VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesía Murcia-BCN

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Travesía Murcia-BCN

    Perdooooon! He querido decir Alcanar!!!

    Enviado desde mi A510 mediante Tapatalk

    Comentario


    • Re: Travesía Murcia-BCN

      Si tienes la mar asi, y las previsiones estan bien, yo cruzaria dando mucho resguardo el Delta, no me meteria en la Rapita, pierdes mucho terreno y luego debes abrirte mucho para dar resguardo al Delta. Yo si tu barco hace 6 nudos fácilmente como parece que haces, tiraria hacia Cambrils. Alli cuando llegues, te tomas un helado en de gintonic en Sirvent para celebrarlo!! Antes y lógicamente pasado el delta, tienes varios puertos.

      Al Delta mucho respeto, asombra la poca sonda que da, mucho resguardo, pero mucho, se deben montar unas olas fantasticas ahi!!

      Buena proa!!!

      Eso si, ya deberías haber salido...

      Comentario


      • Re: Travesía Murcia-BCN

        Originalmente publicado por quiquedb Ver Mensaje
        Si tienes la mar asi, y las previsiones estan bien, yo cruzaria dando mucho resguardo el Delta, no me meteria en la Rapita, pierdes mucho terreno y luego debes abrirte mucho para dar resguardo al Delta. Yo si tu barco hace 6 nudos fácilmente como parece que haces, tiraria hacia Cambrils. Alli cuando llegues, te tomas un helado en de gintonic en Sirvent para celebrarlo!! Antes y lógicamente pasado el delta, tienes varios puertos.

        Al Delta mucho respeto, asombra la poca sonda que da, mucho resguardo, pero mucho, se deben montar unas olas fantasticas ahi!!

        Buena proa!!!

        Eso si, ya deberías haber salido...
        Una curiosidad, me imagino que en el delta se están depositando continuamente sedimentos del Ebro pero, ¿cuanto es mucho respeto?. ¿No basta con hacer caso a las cartas?, ¿son tan grandes las diferencias con respecto a ellas?. Según Navionics, el faro de Cabo Tortosa está mar adentro, ¿Sería suficiente respeto cabotando sobre el faro?.

        Saludos!

        Comentario


        • Re: Travesía Murcia-BCN

          Originalmente publicado por North Side Ver Mensaje
          Una curiosidad, me imagino que en el delta se están depositando continuamente sedimentos del Ebro pero, ¿cuanto es mucho respeto?. ¿No basta con hacer caso a las cartas?, ¿son tan grandes las diferencias con respecto a ellas?. Según Navionics, el faro de Cabo Tortosa está mar adentro, ¿Sería suficiente respeto cabotando sobre el faro?.

          Saludos!
          Con una sonda de 10m vas sin peligro, lo que pasa es que la costa se ve muy lejos y engaña. Pasando el faro de Tortosa por fuera vas sobrado, con nuestro barcos se puede pasar por dentro, pero en travesía hacia BCN no ganas nada.
          Editado por última vez por Akakus; 11/09/2015, 09:13:55.

          Comentario


          • Re: Travesía Murcia-BCN

            Hola
            Busca los apuntes del cofrade Rio Cinca sobre la zona del delta y resolveras tus dudas.
            Algun ejemplo:


            "A principios de Agosto si sales de Ametlla por la mañana lo normal es que tengas poco viento, será al medio día a partir de las 12:00 cuando sople algo de levante E, raramente por encima de los 15 kn que rolará a Garbí SW sobre las 18:00, y se calmará sobre las 21:00, esto es lo normal de la zona todos los veranos.
            A tener en cuenta alguna tormenta de verano, que se ven con solo mirar al cielo como en todo el mundo mundial, a partir de las 16:00 y hasta después del anochecer.
            Solo mirar el día de antes el tiempo en la tele, si pasa algún frente por el Pirineo, posterior a su paso sopla Cierzo en el Valle del Ebro, o Mistral en ambientes náuticos y Vent de Dalt en el Delta, es el NW que suele ser violento y rolada muy rápida, suele haber un Levant E, que rola a Siroco SE, y Mediodía S, y en pocos minutos, media hora a lo sumo, aparecer el Vent de Dalt, en Agosto es poco frecuente y solo con el paso de algún frente.
            Si quieres ir a vela, lo suyo es soltar amarras sobre las 11:00, dejas por estribor la piscifactoría que hay delante de L’Ametlla, y pones rumbo 150º directo al Faro Tortosa, lo normal es que empiece el Levante y ciñendo a rabiar unas 11 mn sobre las 13:00 o 14:00 te tropieces con el faro, viras al rumbo 230º y a un largo, unas 14 mn, sobre las 18:00 dejarás a medía milla por el través de estribor, el Faro Punta de la Baña, bordeas esta punta, siempre dejando media milla de resguardo, y si sucede lo lógico rolará a Garbí SW que te llevará hasta Sant Carles.
            Hasta aquí es lo que pasará el 90 % de este verano, pero seguro que el día que tú elijas pasa otra cosa.
            A tener en cuenta, a unas 5 mn de L’Ametlla dejarás por estribor un campo de ostras señalizado con boyas, y navegarás paralelo a el hasta pasada la desembocadura del Ebro, cerca del Faro Tortosa, si no navegas por encima del rumbo 150º no lo tropezarás, pero si entras en el, de día no es problemático, hay espacio muy amplio, y los pelotones amarillos se ven muy fácil.
            Desde el F. Tortosa hasta la Punta de la Baña, no superes el rumbo 230º para tener suficiente resguardo a tierra, y ten cuidado con los palangres o gallos que hay infinidad, pero si tienes la suerte de ir a vela, yo he pasado muchos por encima y jamás he enganchado.
            Para tu seguridad, te pongo una ruta de GPS que si la sigues, no tendrás ningún problema

            Punto Latitud Longitud
            L’Ametlla N 40º 52,710’ E 0º 48,225’
            F. Tortosa N 40º 43,070’ E 0º 55,792’
            WP de ruta N 40º 33,980’ E 0º 41,856’
            Wp de ruta N 40º 32,676’ E 0º 37,724’
            Wp de ruta N 40º 33,619’ E 0º 35,621’
            WP de ruta N 40º 34,846’ E 0º 35,089’
            Sant Carles N 40º 36,650’ E 0º 36,378’

            Todos estos WP de ruta, tienen calados superiores a tres metros, pero muy próximos, por lo que te aconsejo que no navegues dentro de la línea de unión de estos puntos.

            Si quieres hacerlo en otra época del año, dilo y te suelto otro ladrillo, o si quieres que te cuente como pasarlo con Vent de Dalt, cosa muy poco frecuente en Agosto.

            Feliz travesía, te agradará."

            Comentario


            • Re: Travesía Murcia-BCN

              Actualmente tengo al traves el cabo de oropesa.
              Rumbo 45° apuntando al cabo tortosa.
              Velocidad gps 6 kt en ceñida con punta de motor a 2000 rpm. A ver si rola a N y me permite recibirlo a 45/60°.
              A ver si giro el delta
              Puerto optimista, calafat.
              Gracias!


              Enviado desde mi A510 mediante Tapatalk

              Comentario


              • Re: Travesía Murcia-BCN

                Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                Actualmente tengo al traves el cabo de oropesa.
                Rumbo 45° apuntando al cabo tortosa.
                Velocidad gps 6 kt en ceñida con punta de motor a 2000 rpm. A ver si rola a N y me permite recibirlo a 45/60°.
                A ver si giro el delta
                Puerto optimista, calafat.
                Gracias!


                Enviado desde mi A510 mediante Tapatalk

                Buena proa

                Comentario


                • Re: Travesía Murcia-BCN

                  Ya te han contestado, yo pase por fuera el faro, dando algo mas de media milla y luego lleve la costa por estribor algo mas de cinco millas y veia sondas muy bajas, situacion que no me gustaba nada. Saliendo de Castellon, dando resguardo suficiente, debes ir mas lejos y con mayor seguridad.

                  Ya me gustaría repetir la travesia!!! Este hilo me la esta recordando y me encanta!!!!

                  Comentario


                  • Travesía Murcia-BCN

                    Originalmente publicado por PASAVANTE Ver Mensaje
                    Hola
                    Busca los apuntes del cofrade Rio Cinca sobre la zona del delta y resolveras tus dudas.
                    Algun ejemplo:


                    "A principios de Agosto si sales de Ametlla por la mañana lo normal es que tengas poco viento, será al medio día a partir de las 12:00 cuando sople algo de levante E, raramente por encima de los 15 kn que rolará a Garbí SW sobre las 18:00, y se calmará sobre las 21:00, esto es lo normal de la zona todos los veranos.
                    A tener en cuenta alguna tormenta de verano, que se ven con solo mirar al cielo como en todo el mundo mundial, a partir de las 16:00 y hasta después del anochecer.
                    Solo mirar el día de antes el tiempo en la tele, si pasa algún frente por el Pirineo, posterior a su paso sopla Cierzo en el Valle del Ebro, o Mistral en ambientes náuticos y Vent de Dalt en el Delta, es el NW que suele ser violento y rolada muy rápida, suele haber un Levant E, que rola a Siroco SE, y Mediodía S, y en pocos minutos, media hora a lo sumo, aparecer el Vent de Dalt, en Agosto es poco frecuente y solo con el paso de algún frente.
                    Si quieres ir a vela, lo suyo es soltar amarras sobre las 11:00, dejas por estribor la piscifactoría que hay delante de L’Ametlla, y pones rumbo 150º directo al Faro Tortosa, lo normal es que empiece el Levante y ciñendo a rabiar unas 11 mn sobre las 13:00 o 14:00 te tropieces con el faro, viras al rumbo 230º y a un largo, unas 14 mn, sobre las 18:00 dejarás a medía milla por el través de estribor, el Faro Punta de la Baña, bordeas esta punta, siempre dejando media milla de resguardo, y si sucede lo lógico rolará a Garbí SW que te llevará hasta Sant Carles.
                    Hasta aquí es lo que pasará el 90 % de este verano, pero seguro que el día que tú elijas pasa otra cosa.
                    A tener en cuenta, a unas 5 mn de L’Ametlla dejarás por estribor un campo de ostras señalizado con boyas, y navegarás paralelo a el hasta pasada la desembocadura del Ebro, cerca del Faro Tortosa, si no navegas por encima del rumbo 150º no lo tropezarás, pero si entras en el, de día no es problemático, hay espacio muy amplio, y los pelotones amarillos se ven muy fácil.
                    Desde el F. Tortosa hasta la Punta de la Baña, no superes el rumbo 230º para tener suficiente resguardo a tierra, y ten cuidado con los palangres o gallos que hay infinidad, pero si tienes la suerte de ir a vela, yo he pasado muchos por encima y jamás he enganchado.
                    Para tu seguridad, te pongo una ruta de GPS que si la sigues, no tendrás ningún problema

                    Punto Latitud Longitud
                    L’Ametlla N 40º 52,710’ E 0º 48,225’
                    F. Tortosa N 40º 43,070’ E 0º 55,792’
                    WP de ruta N 40º 33,980’ E 0º 41,856’
                    Wp de ruta N 40º 32,676’ E 0º 37,724’
                    Wp de ruta N 40º 33,619’ E 0º 35,621’
                    WP de ruta N 40º 34,846’ E 0º 35,089’
                    Sant Carles N 40º 36,650’ E 0º 36,378’

                    Todos estos WP de ruta, tienen calados superiores a tres metros, pero muy próximos, por lo que te aconsejo que no navegues dentro de la línea de unión de estos puntos.

                    Si quieres hacerlo en otra época del año, dilo y te suelto otro ladrillo, o si quieres que te cuente como pasarlo con Vent de Dalt, cosa muy poco frecuente en Agosto.

                    Feliz travesía, te agradará."

                    Gracias!!! Me lo apunto a mi derrotero tabernario!!

                    Comentario


                    • Re: Travesía Murcia-BCN

                      uploadfromtaptalk1441957239635.jpg

                      El barco una maravilla. Ya comentare.

                      Enviado desde mi A510 mediante Tapatalk

                      Comentario


                      • Re: Travesía Murcia-BCN

                        No se si en esta página alguien le ha dicho ya a usted que para hacer 300 mn sin piloto hay que ser muy osado.

                        Cualquiera que le hubiera querido a usted dar algún consejo medio válido y de amigo tendría que haberselo advertido y ya que usted lo pone en su primera cita.

                        Supongo que a estas horas y después de unos dias de navegación sin poder soltar la rueda ya estará convencido de lo que le estoy diciendo, incluso yendo con gente a bordo.

                        Espero que tenga usted mucha suerte y siento no haber visto antes esta discusión, porque yo si se lo hubiera dicho y le hubiera intentado advertir de lo que eso significa.

                        No verá usted a nadie (creo) que tenga un poco de experiencia y que se monte en un barco a hacer una travesía de más de un dia sin piloto.

                        Muy buena suerte y feliz viaje.

                        Comentario


                        • Re: Travesía Murcia-BCN

                          ...............
                          Editado por última vez por PASAVANTE; 11/09/2015, 16:57:52. Razón: ...................

                          Comentario


                          • Re: Travesía Murcia-BCN

                            Agua embarcada por portillo de Er mal cerrado y escora de 30° de ceñida.
                            1 h perdida achicando agua con bomba manual y electrica.
                            Ampliaré.

                            Enviado desde mi A510 mediante Tapatalk

                            Comentario


                            • Re: Travesía Murcia-BCN

                              Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                              Agua embarcada por portillo de Er mal cerrado y escora de 30° de ceñida.
                              1 h perdida achicando agua con bomba manual y electrica.
                              Ampliaré.

                              Enviado desde mi A510 mediante Tapatalk
                              Animo!! y que el agua no os haya estropeado o empapado nada importante..
                              Esperamos con ganas el siguiente reporte.

                              Comentario


                              • Re: Travesía Murcia-BCN

                                La Marina de San Carles es un 10 en todo, pero no la recomendaría para nada si quieres cruzar el Delta, te hara perder mucho tiempo y volver por donde ya has pasado. Sin duda me quedaría en Vinaros o Benicarlo para hacer el paso del delta directamente.

                                Animo!!!

                                Comentario


                                • Re: Travesía Murcia-BCN

                                  Camino a vinaros estamos a 8", rumbo N.
                                  Damos prioridad a secar el barco y hacer orden, ya que embarcamos mucha agua y recien acabamos de sacar los paneles del suelo y secar sentinas. Pena porque llevabamos un ritmo muy bueno para llegar a calafat, pero estamos molidos.
                                  Quedaran 2 saltos, tarragona y masnou.
                                  Gracias por los ánimos.

                                  Enviado desde mi A510 mediante Tapatalk

                                  Comentario


                                  • Re: Travesía Murcia-BCN

                                    Bien! mañana viento suave pero favorable.
                                    Archivos Adjuntos

                                    Comentario


                                    • Re: Travesía Murcia-BCN

                                      Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                                      Camino a vinaros estamos a 8", rumbo N.
                                      Damos prioridad a secar el barco y hacer orden, ya que embarcamos mucha agua y recien acabamos de sacar los paneles del suelo y secar sentinas. Pena porque llevabamos un ritmo muy bueno para llegar a calafat, pero estamos molidos.
                                      Quedaran 2 saltos, tarragona y masnou.
                                      Gracias por los ánimos.

                                      Enviado desde mi A510 mediante Tapatalk
                                      Venga que vais muy bien, dos saltitos mas y en casa

                                      Comentario


                                      • Re: Travesía Murcia-BCN

                                        Buenas noches y rondas para todos!
                                        Actualizo brevemente parte de hoy.
                                        Jornada soleada y calma con brisas suaves viniendo de proa.
                                        Salida de Castelló a las 7.00.
                                        Enfilamos con rumbo abierto (45°) para recibir el poco viento por la amura de babor ya que era de estricto N. Con rumbo 45, ibamos ciñiendo a un ritmo de 6-6,5 kt gps ayudados con una punta de motor a 2000 rpm.
                                        Tan bueno era el ritmo, que decidimos apuntar al cabo Tortosa y parar en calafat que tengo amarre gratis.
                                        A la altura de Benicàssim, mi tripu baja a por una cocacola y me dice que habiamos embarcado agua.
                                        Me asomo y veo que hay 2 palmos de agua por sobre el nivel del suelo del salo. Y camarote de popa.
                                        Nos habíamos dejado un portillo de Er mal cerrado!!! Con mar de proa y rumbo ceñida, tener un portillo abierto es mala idea.
                                        Para colmo de males, la bomba de achique manual decidió que ya era su hora de "obsolescencia programada" y dijo adiós. Achique con bomba de 12v, cierre de portillo, sacar paneles de suelo para comprobar que efectivamente era del portillo y enfilar a vinaros, por agotamiento y perdida de mas de 1 h en las maniobras.
                                        Jornada agridulce, por tanto. Sin embargo contento por haber cumplido el plan trazado inicialmente, es decir, llegar lo mas cerca posible del delta del ebro para saltar en 2 etapas a bcn. Pero, visto lo bien que ibamos, excediendo las expectativas, esto sabe a poco.
                                        Mision cumplida, por tanto!
                                        Sin embargo, debido al agotamiento de mi tripu y de mi mismo, el deseo de estar con mi familia que me echa de menos, el hecho de comenzar a trabajar el lunes y, FUNDAMENTALMENTE gracias a la enorme hospitalidad de la cofradia de tarragona y, especialmente, de @willy-foc que, sin ningún tipo de obligacion ni compromiso, me han facilitado ayuda y amarre en su su puerto base, hemos decidido realizar solo 1 jornada mas hasta el puerto deportivo de tarragona, regresar a casa el sabado, y dejar amarrado allí el barco hasta el proximo fin de semana. Esperemos una jornada tranquila mañana!
                                        Quiero a su vez, agradecer a todos aquellos que se han preocupado por mi, tanto en este hilo como por privados (lo siento no responder a todos, es que sois muchos!) y, en especial, a Antonio, el dueño del astillero LG, constructor de los Nadir, del que ya os hablaré y contare detalles.
                                        Gracias a todos y seguid aguantandome 1 jornada mas. Ya escribiré con tiempo, todos los detalles y subiré algunas fotos.
                                        Que corra ese ron!!!

                                        Enviado desde mi A510 mediante Tapatalk

                                        Comentario


                                        • Respuesta: Travesía Murcia-BCN

                                          Supongo que ya llego tarde pero lo cuento. Esa travesía la hice en un Mumm30 hace unos años. Las 5 etapas fueron:
                                          Mar Menor - Alicante.
                                          Alicante - Denia.
                                          Denia - Castellón.
                                          Castellón - Tarragona.
                                          Tarragona - Barcelona.

                                          Dificultades:
                                          - Los trasmallos y demás artes de pesca del Cabo de la Nao y el viento que se encañona "al dar la vuelta".
                                          - La bajada de sonda entrando a Castellón y la formación de mucha ola.
                                          - El paso del Delta del Ebro. No sólo por su sonda sino también por el tráfico de pesqueros.
                                          - Tarragona, de noche, está lleno de mercantes con las luces encendidas y es muy difícil encontrar las luces de la bocana.
                                          - En las dos últimas etapas encontramos mar de fondo que generaba dos trenes de olas muy incómodos.

                                          Es una buena travesía. Vimos delfines, muchos peces voladores, un tiburón, un pez espada, muchos peces luna, un par de tortugas...

                                          Comentario


                                          • Re: Travesía Murcia-BCN

                                            Originalmente publicado por Char-le-roy Ver Mensaje
                                            No se si en esta página alguien le ha dicho ya a usted que para hacer 300 mn sin piloto hay que ser muy osado.

                                            Cualquiera que le hubiera querido a usted dar algún consejo medio válido y de amigo tendría que haberselo advertido y ya que usted lo pone en su primera cita.

                                            Supongo que a estas horas y después de unos dias de navegación sin poder soltar la rueda ya estará convencido de lo que le estoy diciendo, incluso yendo con gente a bordo.

                                            Espero que tenga usted mucha suerte y siento no haber visto antes esta discusión, porque yo si se lo hubiera dicho y le hubiera intentado advertir de lo que eso significa.

                                            No verá usted a nadie (creo) que tenga un poco de experiencia y que se monte en un barco a hacer una travesía de más de un dia sin piloto.

                                            Muy buena suerte y feliz viaje.
                                            Sin piloto es un coñazo! Pero se puede...dimelo a mi que traje mi velero desde Bilbao a Barcelona sin piloto y en solitario...
                                            Mi aventura rodeando la península en solitario:
                                            http://veleroskorpyo.blogspot.com/

                                            Comentario


                                            • Re: Travesía Murcia-BCN

                                              10.00 hs

                                              uploadfromtaptalk1442045011686.jpg

                                              Enviado desde mi A510 mediante Tapatalk

                                              Comentario


                                              • Re: Travesía Murcia-BCN

                                                Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                                                10.00 hs

                                                [ATTACH]65042[/ATTACH]

                                                Enviado desde mi A510 mediante Tapatalk
                                                Vira a estribor, que te comes la tierra!!!
                                                Mi aventura rodeando la península en solitario:
                                                http://veleroskorpyo.blogspot.com/

                                                Comentario


                                                • Re: Travesía Murcia-BCN

                                                  uploadfromtaptalk1442051422506.jpg

                                                  Enviado desde mi A510 mediante Tapatalk

                                                  Comentario


                                                  • Re: Travesía Murcia-BCN

                                                    En Tarragona. Mañana, lujos de detalles.
                                                    Gracias s todos por el soporte!

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X