VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Alguien conoce FANAUTIC Cádiz?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vela ¿Alguien conoce FANAUTIC Cádiz?

    Hola, no se si estoy escribiendo en el foro adecuando ni si se puede preguntar por esto...

    FANAUTIC es un club de navegación que por una cuota mensual tienes derecho a x créditos para utilizar el barco del que te hace socio.

    Yo estoy tratando con ellos para un velero en Cádiz, ¿alguien los conoce?,¿me podéis dar referencias?, ¿merece la pena?, ¿son serios?

    Gracia de ante mano.
    Dicen que dejamos atrás los mares procelosos, que amaina el temporal, que las suaves y cálidas brisas portantes nos acompañarán a partir de ahora.

    Dicen que podremos marcar nuevos rumbos, sacar todo el trapo y dar lo mejor de nosotros con las ganas y la fuerza que los adversos meteoros nos habían negado hasta ahora.

    Que así sea!!

  • #2
    Respuesta: ¿Alguien conoce FANAUTIC Cádiz?

    soy de cadiz y no he escuchado hablar de ellos,puedes dar un poco mas de informacion?? sobre precios o de donde son??

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Alguien conoce FANAUTIC Cádiz?

      eso suena interesante cuenta algo mass si quieress por privado
      gracias

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Alguien conoce FANAUTIC Cádiz?

        Estan en el puerto de Santa María, empezaron con una Gestoría Náutica y luego han ampliado el negocio.
        El trato con ellos, especialmente conFernando ha sido siempre correcto.
        MMSI 224433230

        Por la bahía...
        yo quiero ser marinero por la bahía
        bajo el azul de los cielos
        en el mar de Andalucía ,

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Alguien conoce FANAUTIC Cádiz?

          En cuanto me pasen toda la info os cuento.
          Dicen que dejamos atrás los mares procelosos, que amaina el temporal, que las suaves y cálidas brisas portantes nos acompañarán a partir de ahora.

          Dicen que podremos marcar nuevos rumbos, sacar todo el trapo y dar lo mejor de nosotros con las ganas y la fuerza que los adversos meteoros nos habían negado hasta ahora.

          Que así sea!!

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Alguien conoce FANAUTIC Cádiz?

            Como bien han dicho, era y es una gestoría náutica. A mí me llevan todo el papeleo del barco, y son rigurosos y eficientes. Si está nueva actividad la gestionan con la misma seriedad, puedes estar tranquilo.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Alguien conoce FANAUTIC Cádiz?

              Como dice el cofrade atonic, a mi tambien me llevan los papeles y son muy serios
              Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


              http://velerocasper.blogspot.com.es/

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Alguien conoce FANAUTIC Cádiz?

                Me alegra escuchar esos comentarios...

                A ver si me mandan el mail con las condiciones y, con un poco de suerte, podré empezar a navegar un poquito más y así dar un pasito más en esta aventura que empecé ya hace un par de años

                Gracias a todos por los comentarios... Danilo, espero tener la oportunidad de conocerte en Julio

                Buena proa!
                Dicen que dejamos atrás los mares procelosos, que amaina el temporal, que las suaves y cálidas brisas portantes nos acompañarán a partir de ahora.

                Dicen que podremos marcar nuevos rumbos, sacar todo el trapo y dar lo mejor de nosotros con las ganas y la fuerza que los adversos meteoros nos habían negado hasta ahora.

                Que así sea!!

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Alguien conoce FANAUTIC Cádiz?

                  Solo comentar que en Gran Canaria llevan un par de años, muy serios y con buena oferta. www.fanauticclub.com
                  "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

                  "Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
                  cuando llega la hora,
                  sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

                  [B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
                  Socio fundador.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Alguien conoce FANAUTIC Cádiz?

                    Que ha pasado con esto, te mandaron información?
                    MMSI 224433230

                    Por la bahía...
                    yo quiero ser marinero por la bahía
                    bajo el azul de los cielos
                    en el mar de Andalucía ,

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Alguien conoce FANAUTIC Cádiz?

                      Sigo en negociaciones, cuando tenga toda la info os cuento.
                      Dicen que dejamos atrás los mares procelosos, que amaina el temporal, que las suaves y cálidas brisas portantes nos acompañarán a partir de ahora.

                      Dicen que podremos marcar nuevos rumbos, sacar todo el trapo y dar lo mejor de nosotros con las ganas y la fuerza que los adversos meteoros nos habían negado hasta ahora.

                      Que así sea!!

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: ¿Alguien conoce FANAUTIC Cádiz?

                        Yo soy socio en Bilbao, y puedo asegurar que la empresa es una empresa seria. Luego ya depende de las personas que lleven la empresa en su correspondiente base; en Bilbao son un 11 sobre 10.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Alguien conoce FANAUTIC Cádiz?

                          Yo estuve haciendo números y llegué a la conclusión de que si iba a navegar mucho mejor me compraba un barco y si no iba a navegar tanto (como es el caso pues vivo en Madrid y tengo 30 días de vacaciones) para compartir barco me ahorraba el intermediario (que no dudo que no sea una empresa seria y buena). Nos hemos juntado seis socios, eso si, hemos adelantado 11666 € cada uno (que en cualquier momento podemos recuperar vendiendo la acción, de hecho hay lista de espera)y por 150 al mes de gastos de mantenimiento, tenemos barco mas de 60 días al año. Como no todos los socios quieren navegar en julio o agosto yo este verano he disfrutado del barco del 24 de junio al 18 de julio. Tenemos una asistenta que limpia a fondo el barco cada vez que rota el socio, asi que nos encontramos el barco como si fuera de charter.

                          Solo es cuestión de números y de decidir si quieres barco propio o compartido, pero mas barato es siempre que no haya intermediarios
                          Editado por última vez por jrcs; 10/08/2016, 08:45:17. Razón: corrección ortografía
                          CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Alguien conoce FANAUTIC Cádiz?

                            Originalmente publicado por jrcs Ver Mensaje
                            Yo estuve haciendo números y llegué a la conclusión de que si iba a navegar mucho mejor me compraba un barco y si no iba a navegar tanto (como es el caso pues vivo en Madrid y tengo 30 días de vacaciones) para compartir barco me ahorraba el intermediario (que no dudo que no sea una empresa seria y buena). Nos hemos juntado seis socios, eso si, hemos adelantado 11666 € cada uno (que en cualquier momento podemos recuperar vendiendo la acción, de hecho hay lista de espera)y por 150 al mes de gastos de mantenimiento, tenemos barco mas de 60 días al año. Como no todos los socios quieren navegar en julio o agosto yo este verano he disfrutado del barco del 24 de junio al 18 de julio. Tenemos una asistenta que limpia a fondo el barco cada vez que rota el socio, asi que nos encontramos el barco como si fuera de charter.

                            Solo es cuestión de números y de decidir si quieres barco propio o compartido, pero mas barato es siempre que no haya intermediarios
                            Cómo se puede conseguir hacer una gestión así? No parece que se trate de un grupo de amigos que se juntan para comprar un barco. Hay páginas que se encargan de tramitar estas cosas?


                            Gracias

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: ¿Alguien conoce FANAUTIC Cádiz?

                              En la gestoria que tienen me legalizaron en España el barco que compré en Portugal. Buenos profesionales.
                              Respecto a Fanautic, pues creo que es una buena manera de iniciarse en este mundo, y ver si te gusta y le puedes dedicar tiempo, ambas cosas imprescindibles para decidir ir un paso más allá. Tienen 2 Bavarias de 9 y 10m, que para iniciarte son perfectos. Tienen también actividades que ponen en contacto a socios para conocer gente y compartir navegaciones.
                              No me une nada a ellos, pero creo que son muy recomendables.
                              Salud ...
                              Echar el ancla a babor
                              Y de un extremo la argolla
                              Y del otro tu corazón

                              Comentario


                              • #16
                                Re: ¿Alguien conoce FANAUTIC Cádiz?

                                ......
                                Editado por última vez por Tanausu; 25/05/2021, 14:06:19. Razón: hilo antiguo.

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: ¿Alguien conoce FANAUTIC Cádiz?

                                  Yo soy socio de Fanautic en Cadiz por si alguien quiere preguntar. Estoy muy contento con este medio para poder navegar.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: ¿Alguien conoce FANAUTIC Cádiz?

                                    Yo soy socio de Fanautic en Gijón desde hace tres años. Con sus pros y sus contras, estoy satisfecho y decidido a continuar mientras me toca la lotería para comprarme el mío propio. Si quieres mas información, pregúntame por privado y te responderé lo mejor que sepa y pueda. Saludos a toda la peña.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: ¿Alguien conoce FANAUTIC Cádiz?

                                      Originalmente publicado por Andy Cook Ver Mensaje
                                      Yo soy socio de Fanautic en Cadiz por si alguien quiere preguntar. Estoy muy contento con este medio para poder navegar.
                                      Buenas tardes , cuánto cuesta y suele haber problemas para escoger días

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: ¿Alguien conoce FANAUTIC Cádiz?

                                        Yo pregunté a Valencia y me pareció un robo. 400 euros por 3 días completos se velero al mes. Y el velero que te dejan es uno que no vale más de 7000 euros de segunda mano. Vamos, que pagas mucho por tener casi nada un barco de mierda.
                                        Mejor comprarte ese barco y pagar el mantenimiento. Te cuesta la mitad y lo tienes siempre

                                        Comentario


                                        • #21
                                          ¿Alguien conoce FANAUTIC Cádiz?

                                          Hombre, los puertos no consideran la edad ni valor del barco para cobrar el amarre. Tampoco la velería, el travelift o el fabricante de la patente. Ya no entro en el seguro.
                                          No es que abogue por la propuesta de fanautic, pero no es acertado subestimar el coste de mantenimiento de un barco, y más si es viejo, a la hora de evaluar cualquier formato de alquiler VS compra.


                                          Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: ¿Alguien conoce FANAUTIC Cádiz?

                                            Originalmente publicado por JVPIT3R Ver Mensaje
                                            Hombre, los puertos no consideran la edad ni valor del barco para cobrar el amarre. Tampoco la velería, el travelift o el fabricante de la patente. Ya no entro en el seguro.
                                            No es que abogue por la propuesta de fanautic, pero no es acertado subestimar el coste de mantenimiento de un barco, y más si es viejo, a la hora de evaluar cualquier formato de alquiler VS compra.


                                            Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
                                            No es subestimar, es hacer números y ver comentarios de gente que tiene veleros de 10 metros para saber su coste aproximado. Y ya te digo yo que es bastante menos de 400 euros al mes. Y aunque fueran 400 euros al mes, prefiero pagarlos por un barco mío disponible todo el año frente a pagarlo al club con las limitaciones de días, que son muy pocos.

                                            Lo bueno es que te despreocupas de todo, ok. Si los veleros que se alquilan fueran nuevos, aún podría plantearse. Pero al menos los de Valencia son cutres y viejos.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: ¿Alguien conoce FANAUTIC Cádiz?

                                              Originalmente publicado por dukdom Ver Mensaje
                                              Yo pregunté a Valencia y me pareció un robo. 400 euros por 3 días completos se velero al mes. Y el velero que te dejan es uno que no vale más de 7000 euros de segunda mano. Vamos, que pagas mucho por tener casi nada un barco de mierda.
                                              Mejor comprarte ese barco y pagar el mantenimiento. Te cuesta la mitad y lo tienes siempre
                                              Pese a ser un nuevo grumete recién registrado, me permito la licencia de responder ya que he sido socio y conozco los barcos, y pese a no ser barcos nuevos, los barcos que tienen superan con creces los 7.000€.

                                              Si no recuerdo mal, dos unidades de Sun Odyssei 36i, un Bavaria 40, un Hanse 37, un Delphia 40, un Oceanis 34...

                                              Me atrevo a decir que ninguno de ellos cuesta menos de 6 veces 7.000€...

                                              A sus ordenes, espero colaborar en lo que sea posible.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: ¿Alguien conoce FANAUTIC Cádiz?

                                                Ah! Tambien hay un Sun Fast 26, destinado a perfeccionar técnicas de vela y regata, que pese a ser pequeño, echando una ojeada por internet, facilmente triplica esos 7.000€.

                                                A ver si estamos hablando de otra empresa

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: ¿Alguien conoce FANAUTIC Cádiz?

                                                  Me huele a mensaje de comercial, pero bueno contesto igual

                                                  Es esa misma. Yo cuando llamé a finales del año pasado me comentaron que tenían esos mismos barcos pero que solo estaba disponible el Sun Fast. Dije 7000, igual me pasé y vale 15000 (no está ese modelo pero hay otros similares por ese precio). Pero me pareció carísimo para la poca disponibilidad que puedes hacer. Con la licencia barata casi no tienes para nada y con la cara no está mal, pero claro, estás en un barco de 26 y con años. No sé, me parece caro. Si puedes permitirte gastarte ese dinero en uno, su mantenimiento te saldrá por menos (y más un 26) y podrás tenerlo siempre que quieras. Si por ese precio te dejaran veleros decentes de no más de 5 años, podría ser interesante. Y lo que más me duele es que me comentaron que se podría cambiar a otro barco cuando estuviera disponible. No es justo pagar lo mismo por veleros de distintas calidades
                                                  Editado por última vez por dukdom; 17/05/2022, 01:45:35.

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X