VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fabricar tu cable seatalk hs tu mismo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fabricar tu cable seatalk hs tu mismo

    Buenos dias compañeros, algun cofrade me podria decir si es posible frabricar y como, un cable de seatalk hs, que funcione con raymarine e80 clasicc.
    Parece un cable de red normal, pero me fabrique uno y no me va,no se si por el cable o por la clavija de conexion al equipo. Si alguien me puede dar alguna pista,lo agradezco. Unas rondas para todos

  • #2
    Re: Fabricar tu cable seatalk hs tu mismo

    Hola cofrade,


    que cable has usado? Exacto.... nada de me parece y yo creo.... etc o foto mejor

    Comentario


    • #3
      Re: Fabricar tu cable seatalk hs tu mismo

      Buenos días cofrade, utilice un cable de ethernet sin cruzar, normal, de los que tenemos en casa para conectar ruter y ordenador.A primera vista es igual, pero se ve que algo no lo es, pued no va. Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Fabricar tu cable seatalk hs tu mismo

        Este es el codigo de colores

        White: Net-H, “high” data Signal Blanco señal alta
        Blue: Net-L, “low” data Signal Azul señal baja
        Bare: shield Cable pelado apantallado
        Red: Net-S, 12v DC power supply Rojo positivo de 12 V
        Black: Net-C, 12v DC ground Negativo o masa

        Controla los cables para que coincidan. Con un tester puedes localizar el positivo y negativo. Las lineas de datos blanco y azul veras que el tester no se queda fijo en la lectura.

        Comentario


        • #5
          Re: Fabricar tu cable seatalk hs tu mismo

          Gracias compañero por informarme, una pregunta, el apantallado lo utilizan en raymarine en la parte metalica del conector como si fuera un coaxial de tv?.
          Y la clavija que va al multifuncion e80, ya que no sera original, hay que hacerle algo para que haga clik en su orificio?.
          Gracias otra vez.

          Comentario


          • #6
            Re: Fabricar tu cable seatalk hs tu mismo

            El cable de red que has usado, diria que no sirve, dado que las secciones de los hilos es muy poca, en el nmea 2000 los hilos son de 1mm sobre todo por que lleva tension y por los otros dos van datos.

            ademas de la poca seccion del cable de red, la malla si no es un cat6e, suele ser un hilo y no una malla y si tiene malla puede ser de papel....

            si la distancia del cable es de mas de 1 metro, mas se acentua la caida de tension y datos.

            Comentario


            • #7
              Re: Fabricar tu cable seatalk hs tu mismo

              Gracias Marcos,buscare un cable con mas seccion por el tema de la caida. Ppr todo lo demás entiendo ,no debe haber problemas para que funcione no? .

              Comentario


              • #8
                Re: Fabricar tu cable seatalk hs tu mismo

                Por lo que te he leido tienes claras las conexiones, asi que en principio no tienes problema con eso.

                La malla si es muy importante, que envuelva los hilos y este soldada

                Comentario


                • #9
                  Re: Fabricar tu cable seatalk hs tu mismo

                  Ok. Gracias

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Fabricar tu cable seatalk hs tu mismo

                    Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                    El cable de red que has usado, diria que no sirve, dado que las secciones de los hilos es muy poca, en el nmea 2000 los hilos son de 1mm sobre todo por que lleva tension y por los otros dos van datos.

                    ademas de la poca seccion del cable de red, la malla si no es un cat6e, suele ser un hilo y no una malla y si tiene malla puede ser de papel....

                    si la distancia del cable es de mas de 1 metro, mas se acentua la caida de tension y datos.
                    El Seatalk-hs NO TIENE nada que ver con NMEA 2000.

                    Si no sabes de que va, lo mejor es callarse. Raymarine ha usado 4 protocolos.

                    Nmea01830(rs485)
                    SeaTalk (propietario, variante del Rs485)
                    Seatalk-hs (IEEE 802.3)
                    SeaTalk-ng (Canbus/Nmea200)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Fabricar tu cable seatalk hs tu mismo

                      Originalmente publicado por JAZAMA Ver Mensaje
                      Gracias Marcos,buscare un cable con mas seccion por el tema de la caida. Ppr todo lo demás entiendo ,no debe haber problemas para que funcione no? .
                      No te funciona porque raymarine hizo 1 conector casi identico al RJ45 pero no compatible,

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Fabricar tu cable seatalk hs tu mismo

                        Y no es posible trucarlo para hacerlo funcionar. Pagar por un cable de red de 20m casi 300€, pe parece una pasada. Gracias cofrade.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Fabricar tu cable seatalk hs tu mismo

                          Si el cable es casi identico al normal de red, pero no compatible, debe ser por alguna peculiaridad, alguien sabria decirme cual es?.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Fabricar tu cable seatalk hs tu mismo

                            Yo lo investigue un poco y terminé pasando por caja..

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Fabricar tu cable seatalk hs tu mismo

                              Jajaja,eso es lo que intento evitar!!!.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Fabricar tu cable seatalk hs tu mismo

                                Creo que es 1 microruptor que hay en el conector hembra debido a la forma del macho. Pero nunca lo investigue a fondo, y el st-hs tuvo poco recorrido

                                Lo que no da problemas es alagarlo con cable cat5 o cat 6
                                Editado por última vez por jiauka; 10/01/2017, 00:22:58.

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Fabricar tu cable seatalk hs tu mismo

                                  Que es cable cat5,cat6
                                  Perdona pero no soy entendido,como alargo el cable original que si tengo,pero se queda corto. Gracias

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Fabricar tu cable seatalk hs tu mismo

                                    Originalmente publicado por JAZAMA Ver Mensaje
                                    Que es cable cat5,cat6
                                    Perdona pero no soy entendido,como alargo el cable original que si tengo,pero se queda corto. Gracias
                                    cable de red de ordenador, respeta los colores y te funcionara

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Fabricar tu cable seatalk hs tu mismo

                                      A ver si me acuerdo asi de memoria.

                                      cat5 o cat6 se refieren a la categoria del cable de red cat5 es inferior al cat6, su trenzado es diferente y el aislamiento de los conductores y el aislamientro entre ellos tambien

                                      luego ademas puede ser UTP O FTP muy importante, al no decirme que cables estas usando no te puedo ayudar, por eso te pedi una foto del cable, pero bueno quizas a aotro cofrade si le sirve esto. El UTP se refiere a que no tiene malla que envuelva los conductores, simplemente tiene como un hilo que hace de, o una malla de papel, para los ojos del neofito todos son iguales, simples cables de red, pero los profesionales lo miramos y mucho. EL FTP, lleva la pantalla de cable, un separador y mas vueltas en elttrenzado para sus distorsiones armonicas, luego hay uno mejor aun El Ftpcat6e, este es el que usamos los profesionales serios en instalaciones, no domesticas. Obviamente no lo venden en Leroy ni en la tienda de pc del barrio. Si todos los cables son solo eso, cables uno serviria para todo.

                                      de modo que olvidemos eso de que un cable de red y listos, por que un dia suena la flauta no va a sonar siempre


                                      a
                                      d
                                      e
                                      u

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Fabricar tu cable seatalk hs tu mismo

                                        A ver, para la red seatalk-hs cualquier cable cat5 o cat6 sirve, es 1 red ethernet que ni siquiera tiene capa IP y va a 10mbits.

                                        Y en 1 barco normal las longitudes son pequeñas, para la red ST-hs hasta unos cables en paralelo sin trenzar funciona, comprobado.

                                        Otra historia es 1 red con cientos de metros y certificada a xxxxMbits, pero NO es el caso.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Fabricar tu cable seatalk hs tu mismo

                                          Gracias por vuestras respuestas, en mi caso necesito casi 25m de cable,para esa longitud,entiendo que necesitare el mejor de todos no creeis?,tambien me preocupa el tipo de clavija que debo utilizar, necesito otro empujoncito( en el buen sentido) por favor. Saludos.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Fabricar tu cable seatalk hs tu mismo

                                            Clavija ni idea y menos sin foto...

                                            el cable como dice el compañero no comparto, y son 25 mts... bastante tela para un barco.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Fabricar tu cable seatalk hs tu mismo

                                              Clavijas las originales del cable corto, lo cortas por enmedio y empalmas.

                                              Esas clavijas son exclusivas de raymarine, parecen RJ45 pero NO lo son.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Fabricar tu cable seatalk hs tu mismo

                                                Lo intentare. Gracias

                                                Comentario

                                                ¿Quién está?

                                                Colapsar

                                                Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                Trabajando...
                                                X