VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dormir en invierno en velero de 8m

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #51
    Re: Dormir en invierno en velero de 8m

    Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
    Pinta bien... creo que este puede ser una buena opción

    Comentario


    • #52
      Re: Dormir en invierno en velero de 8m

      Originalmente publicado por Xinanhook Ver Mensaje
      Tiene muy buena pinta!

      La tendré en cuenta como 2ª opsión.

      Un detalle los calefactores tipo cuarto de baño, también consumen oxígeno, poco pero algo tienen que consumir, llevan la incandescencia que es lo que produce el calor y el ventilador solo empuja el calor. Y esa incandescencia poco pero algo de oxígeno consume. Por eso lo de que resecan el ambiente...
      No, no consumen oxigeno. Es una Resistencia electrica se calienta. Hay de diferentes tipos (ceramicos, de mica, etc) pero todos con Resistencia electrica.

      Los que consumen oxigeno son los que realizan combustion. Son los de gas, de petroleo o parafina, Alkohol, Madera (las chimeneas), carbon (braseros).

      Diseñados para Barcos, hay unos que funcionan con gasoil (p.e. Bebasto) pero si la instalacion se hace bien toman el aire de fuera del Barco. Hay dos tipos los de aire y los que calienta agua (estos se usan para Barcos grandes).

      Comentario


      • #53
        Re: Dormir en invierno en velero de 8m

        Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
        Hola

        En el mismo sitio y (todavía) más barato y más pequeño (aun), se puede encontrar el de 500w

        Tiene buena pinta!



        Yo también tengo un 28pies sin calefacción y me parece una buena solución para estar en puerto calentito... Y viendo el consumo (500w) puede que incluso navegando a motor, si disponemos de un inverter medio apañado, no?

        Saludos y

        Comentario


        • #54
          Re: Dormir en invierno en velero de 8m

          Si, porque para esta aplicacion no hace falta un Inverter de honda pura 8carisimos).

          Comentario


          • #55
            Re: Dormir en invierno en velero de 8m

            Originalmente publicado por Parazoa Ver Mensaje
            Hola

            En el mismo sitio y (todavía) más barato y más pequeño (aun), se puede encontrar el de 500w

            Tiene buena pinta!



            Yo también tengo un 28pies sin calefacción y me parece una buena solución para estar en puerto calentito... Y viendo el consumo (500w) puede que incluso navegando a motor, si disponemos de un inverter medio apañado, no?

            Saludos y
            pues si, no tiene mala pinta, tendre que pasarme por LM y ver cositas, aunque me gusta mas el que tiene varias potencias porque baja hasta los 300W, la diferencia de tamaño y precio me parece insignificante.

            El tamaño es importante.


            Editado por última vez por markuay; 17/10/2016, 12:20:35.
            .

            sigpic Slava Ukrayini!.

            Comentario


            • #56
              Re: Dormir en invierno en velero de 8m

              El mío me costó unos 20 o 30 euros creo recordar y era de 500w.
              Pero insisto lo MAS IMPORTANTE es mantener la ropa seca, y para ello necesitas productos especiales que no permitan entrar la humedad como los sacos de dormir, pero ojo que tienes que ser muy ordenado y cuidadoso.
              Coger el habito de levantarte y cerrarlos en imprescindible.
              sigpichttp://www.paom.es
              Asociación para la defensa de los intereses de los navegantes de recreo.

              Comentario


              • #57
                Re: Dormir en invierno en velero de 8m

                Originalmente publicado por skypower Ver Mensaje
                El mío me costó unos 20 o 30 euros creo recordar y era de 500w.
                Pero insisto lo MAS IMPORTANTE es mantener la ropa seca, y para ello necesitas productos especiales que no permitan entrar la humedad como los sacos de dormir, pero ojo que tienes que ser muy ordenado y cuidadoso.
                Coger el habito de levantarte y cerrarlos en imprescindible.
                Yo nunca he tenido problemas de humedad en mi barco, ni siquiera se porque, al fin y al cabo, todos estan en el agua.

                En el mismo pantalan he entrado en barcos donde hasta la madera esta mojada, no digamos ya la ropa.

                tengo una seta en la escotilla de proa, un respiradero bajo el tambucho de entrada, una rejilla en la tapa de tablero, un manguerote en el WC y poco mas, o sea, nada extraordinario.

                .

                sigpic Slava Ukrayini!.

                Comentario


                • #58
                  Re: Dormir en invierno en velero de 8m

                  Seguro que tienes la sentina seca.
                  Agua en la sentina y mala ventilacion, son causas frecuentes de humedad en los Barcos.

                  En muchos de ellos el lavavo y/o la ducha drenan directamente a la sentina. Aunque la bomba lo saca fuera siempre queda un resto de agua en la sentina.

                  Encima con las tablas del suelo se dificulta su evaporacion. Permaneciendo mas tiempo y aumentando la humedad del Ambiente.

                  Mover el Barco es importante porque se ventila y el agua residual con los movimientos del velero, se reparte por la sentina aumentando su evaporacion.

                  Comentario


                  • #59
                    Re: Dormir en invierno en velero de 8m

                    Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                    Yo nunca he tenido problemas de humedad en mi barco, ni siquiera se porque, al fin y al cabo, todos estan en el agua.

                    En el mismo pantalan he entrado en barcos donde hasta la madera esta mojada, no digamos ya la ropa.

                    tengo una seta en la escotilla de proa, un respiradero bajo el tambucho de entrada, una rejilla en la tapa de tablero, un manguerote en el WC y poco mas, o sea, nada extraordinario.


                    Esta claro porque tiene corriente de aire y se renueva,la humedad se produce por condensacion.

                    El personal se cree que cerrando el barco no entra la humedad,y se equivocan.

                    Una entrada y salida de aire y barco seco y sin olor a cerrado ni hunedad.

                    Saludos

                    Comentario

                    ¿Quién está?

                    Colapsar

                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                    Trabajando...
                    X