Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos
Estimados cofrades.
Supongo que debe de haber de todo en la viña del Señor, incluído yo mismo.
Mi opinión y la de muchos que piensan como yo respecto de lo de embarcarse hacia el cabo de Hornos con cinco niños pequeños y una mujer embarazada proviene de la experiencia de ser padre, día a día, año tras año... y no de pajas mentales. Concreto que mi opinón tiene base en la asunción de que vivo en este mundo, pago mis impuestos aquí y procuro proporcionarle a mis hijos lo mejor de lo que este país, esta sociedad, y mis recursos pueden ofrecerles. Eso es una experiencia vital de la que adolecen los que no tienen hijos.
Esto resume bastante bien un aspecto de lo que pensamos la mayoría de las personas que tenemos a nuestro cargo la vida de otros que no pueden valerse ni decidir objetiva y legalmente qué hacer con su vida.
...¿Cómo decía el poeta?... algo así como que "Han venido al mundo a través de tí pero no por tí... bríndales tu Amor pero no tus Pensamientos pues ellos tienen los suyo..." etc.
Me cito yo mismo para que conste que no me he circunscrito al tema de la educación
Sanidad, Educación y Socialización...
Pero yo entiendo la socialización de forma diferente a la expuesta poe Capitán Barceló:
Si no es por esa aclaración que he resaltado en negrita jamás hubiera percibido demagogia alguna en tu comentario...
Pues si hablas por experiencia propia... qué mala suerte has tenido: te acompaño en el sentimiento. Si es así no me extraña que consideres más sano que uno se vaya con sus hijos al culo del mundo (es una forma de hablar en sentido figurado). Desde luego que allí a un niño pocas putadas le van a hacer sus semejantes... porque no los habrá, será por eso. Pero puestos a forjarse el caracter ante las adversidades del destino creo, sinceramente, que es mejor y más útil que estas sean las del mundo real, es decir; las del día a día en la relación con el prójimo y no las de las tormentas en altas latitudes australes y los fríos polares.
Aparte de esto el concepto "socializar" es bastante más ámplio de lo que das a entender: es un toma y daca en la comunidad donde pretende uno integrarse y eso es algo que hay que mamar desde pequeño.
El viejo Catram es más objetivo:
Yo le pregunto; En una embarcación en medio de la nada ¿dónde está garantizada la asistencia sanitaria a los niños y a la mujer embarazada?
Para aprender geografia, natación, buceo, biología, navegación, etc,etc, etc... Y ademas que se lo pasen bién y sin cosas superfluaas (porque aunque el barco es demasié, no caben) no es necesario largar amarras y partir a una incierta aventura. Te lo aseguro.
Juanma también pinta un panorama que, francamente, espero que no sea su situación cotidiana con sus hijos.
Desde luego no se parece ni por asomo a la mía con los míos. Ningún padre responsable escoge un infierno de colegio para sus hijos. Los cuidadores son examinados con lupa; por lo general el dinero que se ingresa es para sostener las necesidades de la familia. Hipoteca aparte es curioso que los máximos acaparadores del dinero sean los hijos (seguro que no os explicaréis por qué, aquellos que no los tenéis). Respecto del tiempo que se les dedica sólo comentaré que cuanto más mejor y, en todo caso, lo importante es la generosidad y el ejemplo. Unos tendrán seguridad y estabilidad y otros aventura, incertidumbre y, siguiendo con lo náutico, zozobra. Pero yo no creo que eso sea lo más sensato.
A Jose4d le preguntaría si realmente se cree lo que yo he resaltado en negrita.
Por poner un ejemplo ¿ves correcto el caso de las niñas esas a las que, recientemente, les han efectuado una ablación en un viaje preparado para ello llevadas por sus padres y en aras de la educación que ellos quieren para sus hijas? Y, en general, ¿te parece bien la situación de la mujer en el concepto de educación musulmán?
A Cyrano le contesto que juzgo y sentencio de la misma manera que todos los que opináis de forma diferente a la mía. Con la salvedad de que yo lo hago con los pies bien puestos en el suelo y lo razono con objetividad en lugar de ampararme en coñas marineras, que quedan muy bien y son muy bonitas. ¿y Por qué lo mio son juícios y sentencias y lo vuestro son simplemente opiniones? El juício y la sentencia sería por parte de los jueces. ¿Alguien ha probado a no escolarizar a su hijo y a pregonarlo a los cuatro vientos? ¿Le fue bien o le salió la nuez cucada? ¡Fue denunciado? ¿Tuvo juício? ¿Tuvo sentencia?
¿Y qué sabes tú, Cyrano, lo que yo navego o dejo de navegar?
Sin embargo sí que aciertas en lo de la velocidad a la que no conduzco: nunca sobrepaso 120 km/h. Mira tú por donde. ¿Y tú?
Yo no tengo por costumbre machacar a quien hace algo distinto a lo considerado normal, sino a quien hace apología de lo peligrosamente absurdo embarcando en ello a quienes no tienen capacidad de decidir por sí mismos. Así pienso yo... pensamiento que está refrendado, en este caso, por la ley, como señala el viejo Catram: La ley obliga a los progenitores a proporcionarles a los hijos las debidas atenciones domesticas, sanitarias, educativas y afectivas, necesarias para su desarrollo armónico biológico, psíquico y social. Y eso es algo difícil de cumplir en el Cabo de Hornos.
Y por mí te puedes seguir caxx en todo, y yo también me apunto... es más; todos juntos al unísono... ¡Igualdad y Democracia! Nada nos va a igualar más: levantemos la mirada a las estrellas y esperemos la caida de la Gloria.
Saludos a todos.
Estimados cofrades.
Supongo que debe de haber de todo en la viña del Señor, incluído yo mismo.
Mi opinión y la de muchos que piensan como yo respecto de lo de embarcarse hacia el cabo de Hornos con cinco niños pequeños y una mujer embarazada proviene de la experiencia de ser padre, día a día, año tras año... y no de pajas mentales. Concreto que mi opinón tiene base en la asunción de que vivo en este mundo, pago mis impuestos aquí y procuro proporcionarle a mis hijos lo mejor de lo que este país, esta sociedad, y mis recursos pueden ofrecerles. Eso es una experiencia vital de la que adolecen los que no tienen hijos.
Originalmente publicado por mistral
Ver Mensaje
...¿Cómo decía el poeta?... algo así como que "Han venido al mundo a través de tí pero no por tí... bríndales tu Amor pero no tus Pensamientos pues ellos tienen los suyo..." etc.
Me cito yo mismo para que conste que no me he circunscrito al tema de la educación
Originalmente publicado por Yofloto
Ver Mensaje
Pero yo entiendo la socialización de forma diferente a la expuesta poe Capitán Barceló:
Originalmente publicado por Capitán Barceló
Ver Mensaje
Pues si hablas por experiencia propia... qué mala suerte has tenido: te acompaño en el sentimiento. Si es así no me extraña que consideres más sano que uno se vaya con sus hijos al culo del mundo (es una forma de hablar en sentido figurado). Desde luego que allí a un niño pocas putadas le van a hacer sus semejantes... porque no los habrá, será por eso. Pero puestos a forjarse el caracter ante las adversidades del destino creo, sinceramente, que es mejor y más útil que estas sean las del mundo real, es decir; las del día a día en la relación con el prójimo y no las de las tormentas en altas latitudes australes y los fríos polares.
Aparte de esto el concepto "socializar" es bastante más ámplio de lo que das a entender: es un toma y daca en la comunidad donde pretende uno integrarse y eso es algo que hay que mamar desde pequeño.
El viejo Catram es más objetivo:
Originalmente publicado por El viejo Catram
Ver Mensaje
Para aprender geografia, natación, buceo, biología, navegación, etc,etc, etc... Y ademas que se lo pasen bién y sin cosas superfluaas (porque aunque el barco es demasié, no caben) no es necesario largar amarras y partir a una incierta aventura. Te lo aseguro.
Juanma también pinta un panorama que, francamente, espero que no sea su situación cotidiana con sus hijos.
Originalmente publicado por Juanma
Ver Mensaje
A Jose4d le preguntaría si realmente se cree lo que yo he resaltado en negrita.
Originalmente publicado por jose4d
Ver Mensaje
A Cyrano le contesto que juzgo y sentencio de la misma manera que todos los que opináis de forma diferente a la mía. Con la salvedad de que yo lo hago con los pies bien puestos en el suelo y lo razono con objetividad en lugar de ampararme en coñas marineras, que quedan muy bien y son muy bonitas. ¿y Por qué lo mio son juícios y sentencias y lo vuestro son simplemente opiniones? El juício y la sentencia sería por parte de los jueces. ¿Alguien ha probado a no escolarizar a su hijo y a pregonarlo a los cuatro vientos? ¿Le fue bien o le salió la nuez cucada? ¡Fue denunciado? ¿Tuvo juício? ¿Tuvo sentencia?
¿Y qué sabes tú, Cyrano, lo que yo navego o dejo de navegar?
Sin embargo sí que aciertas en lo de la velocidad a la que no conduzco: nunca sobrepaso 120 km/h. Mira tú por donde. ¿Y tú?
Originalmente publicado por Cyrano
Ver Mensaje
Y por mí te puedes seguir caxx en todo, y yo también me apunto... es más; todos juntos al unísono... ¡Igualdad y Democracia! Nada nos va a igualar más: levantemos la mirada a las estrellas y esperemos la caida de la Gloria.
Saludos a todos.

(de la Hermandad de los 4 hijos
)

Pos anda y yo que queria traerme un barco desde USA, con la enana.

Comentario