VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan un barco!!!!!!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Para los que buscan un barco!!!!!!!!

    Felicidades por el trabajo realizado, es extraordinario, como tabién lo es el tomarse la molestia de documentarlo para poderlo compartir.

    Gracias y un por tu empeño, ahora toca navegarlo!!

    Comentario


    • #27
      Re: Para los que buscan un barco!!!!!!!!

      Originalmente publicado por dangelodany Ver Mensaje
      Gracias Frank por tu mencion hacia el Sirius en este foro y gracias tambien a todos los que lo visitaron. Espero les haya gustado!. La idea de compartirlo es contagiar un poco las ganas de encarar un proyecto de varios años factible de hacer por la mayoria de las personas. Todos somos seres inteligentes que lo unico que necesitamos es decision y perseverancia...el resto se aprende o se consigue. Se terminara mas tarde o temprano, quedara mas lindo o mas feo, da igual...es como un hijo...para nosotros siempre sera el mejor!!
      Saludos a todos los foristas y buenos vientos!!!
      Daniel

      http://ar.geocities.com/velerosirius
      Un trabajo impresionante!
      Brindo por ti y tu barco
      Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
      (Albert Einstein)

      La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
      (Eric Tabarly)


      Navegar no es un lujo, es un derecho

      Comentario


      • #28
        Re: Para los que buscan un barco!!!!!!!!

        Estimadisimos cofrades....que decirles!!!!
        Me han hecho emocionar con tantas palabras de aliento!!!
        Alguna vez creo haber leido que el mejor incentivo para un constructor amateur son las palabras de aliento recibidas...y mas de una vez haberlo comprobado!!! Leer y escuchar palabras como las de ustedes que, sin conocerme personalmente, tienen la "buena leche" de expresarse desde el corazon (cosa que no se ve mucho hoy en dia) hacen en verdad muy pero muy bien.
        Cuando comence con la construccion del Sirius me encontre con muchas dificultades y hubo muchas personas que me orientaron. Documentarla aparte de ser una satisfaccion personal es una forma de devolver lo generosamente compartido por aquellos a los que "les rompi los cojones" a preguntas, allanar el camino a los que con seguridad construirán un Samoa 28 y para animar a los "locos" que se embarcan en esta aventura.
        Gracias de nuevo por tanta calidez!!! Brindemos con las Quilmes Imperial que menciono el cofrade Rolo que me hicieron agua la boca!!!

        (aqui en las plataformas...ley seca!!)
        Saludos y buenos vientos para todos!!
        VISITA LA PAGINA DEL "SIRIUS"/"VEGA"/"HORUS"

        Comentario


        • #29
          Re: Para los que buscan un barco!!!!!!!!

          Estimado tabernario:

          Fundamentalmente levanto la copa, y te doy la enhorabuena, por tu esposa, en mi casa, si junto a la piscina, se me ocurriria, montar un petit astillero, como poco me cortan los eggs, y me los ponen escalfados para el desayuno.

          Que valor, hay que tener, para decirle a tu santa, que junto a la piscina y junto al jardin, montaras un 28 pies


          Me vi tu web enterita, en dos veces, que dicen los de ¿yahoo? que es mucho los datos transferidos, espero que pronto veamos como le instalas la quilla.

          Por ti y por tu familia levanto mi copa



          manolo g.

          ..........con piscina y jardin (sagrados)


          .
          sigpic Brother de la costa

          Comentario


          • #30
            Re: Para los que buscan un barco!!!!!!!!

            Gracias Manolo!!!
            Y si...si no tuviera el apoyo familiar nada seria posible!!!
            Claro que al principio estaba del lado de los que me creian loco. Ya con el casco terminado se dio cuenta que la cosa iba en serio y que no tenia vuelta atras (hasta alli podriamos haber hecho una buena barbacoa!!). Ya despues le pico el bichito de la navegacion y se entrego a la pasion nautica.
            Claro que tanto ella como mi hija estan deseando que se termine la construccion tanto como para empezar a disfrutar de navegar al Sirius, tanto como para que les dedique mas tiempo a ellas!!!
            Lo que ya intuyen es que despues de este ....puede venir otro!!!
            Saludos, buenos vientos y muchas

            PD: lo de yahoo es inevitable...cuando muchas personas a la vez entran en la pagina (mas de 2 jejeje) se cuelga...en fin...a caballo regalado no se le miran los dientes!!!!
            Editado por última vez por dangelodany; 27/01/2008, 17:07:21.
            VISITA LA PAGINA DEL "SIRIUS"/"VEGA"/"HORUS"

            Comentario


            • #31
              Re: Para los que buscan un barco!!!!!!!!

              Originalmente publicado por dangelodany Ver Mensaje
              Es cierto que respondi sin leer las normativas del foro!!! pido mil disculpas y vayan varios barriles de la mejor cerveza a mi cuenta para saciar la sed de los cofrades y apagar la ofrenta!!
              La burocracia y la maquina de impedir existe en todo el mundo...no nos vamos a salvar justo en la Argentina!!! Es muy dificil conseguir matricular un barco construido artesanalmente...como si el salido de astillero fuese mas seguro!!!
              A veces es mas facil comprar un barco hundido y pasarle la matricula al nuevo...la burocracia tiene sus errores tambien y esto se puede hacer legalmente.
              Descorchemos unos Malbec de mis tierras para brindar por que de esta vez no se saldran con las suyas!!
              Frank: ahora voy a revisar mi perfil...pense que habia puesto todo bien
              Saludos

              Daniel

              http://ar.geocities.com/velerosirius
              Amigo Daniel:
              Lo que nunca podrà evitar (espero) la maldita es que de rienda suelta a mi otra gran afición, el modelismo naval. No sabría decirte a cual coloco en primer lugar, el mdelismo o la navegación, pues las dos son apasionantes.

              Hasta donde he podido he seguido tu trabajo, (lo de hasta donde se debe a que por causas que ignoro hay algo que impide seguir adelante llegando a determinado punto) desde que apareciste (en buena hora) por esta inusitada taberna virtual, donde cada cofrade vierte lo mejor que lleva dentro, aún que algunas veces (como no podía ser de otra forma tratandose de seres humanos) hay algún que otro "rifi rafe", pero núnca llega la sangre al rio y en todo caso nuestro atento tabernero se encarga de poner orden si es necesário.

              ¡Con que facilidad me "enrrollo ¿verdad?! Todo esto viene a cuento, por que quiero abusar un poco de tu amabilidad llavado por mi afición.

              No se si será posible para ti, pero me gustaría tener los planos de esta maravilla que estás construyendo, para poder reprodcirla a escala y que pase a formar parte de mi colección de modelos ¡Me niego a llamarlos maquetas!

              Se que tal vez no te sea posible y evidentemente lo entenderé (como no), pero ¡De veras que me gustaría!

              En fin, ¡Ya lo he dicho! Estuve dudando en si no sería abusar hacerte la petición, pero no he podido resistir. De todas formas, ten la seguridad de que sea cual sea tu respuesta no empañará en absoluto mi respeto hacia ti y tu trabajo.

              Mi más cordial enhorabuena por el y mi más afectuoso saludo.

              ¡Ah! y que no falte lo que es de ritual

              Joan Anton
              http://capitajoan.blogspot.com/

              sigpic
              No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

              Comentario


              • #32
                Re: Para los que buscan un barco!!!!!!!!

                Estimado Joan , salud!!

                No se por que no puedes seguir adelante con la historia en la pagina...tal vez sea por la bendita tasa de transferencia de datos de Geocities (que como buena tasa y con la depresion de los mercados es cada dia menor!!!). Si fuera por un error en la pagina, por favor hazmelo saber para corregirlo
                Con respecto a los planos veré que es lo que te puedo enviar o ya me diras que medidas son las que necesitas. Los planos tienen copyright y no quisiera echarmelo a Cabinho (Barros) encima, tan buena gente es.
                Si quieres me mandas un mail a dangelodany@yahoo.com.ar y vemos que se puede hacer, ok?.
                Saludos y muchas
                VISITA LA PAGINA DEL "SIRIUS"/"VEGA"/"HORUS"

                Comentario


                • #33
                  Re: Para los que buscan un barco!!!!!!!!

                  Querido Dani, acabo de ver la maravilla que estás construyeno y me he quedao

                  Enhorabuena a ti y a tuda tu familia, pues estás cosas unen mucho.
                  Levanto la copa a tu salud y te deseo puedas acabarlo pronto, y yo que lo vea en fotos.

                  Con estas cosas se demuestra que el tesón y las ganas son capaces de mover montañas.
                  Un saludo y si te hace falta algo que esté en mi mano no dudes en pedirlo.
                  Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                  Socio de ANAVRE

                  https://veleroironia.blogspot.com/

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Para los que buscan un barco!!!!!!!!

                    Bienvenido a bordo y Ole tus GGGGGGüevos (pronúnciense todas las G´s, se lo merece!!)

                    Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
                    sdk.

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Para los que buscan un barco!!!!!!!!

                      Gracias Ironia!!!!
                      Es asi nomas...con decision y ganas todo se puede!! ...y ya me gustaria pedirte algo:una birra bien fria abarloado a algun cofrade en tu bahia!!...eso querrá decir que nos animamos a cruzar el charco y que... llegamos!!!
                      Un abrazo y buenos vientos. Salut!!
                      VISITA LA PAGINA DEL "SIRIUS"/"VEGA"/"HORUS"

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Para los que buscan un barco!!!!!!!!

                        Me quedo maravillao, como el cacao. .

                        Para mi tenéis un mérito increible, primero por hacer lo que os gusta y luego por conseguir que os dejen hacerlo, con dos güevos. .

                        Enhorabuena y que lo disfrutéis como te mereces. Mi admiración.
                        La tutela de la Administración
                        es una aberración,
                        hazte socio de ANAVRE
                        Peace & lobas
                        [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Para los que buscan un barco!!!!!!!!

                          Enhorabuena por tu trabajo y gracias por enseñarlo. Dan ganas de ponerse manos a la obra

                          Felicidades para ti y para los tuyos
                          ... y mi única patria, la mar.

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Para los que buscan un barco!!!!!!!!

                            Muchas felicidades por tu trabajo.
                            Eso que comentas de rescatar un barco antiguo para simplificar la labor administrativa (por decirlo de manera elegante) se hacía aquí hace tiempo ,sobre unos 35 ó 40 años. Se construía el barco y sustituía el nombre y el folio (matrícula) por el que se abandonaba y todos tan contentos.
                            Ahora que no había ni inspecciones,ni Guardia Civil ,ni control de ninguna clase (en el tema náutico,por supuesto). ¡que tiempos!
                            Saludos.Andrés
                            sigpic

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Para los que buscan un barco!!!!!!!!

                              Gracias cofrades Anboro, Marpirao, Sundance kid y Humo de barcos por sus palabras de aliento!! Ya me dan ganas de volver a la obra para terminarla y retribuirles a traves de las fotos, en parte, tanta calidez!!
                              Para la Taberna del Puerto
                              Por la calidad de material humano y tecnico.
                              Taberneroooooooooooo...mas para todos!!
                              Salut!!
                              VISITA LA PAGINA DEL "SIRIUS"/"VEGA"/"HORUS"

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Para los que buscan un barco!!!!!!!!

                                Hola Dani...
                                hemos visto y requetevisto tu blog y es realmente fantástico tu trabajo
                                nosotros estamos en algo parecido y ver tu trabajo tan adelantado nos da ánimos para pensar que algún día vamos a terminar!!!!!!!!!
                                realmente con un trabajo al lado, sólo en tu tiempo libre es un trabajo de titanes
                                no se me ocurre mucho más que felicitarte y envidiarte y brindar contigo y tus amigos, familia y todos los que te han apoyado en el proyecto
                                salud y a navegarlo

                                te invito a pasear por nuestro blog... para que recuerdes los principios
                                un besote
                                NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



                                nuestros blogs: del viaje y la restauración

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Para los que buscan un barco!!!!!!!!

                                  Gracias Silvia y mis felicitaciones para ti y Johan por el trabajo que estan haciendo en el (la) Alea!! Transmites mucho del cariño que le estan poniendo en restaurar esa nave. Y ya ves como es de buena la gente del medio nautico...yo todavia no dejo de asombrarme!! Siempre aparece alguien con algo para ayudar.
                                  Me gusta mucho lo que estan haciendo...seguire leyendo!!

                                  Un beso para ambos (los argentinos somos muy besuqueros...no lo tomen a mal!!)
                                  Daniel
                                  VISITA LA PAGINA DEL "SIRIUS"/"VEGA"/"HORUS"

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Para los que buscan un barco!!!!!!!!

                                    Amigo Dani, ¡Por fin pude ver hasta el final todo el trabajo que llevas hecho!
                                    ¡¡No tengo palabras!!
                                    ¡Que sana envidia provoca ver tan magnífico trabajo!
                                    Deseo de todo corazón que podais disfrutarlo tú y tus "dchicas" durante muchísimo tiempo.
                                    Intuyo, que este magnífico barco te acompañará durante toda la vida, pues algo que uno ha construido con tanta ilusión, no es algo de lo que uno esté dispuesto a desprenderse fácilmente y hago votos por que asi sea, por que esto significará básicamente dos cosas: Que cumple perfectamente con tus espectativas y que su sólida construcción lo ha puesto a salvo de cualquier percance.
                                    ¡¡Enhorabuena Daniel!!
                                    http://capitajoan.blogspot.com/

                                    sigpic
                                    No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Para los que buscan un barco!!!!!!!!

                                      UFFFFFF!!!!!!, menudo trabajo, y que bien realizado!!!

                                      Si me atreviera (lo he pensado muchas veces, incluso ya vi la pagina de Roberto barros), construiria un multichine 28, aunque despues de ver el tuyo y el trabajo que tiene, no se si me atreveria....

                                      Y confirmo lo que dicen algunos cofrades, tienes suerte de tener una esposa que permite que utilices el jardin como astillero.

                                      Ya tengo ganas de ver al sirius terminado, y en el agua...ah!!! y yo si que me apunto a la primera singladura....virtual, claro, que me pilla un poco lejos hacerlo en persona...

                                      Un abrazo y enhorabuena.

                                      Buen viento.

                                      Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Para los que buscan un barco!!!!!!!!

                                        Gracias Joan y Perseo!! Unas a vuestra salud!!
                                        Es muy gratificante ir cosechando amigos a traves de este espacio que brinda la Taberna!!
                                        Tengo una gran fortuna en que el lado cuerdo de la pareja haya aceptado lo de la construccion...aunque ya tenia los planos en la mano cuando se enteró!! .
                                        Por ahi alguien publico una carta a las esposas de los constructores amateur que esta muy buena, cuando la encuentre la pongo por aca...es muy graciosa...pero real!!!
                                        Saludos a todos!!!
                                        Daniel
                                        VISITA LA PAGINA DEL "SIRIUS"/"VEGA"/"HORUS"

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Para los que buscan un barco!!!!!!!!

                                          Estoy contigo Dani, que lastima enterrar con pintura esa madera!!
                                          Enhorabuena por el drive y la determinacion demostrada.

                                          ..la lontananza sai
                                          é come il vento
                                          che fa dimenticare chi non s'ama..
                                          spegne i fuochi piccoli,
                                          ma accende quelli grandi


                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Para los que buscan un barco!!!!!!!!

                                            Cofrades,
                                            Ahi va en anexo el Manual Para Las Esposas De
                                            Constructores Amateurs
                                            Espero les resulte gracioso como a mi
                                            Lo triste es que es muy real!!!

                                            Salut!!


                                            VISITA LA PAGINA DEL "SIRIUS"/"VEGA"/"HORUS"

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Para los que buscan un barco!!!!!!!!

                                              Felicidades y felecitaciones Dangeloddany, había visto tu página y dejado las felicitaciones correspondientes pero estaba ya en ese momento llena al tope de saludos y con razón. La verdad es que es una proeza de ritmo sostenido y trabajo, y además el barco es una belleza. Nuevamente felicitaciones y salud a todos
                                              Editado por última vez por Gaviotin; 31/01/2008, 02:12:57.

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Para los que buscan un barco!!!!!!!!

                                                Originalmente publicado por dangelodany Ver Mensaje
                                                Gracias Frank por tu mencion hacia el Sirius en este foro y gracias tambien a todos los que lo visitaron. Espero les haya gustado!. La idea de compartirlo es contagiar un poco las ganas de encarar un proyecto de varios años factible de hacer por la mayoria de las personas. Todos somos seres inteligentes que lo unico que necesitamos es decision y perseverancia...el resto se aprende o se consigue. Se terminara mas tarde o temprano, quedara mas lindo o mas feo, da igual...es como un hijo...para nosotros siempre sera el mejor!!
                                                Saludos a todos los foristas y buenos vientos!!!
                                                Daniel
                                                http://ar.geocities.com/velerosirius
                                                Impresionante !!

                                                Una Gran Labor !! Gracias por compartirlo !!
                                                Un Saludo, Alberto Cabrera.
                                                La Mar Brama en Rebeldía...

                                                Gotas de agua salada recorren mis labios…
                                                Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

                                                Socio Fundador nº 0011

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Para los que buscan un barco!!!!!!!!

                                                  dany, te subo el Manual...

                                                  MANUAL PARA ESPOSAS DE CONSTRUCTORES AMATEURS.


                                                  Ja! Ja! Ja! Usted está casada con un constructor amateur de barcos...
                                                  Al principio parecía que no era nada del otro mundo... Estaba haciendo mis tareas domésticas y mi marido, despues de llegar deltrabajo, estaba leyendo la correspondencia del dia, cuando mencionó, casualmente, que habia encar-gado un plano de un barco, Sep,...decidí comprar unplano de un barquito, que solo cuesta U$ 75,00, -solo para matar la curiosidad". Me acuerdo ahora, conociendo mejor a la fiera, que ultimamente parecia distante, siem-pre divagando, sin parar de acaparar todas las revistas de náutica que podia encontrar. El problema es, que, en aquella ocasion, no le di mucha impor-tancia a todo eso.
                                                  Si usted nunca estuvo casada con un constructor amateur, entonces no puede imaginar como los planes de él van a cambiar su vida.
                                                  Él hasta puede intentar convencerla que construir en casa es un hobby -
                                                  no se engañe - es un estilo de vida. Y ahora, ya que usted esta casada con un constructor amateur, es importante mantener su autocontrol mientras él persigue su sueño.
                                                  Durante la primera semana despues de hacer el pedido del plano, la cara
                                                  de él es una única y gran sonrisa. Aproveche bien ese buen tiempo de ante-mano con él, pues, hacia el fin de la segunda semana – si el plano todavia no llegó – esa sonrisa se va a transformar en una máscara. Y, si el plano todavia no hubiese llegado al final de la tercera semana, él va a encontrar solo problemas con usted y sus hijos, estando de mal humor todo el tiempo. No lo lleve para el lado personal y no se preocupe: Ni bien llegue el plano una sonrisa feliz reaparecera como por arte de magia.
                                                  Durante los próximos meses su constructor va a querer familiarizarse con sus planos recién llegados. De repente va a desarrollar la tendencia de desa-parecer cuando usted se distraiga. Si no lo encuentra curvado sobre una me-sada de trabajo, analizando palabra por palabra con una lupa, vaya a bus-carlo al baño. Si no lo encuentra alla, hay grandes posibilidades que haya salido para mostrar sus planos a los mejores amigos. No se preocupe, él volverá cuando todo el mundo los haya visto.
                                                  Antes que encuentre tiempo de iniciar la construcción de su barco, seria bueno que se compre un casco. Usted va a necesitarlo para protejer su ca-beza cuando le den ganas de golpearsela contra la pared, ni bien su cons-tructor le explique los precios de las primeras compras.
                                                  Èl le va a decir: "Mi amor, esto es calidad naval, por eso una hoja de contra-enchapado de 15 mm cuesta U$ 50,00". Usted puede creer que es una bro-ma. No lo haga, él no esta bromeando.
                                                  Para la esposa de un constructor iniciante, las primeiras compras son las mas dificiles de entender. Pero despues aprendera una nueva lógica mate-mática que permite estimar con un alto grau de precisión los costos reales y las horas necesarias para la construcción. La regla es multiplicar todo lo que él dice por 2 o 3 - dependiendo de la verguenza que tenga en ese momento. Le va a decir su barquito solamente necesita de 800 horas de trabajo. Use su nueva lógica matemática y llegará facilmente a 1.600 o 2.400 horas. Èl tambien puede decir, que un fulano de tal conocido construyó ese mismo barco por U$ 4.500,00. Aplique nuevamente la regla: U$ 4.500,00 x 2 (ou 3) dará facilmente U$9.000,00 (o U$ 13.500,00). Interesante, no es verdad? "Espero poder navegarlo el próximo verano". Usted puede multiplicar esta previsión optimista facilmente por 3, 4 o hasta 5, porque, como todos sabe-mos, todas las reglas tienen su excepción. Sea discreta cuando multiplique las previsiones de él y guarde las respuestas para si misma. Usted no lo quiere como su enemigo. Y claro, que él jamas va a creer en su matemática.
                                                  Uno o dos años despues del inicio de la construcción usted provablemente comoenzará a pensar que el salón principal estaría mejor con un nuevo sofá. Mientars usted estudia el design, tamaño, tejido, precios, plazo de entrega etc etc., su constructor amateur estará encarando decisiones mucho mas dificiles. "Mi amor, un compás usado y reacondicionado es barato, cuesta solamente U$ 90,00, pero tiene 8 cm de diámetro, y el design es un poco antiguo. La verdad, es que yo preciso, un compás con 12 cm de diámetro, con design ultramoderno. Solo que ese compás solo existe nuevo y cuesta U$ 365,00. Qué piensas que debo hacer"? Fácil. Olvidemonos del sofá.
                                                  Con la llegada de las vacaciones, su constructor comienza a preocuparse adonde irá la familia y, pensando en voz alta, sugiere lugares románticos como Rio de Janeiro (Yacht Design, Astillero Estrutural, Marina da Gloria, Rio Boat Show), Itajaí – Santa Catarina (Kalmar), Guaíba e Triunfo - Rio Grande do Sul (Mordente, Metallic Boats). No llore al tirar los folletos de los paquetes turísticos para el Nordeste o Caribe a la basura. Cuento mas envuelto este u constructor con el proyecto, menos atención le dará a usted y a sus hijos. Quiere decir, él no va a tener mas tiempo para invitarla a cenar fuera de casa. De hecho, va a estar tan ocupado, pensando como hacer las ocho cuadernas el próximo fin de semana, que ni en comer va a pensar. De nuevo: No lo lleve para el lado personal. Al contrário: Acompañelo a comprar el material o a visitar a otros constructores con sus priyectos. Normalmente este es el momento en que usted va a conseguir una invitación para un agradable almuerzo o cena. Èl se va a quedar contento porque pensará que finalmente usted se interesa por su proyecto y usted quedará feliz porque consiguió al menos una invitación para un buen restaurante. Una vez que el casco y cubierta comiencen a aparecer, usted notará que mas y mas personas estarán visitandolos. Durante la semana, el correo entregará grandes paquetes de color marrón, con el cartero pidiendole la firma, sin usted recordadr haber hecho ningun pedido. Durante el fin de semana, extraños que usted no habia visto nunca antes en su vida, van a aparecer, admirando el proyecto de su constructor. "Que belleza, que proyecto admiráble" ellos dirán.
                                                  Recuerde: Esas confirmaciones son música para el oído de su constructor. Sin ese tipo de motivación, el proyecto puede perder envión y eventualmente parar por completo. Entonces, almacene un buen stock de café y galletas, de las bienvenidas y una gran sonrisa para los visitantes: ellos son muy importantes para seu constructor.
                                                  Su marido va a apreciar que usted se envuelva com el proyecto. La mejor manera de hacer esto es prestar atención a los ruidos que viene del galpón . Cuando escuche el ruido de un taladro o de cualquier otro equipo, corra para el galpón y pídale para verificar nuevamente las medidas. Èl le va a asegurar
                                                  que ya chequeó dos veces las medidas pero tambien quedará convencido de su gran interés por el proyecto.
                                                  Independientemente de su preocupación habrá dias en los cuales él corto una madera demasiado corta o agujereó una placa en el lugar equivocado. Cuando esto suceda, él va buscar su consuelo y en caso que le haga la pregunta "como pude ser tan estúpido?", haga lo siguiente: tomelo de las manos, asuma una postura de comprensión y recuerdele, que todos los genios del mundo cometen errores de vez en cuando. Por que no él? Quedará profundamente agradecido.
                                                  Con el pasar de las semanas en meses, y los meses en años, su vida va a
                                                  parecer una sucesión sin fin de cortar, agujerear, lijar, laminar, clavar, pintar etc... etc... Para usted poder controlar y ver algun progreso de su constructor, es bueno que tome fotos desde el inicio hasta el final del proyecto.
                                                  Cuando usted vea las fotos del inicio del proyecto, algunos años atrás, verá como era estraño y diferente el estilo de su cabelo en la época y como eran de graciosos de pequeños sus hijos...Una lección mas difícil de aprender para cualquier esposa es la que el barco ES SU PRIMER AMOR. Recuerde, él ya estaba construyendo nautimodelos cuando todavia no la conocía. Belleza
                                                  para él es un casco con hidrofoils perfectos o mástil aero-rig.
                                                  Èl adora el olor de la resina, el polvo de la madera lijada o el "trrrrrrrr" de la sierra caladora. Posiblemente no tendria dificultades de vivir en un astillero porque su idea de decoración acojedora es una vela en el techo de la sala de estar, un timón en la cabecera de la cama y montones de revistas de náutica por todo lugar.
                                                  Si usted consigue compartir una pequeña parte del entusiasmo de él por el proyecto, sus esfuerzos serán muy bien recompensados. Finalmente, llegará el dia cuando el último tornillo será apretado y el tanque abastecido. Su constructor llevará el barco al agua y navegará por primera vez.
                                                  Orgullosamente usted observará el barquito navegando enfrente suyo, pues sabrá, cuanto usted es parte de esta historia de exitos. Asi que el barco esté navegando, usted respirará aliviada, pensando: "Ah, el martírio termino; ahora podemos limpiar el garage y comenzar una vida normal".
                                                  Mas es en este exacto momento que su constructor va a comenzar a
                                                  mostrar, nuevamente, aquella mirada distante y perdida...
                                                  Y antes que usted se de cuenta, él estará revisando revistas de
                                                  náutica nuevamente. "Oh, mi amor mira este barco de lineas futurísticas," exclamará en extasis, "en él, caberia nuestra familia entera, mas algunos amigos; me gustaria ver los planos solo por curiosidad".
                                                  Como mínimo, a esta altura, usted ya va poder adivinar lo que
                                                  le espera.
                                                  ..la lontananza sai
                                                  é come il vento
                                                  che fa dimenticare chi non s'ama..
                                                  spegne i fuochi piccoli,
                                                  ma accende quelli grandi


                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Para los que buscan un barco!!!!!!!!

                                                    Gracias Gaviotin, Colt y Malara por sus mensajes!! Una buena ronda de cervecitas a vuestra salud!!!

                                                    Un abrazo

                                                    Daniel
                                                    VISITA LA PAGINA DEL "SIRIUS"/"VEGA"/"HORUS"

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X