VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

    Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
    Es difícil mantener la ilusión todos los días. Ya no es porque a veces salen problemas , porque eso motiva aunque estrese. Es más el hecho de que pasan muchos días hasta que se ven cambios significativos y eso desespera un poco. También el hecho de que nos gustaría estar navegando en vez de pasar calor en una nave polvorienta. Miro las fotos del que está ya construído y no os podéis imaginar la envidia que me da.
    Animo...no te imaginas la envidia que nos das...y mucha más ciando lo navegues...

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

    Comentario


    • Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

      Lo que hay hecho....



      Lo que falta----

      <')(((>< <')(((>< <')(((><
      Que es mi barco mi tesoro,
      que es mi dios la libertad,
      mi ley, la fuerza y el viento,
      mi única patria, la mar.
      https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
      Documentación y fotos de la construcción:
      https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

      Comentario


      • Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

        mucho animo, aunque no comente me encanta ver los progresos y sobretodo poder ver como realizar un velero desde 0 y como acabara surcando los mares de todo el mundo
        "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

        Comentario


        • Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

          Todo llega...paciendia que te esta quedando estupendo....a mi me tienes...
          sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

          Comentario


          • Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

            Los links de la primera página no funcionan.

            Me voy a leer todo el post ahora mismo, pero veo que ya has hecho bastante. Seguiré tus pasos, espero no desanimarme

            Comentario


            • Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

              Gracias por los ánimos

              Adri_cubs, ¿Que barco te vas a hacer?
              Si te refieres a los links de mi firma, es sólo la página de FB si buscas Juriola allí, lo encontrarás.
              <')(((>< <')(((>< <')(((><
              Que es mi barco mi tesoro,
              que es mi dios la libertad,
              mi ley, la fuerza y el viento,
              mi única patria, la mar.
              https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
              Documentación y fotos de la construcción:
              https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

              Comentario


              • Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

                Pues ya tienes mucho hecho, sin problemas no se aprende, ánimo , los bajones son temporales, pues se toma uno un descanso y la ilusión vuelve otra vez , sois unos craks.

                Comentario


                • Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

                  Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
                  Gracias por los ánimos

                  Adri_cubs, ¿Que barco te vas a hacer?
                  Si te refieres a los links de mi firma, es sólo la página de FB si buscas Juriola allí, lo encontrarás.
                  Hay amigo por ahora no tengo ni el dinero ni el tiempo, estoy leyendome libros sobre el tema y creo que para quitarme el mono me haré un laser primero para practicar.

                  El de verdad yo creo que será 7.5m, orza fija que no soy tan valiente como tú y requisito indispensable es meter la tabla de windsurf en el camarote . No sería para vivir en el comfortablemente sino más bien para salidas de fin de semana.

                  Para travesias prefiero alquilar en distintos lugares cada vez

                  Mi objetivo es hacerlo en algún momento de mi vida así que tiempo hay.


                  ánimo!! Vas realmente rápido

                  Comentario


                  • Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

                    Para los que se preguntaban acerca de como se unían las bandas con el casco. Dos capas de biaxial 600 de 50cm de ancho







                    Una modificación estética. No me gustaba la arista de la popa







                    Así que he cambiado el diseño, que para eso me lo hago...



                    <')(((>< <')(((>< <')(((><
                    Que es mi barco mi tesoro,
                    que es mi dios la libertad,
                    mi ley, la fuerza y el viento,
                    mi única patria, la mar.
                    https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                    Documentación y fotos de la construcción:
                    https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

                    Comentario


                    • Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

                      También hemos costruido la escalera, fuera de planos.







                      <')(((>< <')(((>< <')(((><
                      Que es mi barco mi tesoro,
                      que es mi dios la libertad,
                      mi ley, la fuerza y el viento,
                      mi única patria, la mar.
                      https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                      Documentación y fotos de la construcción:
                      https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

                      Comentario


                      • Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

                        Así que he cambiado el diseño, que para eso me lo hago...



                        Pues si, queda mucho mejor. No se si esta previsto en los planos, pero un cofre en popa, en la plataforma, es muy util si te gusta echar el curri o para guardar el tubo y las aletas, o el gel para la ducha matutina..

                        Mario.

                        Comentario


                        • Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

                          Si señor queda mucho mejor, te está quedando muy bien.
                          Un saludo.
                          Unas birras y buenos vientos

                          Comentario


                          • Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

                            Ya va cogiendo mejor aspecto. En cuanto tengáis la cabina hecha, ya será un velero!! De secano pero un velero.


                            Ánimo vais pero que muy muy bien.....
                            Pd seguir colgando fotos e información porfa. Pues lo estamos disfrutando muchísimo

                            Comentario


                            • Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

                              Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
                              También hemos costruido la escalera, fuera de planos.







                              A mi me divierte mucho trabajar sin planos , en plan autodidacta , siempre que sea posible claro.

                              Comentario


                              • Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

                                <')(((>< <')(((>< <')(((><
                                Que es mi barco mi tesoro,
                                que es mi dios la libertad,
                                mi ley, la fuerza y el viento,
                                mi única patria, la mar.
                                https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                                Documentación y fotos de la construcción:
                                https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

                                Comentario


                                • Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

                                  ¿De que material son todos estos paneles verdosos?

                                  Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

                                  Comentario


                                  • Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

                                    Antes he colgado las fotos, ahora os cuento. Como podéis ver, esta semana hemos empezado a cerrar volúmenes en la bañera. Hicimos una prueba de laminado boca arriba pero es imposible, todas las piezas hay que laminarlas primero y luego colocarlas en su sitio. Luego se masillan las juntas para hacer una esquina redondeada que permita laminar los paneles entre si. Ahora empiezan las cuestiones ergonómicas, ver que los riñones no se claven en el borde del respaldo, que entrar y salir de la sala técnica no sea un esfuerzo de contorsionista.
                                    Respondiendo a la pregunta, los paneles verdes son placas de espuma de PVC de densidad 80Kg/m3, todo el barco está construido con ellas, en grosores de 25 y 30mm y laminadas según la zona con 1,2 o 3 capas de tejido cuadriaxial de fibra de vidrio de 1250 Kg/m2.
                                    <')(((>< <')(((>< <')(((><
                                    Que es mi barco mi tesoro,
                                    que es mi dios la libertad,
                                    mi ley, la fuerza y el viento,
                                    mi única patria, la mar.
                                    https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                                    Documentación y fotos de la construcción:
                                    https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

                                    Comentario


                                    • Autoconstrucción: El nuevo Juriola

                                      O sea, primero laminas las piezas con fibra sobre las base de espuma, ya recortadas, y luego las montas en su sitio...

                                      Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

                                      Comentario


                                      • Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

                                        No sé si viene en algún sitio del hilo, ¿qué resina estás usando?

                                        Un saludo, ya se va viendo barco

                                        "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                                        Comentario


                                        • Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

                                          Hola Juriola buenos y refrescantes
                                          Estaba pensando, en mi ignorancia, tienes un orza retractilL
                                          ¿Será este dispositivo una fuente de ruidos? y si es así
                                          ¿Qué vas a hacer para minimizarlos?

                                          Gracias por compartir tu sueño con nosotros.

                                          Comentario


                                          • Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

                                            Parece que nos estamos poniendo algo pesaetes pero ahi va otra pregunta donde se suelen conseguir esos paneles de pvc? Gracias por compartir esos momentazos , que trabajo más tremendo.

                                            Comentario


                                            • Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

                                              Caribdis
                                              La resina que utilizo es un compuesto para aplicación manual. modificando el tipo de catalizador, puedo variar los tiempos y la viscosidad. Ahora que hace mucho calor en la nave tengo alun problema de tixotropía que soluciono a base de polvo de sílice.
                                              Resina PDF

                                              TodoPuedeSer
                                              La orza retráctil, no creo que influya en el ruido que pueda hacer el barco pero, en general parece que el casco es bastante ruidoso, tiene una alta resonancia cuando das un golpe y supongo que el agua va a hacer bastante ruido en general. En los Imocas de carbono, parece que no se puede mantener una conversación en el interior del barco y los Class40 tampoco se quedan atrás en decibelios.


                                              Supercoco
                                              En cuanto a conseguir espuma de PVC, a mi me la distribuye la misma empresa que las resinas. Puedo pasarte el contacto por privado si quieres aunque se dedican a astilleros y el servir en pequeñas cantidades lo llevan bastante mal. Dado el caso puedo hacer de intermediario si necesitas una o dos placas.


                                              Me alegra compartir con vosotros el proyecto y si fuera por mi, estaría todo el día hablando de ello. Mi familia y amigos ya no me soportan :P
                                              <')(((>< <')(((>< <')(((><
                                              Que es mi barco mi tesoro,
                                              que es mi dios la libertad,
                                              mi ley, la fuerza y el viento,
                                              mi única patria, la mar.
                                              https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                                              Documentación y fotos de la construcción:
                                              https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

                                              Comentario


                                              • Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

                                                Tengo un pequeño-gran problema de diseño.

                                                No de dónde colocar los winches de drizas, orza y rizos.
                                                He alargado el roof para que de algo de protección. Mi idea es algo parecido a esto:



                                                El problema ahí es que quedan muy altos y para operarlos hay que ponerse de pie sobre el banco de bañera.

                                                Una opción interesante es esta:



                                                El problema es que me obliga a hacer un tunel en el interior para pasar los cabos y queda horrible por dentro:

                                                La otra opción es dar la vuelta por al lado del roof asi:



                                                El problema de esa solución es tanto cabo redondo en cubierta, a parte de verse mal, es peligroso si los pisas.

                                                En general, tengo problemas para definir todo el sistema de reenvíos, de colocación de winches, de cómo quiero la maniobra de dónde y como poner los carros. Agradeceré esquemas de como lo haríais vosotros.
                                                <')(((>< <')(((>< <')(((><
                                                Que es mi barco mi tesoro,
                                                que es mi dios la libertad,
                                                mi ley, la fuerza y el viento,
                                                mi única patria, la mar.
                                                https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                                                Documentación y fotos de la construcción:
                                                https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

                                                Comentario


                                                • Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

                                                  Buenas, ya que estamos cotillas preguntando ahí va la mía:

                                                  La fibra "cuadriaxial de fibra de vidrio" no tiene el partrón tradicional de trama y urdimbre a 90º, no?
                                                  Quiero decir que el tejido clásico para la máxima resistencia debe usarse colocando las capas con la trama a 45º de forma que no estén superpuestas dichas tramas sino que hagan el ángulo más abierto posible...esto es así en el material que utilizas o las capas están orientadas iguales una sobre otra?

                                                  Fantástico trabajo, enhorabuena y unas cervecitas para el calor:

                                                  Comentario


                                                  • Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

                                                    La fibra biaxial no está enretejida como el mat tradicional sino que están cosidas dos capas de hilos a 90 grados entre si, asi:



                                                    El tejido cuadriaxial es simplemente dos biaxiales orientados a 45 grados uno encima del otro y cosidos.
                                                    <')(((>< <')(((>< <')(((><
                                                    Que es mi barco mi tesoro,
                                                    que es mi dios la libertad,
                                                    mi ley, la fuerza y el viento,
                                                    mi única patria, la mar.
                                                    https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                                                    Documentación y fotos de la construcción:
                                                    https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X