VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Prensa estopa Volvo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Prensa estopa Volvo

    Hola a todos/as, antes de nada unas rondas para todos, que hace ya tiempo que no me pago nada.
    La cuestión es que tengo que cambiar el prensaestopa y estoy pensando en ponerlo seco, bueno ya me he decidido y resulta que he visto el Volvo y me ha parecido muy sencillo. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, no conozco a nadie que lo haya llevado en su barco y me iría bien tener alguna referencia, más que nada por los problemas que pueda tener el aparato.
    Un saludo a todos/as y unas ´más
    "No corras que es peor"
    Mi Madre.

  • #2
    Re: Prensa estopa Volvo

    Van muy bien,poco o nulo mantenimiento,solo una vez al año engrasarlo
    peeero...ha tener en cuenta:
    siempre hay que acordarse de sangrarlo en varadas,porque sino se quema,y a la larga,puede llegar ha hacer regata en el eje.
    SALUDOS Y BIRRAS
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

    Comentario


    • #3
      Re: Prensa estopa Volvo

      Para nosotros fué perfecto. Pasamos de tener la sentina húmeda y una preocupación a olvidarnos de la bocina. Eso sí, cuando sacábamos el barco hacíamos la revisión del motor y la bocina recibía su atención anual.

      Lo recomiendo. Por cierto, usando el buscador encontrarás muchas opiniones.

      Comentario


      • #4
        Re: Prensa estopa Volvo

        Yo lo llevo en el barco y funciona de maravilla: ni una gota de agua.

        Y con un mínimo mantenimiento... una buena dosis de grasa durante la varada, y a olvidarte hasta el año siguiente

        No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

        Socio 319

        Comentario


        • #5
          Re: Prensa estopa Volvo

          Amigo Carlos, yo estaba en la misma tesitura que tu y al final me tiré para atrás.

          Aquí tienes bastantes comentartios, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=bocina+seca



          www.anavre.org

          Comentario


          • #6
            Re: Prensa estopa Volvo

            No se, a mi desde luego me va muy bien, y no se lo que es agua en la sentina.

            Por si quieres echarle una ojeada a la documentación: http://www.olajedatos.com/documentos...eje_helice.pdf

            Salu2. Carmelo ( O L A J E )


            'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
            Mi web:
            https://alcorai.net
            https://olaje.com



            Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

            Comentario


            • #7
              Re: Prensa estopa Volvo

              Sigo creyendo que es una buena opcion para mantener el barco seco,y digo barco y no sentina porque si hay agua hay humedad.
              Ademas es de las mas baratas,como comenta la peña,solo engrasar una vez al año(se puede engrasar en el agua)esto es importante porque sino, los dos labios que hacen de reten se desgastan prematuramente,lo de sangrar se hace para que el agua de mar la refrigere y asi no se quema,si por descuido o falta de cuidado en realizar estas dos premisas se rompiera la goma,con taponar la bocina con un trapo alrededor del eje,solventas la entrada de agua
              Mi comentario negativo, va dirigido al roce de los labios de reten con el eje,
              que con los años dejan regata.
              Hay mas en el mercado con distintas tecnologias de operacion CALSECHE,
              ESTOPELLO etc.etc.son mas caras,quizas sean mejor...
              SALUD Y BIRRAS
              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

              Comentario


              • #8
                Re: Prensa estopa Volvo

                Originalmente publicado por Gerret Ver Mensaje
                Amigo Carlos, yo estaba en la misma tesitura que tu y al final me tiré para atrás.

                Aquí tienes bastantes comentartios, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=bocina+seca

                Gerret, pues no veo el porqué. Yo lo llevo y es una maravilla. Nada, pero nada de agua. Sólo lo que han dicho, darle una apretadita despues de cada varada, y un jeringuillazo de grasa/vaselina para que se lubrique por dentro. Para olvidarse.

                Eso si, el papel dice cambiar a los 5 años. Yo lo haré cada tres. Total, por 150 euros no me la juego, y voy despreocupado.
                Mi blog en: Sailing Florence May.

                Comentario


                • #9
                  Re: Prensa estopa Volvo

                  Hola, ya se que es un post antiguo, pero estoy planteandome cambiar el prensa-estopa por uno seco. He preguntado y son unos 2000 + euros.... pero en este post habla de 150... no entiendo tanta diferencia.... alguien me lo podría aclarar?Gracias!Nacho

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Prensa estopa Volvo

                    todo dependera del barco....si tienes una xunxiquer predator pues lo encuentro barato, si tienes un pumita pues es caro
                    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Prensa estopa Volvo

                      Pues es un 38' .... ahora tiene un prensaestopa normal, pero quería ponerlo seco... :(

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Prensa estopa Volvo

                        Hola buenos dias y cafelitos

                        Mi opinion y experiencia, bocina seca Volvo .

                        En mi anterior barco la llevaba humeda, estaba hasta el gorro, la puse seca Volvo, de fabula, en el barco actual nada mas comprarlo la puse seca volvo,

                        Cuidados: engrasar despues de la varada y antes de poner el motor en marcha
                        con la grasa que facilita Volvo sangrando para que salga el aire.

                        Eso si, el eje debe estar perfecto donde se apoye la bocina, si tiene el menor desperfecto este hace de lija y se la carga en nada.

                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Prensa estopa Volvo

                          Yo tambien llevo la bocina seca de volvo, y como dicen los demas su purga despues de la varada y su grasa, yo personalmente varias veces al año (lo mismo me paso), pero por lo demas todo bien.



                          Originalmente publicado por nachoraid Ver Mensaje
                          Pues es un 38' .... ahora tiene un prensaestopa normal, pero quería ponerlo seco... :(
                          Imagino, que si te han dado ese precio, es que lo mismo tienen que cambiarte el eje, alinearlo, etc, o te quieren poner una bocina de otro modelo con refrigueración de agua, porque si tienes un eje normal, y vas a poner la bocina seca de volvo, no tiene mucha más explicación, pide precio en otro sitio.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Prensa estopa Volvo

                            La mia es seca con toma de agua.¿Se la tiene que purgar despues de las varada?Que ventaja tiene que sea refrigerada si hay que engrasarla igual?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Prensa estopa Volvo

                              Ya acabo de sustituir el mío y en principio ningún problema.
                              Y es muy fácil de instalarlo uno mísmo.
                              Dirty hans are a sing of a clean money

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Prensa estopa Volvo

                                Originalmente publicado por samyuti Ver Mensaje
                                La mia es seca con toma de agua.¿Se la tiene que purgar despues de las varada?Que ventaja tiene que sea refrigerada si hay que engrasarla igual?
                                Si hablas de la Volvo, creo que la que tiene toma de agua es para barcos con velocidades mas altas (que las de los veleros, por ejemplo), para asegurarse la refrigeración. Seguramente con eso no te hace falta purarla, pero sí engrasarla.

                                Yo tuve un prensa Volvo y ningún problema. De hecho ahora tengo uno seco PSS tipo cierre mecánico y creo que cambiaré al Volvo, porque el otro ya me ha dado un susto.

                                Si eje acaba marcado como dice Nefta (que con el uso habitual de nuestros barcos tardará bastante en marcarse, pero sí que acaba pasando, lo mismo que en los ejes de las bombas y casi en cualquier eje con retén), se podría desplazar un poco el eje, hacia dentro o hacia fuera, en su anclaje en la reductora, o cambiar ligeramente la posición del prensa en la bocina, para que los labios rozen sobre una zona buena del eje. Con 4 o 5 mm es suficiente.


                                Edu.
                                Editado por última vez por Edu; 13/04/2012, 13:59:59.

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Prensa estopa Volvo

                                  A mi no hay quien me saque del prensa seco, uso el Volvo desde que tengo intraborda con eje.
                                  Ojo no olvidar purgarlo después de cada varada, se calienta de lo lindo.

                                  Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                                  ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                                  Tractorista y motero


                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Prensa estopa Volvo

                                    Gracias por tanta respuesta rápida.... y el coste se acercaba más a los 2000 eur o a los 150 que he visto por ahí, cuando la cambiasteis?

                                    Es que me tiene muy despistado tanta diferencia... no se si estoy hablando de dos cosas diferentes, porque es muy muy raro tanta diferencia de precio.

                                    unas ronditas para los taberneros

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Prensa estopa Volvo

                                      Originalmente publicado por Trisquel Ver Mensaje
                                      Yo tambien llevo la bocina seca de volvo, y como dicen los demas su purga despues de la varada y su grasa, yo personalmente varias veces al año (lo mismo me paso), pero por lo demas todo bien.





                                      Imagino, que si te han dado ese precio, es que lo mismo tienen que cambiarte el eje, alinearlo, etc, o te quieren poner una bocina de otro modelo con refrigueración de agua, porque si tienes un eje normal, y vas a poner la bocina seca de volvo, no tiene mucha más explicación, pide precio en otro sitio.
                                      Pues simplemente pedí el precio del recambio en una tienda de nautica en Ibiza.. ni siquiera con mano de obra.... es extraño....

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Prensa estopa Volvo

                                        El último que cambié, hace dos años, creo recordar que fueron sobre 150 € el prensa para eje de 35 mm. y ponerlo me cobraron una hora de mano de obra aprovechando una varada.

                                        Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                                        ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                                        Tractorista y motero


                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Prensa estopa Volvo

                                          Hola , soy nuevo por aqui! me estoy enterando de mil cosas.
                                          Yo tengo bocina seca, porque que yo sepa no entra agua cando el eje se mueve. Mis padres compraron el barco cuando yo era pequeño, creo que en el año 1996 y leyendo el hilo le he preguntado a mi padre si le ha dado alguna vez mantenimiento a la bocina seca , y me ha dicho que no, ni después de las varadas. No tenia ni idea que había que hacerle mantenimiento Ósea que calcular cuanto tiempo tiene esa bocina seca. Y nunca ha perdido agua, os lo aseguro.
                                          La verdad es que no sé que marca es , creo que es volvo , porque el motor también es volvo penta (MD7A).
                                          De todas formas , justo tengo el barco decapando , aplicando e-poxi etc. y me gustaría hacerle el mantenimiento.
                                          Un saludo y gracias por la información.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Prensa estopa Volvo

                                            Yo tenía un prensa humedo Volvo y ahora lo tengo seco ¡¡¡¡ sin cambiar el prensa !!!.
                                            ¿ como ? Os lo explico: cuando compre el barco llegue a tener pesadillas con la entrada de agua y la sentina. Una vez por semana tenía que ir a vaciarla porque si me descuidaba sacaba dos cubos de agua enteritos. Lo tuve que varar y el mecánico (entonces yo no sabía nada de nada de barcos) me dijo he había tenido que sacar la vieja estopada a base de cincel y martillo. Al cambiarla la cosa mejoró como de la noche al dia, pero aun no estaba satisfecho. Investigando en La Taberna y tomando ideas de un sitio y otro, decidi hacer la siguienta prueba: estopada de la exacta medida de teflón y grasa al molibdeno tipo molikote. El resultado es una suavidad en el giro increible y no entra ni una gota de agua.
                                            Debo confesar que a mi lo que me tiró para atras en cambiar a bocina seca era trabajar con tornillos oxidados de gran dimensión en la popa del barco, lugar en mi Sirocco completamente inaccesible. Me temía que iba a llegar a un punto en que ni para adelante ni para atrás.
                                            Haz la prueba. Lo mismo te alegras. Todo el material que necesitas para varios cambios de estopada son 20 €.
                                            Editado por última vez por soneya; 14/04/2012, 13:08:20. Razón: Corrección ortográfica
                                            Si con todo lo que tienes no eres feliz,
                                            con todo lo que te falta tampoco.
                                            https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Prensa estopa Volvo

                                              Hola , esta es la prensa estopa que lleba el barco:


                                              14042012340.jpg




                                              ¿Que tipo de prensa es esta?
                                              Nun ca a dado problemas. ¿Que mantenimiento tiene ?

                                              Gracias de entemano, y ron en roble.

                                              Comentario

                                              ¿Quién está?

                                              Colapsar

                                              Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                              La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                              Trabajando...
                                              X