VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Innombrable, insumergible pero no involcable

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Innombrable, insumergible pero no involcable

    Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
    Muy interesante la insumergibilidad, y mucho más facil en un casco de madera que en uno de fibra. Buena razón para decantarse por constucciones modernas de ese material.

    En el caso del innombrable, el lastre está basado en agua. Eso está muy bien... hasta que el barco se inunda, momento en el que ese lastre no hace efecto. Situación que puede empeorar si llevamos dichos tanques vacios.

    Personalmente creo que sería interesante en un diseño como ese el tener un lastre mixto, con un fondo metálico o similar que proporcione un poco más de adrizamiento con el barco inundado.

    Claro, que entonces penalizamos el remolque, y ya estamos otra vez. Lo que ganamos por un lado lo perdemos por el otro.
    El problema es que no pueden poner lastre fijo si quieren planear a motor porque tendrian que aumentar la potencia bastante.

    .

    sigpic Slava Ukrayini!.

    Comentario


    • #27
      Re: Innombrable, insumergible pero no involcable

      La versión original del "Innombrable" (el 26X, que es la que tengo yo) lleva todo el lastre (600 kilos) de agua. En la siguiente versión (26M) hay 100 kilos de lastre fijo y los otros 500 son de agua. Supongo que eso afectaba negativamente a las prestaciones a motor, porque los primeros 26M estaban homologados para 50 caballos, igual que el 26X, pero luego pasaron a homologarlos para 60 caballos...

      De todas formas, yo navego siempre, incluso a motor, con el lastre de agua lleno. Calculo que pierdo unos 3 nudos de velocidad punta a motor, pero me quedo mucho más tranquilo...

      Comentario


      • #28
        Re: Innombrable, insumergible pero no involcable

        Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
        La versión original del "Innombrable" (el 26X, que es la que tengo yo) lleva todo el lastre (600 kilos) de agua. En la siguiente versión (26M) hay 100 kilos de lastre fijo y los otros 500 son de agua. Supongo que eso afectaba negativamente a las prestaciones a motor, porque los primeros 26M estaban homologados para 50 caballos, igual que el 26X, pero luego pasaron a homologarlos para 60 caballos...

        De todas formas, yo navego siempre, incluso a motor, con el lastre de agua lleno. Calculo que pierdo unos 3 nudos de velocidad punta a motor, pero me quedo mucho más tranquilo...
        Gracias JR. Desconocía esta info. Me parece una buena mejora de seguridad en caso de inundación. Claro, que luego son 100kg más a llevar por carretera, pero casi lo prefiero así... y siempre es una mejora que puedes hacer al tuyo (agregar lastre)
        "My boat is my island"

        Comentario


        • #29
          Re: Innombrable, insumergible pero no involcable

          Originalmente publicado por Greisa Ver Mensaje
          Esa es la cruda realidad !!!
          No brindo, No hubo nadie lesionado
          Cuál es la cruda realidad ¿que están remolcando un barco pequeño a 12 o 14 nudos y va dando bandazos y escoradas en cada bandazo?

          Pues es lo más normal del mundo que le ocurra a cualquier barco pequeño en esas condiciones.

          Lo que no entiendo es por qué no brindas si no hubo nadie lesionado tampoco entiendo por qué debía haber lesionados, tiene todas las pintas de ser un remolque de S.M. y esa gente no suele producir lesionados, más bien al contrario.
          Yo si brindo
          :o :o :o

          Comentario


          • #30
            Re: Innombrable, insumergible pero no involcable

            Se puede decir :

            Tocado pero no hundido

            Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

            Comentario


            • #31
              Re: Innombrable, insumergible pero no involcable

              El barco por lo que veo -contrariamente al título del hilo- está escorado pero no volcado. Si la flotación está bien colocada (alta), ese es el efecto...
              "My boat is my island"

              Comentario

              ¿Quién está?

              Colapsar

              Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

              La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

              Trabajando...
              X