VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

valencia oliva y vuelta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • valencia oliva y vuelta

    saludos y gargantas refrescadas a mi costa tabernero.
    este fin de seman, eolo mediante, realizaremos la travesia valencia oliva, el sabado, y oliva valencia el domingo, de vuelta.
    tres tripulantes, un furia de 9mts, y muchas ganas de pasarlo bien, ya contaré.
    algun consejo, prevision,recordatorio, asesoramiento, deseo, peticion, sugerencia o .....?
    gracias
    como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
    por que ? que decia tu padre?
    no lo se, no te digo que no le hacia caso.

  • #2
    Re: valencia oliva y vuelta

    Llama al club y asegurate de que puedes entrar por el calado...

    sino, tendrás que quedarte en Gandía.

    Buena proa

    Comentario


    • #3
      Re: valencia oliva y vuelta

      Nosotros seguramente haremos Valencia-Gandia este sábado. El domingo hay regata en Oliva ¿tapuntas Morgan?

      Comentario


      • #4
        Re: valencia oliva y vuelta

        Y si puedes entrar y salir cuéntanoslo a la vuelta. Estuve hace tiempo mirando amarres por la zona y los propios del club de Oliva me desaconsejaron su puerto. Me comentaron que tienen una draga que supuestamente está siempre funcionando, pero los días siguientes a las gotas fredas u otros temporales, igual como cales metro y medio ya no sales ni entras del puerto.
        Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
        Ignacio de Córdoba
        ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
        http://www.anavre.org

        Comentario


        • #5
          Re: valencia oliva y vuelta

          Originalmente publicado por sindbad Ver Mensaje
          Nosotros seguramente haremos Valencia-Gandia este sábado. El domingo hay regata en Oliva ¿tapuntas Morgan?
          Pues me encantaría...
          pero me temo que me voy a pasar el fin de semana de bricolaje:
          tenemos el palo en tierra y es el momento de cambiarle la jarcia y la luz de tope, incluido el cable

          ¿Ya tienes el Imposible a punto?
          me refiero a la patente

          Comentario


          • #6
            Re: valencia oliva y vuelta

            Buf! cuidadín con la entrada al nautico de oliva, ojito con el calado, es un puerto con draga afincada allí de por vida........buen barco el furia
            “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

            Comentario


            • #7
              Re: valencia oliva y vuelta

              Originalmente publicado por morgan Ver Mensaje
              Pues me encantaría...
              pero me temo que me voy a pasar el fin de semana de bricolaje:
              tenemos el palo en tierra y es el momento de cambiarle la jarcia y la luz de tope, incluido el cable

              ¿Ya tienes el Imposible a punto?
              me refiero a la patente

              ¿A punto? ¿existe algún barco con TODO funcionando? pero si, la patente ya la dimos.
              Venga, animaos la almiranta y tú, que en Oliva hay buen ambiente y siempre son bienvenidos a bordo los buenos amigos. Además se de buena tinta que esas aguas se le dan bien a la tripu del Mafalda ¿eh?

              Comentario


              • #8
                Re: valencia oliva y vuelta

                Es sabido de siempre que en oliva tienen problemas de calado pero alli esta el berry que es un dehler 39, el cual se ve que sale siempre que quiero porque acude a todas las regatas largas.
                Regata en oliva ummmm me gusta, tengo oido que lo bueno de gandia va a ir paralli, no simbad, yo por ahora en dique seco de regatas por valencia, ya que el brujo no se vende.


                un saludo pakito

                Comentario


                • #9
                  Re: valencia oliva y vuelta

                  Vente pa' Oliva Pakito... y así le haces los dientes largos a Kibo

                  Si te apetece me envias un privé y quedamos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: valencia oliva y vuelta

                    saludos cofrades.
                    el armador, de valencia , ya me comentó algo del calado en oliva y a mi se me olvidó preguntar. jooooode...,
                    allí, este miercoles, he estado hablando con los de las oficinas y un tal juan , parece que encargado entre amarres y tal y no me comentaron nada, y el domingo pasado estuve viendo salir algunos veleros, un nantucker clipper dos palos y algun otro, asi como un 9mts, el anec, que salieron sin problemas.
                    no se que quiere decir que tiene draga permanente, tal vez que vacian fondo?, que se acumula sedimento? que se rebaja el posible calado por acumulación? no se.
                    he oido hablar del berri, cuando hice las practicas de vela para el per con el new sister de gandia el armador nos comentó algo sobre el. le eché un ojo el domingo cuando estuve por allí y tiene buena pinta.
                    en cuanto a la regata, es cierto que el tal juan esperaba parate de lo mas granado del club de gandia, si todo va bien igual cubro el reportaje de la regata, ya he comentado que la travesia la hacemos para hacer pruebas de equipo de grabacion en video y de fotografia nautica desde el mar? pues de eso se trata, ademas de asentar tripulacion, disfrutar de lo lindo, acostumbrarnos al barco de este armador y adquirir experiencia, que aunque per en toda regla , soy mas nuevo que el periodico de mañana.
                    gracias por vuestros consejos. mañana investigaré por allí.
                    como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
                    por que ? que decia tu padre?
                    no lo se, no te digo que no le hacia caso.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: valencia oliva y vuelta

                      Originalmente publicado por sindbad Ver Mensaje
                      Nosotros seguramente haremos Valencia-Gandia este sábado. El domingo hay regata en Oliva ¿tapuntas Morgan?
                      Heyyyy, que si salís a primera hora de la tarde, os acompaño hasta Cullera.
                      Pakito, en el Bahía las Islas tambien tienes sitio
                      Saluti
                      ______________

                      Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                      Instagram bahialasislas

                      Comentario


                      • #12
                        Re: valencia oliva y vuelta

                        saludos cofrades
                        unas birras para todos

                        si alguno recala en Gandia, me encantaria
                        invitarle a unas birras reales
                        desde este enclave nuevo para mi
                        asi vamos conociendo cofrades de la zona
                        kaia, animate, aqui tienes tu casa
                        saludos a todos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: valencia oliva y vuelta

                          Originalmente publicado por biziberri Ver Mensaje
                          saludos cofrades
                          unas birras para todos

                          si alguno recala en Gandia, me encantaria
                          invitarle a unas birras reales
                          desde este enclave nuevo para mi
                          asi vamos conociendo cofrades de la zona
                          kaia, animate, aqui tienes tu casa
                          saludos a todos
                          Amigo Bizi, sería todo un placer, pero he de volver el domingo para Bilbo y tengo que hacer bastantes cosillas abordo, solo dispongo de la tarde para desplegar un rato las velas y no irme de vacío.
                          Espero os hayais adaptado muy bien a vuestro nuevo ambiente.
                          En la próxima bajada a Valencia (muy pronto) prometo ir hasta Gandía con el Bahía a visitaros.
                          Un abrazo
                          ______________

                          Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                          Instagram bahialasislas

                          Comentario


                          • #14
                            Re: valencia oliva y vuelta

                            Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                            Heyyyy, que si salís a primera hora de la tarde, os acompaño hasta Cullera.
                            Eso está hecho!! Estooooo ¿a qué hora piensas salir? (es para tomar algunas millas de ventaja, jejeje)

                            Comentario


                            • #15
                              Re: valencia oliva y vuelta

                              [
                              Pakito, en el Bahía las Islas tambien tienes sitio
                              Saluti [/QUOTE]



                              kaia se agradece no te preocupes k te llmaare algun dia para salir en el bahia, el barco lo conozoc pero aun no conozco a el armador cosa k me encantaria, el mini problem es que ahora estoy en cartagena.

                              un saludo y muchas gracias tanto a pere como a angel.

                              pakito

                              Comentario


                              • #16
                                Re: valencia oliva y vuelta

                                Originalmente publicado por sindbad Ver Mensaje
                                Eso está hecho!! Estooooo ¿a qué hora piensas salir? (es para tomar algunas millas de ventaja, jejeje)
                                no ne seas.... que el Imposible anda mucho y no llevo tripulación , si te parece, sobre las 14h soltamos amarras, aunque ya hablaremos antes, yo creo que a partir de las 12 estaré a bordo.
                                Salud
                                ______________

                                Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                                Instagram bahialasislas

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: valencia oliva y vuelta

                                  saludos, esta mañana de viernes he hablado con el tal juan, encargado de rcno, y me ha confirmado calado de 2,5 mts en bocana. que habian estado cerrados pero ahora no. alli hay una montaña de sedimentos amontonada en tierra uqe parece confiormar esta afirmacion, aunque cuando lo compruebe lo comentare en este foro. saludos. recuerdo , el sabado de ida, el domingo de vuelta. igual nos cruzamos con algun cofrade. parece que las predicciones apuntan buen tiempo para navegar, que no?
                                  como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
                                  por que ? que decia tu padre?
                                  no lo se, no te digo que no le hacia caso.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: valencia oliva y vuelta

                                    lo de la montaña de sedimentos, confirmado
                                    enorrrme estan dragando en la entrada
                                    lo del calado , no lo se,
                                    repito,
                                    ronda pagada en Gandia
                                    saludos

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: valencia oliva y vuelta

                                      Mi consejo es, no acceder con calado superior a 2 metros, que es el que se puede encontrar en la darsena interior. Seguir el acceso entre faro verde y boyas.

                                      Y lo más importante, VHF canal 9, marineria os informará del calado.

                                      Un saludo.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: valencia oliva y vuelta

                                        saludos, al final se cambió el plan, y paramos en gandia. travesia fria, pero navegando a 5 y 6 nudos. no se pudo trabajar con las camaras, el operador mal desayunado agarro dos mareos, aunque el primero fue leve y se marchó con los malos espiritus expulsados por sotavento, el segundo le imposibilitó para entrar a camarote a buscar equipo y tan solo se diluyo a un par de millas de gandia club. hoy vuelta, viene otro tripulante desde valencia y probablemente el tripulante / operador se quede en tierra. si algun cofrade aparece estamos el el pantalan 4 hasta las 10:30 u 11:00. un saludos y gracias por vuestros consejos sobre oliva club.
                                        como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
                                        por que ? que decia tu padre?
                                        no lo se, no te digo que no le hacia caso.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: valencia oliva y vuelta

                                          Magnífica tarde la de ayer sábado para navegar, con brisa del NE. Acompañamos al Imposible, de Simbad y Princesa Bacanna, hasta Cullera. Una singladura de las que no se olvidan,


                                          El Imposible


                                          El Bahía las Islas

                                          Salud
                                          ______________

                                          Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                                          Instagram bahialasislas

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: valencia oliva y vuelta

                                            Originalmente publicado por jose4d Ver Mensaje
                                            saludos, al final se cambió el plan, y paramos en gandia. travesia fria, pero navegando a 5 y 6 nudos. no se pudo trabajar con las camaras, el operador mal desayunado agarro dos mareos, aunque el primero fue leve y se marchó con los malos espiritus expulsados por sotavento, el segundo le imposibilitó para entrar a camarote a buscar equipo y tan solo se diluyo a un par de millas de gandia club. hoy vuelta, viene otro tripulante desde valencia y probablemente el tripulante / operador se quede en tierra. si algun cofrade aparece estamos el el pantalan 4 hasta las 10:30 u 11:00. un saludos y gracias por vuestros consejos sobre oliva club.

                                            Llegamos al puerto de Gandia a las 10,45hs, en moto.
                                            Luego de buscar el pantalàn 4 (no habia nadie en recepciòn y no estan numerados), nos dimos cuenta que ya era tarde.
                                            Al salir, en recepciòn ( ahora si que estaban ) nos dijeron que habìan repostando y acababan de salir (previa comprobaciòn por telèfono).
                                            Lamento haber leìdo el mensaje sobre las 10, 30Hs., porque nos hubiera gustado conocerlos.
                                            gracy
                                            "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: valencia oliva y vuelta

                                              yo tambien lo siento gracy, es cierto, repostamos y se fueron, yo me quedé, tenia que hacer algunas cositas y el mareo me habia dejado cierta inestabilidad. en cuanto al amigo biziberri, mira que mire y mire pero no reconoci a nadie con la cara de la foto, lo siento. lo que si que es cierto es que cuando soltabamos amarras para ir a repostar salia el imposible, y no se me ocurrio saludar , segun parece es de un cofrade segun he leido poco mas arriba, espero que hayais tenido buena travesia . gracias a todos por vuestro interes y vuestros consejos, era mi primera travesia y a pesar de no haber podido hacer casi fotos y nada de video por el mareo que cogí, la verdad es que navegamos bien, y me resultó muy interesante. repetiré . para los cofrades de la zona me teneis localizado en el insti de imagen y sonido del grau de gandia, jose. profe. encantado de hacerme unos cacharros con el cofrade que aparezca.
                                              como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
                                              por que ? que decia tu padre?
                                              no lo se, no te digo que no le hacia caso.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: valencia oliva y vuelta

                                                sobre el mareo comentar que parece que es normal que alguna vez suceda, yo soy bastante propenso, pero desde que empeze a navegar no me habia puesto malo como el sabado, lo que fue una jugarreta para el armador pues se quedó navegando en solitario con mi cadaver de cuerpo `presente en la bañera, tumbado y pasando todo el frio posible para ver si se me pasaba.
                                                me ha desilusionado mucho, este hombre que un tio feten, me dijo que no pasaba nada, que todos alguna vez, y trató de animarme de mil manera, tranquilizandome, pero el hecho de quedarme inutil me ha bajado la moral. que haceis vosotros? biodrammina? el pino? cantar? mirar en lontananza ? no probar la leche? desayunar fuerte, flojo? un hilo habra que hable de esto no? ire a buscarlo.
                                                como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
                                                por que ? que decia tu padre?
                                                no lo se, no te digo que no le hacia caso.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: valencia oliva y vuelta

                                                  jose te e mandado un privado
                                                  yo tambien vivo en el grao
                                                  sludos

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X