VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Luz en la bañera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Luz en la bañera

    Hola cofrades.

    No hace mucho pedi a todos si alguien habia puesto luz en la bañera de algún velero.Después de pensar las opciones de los distintos tipos de luz y ubicaciones , he acabado colocando una halogena de 10 w en la bitacora apuntando hacia la bañera y estoy muy contento con el resultado. La de leds no me gustaba la luz tan fria que hace y la convencional era un poco pobre a igual potencia. En resumen que para el que lo quiera ahi estan las fotos ahh y ¡ 8 euroos! de coste en la tienda dle navegante. Que se que es una chorradita de brico pero me traia un poco loco lo de tener luz de una forma cómoda para estas cenitas de verano.

    saludos.
    quiero pedir disculpas a todos lo que me solicitaron consejo o ayuda para problemas con motores pues he estado 9 años desconectado



    saludos

  • #2
    Re: Luz en la bañera

    Te queda muy guapa, yo soy de tractor pero tambien me encantan las cenitas en la bañera.....

    Comentario


    • #3
      Re: Luz en la bañera

      me parece que ha quedado cojonuda. Por cierto, sabes si es completamente estanca?
      Un saludo y una cervecita que nunca falte
      "Sere juzgado antes por el necio que por el meticuloso"

      Comentario


      • #4
        Re: Luz en la bañera

        Hay un plafón especial que se pone en la botavara, pero tu idea me parece mas práctica.

        La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

        Comentario


        • #5
          Re: Luz en la bañera

          De chorradita nada, compañero , tomamos idea para pasar a la acción, que se tiene que tener en cuenta, lo que sí hay que tener en cuenta es por los posibles golpes, no. Unas rondas por el brico.

          Comentario


          • #6
            Re: Luz en la bañera

            Yo soy fregonetero con lo cual el tema lo tengo resuelto dado que llevo un par en arco de radar y otras tres o cuatro(no recuerdo) por las distintas partes de la bañera pero la idea tuya esta genial para ese tipo de barco.Yo he padecido las oscuridades de las bañeras de los veleros.enhorabuena
            “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

            Comentario


            • #7
              Re: Luz en la bañera

              Pués yo en mi tractor he puesto un pedaso de fluorescente mas grande que los de la cocina y va de collons.-
              Sobre todo para pescar de noche, falta de luz no hay...

              Comentario


              • #8
                Re: Luz en la bañera

                Originalmente publicado por pepiyo Ver Mensaje
                Pués yo en mi tractor he puesto un pedaso de fluorescente mas grande que los de la cocina y va de collons.-
                Sobre todo para pescar de noche, falta de luz no hay...
                Cuenta, cuenta, que yo esa posibilidad la he contemplado, pero no se como llevarla a cabo, y si es con foticos, mejor.
                Gracias anticipadas.
                Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                Tractorista y motero


                Comentario


                • #9
                  Re: Luz en la bañera

                  Ma gustao eso de las -foticos- Choquero , más propio de mi tierra. Un saludo y unas , como no podia ser de otra manera.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Luz en la bañera

                    Hola Liaison, te ha quedado muy chulo, pero tienes que contar como lo has hecho, si lo tienes conectado a algún instrumento de la bitácora, si has pasado un cable hasta el cuadro de interruptores, como le has hecho el agujero a la fibra, etc, etc; es que la idea puede dar para otras opciones tambien. Una a tu salud.
                    sigpic

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Luz en la bañera

                      Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                      Cuenta, cuenta, que yo esa posibilidad la he contemplado, pero no se como llevarla a cabo, y si es con foticos, mejor.
                      Gracias anticipadas.
                      .
                      De momento te explico el tema y cuando vaya al barco os mando las fotos.
                      Es muy fácil, pillas un tubo fluorescente con su soporte y le cambias la reactancia (el transformadorcillo que va dentro) por uno espécifico para 12 v, de este salen seis cables, dos a cada lado del tubo y los otros 2 a + y -.
                      También debes quitarle el cebador ya que a 12 v no hace falta.
                      Si quieres mando fotos de todo el tinglado.
                      Podéis buscar en webs de energia solar, que hay bombillas, tubos, la famosa reactancia y todo lo que os imaginéis para iluminar el barco.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Luz en la bañera

                        Originalmente publicado por ALOPECAM Ver Mensaje
                        Ma gustao eso de las -foticos- Choquero , más propio de mi tierra. Un saludo y unas , como no podia ser de otra manera.
                        Es que uno está recriado en Navarra.
                        Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                        ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                        Tractorista y motero


                        Comentario


                        • #13
                          Re: Luz en la bañera

                          Hola de nuevo

                          La lampara que he puesto no era estanaca ,la he impermeabilizado en la junta con la fibra de la bitácora y en la junta vidrio-marco de la lampara.De todas maneras hay modelos estancos totalmente, pero esteticamente no me gustaban.
                          La conexión se hizo aprovechando la iluminación del compás y la enciendo desde el cuadro eléctrico de la mesa de cartas. El agujero lo hice con un taladrador con broca para madera, de todas maneras hay coronas del diametro de la lamapara (65mm) que en dos segundos esta el agujero hecho. Para poder trabajar mejor y evitar dañar accesorios, hay que quitar la tapa de la bitácora donde estan colocados el resto de instrumentos y aprovechamos para la conexión del cableado. La tapa es muy fácil de quitar porque va con 4 tornillos.

                          Saludos
                          quiero pedir disculpas a todos lo que me solicitaron consejo o ayuda para problemas con motores pues he estado 9 años desconectado



                          saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Luz en la bañera

                            Oido cocina, haber como me sale a mi . Gracias, saludos
                            TODO A BABOR

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Luz en la bañera

                              Originalmente publicado por pepiyo Ver Mensaje
                              .
                              De momento te explico el tema y cuando vaya al barco os mando las fotos.
                              Es muy fácil, pillas un tubo fluorescente con su soporte y le cambias la reactancia (el transformadorcillo que va dentro) por uno espécifico para 12 v, de este salen seis cables, dos a cada lado del tubo y los otros 2 a + y -.
                              También debes quitarle el cebador ya que a 12 v no hace falta.
                              Si quieres mando fotos de todo el tinglado.
                              Podéis buscar en webs de energia solar, que hay bombillas, tubos, la famosa reactancia y todo lo que os imaginéis para iluminar el barco.
                              Pues yo me he cansado de buscar en tiendas una reactancia para 12 V CC y no doy con ella, si me puedes dar alguna indicación de donde conseguirla (alguna web que tu conozcas) sería de agradecer.
                              Y por supuesto espero las afotos.
                              Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                              ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                              Tractorista y motero


                              Comentario


                              • #16
                                Re: Luz en la bañera

                                Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                                Pues yo me he cansado de buscar en tiendas una reactancia para 12 V CC y no doy con ella, si me puedes dar alguna indicación de donde conseguirla (alguna web que tu conozcas) sería de agradecer.
                                Y por supuesto espero las afotos.
                                ¡Pues anda que te has dejado los huevos buscando¡ (Es coña, eh)
                                En google sale lo primero de todo al poner "reactancia 12 v"
                                ¡Bueno, venga para que no te canses:

                                Aquí tienes varias, e incluso bombillas fluorescentes a 12 voltios si te molan mas.
                                Miraté bien los watios que necesitas según tus tubos, hay varios modelos.
                                Por cierto, yo mi lámpara la pillé en Leroy Merlin, te vale cualquiera.
                                A ver si voy el fin de semana al barco y te hago fotos de todo el montaje.

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Luz en la bañera

                                  Originalmente publicado por pepiyo Ver Mensaje
                                  ¡Pues anda que te has dejado los huevos buscando¡ (Es coña, eh)
                                  En google sale lo primero de todo al poner "reactancia 12 v"
                                  ¡Bueno, venga para que no te canses:

                                  Aquí tienes varias, e incluso bombillas fluorescentes a 12 voltios si te molan mas.
                                  Miraté bien los watios que necesitas según tus tubos, hay varios modelos.
                                  Por cierto, yo mi lámpara la pillé en Leroy Merlin, te vale cualquiera.
                                  A ver si voy el fin de semana al barco y te hago fotos de todo el montaje.
                                  Lo cierto es que después de buscar a pié de calle e ir poniendo cara de haba a todos los pofesionales del ramo de la electrónica en Sevilla, recurrí a internet, pero lo que encontraba no daban precios de los productos que se veían en las páginas, así que me cansé y lo dejé. Luego lo retomé e hice mis pinitos con las luces de emergencia de una instalación que dimos de baja, pero me aburrí por falta de sitio para trabajar. De eso hace año y medio, así que cuando has sacado el tema, me he picado y voy a ver si lo retomo para que cuando vaya a pescar este veranillo me pueda iluminar con fluorescentes en vez de Camping-gas.
                                  Muchas gracias por el consejo a y beber.
                                  Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                                  ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                                  Tractorista y motero


                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Luz en la bañera

                                    gracias por poner la informacion, un saludo
                                    El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
                                    Lope de Vega: 1588

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Luz en la bañera

                                      para todos los que vemos mal en la bañera.

                                      La opcion de una luz dirigida hacia proa, no es buena cuando navegamos, pues al salir de la cabina te topas de frente con la luz y te deslumbra, yo la deseché la primera noche de navegacion tras instalarla, y en los fondeos, se queda escasa para cenar, lo mejor..... la linternica de siempre.

                                      Ahora bien, para cenar o tomar copitas en la bañera, fondeados o en puerto, ¿ que os parece este toque femenino que se le ocurio a mi mujer? no deslumbra y es baratisima, una portatil de 12 v, del Carrefour, 4 €, le quitas la carcasa y dejas solo el portalamparas que lo pasas por la parte superior del sombrero y la enchufas una toma de mechero, en mi caso en la bitacora llevo uno, que me da mucho juego.

                                      Saludos.
                                      Editado por última vez por sumeke; 09/10/2008, 12:31:43.
                                      Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

                                      "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Luz en la bañera

                                        Originalmente publicado por tantanka Ver Mensaje
                                        gracias por poner la informacion, un saludo
                                        !Para eso estamos! , lo mismo que siempre que he preguntado algo, siempre ha habido alguien que me ha respondido enseguida.
                                        ¡Así hacemos taberna!
                                        Editado por última vez por pepiyo; 14/02/2008, 10:08:21.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Luz en la bañera

                                          Queda muy bien y da bastante luz. Te voy a copiar.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Luz en la bañera

                                            Pues yo he probado la luz y no me deslumbra porque como vereis apunta hacia el suelo y al ser halógena hay luz para dar y tomar.Todo lo que sea poner cables por la bañera o atar linternas lo veo muy poco práctico.Y no te digo cuando hay niños correteando.
                                            quiero pedir disculpas a todos lo que me solicitaron consejo o ayuda para problemas con motores pues he estado 9 años desconectado



                                            saludos

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Luz en la bañera

                                              Originalmente publicado por liaison Ver Mensaje
                                              Pues yo he probado la luz y no me deslumbra porque como vereis apunta hacia el suelo y al ser halógena hay luz para dar y tomar.Todo lo que sea poner cables por la bañera o atar linternas lo veo muy poco práctico.Y no te digo cuando hay niños correteando.
                                              Estoy contigo, que todo lo que sea poner y sacar, termina siendo mas incomodo.
                                              No pondria luz halogena, pero es personal, pues me fanatice con los leds, pero entiendo que los de luz blanca, no son calidos y no llenan el ambiente de luz tan facil como una halogena, para eso tienes que colocar varios.
                                              A un asi me parece que quedo muy bien, muy integrado.

                                              Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Luz en la bañera

                                                Pues yo la hice con leds, por un euro y medio o dos.


                                                Saludos.
                                                a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                                                Saludetes

                                                Comentario

                                                ¿Quién está?

                                                Colapsar

                                                Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                Trabajando...
                                                X