VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Allures 45: opiniones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Allures 45: opiniones

    Buenos dias bon dia

    Mi madre diria " de quin pa en feu rosegons" ( de que pan haceis mendrugos). Se aplica a los que desprecian algo que realmente es bueno


    Mejorable si, como todos , pero ...quien lo pillara!

    Cierraelpico
    EA-3-HZB


    Con muchas ganas de navegar

    Comentario


    • #27
      Re: Allures 45: opiniones

      Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
      Buenos dias bon dia

      Mi madre diria " de quin pa en feu rosegons" ( de que pan haceis mendrugos). Se aplica a los que desprecian algo que realmente es bueno


      Mejorable si, como todos , pero ...quien lo pillara!

      Malos o buenos es relativo, pero es un sin sentido, en el video cuando el tipo enseña el cofre de fondeo dice, mas o menos "aquí se puede ver la clásica construcción en aluminio, hay una opción con el forro de menor espesor para los que buscan barcos mas deportivos"
      ¿desde cuando el que busca un barco rápido se compra uno de alu?
      Ya ni para regatas de altura, a no ser que se desenterrara la "British Steel"
      A esto le llamo ya marear al personal, no tienes un barco de crucero de altura, a mi modo de ver por lo que he argumentado antes, y desde luego no tienes un barco deportivo, en el sentido que lo entiendo yo, que igual estoy equivocado

      Comentario


      • #28
        Re: Allures 45: opiniones

        Buenos dias bon dia

        Lo siento repetido


        Cierraelpico
        EA-3-HZB


        Con muchas ganas de navegar

        Comentario


        • #29
          Re: Allures 45: opiniones

          Originalmente publicado por MarkoRamius Ver Mensaje
          Puedes explicar un poco más lo del derivador?
          Lo notaste inestable sólo en algunos rumbos?
          Pues es fácil, el derivador es una plancha gordota de acero que abate sobre un bulón, sube y baja, metiéndose cuando está subida horizontalmente en el respaldo del asiento del salón, que obviamente coincide con crujía,y que sustituye a la tradicional orza que conocemos. Permite que el barco se quede sin apéndices inferiores,(puesto que los timones son dos y son estructurales), y están pensados para apoyarse en ellos cuando varas con la marea.

          nunca había navegado con un barco con derivador, y realmente no me gustó muchocomo ceñía aparte que abatía mucho. Es un barco bueno (el de derivador) para navegar en bretaña y normandía por lo de la varada con la marea o en zona de poco calado, como bahamas y otras, pero yo no lo compraría para el mediterráneo, aparte que no es un barco barato. El armador nos dijo que pelao de astillero rondaba los 400.000 €, no se si será verdad, pero yo lo veo mucho dinero para un barco de esa eslora.

          "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

          Comentario


          • #30
            Re: Allures 45: opiniones



            El problema con algunos derivadores es que la superficie de la orza es muy escasa. Se prima que no se invada el salón o que quede por debajo del plan a la propia efectividad.

            Si el perfil de la orza es bueno (NACA) y la superficie adecuada, ciñen como cualquier otro barco. Las líneas de casco, con un calado en proa adecuado también influyen mucho.

            Yo coincidí con un Allures 44 en Ceuta. Lo traía desde Turquia una pareja que iba dirección a Francia. Llegó con algo de viento en el puerto (unos 10-15 nudos) y había otro barco maniobrando. Al parar, comenzó a abatir y la patrona dio atrás inmediata y decididamente hasta sacarlo de puerto y verlo todo claro antes de empezar de nuevo la maniobra de amarre (cosa que hizo de forma impecable), Creo que la pequeña superficie de la orza y los dos timones sin poder aprovechar el chorro de la hélice le hacen un poco delicado en puerto.

            Al dia siguiente, rumbo a Barbate solo los vimos un ratito, Sacaron Spi primero y genova después y los perdimos de vista, No me pareció observar ningun movimiento raro y había un buen levante de 25-30 nudos al sur de Tarifa,

            Salud: velero:

            Comentario


            • #31
              Re: Allures 45: opiniones

              Originalmente publicado por nauterapeuta Ver Mensaje


              El problema con algunos derivadores es que la superficie de la orza es muy escasa. Se prima que no se invada el salón o que quede por debajo del plan a la propia efectividad.

              Si el perfil de la orza es bueno (NACA) y la superficie adecuada, ciñen como cualquier otro barco. Las líneas de casco, con un calado en proa adecuado también influyen mucho.

              Yo coincidí con un Allures 44 en Ceuta. Lo traía desde Turquia una pareja que iba dirección a Francia. Llegó con algo de viento en el puerto (unos 10-15 nudos) y había otro barco maniobrando. Al parar, comenzó a abatir y la patrona dio atrás inmediata y decididamente hasta sacarlo de puerto y verlo todo claro antes de empezar de nuevo la maniobra de amarre (cosa que hizo de forma impecable), Creo que la pequeña superficie de la orza y los dos timones sin poder aprovechar el chorro de la hélice le hacen un poco delicado en puerto.

              Al dia siguiente, rumbo a Barbate solo los vimos un ratito, Sacaron Spi primero y genova después y los perdimos de vista, No me pareció observar ningun movimiento raro y había un buen levante de 25-30 nudos al sur de Tarifa,

              Salud: velero:
              Hay que tener en cuenta las formas, no solo si tiene deriva u orza

              Un Ovni y un Allures de la misma eslora, mirad el francobordo y la altura de la cabina



              Incluso el del amigo Napoleon podría ser el de planchas mas finas para que fuera mas deportivo, a saber
              Que no me convence ese barco, vamos ...
              Yo no conozco el Allures 44 pero de los derivadores que he construido y los que he visto ninguno llevaba una plancha gruesa como deriva, si es asi aun es peor de lo que imaginaba, lo normal es que no haya lastre en la deriva, ademas como bien dice Nauterapeuta es un perfil Naca, pero si llevara lastre este seria en plomo y al final de la misma.
              Por cierto Napoleon, la deriva puede ir en muchos lugares, no necesariamente en el respaldo del sofá del salón.

              Comentario


              • #32
                Re: Allures 45: opiniones


                (borrado y pasado al post Sir Ernst)
                Editado por última vez por maka; 11/10/2016, 16:16:12.

                Comentario


                • #33
                  Re: Allures 45: opiniones

                  el que yo navegué un Allures 45 del año 2014, el derivador se metía debajo del respaldo del sillón de crujía.
                  "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

                  Comentario

                  ¿Quién está?

                  Colapsar

                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                  Trabajando...
                  X