VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pregunta sobre inyectores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bricobarco Pregunta sobre inyectores

    Vamos a pagar unas ronditas


    Veréis, el otro día saqué los inyectores para llevarlos a reparar ya que llevo mas de tres meses con problemas en mi motor Volvo Penta 2003T, salieron bastante fácil, solté la grapa y girándolos con una llave para ambos lados enseguida estaban fuera aunque se notaba que iban ajustados. Y aquí viene mi duda, después de repararlos y limpiarlos entran sin ninguna fricción, es mas, yo diría que tienen algo de holgura, de modo que solo se mantienen en su sitio gracias a la grapa, ¿es eso normal?








    http://veleromissregina.blogspot.com.es/

    MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

  • #2
    Respuesta: Pregunta sobre inyectores

    Lo de que salgan duros es normal por la basura pegada. Lo de la holgura ya no tanto. Pero... ¿Te has fijado en la ranura para una tórica?

    Y sí, solo se sujetan por la grapa.
    Editado por última vez por Kane; 12/09/2015, 12:29:39.
    Saludos,
    Carlos
    ************************

    Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
    (Manny Adan "in memoriam")

    Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

    http://inmenurecetas.webcindario.com

    Comentario


    • #3
      Re: Respuesta: Pregunta sobre inyectores

      [QUOTE=Kane;1832757]Lo de que salgan duros es normal por la basura pegada. Lo de la holgura ya no tanto. Pero... ¿Te has fijado en la ranura para una tórica?

      Y sí, solo se sujetan por la grapa.[/ QUOTE]

      Muchas gracias por la rápida respuesta cofrade, y ahora va la segunda tanda de preguntas que tenía preparada para cuando me respondiéseis eso...

      Efectivamente me he fijado en la ranura de la tórica pero desde luego cuando saqué las inyectores no había ninguna junta, ¿Es posible que haya desaparecido con el tiempo o debido a un calentón?, ¿comprometería esto la compresión en los cilindros?

      Por otro lado aunque ya he visto alguna foto en internet con la tóricas puestas, en el manual de Volvo no dice en ningún lado que la lleve

      http://veleromissregina.blogspot.com.es/

      MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Pregunta sobre inyectores

        El cierre de verdad lo hace por la punta cónica del inyector, por la presión de la grapa, que la apoya contra su asiento. La tórica por sí sola no podría con la enorme presión que hay en el cilindro, o sea, que más bien es para retener la basura. Y luego esa basura acumulada también ayuda a sellar, si es que se produce la ocasión.

        Así que puede haber pasado que no hayan puesto la tórica por no molestarse en comprarla o que haya salido por pies a las primeras vueltas. pero no creo, porque de la ranura para arriba están bastante limpios... Misterio. Con respecto a la influencia de la tórica sobre la hermaticidad, ninguna. Pero ponla. También ayuda al centrado inicial del inyector por eso de la holgura.
        Saludos,
        Carlos
        ************************

        Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
        (Manny Adan "in memoriam")

        Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

        http://inmenurecetas.webcindario.com

        Comentario


        • #5
          Re: Pregunta sobre inyectores

          Gracias de nuevo Kane, de todos modos la historia continua...

          De momento ya volví a montar todo (sin junta) y el motor sigue igual, bastante difícil arrancarlo, aunque cuando arranca va fenómeno, no parece que tenga falta de potencia y suena bien. Entre tanto, durante este culebrón que dura ya mas de 3 meses, he cambiado todo el circuito de combustible con sus juntas, he comprobado aireadores de depósitos, cambiado la bomba de combustible, realmente ya descarto problema de cebado. Y ahora ya tenemos los inyectores como nuevos y las válvulas recalibradas, aún así nada ha cambiado,... a los 5 minutos de parar el motor es bastante difícil volverlo a arrancar. , creo que solo faltan de comprobar las tres bombas de inyección y si eso no es, pienso en un fallo se compresión del motor aunque lo descarté por no tener ningún sintoma de mal funcionamiento una vez arrancado.

          Este motor no tiene prácticamente nada eléctrico y como me dijo el mecánico de la inyección el otro día, es bien sencillo y no hay muchas cosas que puedan fallar aunque desde luego para mi está resultando ser una auténtica pesadilla.
          http://veleromissregina.blogspot.com.es/

          MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

          Comentario


          • #6
            Re: Pregunta sobre inyectores

            Seguramente no tenga nada que ver, pero te comento. Yo tenia problemas con el arranque y tras volverme loco el problema se solucionó lijando las bornas del motor de arranque, en mi caso estaban sucias y trasmitían al motor de arranque la fuerza suficiente para girar, pero no con tanta "alegria" como para que arrancase a la primera. Por probar a darles una lijadita no pierdes nada.
            Suerte. Un saludo.

            Comentario


            • #7
              Re: Pregunta sobre inyectores

              Originalmente publicado por javibrokmmm Ver Mensaje
              Gracias de nuevo Kane, de todos modos la historia continua...

              De momento ya volví a montar todo (sin junta) y el motor sigue igual, bastante difícil arrancarlo, aunque cuando arranca va fenómeno, no parece que tenga falta de potencia y suena bien. Entre tanto, durante este culebrón que dura ya mas de 3 meses, he cambiado todo el circuito de combustible con sus juntas, he comprobado aireadores de depósitos, cambiado la bomba de combustible, realmente ya descarto problema de cebado. Y ahora ya tenemos los inyectores como nuevos y las válvulas recalibradas, aún así nada ha cambiado,... a los 5 minutos de parar el motor es bastante difícil volverlo a arrancar. , creo que solo faltan de comprobar las tres bombas de inyección y si eso no es, pienso en un fallo se compresión del motor aunque lo descarté por no tener ningún sintoma de mal funcionamiento una vez arrancado.

              Este motor no tiene prácticamente nada eléctrico y como me dijo el mecánico de la inyección el otro día, es bien sencillo y no hay muchas cosas que puedan fallar aunque desde luego para mi está resultando ser una auténtica pesadilla.
              Supongo que fueraparte de todo lo que llevas comprobado , y llevas expuesto en tus comentarios , lo primero de lo que te as preocupado de ver que estén bien sean los calentadores . por que a mi me suena mas a esto que a perdida de compresión .

              Comentario


              • #8
                Re: Pregunta sobre inyectores

                Creo que me e colado , puesto que e visto las fotos que as puesto y no veía los calentadores por ningún lado , fui al despiece y tampoco los encontré , no entiendo como hace el encendido en frió .

                Comentario


                • #9
                  Re: Pregunta sobre inyectores

                  Originalmente publicado por boral Ver Mensaje
                  Seguramente no tenga nada que ver, pero te comento. Yo tenia problemas con el arranque y tras volverme loco el problema se solucionó lijando las bornas del motor de arranque, en mi caso estaban sucias y trasmitían al motor de arranque la fuerza suficiente para girar, pero no con tanta "alegria" como para que arrancase a la primera. Por probar a darles una lijadita no pierdes nada.
                  Suerte. Un saludo.
                  Gracias cofrade, el motor de arranque lo tuve en la cabeza algún tiempo, de hecho lo saqué y no parecía estar mal, estuve a punto de cambiarlo. Comprobaré las bornas de todos modos.

                  http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                  MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Pregunta sobre inyectores

                    Originalmente publicado por Touron Ver Mensaje
                    Creo que me e colado , puesto que e visto las fotos que as puesto y no veía los calentadores por ningún lado , fui al despiece y tampoco los encontré , no entiendo como hace el encendido en frió .
                    Gracias cofrade, efectivamente este motor no lleva calentadores y sin embargo arranca perfectamente, bueno digo antes del problema, incluso después de un mes sin tocarlo arrancaba sin problemas a la primera.

                    http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                    MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Pregunta sobre inyectores

                      Yo me planteo otra posibilidad, viendo la mierda que tenian los inyectores, me imagino como debe estar la camara de combustion ( cabeza de piston asiento de valvulas, etc. y lo que creo es que si no arranca a pesar de todo, igual tienes que abrir culata y limpiar, pero primero la bomba - bombas inyectoras, claro.

                      Por lo que comentas, llevas bombas de embolo independientes BOSH.

                      es asi?

                      Si tienes mucha mierda en la camara de combustion puede ser por varias cosas, ya me comentas.

                      .

                      sigpic Slava Ukrayini!.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Pregunta sobre inyectores

                        Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                        Yo me planteo otra posibilidad, viendo la mierda que tenian los inyectores, me imagino como debe estar la camara de combustion ( cabeza de piston asiento de valvulas, etc. y lo que creo es que si no arranca a pesar de todo, igual tienes que abrir culata y limpiar, pero primero la bomba - bombas inyectoras, claro.

                        Por lo que comentas, llevas bombas de embolo independientes BOSH.

                        es asi?

                        Si tienes mucha mierda en la camara de combustion puede ser por varias cosas, ya me comentas.

                        Hola cofrade, muchas gracias, efectivamente hay tres bombas de inyección



                        Como bien dices, los inyectores estaban muy sucios. ¿Cuáles son las causas de que estén muy sucias las cámaras de combustión?.

                        No estoy del todo seguro pero creo que el motor empezó a fallar después de un calentón que le dimos para salir de un fregao en Mallorca
                        http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                        MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Pregunta sobre inyectores

                          Cámara de combustión sucia = mejor arranque. No es herejía, menos volumen en cámara por la mierda, mayor relación de compresión, más temperatura del aire, mejor combustión del gasoil. Otra cosa es que los inyectores no pulvericen bien, pero como están limpios, pues eso.

                          Ahora viene la palabra maldita: calentón. Eso puede cascar la junta de culata, así que desde ya, que te midan compresión si no lo han hecho. La mierda puede ser de que el gasoil no queme bien, y eso puede ser por poca compresión en un cilindro (el que está sucio) o en los tres.
                          Saludos,
                          Carlos
                          ************************

                          Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                          (Manny Adan "in memoriam")

                          Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                          http://inmenurecetas.webcindario.com

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Respuesta: Pregunta sobre inyectores

                            Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                            Cámara de combustión sucia = mejor arranque. No es herejía, menos volumen en cámara por la mierda, mayor relación de compresión, más temperatura del aire, mejor combustión del gasoil. Otra cosa es que los inyectores no pulvericen bien, pero como están limpios, pues eso.

                            Ahora viene la palabra maldita: calentón. Eso puede cascar la junta de culata, así que desde ya, que te midan compresión si no lo han hecho. La mierda puede ser de que el gasoil no queme bien, y eso puede ser por poca compresión en un cilindro (el que está sucio) o en los tres.
                            Vale Kane, pues en cuanto vuelva al puerto compruebo la compresión.
                            Por cierto, se me olvidó mencionar que últimamente la única manera de arrancar el motor sin cargarse las baterías es girar la palanca que descomprime los cilindros y hacer girar un el motor un poco para luego volver a activar la compresión, así acaba arrancando mucho antes.

                            http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                            MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Pregunta sobre inyectores

                              ¿Y no lleva junta de cobre? Igual se quedó clavada en la culata y con la roña no se ven, pero o se cambian o se calientan al rojo y enfrían con agua para que vuelvan a coger volumen. Creía que todos los inyectores las usaban.
                              a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                              Saludetes

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Pregunta sobre inyectores

                                dices que has repasado todo el circuito de combustible y que descartas problemas de cebado.. pero en tus comentarios no hablas nada del filtro... entiendo que habrás cambiado el filtro.... pero yo te diría que el problema lo tienes en el porta filtro que incluye la bombita de cebado manual...
                                yo haría la prueba siguiente:
                                prescinde del filtro y conecta directamente desde una garrafa de combustible a la entrada de la bomba... porque me da que podrías tener algún problema en el porta filtro. la prueba es gratis y así descartas uno de los problemas bastante comunes y es que el problema de cebado te venga por la propia bomba de cebado que es de plástico y hace estaqueidad con tóricas, que se suelen fastidiar.
                                Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

                                Zheng He (1371-1435)

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Pregunta sobre inyectores

                                  Buenas tardes , referente al problema de arranque , has comprobado el calado de la bomba , yo algunas veces lo he solucionado adelantando unos grados la bomba inyectora , y lo de la holgura en los inyectores , un poco lo consideró normal ,si es excesiva yo le pondría unas teóricas para evitar las vibraciones , hay motores diesel que no llevan calentadores al comprimir el diesel hacen explosion sin necesidad de precalentamiento . otra cosa seria mirar el arranque limpiarle el colector , y revisar las conexiones del + y - ( tu sabras si tu arranque va como siempre o mas lento ,
                                  Un brindis , espero q puedas solucionarlo

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Pregunta sobre inyectores

                                    Buenas tardes , referente al problema de arranque , has comprobado el calado de la bomba , yo algunas veces lo he solucionado adelantando unos grados la bomba inyectora , y lo de la holgura en los inyectores , un poco lo consideró normal ,si es excesiva yo le pondría unas teóricas para evitar las vibraciones , hay motores diesel que no llevan calentadores al comprimir el diesel hacen explosion sin necesidad de precalentamiento . otra cosa seria mirar el arranque limpiarle el colector , y revisar las conexiones del + y - ( tu sabras si tu arranque va como siempre o mas lento ,
                                    Un brindis , espero q puedas solucionarlo

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Respuesta: Re: Respuesta: Pregunta sobre inyectores

                                      Eso puede ser significativo.

                                      Descomprimido, el motor movido por el motor de arranque gira más rápido y no machaca tanto la batería. La bomba de aceite hace circular más aceite a más presión, puede mejorar el cierre de segmentos y disminuir rozamientos en válvulas, cilindros, canjunto de distribución, etc.; la bomba de combustible también aumenta su eficacia y podría anular una pequeñísima entrada de aire. También una pequeña fuga en la junta de culata podría ser minimizada por el aceite abundante, de modo que al soltar el descompresor o volver a dar a la llave inmediatamente las condiciones sean mucho mejores, favoreciendo el arranque. Podrías tratar de apreciar si hay algún incremento de velocidad en ese proceso.

                                      Los problemas de combustible se pueden localizar de forma sencilla con un depósito auxiliar de gasoil (léase garrafa) y un tubo directo a la bomba impulsora de combustible sustituyendo al circuito normal, con sus filtros, tubos y ferretería incluídos y que además no va mal como solución de emergencia teniéndolo a mano, e incluso conectado después de esa bomba para subsanar una avería en ella.

                                      También podríamos tener en cuenta algunos posibles problemas eléctricos, pero eso ya es un poco más extraño y no cuadra con el panorama que tienes.

                                      Yo veo preferencia en saber el estado de la compresión y quedarte tranquilo en ese aspecto, aunque tengas que seguir buscando.



                                      Originalmente publicado por javibrokmmm Ver Mensaje
                                      Vale Kane, pues en cuanto vuelva al puerto compruebo la compresión.
                                      Por cierto, se me olvidó mencionar que últimamente la única manera de arrancar el motor sin cargarse las baterías es girar la palanca que descomprime los cilindros y hacer girar un el motor un poco para luego volver a activar la compresión, así acaba arrancando mucho antes.

                                      Saludos,
                                      Carlos
                                      ************************

                                      Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                                      (Manny Adan "in memoriam")

                                      Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                                      http://inmenurecetas.webcindario.com

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Pregunta sobre inyectores

                                        Originalmente publicado por Marconcio Ver Mensaje
                                        ¿Y no lleva junta de cobre? Igual se quedó clavada en la culata y con la roña no se ven, pero o se cambian o se calientan al rojo y enfrían con agua para que vuelvan a coger volumen. Creía que todos los inyectores las usaban.
                                        Gracias por la respuesta cofrade, otros motores Volvo llevan junta de cobre en inyectores pero éste, el 2003T, no la lleva.

                                        Buen truco lo de calentar las juntas al rojo para poder volver a usarlas, ya lo había leído en algún sitio.

                                        http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                                        MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Pregunta sobre inyectores

                                          Originalmente publicado por manganegra Ver Mensaje
                                          dices que has repasado todo el circuito de combustible y que descartas problemas de cebado.. pero en tus comentarios no hablas nada del filtro... entiendo que habrás cambiado el filtro.... pero yo te diría que el problema lo tienes en el porta filtro que incluye la bombita de cebado manual...
                                          yo haría la prueba siguiente:
                                          prescinde del filtro y conecta directamente desde una garrafa de combustible a la entrada de la bomba... porque me da que podrías tener algún problema en el porta filtro. la prueba es gratis y así descartas uno de los problemas bastante comunes y es que el problema de cebado te venga por la propia bomba de cebado que es de plástico y hace estaqueidad con tóricas, que se suelen fastidiar.
                                          Muy buenas, y gracias por el comentario.
                                          En estos mas de tres meses he tenido tiempo para probar toda clase de cosas, he llegado a estar totalmente obsesionado con el aire en el circuito, probé a conectar directamente la manguera del depósito con un manguito transparente a la bomba, después cambié la bomba mecánica por otra nueva, y después ésta por otra eléctrica, y ni por esas. Por eso creo estar casi totalmente seguro de que no hay problema de cebado.

                                          http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                                          MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Pregunta sobre inyectores

                                            Originalmente publicado por ave fenix Ver Mensaje
                                            Buenas tardes , referente al problema de arranque , has comprobado el calado de la bomba , yo algunas veces lo he solucionado adelantando unos grados la bomba inyectora , y lo de la holgura en los inyectores , un poco lo consideró normal ,si es excesiva yo le pondría unas teóricas para evitar las vibraciones , hay motores diesel que no llevan calentadores al comprimir el diesel hacen explosion sin necesidad de precalentamiento . otra cosa seria mirar el arranque limpiarle el colector , y revisar las conexiones del + y - ( tu sabras si tu arranque va como siempre o mas lento ,
                                            Un brindis , espero q puedas solucionarlo
                                            Hola cofrade, Gracias por tu comentario, las bombas de inyección todavía no las he tocado, es lo último que queda por mirar del sistema de alimentación.

                                            En cuanto al arranque, la verdad es que no se decir si antes giraba más rápido o no. En este punto tengo que comentar otra cosa que nos ha pasado y me tenía bastante confuso al intentar buscar una causa al problema:
                                            Más de una vez intentando arrancar, el motor no giraba nada prácticamente cuando se le daba al arranque, como si no tuviese batería, pero al final acababa girando, sin embargo con una llave en el cigüeñal se podía girar a mano sin problemas, de modo que descartamos que hubiese un pistón enganchado y cambiamos todas las baterías aumentando de paso el total de amperios por recomendación de mi amigo Simbad. Aún así y con las baterías nuevas ha vuelto a tener esos síntomas en alguna otra ocasión.

                                            http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                                            MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Respuesta: Re: Respuesta: Pregunta sobre inyectores

                                              Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                                              Eso puede ser significativo.

                                              Descomprimido, el motor movido por el motor de arranque gira más rápido y no machaca tanto la batería. La bomba de aceite hace circular más aceite a más presión, puede mejorar el cierre de segmentos y disminuir rozamientos en válvulas, cilindros, canjunto de distribución, etc.; la bomba de combustible también aumenta su eficacia y podría anular una pequeñísima entrada de aire. También una pequeña fuga en la junta de culata podría ser minimizada por el aceite abundante, de modo que al soltar el descompresor o volver a dar a la llave inmediatamente las condiciones sean mucho mejores, favoreciendo el arranque. Podrías tratar de apreciar si hay algún incremento de velocidad en ese proceso.

                                              Los problemas de combustible se pueden localizar de forma sencilla con un depósito auxiliar de gasoil (léase garrafa) y un tubo directo a la bomba impulsora de combustible sustituyendo al circuito normal, con sus filtros, tubos y ferretería incluídos y que además no va mal como solución de emergencia teniéndolo a mano, e incluso conectado después de esa bomba para subsanar una avería en ella.

                                              También podríamos tener en cuenta algunos posibles problemas eléctricos, pero eso ya es un poco más extraño y no cuadra con el panorama que tienes.

                                              Yo veo preferencia en saber el estado de la compresión y quedarte tranquilo en ese aspecto, aunque tengas que seguir buscando.

                                              Cuando vuelva al barco a final de mes miraré por este orden:

                                              -compresión de los cilindros
                                              -bombas de inyección
                                              -motor de arranque

                                              A ver si hay suerte...

                                              Por cierto Kane, se me ocurre que al tener problema en la junta de la culata ¿no debería haber algún signo visible?, lo digo porque mi motor no pierde ni una gota de aceite jamás, de hecho jamás lo he rellenado de aceite, siempre se mantiene igual, ni siquiera lo quema, y tampoco pierde agua

                                              Editado por última vez por Javi-Miss Regina; 13/09/2015, 09:50:26.
                                              http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                                              MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Respuesta: Re: Respuesta: Pregunta sobre inyectores

                                                Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                                                Descomprimido, el motor movido por el motor de arranque gira más rápido y no machaca tanto la batería. La bomba de aceite hace circular más aceite a más presión, puede mejorar el cierre de segmentos y disminuir rozamientos en válvulas, cilindros, canjunto de distribución, etc.; la bomba de combustible también aumenta su eficacia y podría anular una pequeñísima entrada de aire. También una pequeña fuga en la junta de culata podría ser minimizada por el aceite abundante, de modo que al soltar el descompresor o volver a dar a la llave inmediatamente las condiciones sean mucho mejores, favoreciendo el arranque. Podrías tratar de apreciar si hay algún incremento de velocidad en ese proceso.
                                                Cuando dices que podría intentar apreciar si hay algún incremento de velocidad, ¿te refieres a con o sin compresión?, porque desde luego sin compresión, como tu dices, el motor gira mucho más rápido, y al bajar la palanca se frena considerablemente. Una de las veces nos llegó a arrancar descomprimido, no se si será normal
                                                http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                                                MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Respuesta: Pregunta sobre inyectores

                                                  Cita:

                                                  Por cierto Kane, se me ocurre que al tener problema en la junta de la culata ¿no debería haber algún signo visible?, lo digo porque mi motor no pierde ni una gota de aceite jamás, de hecho jamás lo he rellenado de aceite, siempre se mantiene igual, ni siquiera lo quema, y tampoco pierde agua


                                                  Cuando dices que podría intentar apreciar si hay algún incremento de velocidad, ¿te refieres a con o sin compresión?, porque desde luego sin compresión, como tu dices, el motor gira mucho más rápido, y al bajar la palanca se frena considerablemente. Una de las veces nos llegó a arrancar descomprimido, no se si será normal


                                                  ***********

                                                  Es muy fácil que tengas un problema serio en la junta de culata (edito: e incluso en la propia culata) y no notes ningún síntoma, salvo que el motor no va bien. Por ejemplo, intercomunicación entre dos cilindros o entre un cilindro y los conductos de aceite y agua, aunque cuando se trata de los de agua suele ser muy aparatoso. Pero si la fuga es pequeña puede pasar inadvertida hasta que la cosa empeora, y entonces ya es tarde. También puede ser entre agua y aceite, con mezcla de ambos en carter y/o circuito de agua, la famosa mayonesa en el carter o el aceite flotando en el vaso de expansión.

                                                  Con lo del incremento de velocidad me refiero a que arranques durante unos segundos con el descompresor activado, lo sueltes y pares, e inmediatamente arranques normal, tomando de algún modo una referencia de la velocidad en ese momento (oído, cuentavueltas, contar revoluciones en unos segundos...) y compares esa velocidad con la obtenida arrancando directamente sin usar el descompresor. Evidentemente no se necesita precisión, sólo ver si se aprecia aumento o disminución notoria. Puede dar unas cuantas ideas.

                                                  Lo del arranque descomprimido no es extraño. Hay que saber si el descompresor actúa sobre todos los cilindros o sólo sobre uno (habiendo dos por ejemplo). Si hay alguno sin descomprimir arrancará ese cilindro con el otro descomprimido. La ventaja es menor que en el otro caso pero suele ser suficiente. Normalmente se descomprimen todos para el arranque a mano con manivela. Pero si no hay al menos uno con compresión suficiente el motor no arrancará. Los diésel son muy estrictos con eso. Lo que puede ocurrir es que el conducto de escape del descompresor esté parcialmente obstruído y pueda haber compresión suficiente en un cilindro.

                                                  Como verás, pese a ser un motor muy sencillo, el problema puede ser muy complicado, y si coinciden varios problemas (muy común) no te cuento.

                                                  Te aconsejo que si el motor de arranque funciona de forma aceptable, es decir, no se aprecia claramente que falla, te olvides de la parte eléctrica (baterías incluídas) y dediques tu esfuerzo a otra cosa. Y una vez más, mira la compresión y nos lo cuentas.

                                                  Editado por última vez por Kane; 13/09/2015, 12:29:02. Razón: Aclarar
                                                  Saludos,
                                                  Carlos
                                                  ************************

                                                  Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                                                  (Manny Adan "in memoriam")

                                                  Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                                                  http://inmenurecetas.webcindario.com

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X