VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

ayuda revisar barco madera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ayuda revisar barco madera

    buenas, resulta que hay un par de motoras de madera que me interesan pero no se bien como revisar ni donde. Podeis darme consejos? alguna guia de sitios donde inspeccionar y como, gracias!

  • #2
    Re: ayuda revisar barco madera

    complicado, eh?
    Mi aventura rodeando la península en solitario:
    http://veleroskorpyo.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda revisar barco madera

      Originalmente publicado por Titanium Ver Mensaje
      buenas, resulta que hay un par de motoras de madera que me interesan pero no se bien como revisar ni donde. Podeis darme consejos? alguna guia de sitios donde inspeccionar y como, gracias!
      Si nos dices por que zona te mueves, facilitaràs mucho la tarea de asesoramiento. Lo mejor alguien que entienda, claro, pero para entender un poco tu también, creo recordar que Pinmar tenía un pdf con consejos para evaluar el estado de un casco de madera.

      Suerte
      "My boat is my island"

      Comentario


      • #4
        Re: ayuda revisar barco madera

        Estoy en el Garraf, estuve mirando un poco lo de pinmar pero te da consejos e instrucciones para calafatear y otras cosas, yo lo que quiero es saber que hay que revisar, o mejor dicho COMO hay que revisar el casco, para saber si está sano o no, si el barco está en el agua. Alguien tiene que saber truquillos...

        Comentario


        • #5
          Re: ayuda revisar barco madera

          Uf, complicado el tema con barcos de madera...

          Comentario


          • #6
            Re: ayuda revisar barco madera

            Originalmente publicado por Titanium Ver Mensaje
            Estoy en el Garraf, estuve mirando un poco lo de pinmar pero te da consejos e instrucciones para calafatear y otras cosas, yo lo que quiero es saber que hay que revisar, o mejor dicho COMO hay que revisar el casco, para saber si está sano o no, si el barco está en el agua. Alguien tiene que saber truquillos...
            Pincha con un punzon que si se hunde fácilmente en la madera esta tiene problemas generalmente podredumbre, si esta sana le cuesta hundirse, y evidentemente si hace agua o no
            BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

            Comentario


            • #7
              Re: ayuda revisar barco madera

              Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
              Pincha con un punzon que si se hunde fácilmente en la madera esta tiene problemas generalmente podredumbre, si esta sana le cuesta hundirse, y evidentemente si hace agua o no
              Creo recordar qeu si, que había un pdf que hablaba de cómo analizar la integridad estructural de un barco de madera, aunque de eso hace tiempo y puede que no esté disponible ya...

              Lo de pincharlo funciona, pero otra manera de saberlo es dando golpecitos y escuchando a la madera. Me gusta la expresión en inglés, que a la madera sana le dicen 'sound wood', algo así como madera sonora, aunque posiblemente sea una traducción libre mia...
              "My boat is my island"

              Comentario


              • #8
                Re: ayuda revisar barco madera

                Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
                Creo recordar qeu si, que había un pdf que hablaba de cómo analizar la integridad estructural de un barco de madera, aunque de eso hace tiempo y puede que no esté disponible ya...

                Lo de pincharlo funciona, pero otra manera de saberlo es dando golpecitos y escuchando a la madera. Me gusta la expresión en inglés, que a la madera sana le dicen 'sound wood', algo así como madera sonora, aunque posiblemente sea una traducción libre mia...
                pues me llevaré un punzón y un martillo y a ver si capto el sound wood ese....
                Ya me habían dicho lo del punzón, aunque también me dijeron que no es siempre así, ya que la humedad del interior y el contacto exterior con el agua muchas veces hace que la madera se ablande, hundiendo así el punzón, y sin embargo no por eso necesariamente ha de estar podrida...no se

                Comentario


                • #9
                  Re: ayuda revisar barco madera

                  ¿Y buscando un profesional experto en estos temas que haga una valoración y un dictamen con cara y ojos?

                  En este foro anda alguno sobradamente capacitado para esto y mucho más.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ayuda revisar barco madera

                    Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
                    ¿Y buscando un profesional experto en estos temas que haga una valoración y un dictamen con cara y ojos?

                    En este foro anda alguno sobradamente capacitado para esto y mucho más.

                    quien?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ayuda revisar barco madera

                      Originalmente publicado por Titanium Ver Mensaje
                      quien?
                      Tienes un privado.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ayuda revisar barco madera

                        ¿Por que no hablas con Monica de Infosernautic? (conocida en este antro tarbernario como barcosclasicos)

                        Es la respuesta a tu ¿quien?.
                        Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                        El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                        I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                        sigue mi blog Ganando Barlovento

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ayuda revisar barco madera

                          Algunos me han mandado privados, y os lo agradezco, pero me resulta inviable pagar esas sumas para que me hagan un diagnóstico de casco. No digo que el trabajo no lo valga, digo que no puedo pagar algo que quizás luego ni siquiera me quede con el barco porque la reparación salga muy cara.
                          Es por eso que apelo a la sapiencia del cofrade que quiera echarme una mano dándome consejos por este foro

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ayuda revisar barco madera

                            Si la madera esta como debe no podrás hundir el punzón fiate de ese método. Lo del sonido también, pero es para mas entendidos.

                            Allá donde habita la libertad, está mi patria

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ayuda revisar barco madera

                              Ah, y sin martillo plis, con el punzón con mango vale, a martillazos no...

                              Allá donde habita la libertad, está mi patria

                              Comentario


                              • #16
                                Re: ayuda revisar barco madera

                                Y hará falta que el propietario se deje clavar el punzón por el barco......yo no lo permitiría....Recuerdo un loco de la ITB que pretendía ir clavando sus punzones sobre varios llauds de mi puerto....se acabo la broma rápido.

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: ayuda revisar barco madera

                                  Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                                  Y hará falta que el propietario se deje clavar el punzón por el barco......yo no lo permitiría....Recuerdo un loco de la ITB que pretendía ir clavando sus punzones sobre varios llauds de mi puerto....se acabo la broma rápido.
                                  Si la madera está en buen estado simplemente no lo clavas, no haces NADA a la madera, por eso digo mas arriba que no hace falta martillo, si está pudre claro que entra, sin hacer grandes esfuerzos. Es parecido al oxido en un coche, si la chapa está jodida se rompe con la mano, no hace falta darle golpes.
                                  Yo no me fiaría para nada de alguien que te quiere vender un barco de madera y no te deja mirar a ver como está.

                                  Allá donde habita la libertad, está mi patria

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: ayuda revisar barco madera

                                    Yo no dejaria clavar punzones en mi barco.

                                    Utiliza un medidor de humedad.

                                    Comparas la humedad que el aparato da en el obra muerta cerca de la regala con la de la obra viva. Deben ser equivalentes

                                    Valen poco dinero. Pon "moisture meter" en Amazon, por ejemplo
                                    Editado por última vez por manolouk; 18/02/2015, 11:08:13.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: ayuda revisar barco madera

                                      Le vas dando golpecitos con el mango del punzon, o el mango de un destornillador. Cuando encuentres alguna zona que suena como a hueco o a blando, esa zona seguramente estar podrida. Si ahi clavaras el punzonn, es donde entra.
                                      Ojo, que en muchos casos lo podrido no esta en la obra viva (parte sumergida) sino en la obra muerta, por agua de lluvia. Zonas de union, zonas donde se encharque agua, o donde hay atornillados herrajes, tinteros, etc. Y puede estar extendida hacia abajo y hacia adentro.

                                      Edu

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: ayuda revisar barco madera

                                        Sin ver el barco in situ es tan difícil........
                                        El mío visto así por encima parecía que no estaba para muchos trotes, pero cuando me puse a lijar el casco tanto obra muerta como viva me llevé una grata sorpresa, la madera está completamente nueva, y cosa curiosa, más nueva en la obra viva que en la muerta. A esto he de añadir que no lleva calafateado entre tablas del forro, están ajustadas a la perfección tabla contra tabla sin nada en las juntas. Claro está que no será lo mismo un casco hecho de pino que uno hecho de abebay, iroco, teka o sapely. Un detalle curioso, la madera del casco que en mi caso era todo sapely como he puesto antes está nueva pero he de hacer un inciso por ser rigurosamente cierto:
                                        En las intersecciones de las tostas o bancadas con el forro se aprecia un deterioro de la madera que afortunadamente son secciones equivalentes a la palma de la mano extendida, y como quiera que están a medio metro sobre la flotación no tiene mucha importancia. Curiosamente las propias tostas en sus extremos donde se unen a la cara interior del forro estaban igualmente deterioradas. Deduzco que el agua que se estanca en esos rincones y después el sol, es decir, agua-sol, agua-sol, agua-sol es lo que ha originado éste fenómeno. Quiero decirte con éste rollo que si me fijo solo en este detalle cuando fuimos a ver la txipironera a lo mejor me echaba para atrás.
                                        La embarcación en concreto se construyó en Astilleros Mozas de Santurtzi en 1977, ¡chapeaú! por ellos.
                                        Pregunta al dueño con qué maderas está hecho, edad etc.
                                        Míralo con lupa y suerte.
                                        Editado por última vez por TXELFI; 18/02/2015, 20:30:01.
                                        Stemma Proderi In Primis Bermei

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: ayuda revisar barco madera

                                          Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
                                          Le vas dando golpecitos con el mango del punzon, o el mango de un destornillador. Cuando encuentres alguna zona que suena como a hueco o a blando, esa zona seguramente estar podrida. Si ahi clavaras el punzonn, es donde entra.
                                          Ojo, que en muchos casos lo podrido no esta en la obra viva (parte sumergida) sino en la obra muerta, por agua de lluvia. Zonas de union, zonas donde se encharque agua, o donde hay atornillados herrajes, tinteros, etc. Y puede estar extendida hacia abajo y hacia adentro.

                                          Edu
                                          Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                                          En las intersecciones de las tostas o bancadas con el forro se aprecia un deterioro de la madera que afortunadamente son secciones equivalentes a la palma de la mano extendida, y como quiera que están a medio metro sobre la flotación no tiene mucha importancia. Curiosamente las propias tostas en sus extremos donde se unen a la cara interior del forro estaban igualmente deterioradas. Deduzco que el agua que se estanca en esos rincones y después el sol, es decir, agua-sol, agua-sol, agua-sol es lo que ha originado éste fenómeno.
                                          Donde un comentario certifica otro, ya que Edu sabe de que habla. Donde es mas fácil que se haya deteriorado la madera es en la obra muerta, que es la que sufre mas variaciones de humedad y temperatura, en los rincones de empalmes de diferentes piezas...

                                          Un punzón para comprobar la madera no debe estar afilado como un clavo o una aguja, no se trata de hacer agujeros en una tabla sana, si no en la pudre. Por apretar con la mano a la madera sana no se le hace ningún destrozo. Que a muchos parece que les duele mas que les den un pelotazo a su barco unos críos que que le caiga un piano a la parienta...

                                          Allá donde habita la libertad, está mi patria

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: ayuda revisar barco madera

                                            pues nada, el destornillador se hundió en varias partes de la obra viva, y girándolo se hundía aún mas (no he seguido porque le haría una via de agua) la obra muerta directamente se le arrancaron pedazos para "sanearlos", según el vendedor. A otra cosa, a buscar otro, ya que me imagino lo que debe costar un carpintero para que cambie maderas....gracias por los consejos

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: ayuda revisar barco madera

                                              Originalmente publicado por Titanium Ver Mensaje
                                              pues nada, el destornillador se hundió en varias partes de la obra viva, y girándolo se hundía aún mas (no he seguido porque le haría una via de agua) la obra muerta directamente se le arrancaron pedazos para "sanearlos", según el vendedor. A otra cosa, a buscar otro, ya que me imagino lo que debe costar un carpintero para que cambie maderas....gracias por los consejos
                                              Sip, según como pueden ser meses y meses de trabajo. Por eso hay que mirarlo bien, pero con lo que has visto creo que está claro que no necesitas otro peritaje en profundidad.

                                              Suerte con la búsqueda...
                                              "My boat is my island"

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: ayuda revisar barco madera

                                                hola amigo lo primero fijate si hace agua importante, si no hace agua la obra muerta es la que mas dolores de cabeza te va a dar castillos de proa y popa uniones de los bancos herrajes zonas tapadas etc y cuando lo vares miraras la union del codaste la primera tabla unida a la quilla tods los puntos por donde veas oxidacion en los clavos del forro si lleva clavos si lleva remaches de cobre mejor cuanto mas madera tapada haya mas provalididades de que haya pudre pero bueno si lo compras bienvenido al club yo tengo 8uno del año 1967 y sigue subiendo a la cala a por merluza astilleros astondoa lo hizieron bien

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: ayuda revisar barco madera

                                                  Mira si tiene muchas muestras de punzonazos.
                                                  Si es así, ya la vieron otros y no les gustó.
                                                  Suerte.
                                                  Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                                                  (George Bernard Shaw)

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X