilizado Yapp, funcione. No tengo Pi todavía para probarlo.

                                  Un saludo y una ronda . teteluis

                                  Comentario


                                  • Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

                                    Originalmente publicado por North Side Ver Mensaje
                                    Ok! Veo que metí la pata preguntando...
                                    noooo para nada, es normal, hablar solo de bytes es muy aburrido y es dificil por no decir imposible ceñirse a un solo tema sin tocar temas transversales pero....

                                    Comentario


                                    • Re: Proyecto OpenPlotter

                                      Bueno, ya puedo aportar algo de información acerca del dispositivo de YAPP Seatalk2USB.

                                      Lo primero que hice cuando North side me ha prestado el circuito fué conectarlo al Chromebox que corre Ubuntu-Gnome 15.04. Como anteriormenta habia creado un perfil en udev para él, tan solo al conectarlo apareció el puerto correspondiente y funcionó sin problema presentando datos de viento y sonda perfectamente visibles en OpenCpn.

                                      Posteriormente hice la misma prueba tanto en la Banana Pi como en la Raspberry pi1 con openplotter. Al principio me pareció que no funcionaba pues no se creaba el puerto que yo esperaba /dev/ttyUSB.

                                      Tras fijarme de nuevo en el chromebox, me di cuenta que el puerto que se crea es /dev/ttyACM0 y en efecto la raspberry si creaba este puerto.
                                      Un simple cat /dev/ttyACM0 bastó para ver fluir los datos Seatalk convertidos a NMEA0183.

                                      Así que el dispositivo sí que funciona en la Raspberry con openplotter como efectivamente decía Jarmisen. Solo que crea el puerto /dev/ttyACM0 en lugar del esperado de tipo USB.

                                      Caso aparte es la Banana donde si que NO funciona. No crea ni siquiera el ttyACM0, pero como yo uso el Chromebox y vosotros usáis la Raspberry y en ambos dispositivos funciona Bien no creo necesario pasar mas tiempo con la Banana en este asunto. Supongo que será cosa del kernel bastante mas viejo que usa la Banana.

                                      Comentario


                                      • Proyecto OpenPlotter

                                        Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                                        Bueno, ya puedo aportar algo de información acerca del dispositivo de YAPP Seatalk2USB.



                                        Lo primero que hice cuando North side me ha prestado el circuito fué conectarlo al Chromebox que corre Ubuntu-Gnome 15.04. Como anteriormenta habia creado un perfil en udev para él, tan solo al conectarlo apareció el puerto correspondiente y funcionó sin problema presentando datos de viento y sonda perfectamente visibles en OpenCpn.



                                        Posteriormente hice la misma prueba tanto en la Banana Pi como en la Raspberry pi1 con openplotter. Al principio me pareció que no funcionaba pues no se creaba el puerto que yo esperaba /dev/ttyUSB.



                                        Tras fijarme de nuevo en el chromebox, me di cuenta que el puerto que se crea es /dev/ttyACM0 y en efecto la raspberry si creaba este puerto.

                                        Un simple cat /dev/ttyACM0 bastó para ver fluir los datos Seatalk convertidos a NMEA0183.



                                        Así que el dispositivo sí que funciona en la Raspberry con openplotter como efectivamente decía Jarmisen. Solo que crea el puerto /dev/ttyACM0 en lugar del esperado de tipo USB.



                                        Caso aparte es la Banana donde si que NO funciona. No crea ni siquiera el ttyACM0, pero como yo uso el Chromebox y vosotros usáis la Raspberry y en ambos dispositivos funciona Bien no creo necesario pasar mas tiempo con la Banana en este asunto. Supongo que será cosa del kernel bastante mas viejo que usa la Banana.

                                        Sabía que lo sacabas. Me quito el sombrero que no llevo puesto. 😉😉

                                        Por cierto, ¿ocurrirá lo mismo con el shipmodule?.

                                        Ahora si que te debo una caña. Pero de las buenas, nada de virtuales.

                                        Comentario


                                        • Re: Proyecto OpenPlotter

                                          Originalmente publicado por North Side Ver Mensaje
                                          Sabía que lo sacabas. Me quito el sombrero que no llevo puesto. ����

                                          Por cierto, ¿ocurrirá lo mismo con el shipmodule?.

                                          Ahora si que te debo una caña. Pero de las buenas, nada de virtuales.
                                          Pues algo así me estaba planteando. Tal vez el error del shipmodul es intentar que se vea como ttyUSB cuando puede que aparezca de otro modo.

                                          Por cierto, he vuelto a probarlo en openplotter y veo sin problemas datos de viento, sonda, temperatura, compás y supongo que los de corredera aparecerían si la tuviera colocada. Me gusta este chisme.

                                          Edito para añadir.... he intentado probarlo en Navigatrix pero ¡vaya! ..... cuando he ido a ver que tenia metido en el pendrive de arranque donde alguna vez metí Navigatrix me he encontrado con wifislax (Gamberro que es uno). Curiosamente funcionaba perfectamente en wifislax. Cierto, no tenia openplotter ni opencpn instalado pero el puerto /dev/ttyACM0 se creaba y el cat /dev/ttyACM0 vomitaba correctamente los datos en formato NMEA0183.

                                          Curiosidades.
                                          Editado por última vez por Invitado; 26/05/2015, 18:22:02.

                                          Comentario


                                          • Re: Proyecto OpenPlotter

                                            Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
                                            Siguiente prueba el Miniplex de Softmodule ( multiplexor NMEA 0183 y Seatalk con salida serie, USB y Wifi.
                                            En anterior participación ya reporté que despues de actualizar el Firmware me habia quedado sin Wifi. Hice el reseteo como me recomendo la casa por el mismo programa de configuración y "la voila" la Wifi resucitaba (un problema menos).
                                            El otro problema es que no era reconocido por la Rasp. (como le pasa a North Side que tiene un de estos multiplexores) hice los cambios oportunos en sudo nano /etc/modules. Lo conecte directo a la Rasp y por el USB Hub sin resultados positivos. Asi que desisti tambien con esto.
                                            Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                                            Pues algo así me estaba planteando. Tal vez el error del shipmodul es intentar que se vea como ttyUSB cuando puede que aparezca de otro modo.
                                            Suponiendo que el problema con el shipmodule sea el mismo. ¿Que debemos de hacer para que nos aparezca el puerto?. Tal y como dices, ¿un simple cat /dev/ttyACM0?

                                            Por otro lado, y viendo que funciona, he puesto en marcha ya la fabricación de las placas. Lo que si os pediría ahora es que el quiera una placa o el montaje completo, que me mande un privado con sus datos, para que en cuanto estén pueda proceder a enviároslas.

                                            Saludos

                                            Comentario


                                            • Re: Proyecto OpenPlotter

                                              Parece que vamos a tener disponible una pantalla de tinta electrónica para la raspberry. Ver aquí http://www.omicrono.com/2015/05/papi...tus-proyectos/

                                              Si va bien, el consumo eléctrico va a ser la leche

                                              Comentario


                                              • Re: Proyecto OpenPlotter

                                                Originalmente publicado por North Side Ver Mensaje
                                                Suponiendo que el problema con el shipmodule sea el mismo. ¿Que debemos de hacer para que nos aparezca el puerto?. Tal y como dices, ¿un simple cat /dev/ttyACM0?

                                                Por otro lado, y viendo que funciona, he puesto en marcha ya la fabricación de las placas. Lo que si os pediría ahora es que el quiera una placa o el montaje completo, que me mande un privado con sus datos, para que en cuanto estén pueda proceder a enviároslas.

                                                Saludos
                                                Lo que puedes hacer es ANTES de conectar el shipmodul metes este comando para listar los dispositivos detectados:

                                                ls /dev/tty*

                                                Esto te listará los dispositivos detectados cuyo nombre empiece por tty.

                                                Después conectas el shipmodul por usb y vuelves a meter el mismo comando:

                                                ls /dev/tty*

                                                Y pones atención a ver si ha aparecido un dispositivo nuevo que no estaba antes. Si ha aparecido entonces miras a ver cual es y le haces:

                                                cat /dev/ttyNUEVODISPOSITIVO

                                                Deberían fluir los datos tal como entran por el dispositivo. Puede que lo que veas entrar sea "basura" ya que el shipmodul creo que funciona a una velocidad elevada y puede que se distorsionen los datos. Pero no hay problema por que en opencpn u openplotter ya le puedes asignar la velocidad de baudios adecuada.
                                                Es cosa de ir probando.

                                                Y bueno, ya sabes que yo quiero una placa, o el dispositivo si me dices cuanto cuesta y prefieres que me lo quede. Lo que te venga mejor.

                                                Ya nos dirás si "suena la flauta" con el shipmodul.

                                                Comentario


                                                • Re: Proyecto OpenPlotter

                                                  Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                                                  Lo que puedes hacer es ANTES de conectar el shipmodul metes este comando para listar los dispositivos detectados:

                                                  ls /dev/tty*

                                                  Esto te listará los dispositivos detectados cuyo nombre empiece por tty.

                                                  Después conectas el shipmodul por usb y vuelves a meter el mismo comando:

                                                  ls /dev/tty*

                                                  Y pones atención a ver si ha aparecido un dispositivo nuevo que no estaba antes. Si ha aparecido entonces miras a ver cual es y le haces:

                                                  cat /dev/ttyNUEVODISPOSITIVO

                                                  Deberían fluir los datos tal como entran por el dispositivo. Puede que lo que veas entrar sea "basura" ya que el shipmodul creo que funciona a una velocidad elevada y puede que se distorsionen los datos. Pero no hay problema por que en opencpn u openplotter ya le puedes asignar la velocidad de baudios adecuada.
                                                  Es cosa de ir probando.

                                                  Y bueno, ya sabes que yo quiero una placa, o el dispositivo si me dices cuanto cuesta y prefieres que me lo quede. Lo que te venga mejor.

                                                  Ya nos dirás si "suena la flauta" con el shipmodul.
                                                  Ok. Yo personalmente el precio del dispositivo montado lo veo caro (75€). Mas que caro, elevado de precio para alguien que se lo puede montar. Al fin y al cabo, al ser pocas unidades, se está pagando la mano de obra de un tío soldando y programando. Para el que no sepa o pueda es otra historia, pero para ti será coser y cantar.

                                                  Ya lo que tu quieras, si te parece cuando tenga las placas voy y te llevo una y me das el dispositivo, o bien te lo quedas directamente. Lo que si quieres si que puedo hacer si quieres la placa sola es llevarte el PIC grabado. Se lo pido como favor al electrónico. Y ya tenemos excusa para una cerveza, que hoy no ha dado tiempo.

                                                  Saludos!!!!!!

                                                  Comentario


                                                  • Re: Proyecto OpenPlotter

                                                    Originalmente publicado por North Side Ver Mensaje
                                                    Ok. Yo personalmente el precio del dispositivo montado lo veo caro (75€). Mas que caro, elevado de precio para alguien que se lo puede montar. Al fin y al cabo, al ser pocas unidades, se está pagando la mano de obra de un tío soldando y programando. Para el que no sepa o pueda es otra historia, pero para ti será coser y cantar.

                                                    Ya lo que tu quieras, si te parece cuando tenga las placas voy y te llevo una y me das el dispositivo, o bien te lo quedas directamente. Lo que si quieres si que puedo hacer si quieres la placa sola es llevarte el PIC grabado. Se lo pido como favor al electrónico. Y ya tenemos excusa para una cerveza, que hoy no ha dado tiempo.

                                                    Saludos!!!!!!
                                                    Sí que es verdad que el precio es algo elevado. Pero también es cierto que el acabado es mejor de lo que yo esperaba. Incluso me parece mejor que el original de Yapp. El precio, aunque subido no me parece tan mal después de todo.
                                                    Por otro lado también me atrae la idea de montarlo yo.... por gusto.

                                                    Bueno, no se. Cuando tengas las placas nos vemos y ya te digo con que me quedo según me de.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 5 usuarios en línea. 0 miembros y 5 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X