VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Qué bomba me recomendáis?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bricobarco ¿Qué bomba me recomendáis?

    Vayan las primeras a mi cuenta

    Ando mirando bombas de extracción de aceite, tanto manuales como eléctricas y no me decido por ninguna en concreto. A algunas le veo la cánula muy gorda como para que entre por donde va alojada la varilla del aceite y las eléctricas no me generan confianza porque dicen que se queman...

    He mirado las siguientes bombas:







    ¿Cuál veis mejor de todas? ¿Recomendáis otras? Sería para cambiar el aceite en un Solé Mini 3 de 12cv y no me atrevo a realizarlo por donde se echa el aceite ya que he leído que es mejor por donde la varilla.

    EDITO: Por último y dejaré de ser un pesado ¿me recomendáis algún aceite en particular?
    El fabricante recomienda 15w40 pero no sé de qué marca echarle exactamente. Estoy viendo en acastillage diffusion y no me decanto por ninguno.

    Gracias a todos
    Editado por última vez por Myrmidon; 25/06/2015, 13:49:35.

  • #2
    Re: ¿Qué bomba me recomendáis?

    La primera es una mierda absoluta, ni se te ocurra, la segunda no tiene muy buena prensa y la tercera no la conozco, pero hace años me compre una electrica y jamas fue capaz de sacar el aceite de ningun sitio.

    En acastillaje y difusion tienen una manual baratita que funciona muy bien, yo la tengo desde hace unos 10 años y perfecta.
    es esta;

    La unica precaucion, lavarla despues de utilizarla, sobre todo si toca el gasoil.

    .

    sigpic Slava Ukrayini!.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué bomba me recomendáis?

      Por cierto, a mi costo mucho menos, claro, pero es una buena opcion.
      Por cierto, a lo largo de los años la ha usado medio puerto y para todo, desde vaciar sentinas hasta WC,s medio atascados, vecinos mamones que tiene uno


      .

      sigpic Slava Ukrayini!.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué bomba me recomendáis?

        La primera y la ultima no sirven para nada
        La segunda no la conozco

        Yo tengo la PELA 6000 OIL EXTRACTOR y funciona muy bien



        Comentario


        • #5
          Re: ¿Qué bomba me recomendáis?

          Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
          La primera es una mierda absoluta, ni se te ocurra, la segunda no tiene muy buena prensa y la tercera no la conozco, pero hace años me compre una electrica y jamas fue capaz de sacar el aceite de ningun sitio.

          En acastillaje y difusion tienen una manual baratita que funciona muy bien, yo la tengo desde hace unos 10 años y perfecta.
          es esta;

          La unica precaucion, lavarla despues de utilizarla, sobre todo si toca el gasoil.

          Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
          Por cierto, a mi costo mucho menos, claro, pero es una buena opcion.
          Por cierto, a lo largo de los años la ha usado medio puerto y para todo, desde vaciar sentinas hasta WC,s medio atascados, vecinos mamones que tiene uno


          Muchísimas gracias

          Tiene buena pinta esa bomba de latón, creo que me decidiré por ella. Yo también soy consciente de que finalmente quizá acabe usándola medio pantalán pero después de lo que han hecho por mi en muchas ocasiones es lo menos que podría hacer

          ¿la cánula hay que comprarla aparte, no? ¿qué me recomendarías?

          Originalmente publicado por guia Ver Mensaje
          La primera y la ultima no sirven para nada
          La segunda no la conozco

          Yo tengo la PELA 6000 OIL EXTRACTOR y funciona muy bien



          https://www.google.nl/webhp?sourceid...52483943432896
          He oído hablar muy bien de la pela 6000 en foros de coches, la tendré en cuenta también aunque es algo más cara. Muchísimas gracias

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Qué bomba me recomendáis?

            Originalmente publicado por Myrmidon Ver Mensaje
            ¿la cánula hay que comprarla aparte, no? ¿qué me recomendarías?
            Yo la compré, igualita, y llevaba incorporadas las cánulas para la entrada y para la salida. Vi a un mecánico utilizar una muy parecida pero introducia en el orificio de la varilla una cánula metálica rígida. De ese modo se aseguraba que llegaba hasta la tapa del carter y que sacaba todo el aceite. Si metes una cánula de plástico no te aseguras que llegue hasta el fondo y siempre puede quedar aceite viejo en el carter.

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Qué bomba me recomendáis?

              Originalmente publicado por EpiSN Ver Mensaje
              Yo la compré, igualita, y llevaba incorporadas las cánulas para la entrada y para la salida. Vi a un mecánico utilizar una muy parecida pero introducia en el orificio de la varilla una cánula metálica rígida. De ese modo se aseguraba que llegaba hasta la tapa del carter y que sacaba todo el aceite. Si metes una cánula de plástico no te aseguras que llegue hasta el fondo y siempre puede quedar aceite viejo en el carter.

              Saludos
              Muchas gracias EpiSN

              Sois muy grandes todos, intentaré lo de la cánula metálica rígida para que no se quede nada en el carter.

              Un saludo

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Qué bomba me recomendáis?

                Por último y dejaré de ser un pesado ¿me recomendáis algún aceite en particular?
                El fabricante recomienda 15w40 pero no sé de qué marca echarle exactamente. Estoy viendo en acastillage diffusion y no me decanto por ninguno.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Qué bomba me recomendáis?

                  Por partes, las canulas vienen incorporadas, tanto dos de diametro diferente para la absorcion, como una para que caiga el aceite, o lo que sea en el bidon, etc.

                  Para el sole mini III cualquier sintetico de gama media es mas que suficiente, entre 20 y 30 € la lata de 5 litros, en realidad necesitas poco mas de 2 litros.

                  Ni se te ocurra comprar el acite en una nautica, compralo en una tienda de accesorios del automovil FEU VERT, NORAUTO, AURGI o similar, tecostara menos de la mitad y sera de la misma o mejor calidad.

                  Un 15W40 es perfecto, aun no hace ni dos semanas que se lo cambie al SOLE nini III de un Furia 28.

                  .

                  sigpic Slava Ukrayini!.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Qué bomba me recomendáis?

                    Originalmente publicado por Myrmidon Ver Mensaje
                    Por último y dejaré de ser un pesado ¿me recomendáis algún aceite en particular?
                    El fabricante recomienda 15w40 pero no sé de qué marca echarle exactamente. Estoy viendo en acastillage diffusion y no me decanto por ninguno.

                    Como dice Markuay, huye de las náuticas. Vete a cualquier tienda de repuesto de automoción y pide un bidón de 5 litros de 15w40. No compres el más barato, pero tampoco el más caro. Sobre 20-25 euros.

                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Qué bomba me recomendáis?

                      Muchísimas gracias de nuevo a los dos

                      Pensaba que quizá los aceites "náuticos" actuaban mejor en el motor. Este año me he propuesto realizarle yo todo el mantenimiento posible al barco y, como veis, en algunas cosas estoy un poco perdido

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Qué bomba me recomendáis?

                        Pensaba que quizá los aceites "náuticos" actuaban mejor en el motor. Este año me he propuesto realizarle yo todo el mantenimiento posible al barco y, como veis, en algunas cosas estoy un poco perdido [/QUOTE]

                        Al motor le da igual si el aceite sabe nadar o no,

                        Y por cierto tu motor es de un motocultor, o sea, que tampoco sabe nadar,



                        .

                        sigpic Slava Ukrayini!.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Qué bomba me recomendáis?

                          Yo tengo una PELA 6000 y una manual de laton. La primera me va muy bien, hay que tener paciencia, haces el vacio y te tomas un gin Tònic
                          La manuanl metalica tambien va bien pero estas todo el rato manchando y "Te MANCHAS " más.

                          La ventaja de la Pela es que no precisas de depósito, tal como sale por el vacio ahi se queda, despues puedes trasvasar. En laManual hay que tener un recipiente para almacenar el aceite con la posibilidad de extravasar y MANCHAR.

                          Eso si. antes de retirar el aceite, poner el motor en marcha 5 minutos para calentar el aceite y hacerlo más fluido,


                          Pero para gustos COLORES
                          El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

                          visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                          http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                          https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                          www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Qué bomba me recomendáis?

                            Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                            Pensaba que quizá los aceites "náuticos" actuaban mejor en el motor. Este año me he propuesto realizarle yo todo el mantenimiento posible al barco y, como veis, en algunas cosas estoy un poco perdido
                            Al motor le da igual si el aceite sabe nadar o no,

                            Y por cierto tu motor es de un motocultor, o sea, que tampoco sabe nadar,



                            [/QUOTE]



                            A tractor de de los albore de la industrialización suena desde luego

                            Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje
                            Yo tengo una PELA 6000 y una manual de laton. La primera me va muy bien, hay que tener paciencia, haces el vacio y te tomas un gin Tònic
                            La manuanl metalica tambien va bien pero estas todo el rato manchando y "Te MANCHAS " más.

                            La ventaja de la Pela es que no precisas de depósito, tal como sale por el vacio ahi se queda, despues puedes trasvasar. En laManual hay que tener un recipiente para almacenar el aceite con la posibilidad de extravasar y MANCHAR.

                            Eso si. antes de retirar el aceite, poner el motor en marcha 5 minutos para calentar el aceite y hacerlo más fluido,


                            Pero para gustos COLORES
                            Muchas gracias por tu información Panxut

                            ¿Con la PELA 6000 no tienes que estar constantemente bombeando?

                            Ahora dudo sobre con cuál hacerme, ambas me parecen muy interesantes y a buen precio.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Qué bomba me recomendáis?

                              Con la Pela 6000 no tienes que estar constantemente bombeando. Bombe as hasta que veas que cuesta trabajo, te tomas el cubata mientras el aceite va saliendo y después bombeas un poco más.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: ¿Qué bomba me recomendáis?

                                Originalmente publicado por guia Ver Mensaje
                                Con la Pela 6000 no tienes que estar constantemente bombeando. Bombe as hasta que veas que cuesta trabajo, te tomas el cubata mientras el aceite va saliendo y después bombeas un poco más.
                                OK.Es la ventaja. En medio minuto, o menos, creas suficiente vacio, te toams el cubata i a esperar..... . Laas otras hay que ir manchando y en cada manchada salen como mucho 50 cc...... hasta los 4 litros...... 80 manchadas !!!! y encima siempre sales pringado de aceite
                                El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

                                visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                                http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                                https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                                www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: ¿Qué bomba me recomendáis?

                                  En el caso del cofrade son 2 litros, un poco mas si cambia filtro.

                                  Cada bombeo aspira unos 150 cc.

                                  por dar datos simplemente.

                                  .

                                  sigpic Slava Ukrayini!.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: ¿Qué bomba me recomendáis?

                                    No sé cuál comprar ahora

                                    Voy a ver si encuentro buenos precios para la PELA 6000 sino pues la de latón.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: ¿Qué bomba me recomendáis?

                                      Originalmente publicado por EpiSN Ver Mensaje
                                      Yo la compré, igualita, y llevaba incorporadas las cánulas para la entrada y para la salida. Vi a un mecánico utilizar una muy parecida pero introducia en el orificio de la varilla una cánula metálica rígida. De ese modo se aseguraba que llegaba hasta la tapa del carter y que sacaba todo el aceite. Si metes una cánula de plástico no te aseguras que llegue hasta el fondo y siempre puede quedar aceite viejo en el carter.

                                      Saludos
                                      Hola, y además de eso, si el aceite está muy caliente al dejar el tubo de plástico de aspiración de la bomba, sumergido en el aceite caliente del carter se ablanda el tubo y se suele deformar, por eso es conveniente la varilla metálica al final del conducto de aspiración.

                                      Un saludo y una ronda para todos. teteluis

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: ¿Qué bomba me recomendáis?

                                        Cuando compre la Pela 6000 tuve la de laton en la mano y no me convencio. Entre otras cosas, la Pela, ademas de que no mancha, es mucho mas cómoda de accionar y es algo que se compra una sola vez por lo que es mejor no equivocarse.
                                        Editado por última vez por guia; 26/06/2015, 13:31:46.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: ¿Qué bomba me recomendáis?

                                          ¿Algún sitio de confianza donde comprar la PELA 6000?
                                          Estoy mirando en internet y solo he encontrado un sitio donde comprarla (aparte de eBay y Amazon.co.uk que la tienen por las nubes) pero jamás he comprado ahí ni tampoco había oído hablar de él.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: ¿Qué bomba me recomendáis?

                                            Hola Myrmidon, aquí por ejemplo:



                                            Un saludo y una ronda . teteluis

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: ¿Qué bomba me recomendáis?

                                              ¿Tienes acceso al carter por debajo? por ahí es por donde mejor se quita el aceite sacando antes el tapón claro, pones una garrafa cortada para recoger el aceite y te aseguras que sale todo, sin bombeo, sin gastos y si eres curioso sin manchar casi nada.
                                              Tenía antes ese motor y el mecanico me había tuneado el tornillo del carter, le había acoplado un tubo que subía directamente y al que acoplar la bomba manual propia de Solé, es otra opción si te interesa, yo te aconsejo ir a lo sencillo y olvidarte de cacharros.

                                              Saludos.
                                              Soqueiro -MMSI - 225939120

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: ¿Qué bomba me recomendáis?

                                                Originalmente publicado por teteluis Ver Mensaje
                                                Hola Myrmidon, aquí por ejemplo:



                                                Un saludo y una ronda . teteluis
                                                Muchas gracias teteluis ¿es fiable dicha tienda?

                                                Originalmente publicado por Jose-Luis-Coruña Ver Mensaje
                                                ¿Tienes acceso al carter por debajo? por ahí es por donde mejor se quita el aceite sacando antes el tapón claro, pones una garrafa cortada para recoger el aceite y te aseguras que sale todo, sin bombeo, sin gastos y si eres curioso sin manchar casi nada.
                                                Tenía antes ese motor y el mecanico me había tuneado el tornillo del carter, le había acoplado un tubo que subía directamente y al que acoplar la bomba manual propia de Solé, es otra opción si te interesa, yo te aconsejo ir a lo sencillo y olvidarte de cacharros.

                                                Saludos.
                                                Pues el acceso lo tengo muy complicado en el Dione 82, de hecho, al menos para mi, la mayoría de accesos al motor me resultan bastante complicados.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: ¿Qué bomba me recomendáis?

                                                  Co*o
                                                  En Acastillaje vale el doble

                                                  PELA 6000
                                                  El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

                                                  visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                                                  http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                                                  https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                                                  www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X