VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

mejor uno raro que ninguno

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: mejor uno raro que ninguno

    Originalmente publicado por chema Ver Mensaje
    Hombre cualquier cosa vale... si y no para mí, ni siquiera estos barcos que nos parece tan simples lo son en realidad:


    De todos modos Brullos estoy de acuerdo con tu lista. Eres práctico. pero por estética y "clase" me quedo con uno de quilla corrida. Además todas las características que indicas seguro que hay alguno que las tiene y no cuesta tanto:
    -Alrededor de 9 metros
    -Escota de mayor a la mano(facilidad para largar en caso de racha)
    -Gobierno de caña(sensación de gobierno y libertad de movimientos en bañera)
    -Buen paso de ola(eso para mi es que no se lie a pantocazos )
    -Que aguante F4 sin rizar
    -Buen ceñidor
    Quiero decir que no, por ej. que no cambio mi First 25 por un Puma 26, aunque tengo que decir que he navegado una vez en este, en una regata con una F3 o F4 y tiene un "aplomo" al navegar que no tiene el mío. Sólo que el mío se mueve con menos aire y me parece más cómodo y moderno sin tanto bronce y desde luego pega menos pantocazos que el Yatlant 24 en el que he navegado en alguna regata de club. No sé menos complicada la maniobra.
    Bueno de cambiar, cambiar, hacerlo a las "antípodas" a ver si escucho esa "música" que desprenden los quillas corridas al navegar. Joder que hoy en día todos los barcos se parecen , que para eso en casa tuvimos 2 minis(coches ¡eh!) y un 2CV Charleston . Y a mis padres les encantaba ir a las concentraciones de estos cacharros...
    Pongo afotos para hacer bonito:
    Esta embarcación me recuerda y mucho mucho mucho a la FRIOMAR, que estaba en Xavia allá por los 60-70 y que no he vuelto a verla. (Veloz no era, pero aguantar...lo que le echaran claro, capaz no digo, y si el viento era f4 o 5 y al largo mejor quitarse de delante. Y llevarla a remo de pié metido en la bodeguilla de proa: un placer....cuando ya habías conseguido empezar a moverla!) ¿Alguien sabe algo?

    Comentario


    • Re: mejor uno raro que ninguno

      La dorna que dejo prendado a Staffan Mörling, a mi me parece un barco muy evolucionado con carena complicada de construir.





      También la hay en versión grande (Meca)



      El Chassiron Junior Bois, tiene casco de fibra.




      Lástima que C&N sea tan caro, es precioso.


      E cercaronme as ondas...

      Comentario


      • Re: mejor uno raro que ninguno

        Originalmente publicado por PICÓN Ver Mensaje
        Esta embarcación me recuerda y mucho mucho mucho a la FRIOMAR, que estaba en Xavia allá por los 60-70 y que no he vuelto a verla. (Veloz no era, pero aguantar...lo que le echaran claro, capaz no digo, y si el viento era f4 o 5 y al largo mejor quitarse de delante. Y llevarla a remo de pié metido en la bodeguilla de proa: un placer....cuando ya habías conseguido empezar a moverla!) ¿Alguien sabe algo?
        Echale un vistazo a este artículo
        "Si se ve bien, probablemente salga bien."

        Comentario


        • Re: mejor uno raro que ninguno

          Brullos, razón no te falta: "Para navegaciones cortas por la ría casi cualquiera vale, con que flote y poco más, no hay grandes olas y son zonas con resguardos accesibles casi a cada milla". >Mira esta página....pero a ver, Malamar quiero escuchar música de violín como dices y no de cacharrería....
          "Si se ve bien, probablemente salga bien."

          Comentario


          • Re: mejor uno raro que ninguno

            Chema esos están piraos Tengo amigos que llevan participando en todas las ediciones de la "fiestecita",
            ¡¡¡¡ESTAN LOCOS ESOS DE RIBEIRA!!!!

            _
            _____________________________________________


            Comentario


            • Re: mejor uno raro que ninguno

              Media hora llevo mirando esa foto de la Meca...que cosa mas bonita de barco de epoca.
              Me decia un pescador de Arosa que el se acordaba todavia cuando en verano su padre embarcaba tambien a su madre, salian de la ria hasta la costa da morte, pescando pulpo que las señoras cocian por la noche en las playas, para traerlo y venderlo tras 15 dias de marea. Vino una vez a madrid y para callejear y no perderse se fijaba en las estrellas....

              Chema, yo que tu me compraba una de estas, Contessa 26,
              de dar una vuelta a tu Ria a hacerlo por el mundo entero, es una carena de Folkboat...



              Editado por última vez por malamar; 19/02/2008, 15:18:29.
              ..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi


              Comentario


              • Re: mejor uno raro que ninguno

                Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                Me decia un pescador de Arosa que el se acordaba todavia cuando en verano su padre embarcaba tambien a su madre, salian de la ria hasta la costa da morte, pescando pulpo que las señoras cocian por la noche en las playas, para traerlo y venderlo tras 15 dias de marea. Vino una vez a madrid y para callejear y no perderse se fijaba en las estrellas....
                Recuerdo Ons cuando la Praia das Dornas, era eso Praia das Dornas:




                No se dónde leí que para desembarcar en las rocas los pescadores arrimaban la popa de la dorna (que es muy lanzada) hasta que quedaba particamente encima de las piedras, así el que iba a desembarcar no tenía más que dar un paso y listo.

                E cercaronme as ondas...

                Comentario


                • Re: mejor uno raro que ninguno

                  Olé los de madera
                  Margarita, está linda la mar,
                  y el viento
                  lleva esencia sutil de azahar;
                  yo siento
                  en el alma una alondra cantar:
                  tu acento.
                  Margarita, te voy a contar
                  un cuento.

                  Comentario


                  • Re: mejor uno raro que ninguno

                    ..la lontananza sai
                    é come il vento
                    che fa dimenticare chi non s'ama..
                    spegne i fuochi piccoli,
                    ma accende quelli grandi


                    Comentario


                    • Re: mejor uno raro que ninguno

                      para mi es mucho más familiar este



                      Buceta de Muros o Bote de Fisterra

                      Yo no recuerdo visto ninguno a vela, en fotos de los años 40 o 50, Muros estaba lleno de estas, pero ahora las que quedan o van a remos o con fueraborda.
                      Un día se me metera entre cuerno y cuerno restaurar una que está echada a perder... mejor no, demasiadas cosas tengo pendientes ya

                      _
                      _____________________________________________


                      Comentario


                      • Re: mejor uno raro que ninguno

                        Cofrades todos.

                        Aquí os dejo varias fotos majas de los llaüts mallorquines en acción. Tras ver la foto del paisano planeando con su bote no me he podido resistir.

                        Espero que os gusten.

                        Comentario


                        • Re: mejor uno raro que ninguno

                          No se vayan todavía... aún hay más:

                          Comentario


                          • Re: mejor uno raro que ninguno



                            Pues debe haber conexión vikingo-atlantica y romano-mediterranea, o por lo menos un poso. Digo por lo que recuerdan las carenas de la dorna a los vikingos, y la del llaut al trirreme.

                            E cercaronme as ondas...

                            Comentario


                            • Re: mejor uno raro que ninguno

                              mira que chollo...
                              http://cadiz.boatshed.com/images/_autoimage.php?src=13147_BoatPic_Cockpit.jpg&width =400&height=300&quality=75&caption=%28C%29%202008% 20Boatshed%20-%20%20%28Ba%F1era%29A ver...

                              http://cadiz.boatshed.com/images/_autoimage.php?src=13147_BoatPic_Stern.jpg&width=4 00&height=300&quality=75&caption=%28C%29%202008%20 Boatshed%20-%20%20%28Popa%29

                              Comentario


                              • Re: mejor uno raro que ninguno

                                Armensis, ese barco se parece mucho a este por solo 5000 eurillos. Claro que no parece que esten en el mismo estado aunque por la diferencia, y estando los dos en los paisos catalans, pues eso, que un poco de lija y mistol.....




                                Editado por última vez por TAMAMOANA; 19/02/2008, 18:57:01.
                                La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

                                Comentario


                                • Re: mejor uno raro que ninguno

                                  Cofrade Tamamoana.

                                  Cuando hablas de "estado" y "paisos catalans" ¿estás politizando?

                                  Comentario


                                  • Re: mejor uno raro que ninguno

                                    a las buenas....
                                    Barce, mil gracias por enseñarme las semblanzas de un llaut de verdad y no uno "rectificao" que bonitos son...y Chagho, los llaut parecen ser originarios de Egipto, del Nilo, adoptados como embarcaciones auxiliares por los arabes y sus correrias por la costa Sur de italia, de donde el afamado Gozzo Sorrentino, de los pescadores napolitanos y seguramente copia de alguno sarraceno abandonado en sus playas, y de ahi al Gozzo Ligure, al Pointu Provenzal, al LLaut balear, y de la Costa española hasta el Estrecho, el candado del Mediterraneo

                                    Armen precioso ese barco, pero nada baratto baratto
                                    a mi los de madera me pierden, pero nunca me atreveria con uno...llamarme cagueta pero asi es
                                    Le doy la razon a Tamo presentando el otro muchisimo mas asequible, para un valiente restaurador...

                                    Editado por última vez por malamar; 19/02/2008, 19:44:15.
                                    ..la lontananza sai
                                    é come il vento
                                    che fa dimenticare chi non s'ama..
                                    spegne i fuochi piccoli,
                                    ma accende quelli grandi


                                    Comentario


                                    • Re: mejor uno raro que ninguno

                                      Un barco interesante
                                      Marieholm 32S


                                      Uno en venta en barcelona

                                      El de las fotos es este


                                      No se, pero me tiene buena pinta, aunque los pasillos para Malamar los veo apretaditos, la cubierta es bastante plana

                                      _
                                      _____________________________________________


                                      Comentario


                                      • Re: mejor uno raro que ninguno

                                        Malamar, thanks a lot, directo al grano como siempre, sí señor y yo que me esperaba una lista de 3 o 4 y vas y me estampas el Contessa 26. ¿Sabes lo que voy a hacer?, empezar a a empaparme de las características de este barco via internet, sacar planos ampliarlos y compararlos con el de mi beneteau first crucero-regata-que sirve para todo...pero más espacioso..., ya sé, ya se que no es lo mismo. El problema será hacerselo entender a mi mujer; para este estuve cerca de 10 meses buscando y el resto del tiempo acondicionandolo de todo.... .En fin

                                        Respecto a la mallorquinas o menorquinas por aquí se ven tambien.
                                        "Si se ve bien, probablemente salga bien."

                                        Comentario


                                        • Re: mejor uno raro que ninguno

                                          Estan estos Malamar ¿que nos puedes decir de ellos? . Son raros tambien ¿no?.
                                          "Si se ve bien, probablemente salga bien."

                                          Comentario


                                          • Re: mejor uno raro que ninguno

                                            Bueno, a ver si nos toca la lotería y hacemos un grupo de compras y vamos a por el contessa 32


                                            Este tipo aún los fabrica


                                            y si no ¿qué tal y el marieholm 33?



                                            Tambien lo siguen haciendo


                                            Leches ¡qué barato sale soñar!

                                            _
                                            _____________________________________________


                                            Comentario


                                            • Re: mejor uno raro que ninguno

                                              Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje
                                              Cofrade Tamamoana.

                                              Cuando hablas de "estado" y "paisos catalans" ¿estás politizando?
                                              No por dios, en cuanto a estado me refiero al estado material en el que se encuentra, hay que hacerle reparaciones. Lo de los paisos catalans no es con ánimo ofensivo ni político, sino, ¿porque se llama pais vasco y nadie levanta la voz

                                              Joder que quisquillosos. Tamamoana tiene ascendencias de Alicante,Murcia,Madrid y Gerona, por lo que no puedo politizar ya que mi lugar es , o sería, el mar

                                              La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

                                              Comentario


                                              • Re: mejor uno raro que ninguno

                                                Será por barcos.......

                                                La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

                                                Comentario


                                                • Re: mejor uno raro que ninguno

                                                  Cofrade Tamamoana.

                                                  Si te parece bien, y puesto que este hilo es de los mejores y más hermosos que existen en la Taberna, dejémonos de definir "paisos" y otras gaitas y centrémonos en lo que nos gusta, nos une y nos apasiona, que las armas, como los conceptos discutidos y discutibles, las carga el diablo.

                                                  Comentario


                                                  • Re: mejor uno raro que ninguno

                                                    Chicos, a lo que interesa, los barcos.
                                                    A ver...por donde ibamos ?

                                                    Chema, el nonsuch es un barco especializado, un "catboat" norteamericano en origen, para espejos de agua protegidos y de muy poco fondal. Su casco ancho y plano, le otorga estabilidad aun sin quilla lastrada, pues el contrapeso lo llevan interior, normalmente, y su gran vela unica refleja la preocupacion en dotarlo (en origen era un barco de transporte de mercancias) de un aparejo velico lo mas sencillo posible.
                                                    En tus aguas pantoquearia como un borrachuzo contra las esquinas del pueblo


                                                    Por el contrario, nunca se ha oido de un solo pantocazo que diera el superfamoso Contessa 32, barco IOR en esencia de cualidades marineras legendarias y que se ha vuelto a fabricar a peticion masiva. Solo se le achaca ser un barco algo humedo por su bajo francobordo (un "submarino" dicen de el sus envidiosos detractores) y aqui me paro de momento que veo mi sopita y buen vino en la mesa...

                                                    ..la lontananza sai
                                                    é come il vento
                                                    che fa dimenticare chi non s'ama..
                                                    spegne i fuochi piccoli,
                                                    ma accende quelli grandi


                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 2 usuarios en línea. 0 miembros y 2 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X