VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tridata o elementos sueltos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Electrónica Tridata o elementos sueltos?

    Buenos días cofrades, los que esten en la barra que pidan que pago yo.
    Un consejito:
    Instalar en velero un tridata o bien elementos sueltos? que marcas? consejos de equipar para travesías medias (no atlánticas), si fuera el vuestro que le colocariais?
    GPS ploter piloto sonda corre4dera o algún fenómeno que lo tenga todo en uno?
    Gracias, como simepre y a vuestro servicio.
    Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

  • #2
    Re: Tridata o elementos sueltos?

    En mi humilde opinion, cuanto mas agrupado menos trastos, pero si se rompe ................

    .

    sigpic Slava Ukrayini!.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Tridata o elementos sueltos?

      Ya, esa es la pega, se rompe una cosa y te quedas sin nada.
      Por eso la pregunta, alguna marca tridata que os de confiaza y buenos resultados?, contrastada y probada?
      Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

      Comentario


      • #4
        Re: Tridata o elementos sueltos?

        Calidad y buen servicio, B&G.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Tridata o elementos sueltos?

          B&G, marca o tienda naútica?
          Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

          Comentario


          • #6
            Re: Respuesta: Tridata o elementos sueltos?

            Originalmente publicado por SMJJ Ver Mensaje
            B&G, marca o tienda naútica?

            Si no conoces esta marca estas muy verde ....

            Pregunta en Nautric (Premia)
            Manel - EA3CBQ

            Socio fundador Anavre n° 15

            de Baja por en crisis económica ??

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Tridata o elementos sueltos?

              Mi papa me enseño a aprender de los que más saben, y a engañar a los que se pasan de listos.
              Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

              Comentario


              • #8
                Re: Tridata o elementos sueltos?

                Esta semana a un amigo le fallaba la electronica, al tenerlo todo en serie fallando una cosa falla todo.

                Yo soy muy clasico y la electronics es mi gran desconocido, prefiero poder poner limites para cuando falle algo saber exactamente de donde viene el fallo

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Tridata o elementos sueltos?

                  Opinas como yo, total desconocimiento es = a lo que el técnico diga y cuando lo diga ycomo lo diga.....estamos vendidos a ello.
                  Si te para cualquier actividad por fallo en serie del sistema único, pues adios, pero si falla un elelmento y resulta que es básico estás en lo mismo.... resultado: los ignorantes estamos a verlas venir, confiar en los expertos e intentar aprender de los sabios, y por eso preguntamos.
                  Muchas gracias cofrade
                  Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Respuesta: Tridata o elementos sueltos?

                    Originalmente publicado por SMJJ Ver Mensaje
                    B&G, marca o tienda naútica?
                    B&G o Brooks & Gatehouse es una marca inglesa de equipos de viento y medición para veleros, se podría decir que la mejor. Eso sí, la calidad hay que pagarla.

                    Yo llevo un tridata de Raymarine desde hace años y no tengo queja.

                    Una de grog

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Tridata o elementos sueltos?

                      Me ha parecido, por la web, que B&G era carilla, no se trata de racanear pero si de pagar lo justo, Raymarine me parece buena marca y Garmin también, si a ti te ha ido bien con Raimarine, y el precio no es muy alto, quizá valga la pena.
                      Que modelo llevas instalado?
                      Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Respuesta: Tridata o elementos sueltos?

                        Originalmente publicado por SMJJ Ver Mensaje
                        Me ha parecido, por la web, que B&G era carilla, no se trata de racanear pero si de pagar lo justo, Raymarine me parece buena marca y Garmin también, si a ti te ha ido bien con Raimarine, y el precio no es muy alto, quizá valga la pena.
                        Que modelo llevas instalado?
                        Llevo un tridata ST60, un repetidor con velocidad y sonda y otro para el viento y estoy buscando un piloto Raymarine SPX5 (están descatalogados) para integrarlo a la electrónica. Llevo seis años con ella y ni el más mínimo problema. Para el crucero es una buena opción, aunque si quieres una electrónica con prestaciones de regata, claramente B&G.

                        Una de grog

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Tridata o elementos sueltos?

                          Gracias Chukel, gran ayuda.
                          Obviamente no necesito, ni quiero, regata, se trata de crucerear con una minina seguridad y comodidad.
                          Me paso a ver los Raymarine.
                          Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Tridata o elementos sueltos?

                            En mi modesta opinión, para la sonda y temperatura casi cualquier cosa sirve. Para el viento, o pones algo que calcule bien el Real en popas o con el windex te apañas.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Tridata o elementos sueltos?

                              Yo no creo que B&G sea tan caro tan solo has de hacer una comparación en las tiendas náuticas y veras que, aunque los precios son muy similares, B&G suele ser unos eurillos mas barato. Yo hace unos meses que compré el tridata de B&G y hasta ahora muy contento con el.

                              Por si te sirve de algo te indico la web en la que lo compré, me parece un buen precio y un servicio muy bueno también:



                              Comentario


                              • #16
                                Re: Tridata o elementos sueltos?

                                Me da la idea de que el equipo es muy chulo y seguro que tiene muchas opciones de configurar la pantalla, pero no me gusta, cuando navego me gusta controlar todos los datos de un vistazo y eso requiere multiples relojes, ese equipo si se joroba te quedas ciego, y para cambiar de un parametro a otro deberas pulsar algo, y eso con guantes, o lloviendo, frio y lo que no se me ocurre, me parece mala idea.

                                pero chulo si que es....

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Tridata o elementos sueltos?

                                  Mírate también los NASA, precios bastante ajustados y calidad suficiente para el crucero.
                                  NASA Marine Instruments have become known worldwide for manufacturing robust, reliable products that are superb value for money. All of our products comply with tough European standards for electromagnetic compatibility and are guaranteed for 12 months.

                                  Por algo mas Raymarine y Garmin son una buena opción que además permite integrar piloto, gps, etc.
                                  B&G me parece un poco excesivo, equipos muy orientados a regata.

                                  En cualquier caso no es bueno hacerse dependiente de la electrónica. Excepto la sonda, y solo para zonas desconocidas o comprometidas, del resto se puede prescindir sin problemas.

                                  Que mas nos da saber si hay 18 o 22 nudos? Si tienes la sensación de que es mucho, es mucho. Riza o cambia de vela sin esperar a que te lo diga la electrónica.
                                  Y aprendamos a leer la dirección del viento en los catavientos o en un windex, que no se estropean ni a tiros.

                                  Hay gente que si le fala la electrónica se bloquea, y el barco navega igual con ella que sin ella...

                                  Tengo un amigo que está aprendiendo (como estamos todos), que cuando viene al barco se la tapo, porque se tira toda la navegación mirando los relojes, sin levantar la cabeza a las velas, lanas, o catavientos, ni mirar al mar o las olas.

                                  En regatas y navegaciones largas y tal es otra historia, pero para ir al puerto de al lado no se necesita electrónica...No digo que no la pongas, pero no nos obsesionemos con ella.


                                  Edu

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Respuesta: Tridata o elementos sueltos?

                                    Gracias por vuestras opiniones, ayuda mucho que te trasladen conocimientos y vivencias en este mundo tan húmedo que es la naútica....seguiré abusando (y por supuesto colaborando en lo que pueda) del foro
                                    Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Tridata o elementos sueltos?

                                      Para crucero: Raymarine, garmin, nexus o tacktick. Lo mejor sería que pusieras una pantalla de viento y varios multidisplays, si se te estropea uno, los otros te proporcionan la info. Si se te estropea un transductor, te quedas sin el dato irremisiblemente, instales lo que instales. Con Tacktick, te ahorras la instalación (es inalámbrico).
                                      A día de hoy, yo no instalaría plotter, un PC o tablet con opencpn y un módulo wifi cumplen la función, son más versátiles y más bartos, el módulo wifi, te permite usar cualquier smartphone, tablet o PC como display mediante aps de NMEA.
                                      <')(((>< <')(((>< <')(((><
                                      Que es mi barco mi tesoro,
                                      que es mi dios la libertad,
                                      mi ley, la fuerza y el viento,
                                      mi única patria, la mar.
                                      https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                                      Documentación y fotos de la construcción:
                                      https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Respuesta: Re: Tridata o elementos sueltos?

                                        Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
                                        Para crucero: Raymarine, garmin, nexus o tacktick. Lo mejor sería que pusieras una pantalla de viento y varios multidisplays, si se te estropea uno, los otros te proporcionan la info. Si se te estropea un transductor, te quedas sin el dato irremisiblemente, instales lo que instales. Con Tacktick, te ahorras la instalación (es inalámbrico).
                                        A día de hoy, yo no instalaría plotter, un PC o tablet con opencpn y un módulo wifi cumplen la función, son más versátiles y más bartos, el módulo wifi, te permite usar cualquier smartphone, tablet o PC como display mediante aps de NMEA.
                                        Me gustan esas opciones, todo lo que son instalaciones siempre me las imagino con el simbolo € al lado, y lo de la tablet me parece genial.
                                        Gracias!!!
                                        Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Tridata o elementos sueltos?

                                          Hola amigos! Soy nuevo en el foro y en la vela. He comprado un viejo velerito con 40 años, un Alcoa Sheriff de 6 metros y quiero ponerle equipo de viento lo más simple posible. La pregunta es : hay alguna alternativa que no sean el equipo habitual en lo más alto del palo?

                                          Muchas gracias!! Me encanta vuestro foro, es de mucha ayuda para los que comenzamos!

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Tridata o elementos sueltos?

                                            En mi barco tengo un tridata NKE. Tiene un montón de funciones (algunas no las uso nunca) y, de momento (25 años) solo falla de vez en cuando el profundímetro. Eso si, tienes que pulsar un botón (arriba/abajo) para pasar de una información a otra.

                                            Precio?. Ni idea. Ya venía montado cuando lo compré. Pero resultado, excelente.
                                            No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

                                            ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Tridata o elementos sueltos?

                                              Buenas noches,

                                              Estoy buscando una pantalla para anemómetro, pero he visto que existen pantallas multifunción que pueden integrar todos los datos. Actualmente tengo un Raymarine Tridata ST60+ (con 8 años), con corredera, sonda, pero sin anemómetro. Me planteo estas tres situaciones:

                                              - aprovechar la sonda y la corredera, y montar una pantalla Raymarine i70, y un anemómetro;

                                              - sustituirlo todo e instalar un B&G Triton “SDW”.

                                              - instalar solo anemómetro casi lo descarto, por precio (mismo precio que las opciones anteriores)

                                              Mi opinión es que tenerlo todo junto es mejor, porque si rompe el instrumento me quedo sin viento y profundidad, pero me queda un GPS y un segundo GPS de mano. A cambio, la instrumentación se mantiene muy sencilla en su instalación.

                                              Que me aconsejais, y porqué?
                                              Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Tridata o elementos sueltos?

                                                Buenas noches, cofrades:

                                                Yo llevo algún tiempo dándole vueltas al Mid WiFi como solución integrada, para cuando tenga que reemplazar la electrónica convencional:



                                                Lo mejor que tiene es que es completamente configurable, y las pruebas que he hecho hasta ahora han sido satisfactorias.

                                                Saludos y
                                                Editado por última vez por Apagapenol; 14/12/2015, 08:46:31.
                                                Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                                                Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Respuesta: Re: Tridata o elementos sueltos?

                                                  Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                                                  Buenas noches, cofrades:

                                                  Yo llevo algún tiempo dándole vueltas al Mid WiFi como solución integrada, para cuando tenga que reemplazar la electrónica convencional:



                                                  Lo mejor que tiene es que es completamente configurable, y las pruebas que he hecho hasta ahora han sido satisfactorias.

                                                  Saludos y
                                                  Saludos cofrade Agapenol!! he mirado tu enlace y pinta pero que muy bien, es tan bueno como parece?, me refiero a fiable y con cobertura total, o tiene limitaciones en distancia? supongo que el iPad debe llevar la tarjeta SIM del móvil y con eso recibe la información, lo has testado en navegación de altura?, tienes datos de coste?
                                                  gracias por tu aportación!!
                                                  Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X