VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que levanten la mano

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Que levanten la mano



    Muy didáctico

    Comentario


    • #27
      Re: Que levanten la mano

      Vivido en algunas ocasiones por desgracia.
      vivimos en el estrecho de Gibraltar y creo que a muchos de la zona les pasa lo que a mi en varias ocasiones vas de travesía y usualmente te pilla en "punta Europa" a medio dia (con la térmica) un "chocho" de 40/50 nudos y marea (corriente) de 4 o 5 nudos mínimo en contra , pues ... mínimo trapito + motor (si no ... ni andas) escora jodida, y para que puedan dar rienda suelta la imaginación..... silbidos de toda las jarcia, vibraciones de todo lo que no este cazado o con tensión, el mar salpica con un spray desde muy lejos y te duele o pica en la cara y casi siempre te pilla corto de ropa, frio ..... lo demás pues podéis imaginar, aquí en el mediterráneo siempre te pilla ciñendo, fuera gafas (se mojan y no ves) ... etc.
      He pillado algunas y con suerte gobernaba un Atlas 1.100 y ahora un Voyage 12.5 y lo han aguantado perfectamente perdonando todos mis errores o inexperiencias .

      Comentario


      • #28
        Re: Que levanten la mano

        Frente al Delta, acojonante y encima con poca sonda, mar absolutamente aplanado y blanco por la galerna, proa al viento a palo seco y 1 nudo escasamente de velocidad, en las rachas la escora llegaba a meter la regala en el agua.
        Tremendo choque termico, pasamos en segundos de 35 a 12º.


        La auxiliar amarrada a popa volando por el aire sujeta con un cabo de 12mm a la cornamusa de popa.

        El Montsia aceleraba el viento ya de por si bestial, ese dia se produjeron un monton de accidentes, barcos tirados a la playa en la punta de la baña, motoras volteadas y hundidas en su amarre y un largo etcetera de problemas.

        En fin, a pesar de que el barco aguanto perfectamente, espero no tener que pasar por eso otra vez, de hecho tarde 12 años en volver a la zona.


        .

        sigpic Slava Ukrayini!.

        Comentario


        • #29
          Re: Que levanten la mano

          Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
          Frente al Delta, acojonante y encima con poca sonda, mar absolutamente aplanado y blanco por la galerna, proa al viento a palo seco y 1 nudo escasamente de velocidad, en las rachas la escora llegaba a meter la regala en el agua.
          Tremendo choque termico, pasamos en segundos de 35 a 12º.


          La auxiliar amarrada a popa volando por el aire sujeta con un cabo de 12mm a la cornamusa de popa.

          El Montsia aceleraba el viento ya de por si bestial, ese dia se produjeron un monton de accidentes, barcos tirados a la playa en la punta de la baña, motoras volteadas y hundidas en su amarre y un largo etcetera de problemas.

          En fin, a pesar de que el barco aguanto perfectamente, espero no tener que pasar por eso otra vez, de hecho tarde 12 años en volver a la zona.


          Gracias por el relato. Tendre cudado ya que en agosto pasare por el delta

          Comentario


          • #30
            Re: Que levanten la mano



            agosto de hace bastantes años

            travesía de garraf a soller
            barco de 47 pies
            viento 55 nudos todo el día de Norte
            olas 7a 8 m (días anteriores hubo gregal fuerte)

            velero con tres crucetas, las olas de altura de la segunda cruceta

            velas, génova grueso desenrollado 1,40m y mayor desenrollada 1,20m
            casi no te puedes mover de la bañera, las paredes por popa muy verticales
            y la bajada de la ola delante de proa de unos 100m ó mas

            bastantes helicópteros sobrevolaron por la tarde
            algún barco de motor de unos 20m parecía de juguete

            derivamos y como caía la noche remontamos dos horas para entrar en soller
            con motor de 85cv, las gafas de bucear con tubo, pegando golpazos

            al llegar a Soller la idea fue subir mas para bajar surfeando y en la entrada virar
            a babor, pero al virar el barco tumbó el mástil horizontal (no tocaba el agua
            debido a la pendiente de la bajada de la ola)
            y el motor se paró, con el poco
            de vela se pudo entrar
            cuando recobró la verticalidad el motor se puso en marcha

            las olas rompían bajo el faro de forma descomunal

            una vez dentro entraban yates de motor con la proa rota, gente herida etc

            ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,
            aparte de este relato
            (otro relato paralelo
            justo este día unos conocidos que cada año alquilaban un velero lo hicieron
            y les cogió el temporal
            llamaron al helicóptero, les hizo abandonar el barco para recogerlos lejos del barco,
            uno que se negaba le dijo el del helicóptero que tenía mucho trabajo, al final se tiró
            y lo recogieron
            el barco fue encontrado unas 150 millas hacia el sur un par de días después con
            medio metro de agua en su interior)
            ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,
            Editado por última vez por maka; 27/06/2016, 16:24:52.

            Comentario


            • #31
              Respuesta: Que levanten la mano

              ¿Cual es el motivo principal para acabar metido en los infiernos de los que habláis? ¿Desconocimiento de la zona, no revisar el parte meteorológico o es que simplemente son normales esas sorpresas?

              Comentario


              • #32
                Re: Respuesta: Que levanten la mano

                Originalmente publicado por r2d2 Ver Mensaje
                ¿Cual es el motivo principal para acabar metido en los infiernos de los que habláis? ¿Desconocimiento de la zona, no revisar el parte meteorológico o es que simplemente son normales esas sorpresas?
                Al menos en mi caso estaba todo comprobado, el dia era magnifico, el parte meteo tipico de finales de julio.

                Todo se lio en unos minutos, duro una hora aprox. y 2 horas despues todo habia vuelto a la normalidad, excepto por el reguero de destrozos que dejo a su paso.


                Esas galernas son inpredecibles en la zona, pero ademas el mediterraneo en general gasta este tipo de bromas.

                No se cuantos nudos llego a marcar, pero desde luego fueron muchos.

                .

                sigpic Slava Ukrayini!.

                Comentario


                • #33
                  Re: Que levanten la mano

                  Sur de Mallorca - Garraf noche del 31 de julio al 1 de agosto de 2015 .
                  Parte meteorológico normal fuerza 2-3 . Sobre la 1 de la mañana se desata el infierno, de repente lluvia a mares, rayos que caen a escasos metros del barco y viento que levanta hasta los 50 nudos. Velero de 32 pies ingobernable, todo lo que había en cubierta desapareció, capota rota, bimini roto, baby stay arrancado, freno de botavara arrancado, piloto roto. Tripulantes vomitando, otros se cagaron del miedo. Era difícil ver a dos palmos de distancia pero durante varios minutos que parecieron horas el viento era de 50 nudos. Por suerte no se levanto mucha ola, pero la suficiente para que pasara por cubierta y llegaban a la bañera, el agua del mar estaba mucho más caliente que la de la lluvia. En fin un cuadro... no se lo deseo a nadie. Cuando cayó hasta los 35 nudos sostenidos y recuperamos el gobierno parecía gloria.
                  Pasar por esa experiencia tubo su parte positiva, ahora tengo los chalecos siempre a mano y siempre navego con el barco a son de mar con todo bien trincado.
                  Saludos , Salvatore
                  Ronda :brindis: para todos. . .

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Que levanten la mano

                    Vaya tela con las jugarretas del Med ... Desde luego eso aquí en el frío Atlántico noroeste no pasa 😧

                    Comentario


                    • #35
                      Que levanten la mano

                      Originalmente publicado por Fanso Ver Mensaje
                      Vaya tela con las jugarretas del Med ... Desde luego eso aquí en el frío Atlántico noroeste no pasa 😧


                      Aaiiiiinsss! EL MEDITERRÁNEO, esa puta que va vestida de señorita....


                      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Que levanten la mano

                        Originalmente publicado por rumboalsur Ver Mensaje
                        Aaiiiiinsss! EL MEDITERRÁNEO, esa puta que va vestida de señorita....


                        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                        Como lo sabes.



                        .

                        sigpic Slava Ukrayini!.

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Que levanten la mano

                          ¿ alguien sabe como se podría conseguir el mapa de los primeros días de 2003?

                          En los links que cita Caribdis, solo recopilaron huracanes.

                          En mi caso, no pude constatar el viento, porque el equipo de viento desapareció en medio de una racha,

                          A mí me pilló porque subía desde el Mediterráneo a Galicia aprovechando los días libres de fin de año. A toda leche para arriba y sin parar. Apenas entre en Peniche para comprar cuatro cosas un par de horas y ya sabía que venía fuerte, pero pensé que lo podía correr, pero a media noche ya tenía el palo en el agua y haciendo cuentas para encontrar un puerto decente en donde meterme porque los que conocéis la Costa portuguesa ya sabéis que eso no siempre aparece,

                          El viento se metió al oeste y era imposible arañar algo de barlovento, el rumbo real era para acabar espanzurrado en una playa. Al final casi al limite pude entrar en leíxoes y había una docena de navegantes de arribada listos para trincarme al pantalan de espera a sota de un espigón bastante alto que generó un cierto socaire para culminar la maniobra con éxito. Cuando el barco ya estaba amarrado, cargó otra racha. Una patrullera portuguesa que estaba amarrada a barlo del espigón, escoró hasta tal punto que rompió las antenas contra el muelle. A mí nunca me había pillado nada igual, ni en mercantes, ni en el a Caribe o el Atlántico norte.Aunque todo es psicológico porque lo más angustioso era enfrentarse a ese viento y ese mar sin poder correrlo porque tienes tierra a sotavento.

                          Comentario


                          • #38
                            Respuesta: Que levanten la mano

                            ¿En estas situaciones es habitual que el viento cambie de dirección o suele ser el mismo que se convierte en una bestia parda?

                            Lo digo por que tengo costumbre de salir siempre al mar ciñendo o casi con idea de en caso de avería o similar tener una pequeña ayuda para volver, pero no se si para lo que comentáis pueder ser un handicap.

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Respuesta: Que levanten la mano

                              Originalmente publicado por r2d2 Ver Mensaje
                              ¿Cual es el motivo principal para acabar metido en los infiernos de los que habláis? ¿Desconocimiento de la zona, no revisar el parte meteorológico o es que simplemente son normales esas sorpresas?
                              Los modelos numéricos han hecho avanzar enormemente la predicción meteo. Hace un par de años vi como aparecía una predicción de ciclogénesis explosiva que procedía de algún punto cercano a Madeira y que se estimaba que pasaría por las rías gallegas. Viendo la información sinoptica general, de frentes, fotos satélite y presiones, no había nada que pudiera ni siquiera imaginar algo así y menos poder definir una ruta concreta: la ciclogénesis se formó, comenzó a ser visible en las fotos de satélite y pasó por donde estaba previsto, con vientos de más de 50 nudos y el mar blanco durante dos o tres horas...no hubo percances serios porque la gente de mar estaba avisada..

                              En travesías oceánicas es difícil salir con la seguridad de que no te pase algo serio por encima. La mejor precaución es salir con las estaciones de ciclones bien superadas, pero aún así, la posibilidad de que aparezca un ciclón fuera de temporada está ahí, fue el caso que citaba antes en este hilo y existen zonas del mundo, por ejemplo el Pacífico occidental, en el que directamente no existe ningún mes sin riesgo de aparición de tifones.

                              Hay anualmente un promedio de 46 ciclones de más de 64 nudos en el mundo, realmente, coincidir en tiempo y lugar con uno de ellos no es tan fácil, yo sigo pensando que las estadísticas son claras y es mucho más peligroso coger el coche para hacer 100 Km que salir a navegar de una manera consciente y responsable...



                              Un saludo

                              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Que levanten la mano

                                Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                                ¿ alguien sabe como se podría conseguir el mapa de los primeros días de 2003?

                                En los links que cita Caribdis, solo recopilaron huracanes.

                                En mi caso, no pude constatar el viento, porque el equipo de viento desapareció en medio de una racha,

                                A mí me pilló porque subía desde el Mediterráneo a Galicia aprovechando los días libres de fin de año. A toda leche para arriba y sin parar. Apenas entre en Peniche para comprar cuatro cosas un par de horas y ya sabía que venía fuerte, pero pensé que lo podía correr, pero a media noche ya tenía el palo en el agua y haciendo cuentas para encontrar un puerto decente en donde meterme porque los que conocéis la Costa portuguesa ya sabéis que eso no siempre aparece,

                                El viento se metió al oeste y era imposible arañar algo de barlovento, el rumbo real era para acabar espanzurrado en una playa. Al final casi al limite pude entrar en leíxoes y había una docena de navegantes de arribada listos para trincarme al pantalan de espera a sota de un espigón bastante alto que generó un cierto socaire para culminar la maniobra con éxito. Cuando el barco ya estaba amarrado, cargó otra racha. Una patrullera portuguesa que estaba amarrada a barlo del espigón, escoró hasta tal punto que rompió las antenas contra el muelle. A mí nunca me había pillado nada igual, ni en mercantes, ni en el a Caribe o el Atlántico norte.Aunque todo es psicológico porque lo más angustioso era enfrentarse a ese viento y ese mar sin poder correrlo porque tienes tierra a sotavento.

                                El Windtidy te da históricos solamente desde enero del 2015.
                                El Windgurú en la solapa archivo vienen las predicciones que hubo en un momento determinado, pero del 2003 no vienen las de todo el año y todos los sitios, tendrás que buscar, sabiendo las fechas, en alguna localización cercana.

                                En Aemet también tienes datos:




                                Un saludo

                                "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Que levanten la mano

                                  En mi caso me pillo llevando un pequeño velero desde Tenerife a la peninsula.
                                  Las previsiones son más o menos fiables hasta 3 dias,,, en travesías más largas cuando estas una semana o mas en alta mar sin poder consultar el tiempo, pues entonces te puede pasar de todo.
                                  Llevo varios veleros cada año a canarias y he cogido la buena costumbre a partir de aquella experiencia de que si veo un cargero por el camino, le pregunto por radio la previsión del tiempo en inglés o español para los siguientes dias
                                  Editado por última vez por atodavelas; 27/06/2016, 19:58:53.
                                  He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
                                  y el resto?...el resto lo he desperdiciado

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Que levanten la mano

                                    Mi experiencia la primera que me cogió ese carajal fué en una travesía de l'Estartit a Barcelona. Empezó un buen carajal y al pasar por delante del cabo Begur las olas eran tal que la punta del barco en ocasiones se ponía en vertical y cuando venía la bajada era como una montaña rusa. Rompí la mayor, porque no tuve narices de poner un rizo. La otra fué hace dos años viniendo de Mallorca, primero tormentón, luego una ventada de narices (aunque aquí ya pude poner rizos al estar preparado). La sensación es que el barco va donde la mar quiere, el aerogenerador dando vueltas como un loco, pero no las astas, el mismo aerogenerador que no aguanta las rachas y se vuelve loco. Intenté ponerme de popa y dando gas a tope y aprovechando la bajada de una ola hicimos un viraje que tocamos agua con las orejas. Al llegar a 2 millas de puerto unos nubarrones bajos impedían la visibilidad, tanto que un helicóptero vino a guiarme con su luz para entrar en puerto (nunca se lo podré agredecer). La otra fué este año pasado en la travesía Ibiza-Mallorca, que también tuvimos una buena, en la misma línea. Yo te puedo decir, que mi experiencia es la de poner los máximos rizos posibles, rezar para que el motor aguante, ir vigilando las olas para poder pillar todas las que pueda por la aleta y no pillar ninguna o casi ninguna de través, y todas las que pueda no pillarlas de proa. Todo los demás es dejarlo a que la fortuna esté conmigo. En esos momentos, aparte de atarte, y estar con mucha tensión, el único buen recuerdo que tengo es sobre el barco y lo que aguanta, lo bien que pilla las olas (es crucero-regata) por su gran manga, su baja altura de popa y su proa recta. Yo y mi família le estamos muy agradecidos ya que lo ha demostrado.

                                    Si puedes evita estos carajales, aunque si navegas dudo que puedas evitarlos todos. Así que llevar un buen barco, bien preparado, fiable, sobre todo el motor, lo es todo.

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Que levanten la mano

                                      Originalmente publicado por rumboalsur Ver Mensaje
                                      Aaiiiiinsss! EL MEDITERRÁNEO, esa puta que va vestida de señorita....


                                      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                                      Esas es una frase del escritor y buen navegante Arturo Pérez Reverte.

                                      El Mediterraneo es una puta disfrazada de señorita.

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Que levanten la mano

                                        Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                                        Esas es una frase del escritor y buen navegante Arturo Pérez Reverte.

                                        El Mediterraneo es una puta disfrazada de señorita.
                                        por aquí se dice otra....
                                        en el mediterráneo, aprendes a blasfemar.... en el atlántico, a rezar .
                                        Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

                                        Zheng He (1371-1435)

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Que levanten la mano

                                          Originalmente publicado por rumboalsur Ver Mensaje
                                          Aaiiiiinsss! EL MEDITERRÁNEO, esa puta que va vestida de señorita....


                                          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                                          Originalmente publicado por manganegra Ver Mensaje
                                          por aquí se dice otra....
                                          en el mediterráneo, aprendes a blasfemar.... en el atlántico, a rezar .
                                          Jejeje.
                                          Muy bueno también.

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Que levanten la mano

                                            Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                                            Esas es una frase del escritor y buen navegante Arturo Pérez Reverte.



                                            El Mediterraneo es una puta disfrazada de señorita.



                                            Efectivamente. Recogida de su libro "Los barcos se pierden en tierra"


                                            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Que levanten la mano

                                              Originalmente publicado por kuovadix Ver Mensaje
                                              Mi experiencia la primera que me cogió ........
                                              .... En esos momentos, aparte de atarte, y estar con mucha tensión, el único buen recuerdo que tengo es sobre el barco y lo que aguanta, lo bien que pilla las olas (es crucero-regata) por su gran manga, su baja altura de popa y su proa recta. Yo y mi família le estamos muy agradecidos ya que lo ha demostrado.



                                              Si puedes evita estos carajales, aunque si navegas dudo que puedas evitarlos todos. Así que llevar un buen barco, bien preparado, fiable, sobre todo el motor, lo es todo.





                                              Por curiosidad, ¿de que velero se trata?


                                              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Que levanten la mano



                                                Yo cambiaría la escala Beaufort. En lugar de describir el estado del mar, haría otra escala describiendo el estado de la tripulación.

                                                Estando de vacaciones ( no navegación profesional ) diría:
                                                - Mareo entre la tripulación, ganas de llegar a puerto, rociones de mar salada en la cara con los labios sabor a salitre, agotamiento general y ligera somnolencia ( síntoma previo al mareo), frío por estar mojado.... eso sería la máxima escala ( digamos fuerza 12 ) ..... no tiene sentido navegar así, estando de vacaciones para disfrutar porque no se disfruta nada.
                                                "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
                                                Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Que levanten la mano

                                                  Mi experiencia fue hace unos años en una regata que se hacía desde Cambrils-Tarragona el primer día, el segundo Tarragona-L´Ametlla de Mar y el tercer día L´Ametlla de Mar-Cambrils. Los dos primeros días todo fue genial hasta tuvimos que abandonar el primer día por falta de viento ( se quedó en 0 ). El segundo día la cosa se empezó a animar y anduvimos toda la regata con 15-20 nudos. El cachondeo llegó el tercer día, amarrados aún en el puerto se discutió la posibilidad de anular la regata ya que estaba soplando rachas de 30-35 nudos pero como nadie se quería arrugar, pues nada, todos para fuera. Nada mas salir con 30 nudos, sin nada de trapo puesto ya andábamos escorados. Los tres tripulantes mirándonos con cara de pocker, pensando que la mejor idea era haberse quedado en puerto, pero como el armador estrenaba barco, pues nada mejor que probarlo en una situación "delicada".

                                                  Se inicia la regata, montamos el tercer rizo y medio metro de Génova. No quiero decir como andábamos de escorados, el armador a la rueda, su mujer en el piano y yo haciendo banda ( parecía de chiste la situación al ver una sola persona intentando poner peso, pero mejor eso que nada ). La cosa es que el viento sigue subiendo, y subiendo y subiendo, hasta llegar a una racha que marcó 52. Pues nada, orzada va!!!!! Ni que decir cabe que con ese viento olvídate de piloto todo a mano. Nos íbamos turnando entre el y yo para gobernar el barco. No me acuerdo cuantas tuvimos, creo que dos ó tres.

                                                  Conclusión, se aprende mucho con esa intensidad de viento; a quitarte el miedo, a ver lo que puede aguantar un barco ( mas que nosotros ). Al bajar el viento sobre los 20-25 nudos, sacamos todo el trapo ya que nos parecía que ya no soplaba ( y os puedo asegurar que si soplaba ).

                                                  Fue una gran experiencia y aprendes a ver las cosas con otra perspectiva.

                                                  P.D. Cuando llegue al puerto parecía una dorada a la sal !!!!!




                                                  Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Que levanten la mano

                                                    Originalmente publicado por ANUBIS Ver Mensaje
                                                    Mi experiencia fue hace unos años en una regata que se hacía desde Cambrils-Tarragona el primer día, el segundo Tarragona-L´Ametlla de Mar y el tercer día L´Ametlla de Mar-Cambrils. Los dos primeros días todo fue genial hasta tuvimos que abandonar el primer día por falta de viento ( se quedó en 0 ). El segundo día la cosa se empezó a animar y anduvimos toda la regata con 15-20 nudos. El cachondeo llegó el tercer día, amarrados aún en el puerto se discutió la posibilidad de anular la regata ya que estaba soplando rachas de 30-35 nudos pero como nadie se quería arrugar, pues nada, todos para fuera. Nada mas salir con 30 nudos, sin nada de trapo puesto ya andábamos escorados. Los tres tripulantes mirándonos con cara de pocker, pensando que la mejor idea era haberse quedado en puerto, pero como el armador estrenaba barco, pues nada mejor que probarlo en una situación "delicada".

                                                    Se inicia la regata, montamos el tercer rizo y medio metro de Génova. No quiero decir como andábamos de escorados, el armador a la rueda, su mujer en el piano y yo haciendo banda ( parecía de chiste la situación al ver una sola persona intentando poner peso, pero mejor eso que nada ). La cosa es que el viento sigue subiendo, y subiendo y subiendo, hasta llegar a una racha que marcó 52. Pues nada, orzada va!!!!! Ni que decir cabe que con ese viento olvídate de piloto todo a mano. Nos íbamos turnando entre el y yo para gobernar el barco. No me acuerdo cuantas tuvimos, creo que dos ó tres.

                                                    Conclusión, se aprende mucho con esa intensidad de viento; a quitarte el miedo, a ver lo que puede aguantar un barco ( mas que nosotros ). Al bajar el viento sobre los 20-25 nudos, sacamos todo el trapo ya que nos parecía que ya no soplaba ( y os puedo asegurar que si soplaba ).

                                                    Fue una gran experiencia y aprendes a ver las cosas con otra perspectiva.

                                                    P.D. Cuando llegue al puerto parecía una dorada a la sal !!!!!



                                                    Que buen relato y que buena experiencia !!!
                                                    Gracias por compartirla.

                                                    De una experiencia así te diplomas fijo. Salir de la zona de conford y elevar "los umbrales del miedo" es elevar la confianza en ti mismo en el barco y en tu tripulación, si es que la hay.

                                                    :brindo por todas estas "vuestras experiencias"

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X