VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

oceanis 350, barco blando?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: oceanis 350, barco blando?

    Originalmente publicado por mediohombre Ver Mensaje
    me estáis dejando muy sorprendido con lo que se esta contando en este hilo, tenia conocimiento de problemas de filtraciones con el antifaz, pero lo de barco blando y no apropiado para grandes travesías me deja sorprendido.

    Me gusta bastante el 320, por tamaño, habitabilidad y precio tenia en muy buena consideración del barco entre otras cosas viendo lo bien que le respondió al forero Juriola, pero me habéis dado que pensar.........
    Hombre, leyendo lo que estoy leyendo no es para menos...

    Comentario


    • #27
      Re: oceanis 350, barco blando?

      Hce nueve años que tengo un O-350. A la pregunta de si es blando te digo que si que lo es pero sin ser algo que suponga riesgo o incomodidad general. Solo hay que cuidar mucho la mayor. Con vientos del través a popa hay que reducirla mucho o navegar a la francesa. El piloto automático lo agradece cantidad. Creo que ciñe relativamente poco pero tampoco tengo gran experiencia en ángulos de ceñida de otros veleros. Menos de 35 grados no anda. Cruje un poco con mar del través. Pantoquea si coges el mar de proa, pero a poco que lo pones por la amura va bien. Yo hace tiempo que no doy varios pantocazos seguidos.
      He ido con el a Malta, Cerdeña, Túnez, Baleares, Portugal, Marruecos... Ahora estoy volviendo de Alghero y cuando me ha pillado rasca creo que se ha comportado noblemente.
      A motor o motor y vela o vela es más rápido que otros veleros similares con los que navego. Crucero tranquilo a 5,8/6 nudos y si le das un poco 6,5.
      Consume poco (1,4 lts hora de media) a motor.
      Si que le he hecho bastante mantenimiento, pero como a cualquier barco con 24 años.
      Le quité los metacrilatos de antifaz porque entraban filtraciones. Ahora está seco.
      Yo lo disfruto como un enano.

      Rapaz

      Comentario


      • #28
        Re: oceanis 350, barco blando?

        Disculpar la ignorancia

        A que le llamáis antifaz?



        Y con navegar "a la francesa" te refieres a?


        Muchas gracias

        Comentario


        • #29
          Re: oceanis 350, barco blando?

          Metacrilatos del roof
          Navegar solo con genova
          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

          Comentario


          • #30
            Re: oceanis 350, barco blando?

            Cuantos ingenieros náuticos en este post
            Tengo un amigo con un O35, desde hace tiempo y está encantado con el. Ha pasado tiempos duros y ha navegado por casi todo el Mediterráneo. Dice que es el mejor barco que ha tenido. Como todos los barcos a vela hay que saber aparejarlo.






            .

            Comentario


            • #31
              Re: oceanis 350, barco blando?

              Originalmente publicado por redovan3 Ver Mensaje
              Cuantos ingenieros náuticos en este post
              Tengo un amigo con un O35, desde hace tiempo y está encantado con el. Ha pasado tiempos duros y ha navegado por casi todo el Mediterráneo. Dice que es el mejor barco que ha tenido. Como todos los barcos a vela hay que saber aparejarlo.






              .
              No es cuestion de ser ingeniero, es cuestion de intentar reparar los problemas de esta serie
              Sin ir mas lejos se obligo a retirar del mercado del charter todos esos modelos despues de tener problemas de despegue del contramolde
              Personalmente he intentado reparar algunos, en total 4, el primer sintoma es las entradas de agua por el antifaz, el segundo las arañas en las viguetas del contramolde, el tercero el despegue perimetral de los mamparos, el cuarto el descuadre de las puertas en ceñidas, el quinto la rotura de pasacascos por cizallamiento de los dos cuerpos.....enfin....ingenieria de currante
              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

              Comentario


              • #32
                Re: oceanis 350, barco blando?

                Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                No es cuestion de ser ingeniero, es cuestion de intentar reparar los problemas de esta serie
                Sin ir mas lejos se obligo a retirar del mercado del charter todos esos modelos despues de tener problemas de despegue del contramolde
                Personalmente he intentado reparar algunos, en total 4, el primer sintoma es las entradas de agua por el antifaz, el segundo las arañas en las viguetas del contramolde, el tercero el despegue perimetral de los mamparos, el cuarto el descuadre de las puertas en ceñidas, el quinto la rotura de pasacascos por cizallamiento de los dos cuerpos.....enfin....ingenieria de currante
                nefta, no te hace gracia este barco no? veo que sabes de que va la fiesta. no te fiarias de el para hacer un atlantico por ejemplo...
                sabes algo de los one toner? mas fiables? o un Puma 34 antes que el oceanis 350?

                Comentario


                • #33
                  Re: oceanis 350, barco blando?

                  Aun siendo novato os dejo mis impresiones del O350 ya que me he comprado un Ocenais 350 del 89 hace un par de meses. El mio no tiene mayor enrollable, no tiene nada de osmosis, no filtra agua por los metacrilatos y no crujen los contramoldes, no se si me he llevado la joya de la corona pero esta de fabula, no he encontrado ningún fallo de los típicos que se suelen nombrar de este modelo.. y que siga así por muchos años más.
                  No puedo dar mucha más info porque lo tengo hace poco, pero vamos que estamos encantados, por espacio hemos estado 1 semana 4 adultos, 4 niños y 2 perros grandecitos y hemos estado la muy agusto.
                  De velocidad 6 nudos, lleva un sole mini 26 con 460 horas de 28 cv y a vela entre 5 y 7 nudos, pero sin tener experiencia aun en trimarlas bien, etc...

                  Resumen: novato encantado con su Oceanis 350
                  Editado por última vez por Enano123; 13/08/2016, 21:42:04.
                  Oceanis 350

                  Comentario


                  • #34
                    Re: oceanis 350, barco blando?

                    Nefta tu has tenido todas las desgracias juntas. Hasta tal punto que parece difícil creerlo. Mira te digo. A) no es corto que se haya retirado ninguna serie de charter.
                    B) Es, además de en Europa, el barco más vendido en USA y durante varios años fue «barco del año». Sabes acaso la cantidad de unidades que se vendieron en EEUU? Hasta tal punto que desbancó a algún astillero. Otra. Sabes acaso cuantas unidades hay navegando? Y que a, excepción de ti, no conozo a nadie insatisfecho, tampoco conozco caídas de orza, rajas en los mamparos, (!)etc. Me llama la atención que con la enorme cantidad de unidades navegando no se estén h:undiendo todos los días. No sigo pues olfato en tu post algo más que dar la opinión de un barco. Decirte que a mi personalmente me gusta mucho. Su diseño, habitabilidad, calidad en la construcción, etc etc

                    Comentario


                    • #35
                      Re: oceanis 350, barco blando?

                      Te meten por obligación a cuatro adultos cuatro niños y dos perros grandes en la superficie habitable de que dispone un 35 pies toda una semana.... y si no sales en la prensa por malos tratos y/o hacinamiento ,costaría calificar la estancia de muy a gusto..., pero lo que gusta nunca hace daño.
                      Dicho ésto no tiene por que molestar que Nefta ponga sobre la mesa la constatada existencia de defectos derivados de un determinado sistema constructivo y que pueden servir para que quien no los haya padecido todavía, posiblemente por un escaso uso del barco o uso en condiciones siempre bonancibles, pueda anticiparse a prevenir el que no se manifiesten reforzando determinadas uniones en puntos críticos, cambiando juntas..etc etc.
                      Solo con valorar las consecuencias de la rotura,por cizallamiento, de un pasacascos, es suficiente como para agradecer muy mucho las observaciones de quien se ha encontrado ante la responsabilidad de solucionar esos problemas siempre prevenibles.
                      Efectuados esos repasos, nada ha de impedir que se pueda disfrutar ampliamente de las bondades de ése modelo, que seguro las tiene.
                      Saludos

                      Comentario


                      • #36
                        Re: oceanis 350, barco blando?

                        Originalmente publicado por redovan3 Ver Mensaje
                        Nefta tu has tenido todas las desgracias juntas. Hasta tal punto que parece difícil creerlo. Mira te digo. A) no es corto que se haya retirado ninguna serie de charter.
                        B) Es, además de en Europa, el barco más vendido en USA y durante varios años fue «barco del año». Sabes acaso la cantidad de unidades que se vendieron en EEUU? Hasta tal punto que desbancó a algún astillero. Otra. Sabes acaso cuantas unidades hay navegando? Y que a, excepción de ti, no conozo a nadie insatisfecho, tampoco conozco caídas de orza, rajas en los mamparos, (!)etc. Me llama la atención que con la enorme cantidad de unidades navegando no se estén h:undiendo todos los días. No sigo pues olfato en tu post algo más que dar la opinión de un barco. Decirte que a mi personalmente me gusta mucho. Su diseño, habitabilidad, calidad en la construcción, etc etc
                        Pues nada....es facil, te compras uno y a navegaaaar
                        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                        Comentario


                        • #37
                          Re: oceanis 350, barco blando?


                          El Oceanis 351, tengo entendido que es la evolución 350.
                          ¿Comparte los mismos problemas?, ¿Qué tal navega este modelo?.

                          Comentario


                          • #38
                            Re: oceanis 350, barco blando?

                            a la pregunta de si es blando... yo respondería que si.
                            Nefta, porque salió el 350 con tantos problemas y en cambio el 320 no adolece de ninguno de ellos? me llama la atención, tiene el mismo antifaz y mientras que todos los 350 filtran por ahí, los 320 no. En el 320, ni una sola araña, pese al millón de pantocazos que le di, los mamparos en su sitio y esa sensación de que el barco es de una sola pieza. Algo de osmosis, y las espumas degradadas fueron sus únicos defectos.
                            <')(((>< <')(((>< <')(((><
                            Que es mi barco mi tesoro,
                            que es mi dios la libertad,
                            mi ley, la fuerza y el viento,
                            mi única patria, la mar.
                            https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                            Documentación y fotos de la construcción:
                            https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

                            Comentario


                            • #39
                              Re: oceanis 350, barco blando?

                              Originalmente publicado por Jesus_1983 Ver Mensaje

                              El Oceanis 351, tengo entendido que es la evolución 350.
                              ¿Comparte los mismos problemas?, ¿Qué tal navega este modelo?.
                              No tiene nada que ver el 351 con el 350
                              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                              Comentario


                              • #40
                                Re: oceanis 350, barco blando?

                                Hay que ser objetivos. Con gusto me compraría uno, si pudiera. Pero estamos en un foro para colaborar. Leyéndote da pánico cualquier barco, menos el tuyo.
                                Cierro polémica

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: oceanis 350, barco blando?

                                  Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
                                  a la pregunta de si es blando... yo respondería que si.
                                  Nefta, porque salió el 350 con tantos problemas y en cambio el 320 no adolece de ninguno de ellos? me llama la atención, tiene el mismo antifaz y mientras que todos los 350 filtran por ahí, los 320 no. En el 320, ni una sola araña, pese al millón de pantocazos que le di, los mamparos en su sitio y esa sensación de que el barco es de una sola pieza. Algo de osmosis, y las espumas degradadas fueron sus únicos defectos.
                                  Los problemas que nos llegaron en el distribuidor de benneteau fueron del 350, 390 y 430, barcos vendidos por marina estrella y que yo, junto con otros, reparaba
                                  A mi me tocaron 4 de ellos y el problema principal era el despegue del contramolde, era la primera vez que se usaba esta forma de construccion y las pegas de union no fueron acertadas, luego cambiaron su composicion en los nuevos modelos y cesaron las quejas
                                  Me alegro que no tuvieras problemas, quizas al ser un barco pequeñito no hubo despegue ni flexion, en usa fueron los grandes consumidores de este producto y los que mas sufrieron los despegues obligando al astillero a cambiarles las unidades retirandolos de este modo del mercado charter
                                  SALUT
                                  Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: oceanis 350, barco blando?

                                    Cuatro de los más de cuatro mil. Vamos anda. Por cierto a que astilleros reparas ahora?

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: oceanis 350, barco blando?

                                      Originalmente publicado por redovan3 Ver Mensaje
                                      Hay que ser objetivos. Con gusto me compraría uno, si pudiera. Pero estamos en un foro para colaborar. Leyéndote da pánico cualquier barco, menos el tuyo.
                                      Cierro polémica
                                      Meas fuera de tiesto....mi barco son todos, me dedico a la nautica desde hace mas de 55 años y llevo todo tipo de embarcaciones, nuevas, de ocasion, clasicas. antiguas....reparo, vendo, cambio....si alguna vez puedes comprarte uno y todavia sigo vivo ven a verme, igual tengo algo que te interesa
                                      SALUT
                                      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: oceanis 350, barco blando?

                                        Ahora sí. Ya salio lo oculto.

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: oceanis 350, barco blando?

                                          Originalmente publicado por redovan3 Ver Mensaje
                                          Ahora sí. Ya salio lo oculto.
                                          Lo oculto?.... lo sabe todo el mundo
                                          Sabes que? olvidame, y no me mandes mas privados por favor, has dicho cierro la polemica y sigues insistiendo entrando ya en lo personal
                                          SALUT
                                          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: oceanis 350, barco blando?

                                            Sinceramente no entiendo la polémica. Nadie pondrá en duda que el Oceanis 350 pueda ser un barco con muchos aciertos y comodidades, y que el balance entre los pros y los contras pueda ser ampliamente positivo, por diseño, por capacidad, volumen interior, luminosidad, y un buen ratio calidad / precio.
                                            Cuando un profesional da luz sobre algunos defectos, todos ellos solucionables, que pueden además prevenirse antes de que puedan llegar a exteriorizarse, y además lo hace no ya por referencias, sinó por experiencia propia, poco menos que se le tilda de provocador y de mendaz.
                                            Sinceramente, si yo fuera un feliz propietario de un Oceanis 350 quedaría muy reconocido al Cofrade Nefta por su aportación, y no dudaría lo más mínimo en teforzar las uniones casco contramolde en los puntos críticos para adelantarme a cualquier contratiempo.
                                            A mí se me hundió el puntal que aguantaba el mástil de un Puma 29 y no hice un gran estropicio d milagro. No cero que pueda ofender a nadie si afirmo que dicho puntal en madera de escaso grosor y en ningún caso laminada es una pésima solución que afecta a la seguridad del barco, y no por ello me atrevería a decir que es un mal barco.
                                            Si alguna ventaja tiene la fabricación en Poliéster estratificado con fibra de vidrio es la facilidad de asegurar uniones y gruesos de resistencia donde conviene actuar.
                                            También recibiría de muy buen grado que al ir a comprar un barco usado y pudiendo elegir entra varios modelos, un profesional con una experiencia de medio siglo en el sector me diera una orientación objetiva y fundada sobre los pros y contras de cada modelo, algo que un particular siempre se resistirá a hacer por aquello de que su barco es siempre el mejor...
                                            Llego por todo ello a la conclusión de que protestar y quejarse, incluso cuando no hay motivo, es una forma como otra de desahogarse, aunque ciertamente no siempre la más amable.
                                            Que reine pues la concordia,para lo que nada mejor que compartir un buen trago cuando toca!
                                            Saludos

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: oceanis 350, barco blando?

                                              Totalmente de acuerdo. Ya decía que debemos ser objetivos y no tirar a matar. Entiendo que todos los barcos tienen «defectos», pero me daba la impresión, que el O35, los tenía todos. Yo también conozco a otros profesionales de la náutica y tienen otras opiniones. Fin

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: oceanis 350, barco blando?

                                                Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                                                Te meten por obligación a cuatro adultos cuatro niños y dos perros grandes en la superficie habitable de que dispone un 35 pies toda una semana.... y si no sales en la prensa por malos tratos y/o hacinamiento ,costaría calificar la estancia de muy a gusto..., pero lo que gusta nunca hace daño.
                                                Pues si.. asi ha sido y hemos estado con bastante espacio y a gusto, es un barco no una plaza de toros jeje, tiene 3 camarotes dobles y 2 sillones en el salon para 2 niños.. los perros en cubierta tan panchos y navegando tienes todo el barco dentro y cubierta.. no se cual es el problema que le ves al espacio.

                                                Oceanis 350

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: oceanis 350, barco blando?



                                                  gracias por la info , nefta, gracias por todo lo que hemos ido aprendiendo gracias a ti

                                                  Redovan haz el favor de callar de una vez, que hablar es gratis , y lo hace cualquiera,especialmente en los foros....

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: oceanis 350, barco blando?

                                                    Si señor, muy objetivo.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X