VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi Sueño

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Mi Sueño



    Está totalmente desaconsejado subir el ancla DESCALZO.

    (Por el de la foto)

    Comentario


    • Re: Mi Sueño

      Originalmente publicado por NADANADA Ver Mensaje


      Está totalmente desaconsejado subir el ancla DESCALZO.

      (Por el de la foto)

      En el tropico y con 40 grados como para ponerse las botas de seguridad!
      Es mi hermano... Y hay taaaaantas cosas que estan desaconsejadas!
      La primera vivir es esta sociedad podrida.... Y aqui seguimos...
      Si seguimos las normas, es hasta peligroso sentarse en el sofa a ver la tele...
      Saludos...

      Comentario


      • Re: Mi Sueño

        Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
        En el tropico y con 40 grados como para ponerse las botas de seguridad!
        Es mi hermano... Y hay taaaaantas cosas que estan desaconsejadas!
        La primera vivir es esta sociedad podrida.... Y aqui seguimos...
        Si seguimos las normas, es hasta peligroso sentarse en el a ver la tele...
        Saludos...
        No puedo estar mas de acuerdo con tigo,

        Comentario


        • Re: Mi Sueño

          Originalmente publicado por HIPPIE Ver Mensaje
          Jajajajaja,me encanta me estoy descojonando en el currro,gracias a todos ,a rañala jujujujujuju como veo que me queréis mucho podéis regalarme la zodiac el día 14 de febrero jujujuju a rÑala
          Hola Hippie, el día que quieras cambiarle el nombre al barco lo tienes a huevo:
          "A RAÑALA" chulísimo. Si, si, vale ya se "a rañala yo también"
          Un abrazo desde le Malviviendo.

          Comentario


          • Re: Mi Sueño

            Originalmente publicado por serjioko Ver Mensaje
            Si el dia que muera pondre el de 1500w tambien!!
            Es alucinante como se entierra la rocna despues de varios dias fondeado y soplando bien.. cuanto mas sopla mas se clava..
            Asegurate primero de que los cables de fuerza que van al moor del molinete tengan la sección adecuada a los 1500w
            saludos
            ______________

            Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
            Instagram bahialasislas

            Comentario


            • Re: Mi Sueño

              Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
              Asegurate primero de que los cables de fuerza que van al moor del molinete tengan la sección adecuada a los 1500w
              saludos
              me parece que a más de uno hay que meterle el polinete por la poapa jujujujujujujuju pero lo mejor es que a veces hay que ir a RAÑALA JAJAJAJAJAJAJ ,os vá a gustar y todo jujujuju gracias a tod@s por ser así y saber sonreir arañala,pero hippie es hippie,mucho hippie para ser quien es....... a rañala

              Comentario


              • Re: Mi Sueño

                Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                Xoan, no me seas moñas! Con el Club estuvimos 7 meses de fondeo en fondeo sin molinete electrico y sin nevera! Y mi hermano 2 años y pico dando la vuelta al mundo! Cadena de 10 y rocna de 25 kg... Cuando hay mas de 10 metros de fondo, te acuerdas de todas las madres de la cadena!
                Antes otras cosas... Te vas a hartar de comprar!




                Saludos.
                ese no puede ser tu hermano,debio ser un experimento,tu eres mas guapo
                ademas? a que ahora tienes molinete electrico jujujujujuju

                Comentario


                • Re: Mi Sueño

                  Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                  Asegurate primero de que los cables de fuerza que van al moor del molinete tengan la sección adecuada a los 1500w
                  saludos
                  ponle cable de 50 mm,a rañala

                  Comentario


                  • Re: Mi Sueño

                    Me he leído las 42 cortas paginas de "Mi Sueño" y solo decir ..... a rañala!!! . Que grandes sois ,me he quedado embobado viendo a tan grandes personas .. Disfruta de nuestro sueño hippie , algún día lo cumpliremos todos .

                    Comentario


                    • Re: Mi Sueño

                      El lunes estuve en Combarro y vi al Hippie. Es un barco my bonito y que se ve fuerte. Me hubiese gustado saludarte pero seguramente coincidiremos algún día pues estoy planteándome meterme en Fanautic, que tienen el barco al lado del tuyo.

                      Comentario


                      • Re: Mi Sueño

                        Hola buenas,son las 7 de la mañana y en el curro,sigo en el tajo preparando y arreglando cosas, que sean de mi gusto,que si cables que si aireadores que si cocer velas que si pegar metacrilatos que si rodete que si cambio de aceite,me gusta pero no tengo todo el tiempo que uno desearia,por eso digo que si estuviera jubilado todo iria mas rapido,espero que a todos se os cumplan vuestros sueños sin dejar que nadie se entrometa en ellos.........es muy facil hablar cuando se tiene el poderoso,otra cosa es saber buscarte la vida,y si no tienes ni puta idea un poco mas,menos mal que hay gente generosa que me ayuda con sus consejos,si,está internet,pero no es lo mismo que si te aconseja alguien que sabes que ya está de vuelta en este mundillo,perdonad por el ladrillo,ya pondre fotos de lo que voy arreglando

                        Comentario


                        • Re: Mi Sueño

                          Este es el borne de batería que compre para tener los cables que van a la misma bien organizados,no me gustaba como venían,todos ahí apretujados en un borne normal
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario


                          • Re: Mi Sueño

                            Este el estañador para soldar todos los cables como me dijo mi querido amigo martin,retirare todos los facton y soldaré todo y después termoretractil
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario


                            • Re: Mi Sueño

                              Originalmente publicado por HIPPIE Ver Mensaje
                              Este es el borne de batería que compre para tener los cables que van a la misma bien organizados,no me gustaba como venían,todos ahí apretujados en un borne normal
                              Me interesa saber donde compraste ese conector para los bornes? Gracias y enhorabuena por tu barco!

                              Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

                              Comentario


                              • Re: Mi Sueño

                                A mi me interesa ese curro, y ese jefe....que te deja currar buscando cosas para el barco jajajajajajaja cuidalo ya no quedan de esos

                                Comentario


                                • Re: Mi Sueño

                                  Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                                  Sin que sirva de precedente en este caso estoy con hippie.

                                  De que te sirve un piloto de viento y un tf satelite y la radiobaliza y no se que mas, si te da pereza salir 3 dias a fondear por que la has de subir a mano? Y ya no solo es que te de pereza, si no que pienses que no podras o estaras echo polvo media semana.... que es lo que me pasaria a mi.

                                  referente a la cadena de 10mm no lo veo, por mucho que sea un malo son 34 pies, yo preferira 80 metros de 8mmm que 50metros de 10mm, en fondeos un poco profundos de 10 a 14 metros que si piensas viajar no son extraños, necesitaras para levantar esos 12 o 14 metros mss el ancla de 20 kilos un molinete de un barco de 16 metros, por que ese es el fondeo que llevamos nosotros.... y en tu barco estara desproporcionado, el molinete grande lleva los cables en proporcion, grandes, baterias capaces de suministrar lo que pida el molinete.... creo que debe ser un conjunto completo el sistema de fondeo. En tu Malo 34, si has de poner todo de nuevo piensalo bien, solo lo compraras una vez.

                                  Es imprescindible el molinete, mas que las placas el eolico.... etc, esta al mismo nivel que el motor principal, te limita mucho el fondeo, por que al tener que subirlo a mano puedes escatimar cadena y eso si que no...

                                  mi consejo, los metros maximos de 8mm que te quepan en el pozo, un ancla buena, y un molinete que pueda subir 15metros de esa cadena y ese ancla con soltura.
                                  Totalmente de acuerdo y añado:

                                  El fondear a mano un barco de cierto porte te va a impedir moverte de fondeo si ves que no te has quedado bien y seguras en precario por no volver a levantar el fondeo, sin embarco con el eléctrico te cambias las veces necesarias y dejas el barco como toca

                                  Y efectivamente, es mas importante el molinete que el resto de cosas expuestas como radio baliza etc menos el piloto automático, ese es el segundo tripulante que nunca se cansa

                                  Comentario


                                  • Re: Mi Sueño

                                    Originalmente publicado por NADANADA Ver Mensaje


                                    Está totalmente desaconsejado subir el ancla DESCALZO.

                                    (Por el de la foto)

                                    Hombre, desaconsejado podrá ser hacerlo sin guantes de trabajo, pero descalzo ¿manejas la cadena con los pies?
                                    Bueno, al menos no esta prohibido y si te ven te clavan 600€

                                    Comentario


                                    • Re: Mi Sueño

                                      Originalmente publicado por mr.robinson Ver Mensaje
                                      Me interesa saber donde compraste ese conector para los bornes? Gracias y enhorabuena por tu barco!

                                      Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
                                      En esta pagina,también les compre los terminales de masa

                                      Comentario


                                      • Re: Mi Sueño

                                        Aunque seguramente que en cualquier tienda de repuestos de automóviles los tienen,pero yo no tengo tiempo casi ni para eso,ademas las ciudades me ponen malo

                                        Comentario


                                        • Re: Mi Sueño

                                          Originalmente publicado por HIPPIE Ver Mensaje
                                          ...ademas las ciudades me ponen malo
                                          Me pasa igual, cada vez que tengo que salir de mi pueblo para ir a la "capital" me entra una ansiedad tremenda.

                                          Comentario


                                          • Re: Mi Sueño

                                            Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                                            Hombre, desaconsejado podrá ser hacerlo sin guantes de trabajo, pero descalzo ¿manejas la cadena con los pies?
                                            Bueno, al menos no esta prohibido y si te ven te clavan 600€



                                            Me acuerdo de Alain Colas perdió su pie con la cadena del ancla llevando el Manureva, trimarán que había sido de Eric Tabarly.
                                            En cualquier caso, es de manual de prevención de riesgos, no manejar el fondeo con los pies descalzos.

                                            Insistoooooo!!!!! Hacedme casoooo!! porfa!

                                            Comentario


                                            • Re: Mi Sueño

                                              En general, no se debe andar nunca descalzo por un barco, no está pensado para eso...

                                              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                                              Comentario


                                              • Re: Mi Sueño

                                                En mi barco siempre les digo a los tripulantes que sólo hay una prenda obligatoria (arneses o chalecos a parte, si las condiciones lo exigiesen): los zapatos!

                                                Conozco varios casos de cortes profundos en los pies por golpear poleas, carros, salientes, ...

                                                Yo mismo he dado múltiples puntapiés a todo tipo de salientes que, si no hubiese ido calzado, me habrían costado un buen problema.

                                                Si estamos fondeados en calita, tras el baño, una vez secos, siempre les digo que se calcen incluso si no salen de la bañera. Siempre sin ser exagerado ni absurdo, pero intentando crear la cultura a bordo de ir calzado. Sé que hay gente que no piensa igual, pero esta es mi opinión.

                                                LDN
                                                “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

                                                Comentario


                                                • Re: Mi Sueño

                                                  Originalmente publicado por NADANADA Ver Mensaje


                                                  Me acuerdo de Alain Colas perdió su pie con la cadena del ancla llevando el Manureva, trimarán que había sido de Eric Tabarly.
                                                  En cualquier caso, es de manual de prevención de riesgos, no manejar el fondeo con los pies descalzos.

                                                  Insistoooooo!!!!! Hacedme casoooo!! porfa!

                                                  Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                                                  En general, no se debe andar nunca descalzo por un barco, no está pensado para eso...

                                                  Originalmente publicado por losdelnara Ver Mensaje
                                                  En mi barco siempre les digo a los tripulantes que sólo hay una prenda obligatoria (arneses o chalecos a parte, si las condiciones lo exigiesen): los zapatos!

                                                  Conozco varios casos de cortes profundos en los pies por golpear poleas, carros, salientes, ...

                                                  Yo mismo he dado múltiples puntapiés a todo tipo de salientes que, si no hubiese ido calzado, me habrían costado un buen problema.

                                                  Si estamos fondeados en calita, tras el baño, una vez secos, siempre les digo que se calcen incluso si no salen de la bañera. Siempre sin ser exagerado ni absurdo, pero intentando crear la cultura a bordo de ir calzado. Sé que hay gente que no piensa igual, pero esta es mi opinión.

                                                  LDN

                                                  Estoy de acuerdo Se debe ir siempre calzado.


                                                  http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                                                  MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                                                  Comentario


                                                  • Re: Mi Sueño

                                                    Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                                                    Totalmente de acuerdo y añado:

                                                    El fondear a mano un barco de cierto porte te va a impedir moverte de fondeo si ves que no te has quedado bien y seguras en precario por no volver a levantar el fondeo, sin embarco con el eléctrico te cambias las veces necesarias y dejas el barco como toca

                                                    Y efectivamente, es mas importante el molinete que el resto de cosas expuestas como radio baliza etc menos el piloto automático, ese es el segundo tripulante que nunca se cansa

                                                    Pero si no tiene siquiera un "Enterprise" hinchable para bajar a la playa!!!!...

                                                    El fondeo del Hippie es una Bruce de 15 Kg con unos 15 m de cadena y el resto cabo...

                                                    Y tiene motor para llevar el barco hasta que el ancla esté a pique!!!!

                                                    Con esto de los capisoles vais a acabar llevando los barcos con un volante como el de Fernando Alonso, una cámara y a ver desde el sofá como el barco pasa Cabo Hornos....

                                                    Un saludo!!!

                                                    "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X