VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La solucion para vias de agua ??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La solucion para vias de agua ??

    naufragando por internet he encontrado esto
    ..
    ..

    ..
    El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

    visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
    http://nauticpremia.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/clubnauticpremia
    www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

  • #2
    Re: La solucion para vias de agua ??

    Estan muy pesados con el invento este, si, yo tambien lo he visto en el internete.

    Parece que es bastante mas efectivo que otras cintas similares, ¿en cuanto a si puede tapar una via de agua? ni idea, igual algun cofrade lo ha usado y nos puede informar.

    El producto:

    The most options and best discounts for Flex Seal Products.


    Editado por última vez por markuay; 23/01/2017, 12:29:44.
    .

    sigpic Slava Ukrayini!.

    Comentario


    • #3
      Re: La solucion para vias de agua ??

      Nunca está demás llevar cosas que te ayuden a tapar una vía de agua. Yo,
      además de los consabidos "tapones" de madera, llevo una especie de pasta,
      que se aplicaba sobre el agujero y deja de entrar agua. Por suerte, nunca
      he tenido que probar con unos o con la otra. Pero si "medio" te hace el apaño,
      por 20 dólares se puede llevar otro elemento más, pero nunca dejaría de llevar
      los otros.


      Salud y


      El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

      Comentario


      • #4
        Re: La solucion para vias de agua ??

        Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
        Nunca está demás llevar cosas que te ayuden a tapar una vía de agua. Yo,
        además de los consabidos "tapones" de madera, llevo una especie de pasta,
        que se aplicaba sobre el agujero y deja de entrar agua. Por suerte, nunca
        he tenido que probar con unos o con la otra. Pero si "medio" te hace el apaño,
        por 20 dólares se puede llevar otro elemento más, pero nunca dejaría de llevar
        los otros.


        Salud y
        La famosa "grasa-masilla" marron claro de la que se hablo en su dia?

        Tambien hay un espiche de una especie de espuma compacta que parece bastante interesante:



        Por supuesto a precio de angulas.

        Pero parece mas facil de colocar que los espiches de madera de toda la vida, que francamente se han quedado un poco obsoletos.


        todo vale si funciona.

        .

        sigpic Slava Ukrayini!.

        Comentario


        • #5
          Re: La solucion para vias de agua ??

          Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
          Nunca está demás llevar cosas que te ayuden a tapar una vía de agua. Yo,
          además de los consabidos "tapones" de madera, llevo una especie de pasta,
          que se aplicaba sobre el agujero
          ..... Salud y

          Es el Stay Afloat
          ..
          El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

          visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
          http://nauticpremia.blogspot.com.es/
          https://www.facebook.com/clubnauticpremia
          www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

          Comentario


          • #6
            Re: La solucion para vias de agua ??

            Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje
            Es el Stay Afloat
            ..
            Sastamente, a esa me refiero.


            .

            sigpic Slava Ukrayini!.

            Comentario


            • #7
              Re: La solucion para vias de agua ??

              Efectivamente cofrades, es la que ha indicado Panxut en el vídeo. Lo que no
              puedo asegurar es que funcione, pues, afortunadamente, no me he visto en
              la tesitura de tenerla que utilizar.


              Salud y


              El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

              Comentario


              • #8
                Re: La solucion para vias de agua ??

                Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                Efectivamente cofrades, es la que ha indicado Panxut en el vídeo. Lo que no
                puedo asegurar es que funcione, pues, afortunadamente, no me he visto en
                la tesitura de tenerla que utilizar.


                Salud y
                Casi mejor que te caduque en el envase, ya la probara otro.



                .

                sigpic Slava Ukrayini!.

                Comentario


                • #9
                  Re: La solucion para vias de agua ??

                  Yo también me he provisto de un bote de masilla reparadora pero a la vista del video promocional el Flex Tape parece otra opción igual o más interesante y, en ambos casos, compatibles o complementarias de los conos de madera.
                  En el video parece que solo lo comercializan en botes y spray pero en la demostración usan también trozos o tiras de una banda adhesiva ???
                  Gracias por el aporte.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La solucion para vias de agua ??

                    Ya lo dice el refran.

                    No hay mejor bomba de achique que un tripulante acojo*ado con un cubo en la mano !!!!!

                    El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

                    visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                    http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                    https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                    www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La solucion para vias de agua ??

                      Lo que ha quedado claro es que el fulano confía plenamente en su producto. Yo no me pongo así con la motora ni loco...

                      Comentario


                      • #12
                        La solucion para vias de agua ??

                        Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje
                        Es el Stay Afloat
                        ..


                        Donde se compra esto, alguien sabe??

                        🍻🍻🍻

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La solucion para vias de agua ??

                          Originalmente publicado por Perri Ver Mensaje
                          Donde se compra esto, alguien sabe??

                          🍻🍻🍻
                          Yo lo compré al cofrade Isla-Náutica, en San Fernando (Cádiz), pero supongo
                          que lo tendrán en la mayoría de las tiendas del sector.


                          Salud y


                          El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                          Comentario


                          • #14
                            Re: La solucion para vias de agua ??

                            Originalmente publicado por Perri Ver Mensaje
                            Donde se compra esto, alguien sabe??

                            🍻🍻🍻
                            Yo lo encontré sin problemas en mi puerto, pero en tiendas náuticas online lo encuentras en distintos tamaños. Mírate esta página
                            https://www.francobordo.com/masilla-...-p-341004.html ) .

                            Comentario


                            • #15
                              Re: La solucion para vias de agua ??

                              Muchas gracias por la aportación de las dos soluciones. Me pongo a buscar una para llevar en el barco en todo momento y espero no tener que utilizarla, pero por si acaso.

                              Una ronda para los que lo habéis recomendado.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: La solucion para vias de agua ??

                                me parece que la primera solucion para via de agua es de tener una bomba muy potente de por lo menos 100litros/minuto para vaciar su barco, tal bomba electrica vale menos de 100 €, transformador de 220/12V de 1000 w, arancar el motor y buscar tranquilamente une solucion para tapar la fuga ... con todo que tiene de contrachapado a colchones y un poquito de suerte

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: La solucion para vias de agua ??

                                  Buenas tardes y

                                  Pues yo voy a comprar un bota del Stay Afloat, por 20$ me parece una buena medida de seguridad.

                                  En cuanto al Flex Tape, para mí es una cinta americana de gran calidad.

                                  Como ya han comentado, mejor tener un par o tres posibles solucines

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: La solucion para vias de agua ??

                                    Buenas y cervecitas frías, yo agua.

                                    Esa pasta yo la usé cuando traje al chiquitín. El agua me entraba por el escape del motor a popa. Cuando localicé, o más bien pensaba que era por ahí, con bastante mar de popa y le puse la pasta esa todo alrededor, con agua y todo. Pegó bastante bien y ya no entró más agua, así 2 días. Luego ya en tierra, en casa, la quité y puse nural. A mí me funcionó

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: La solucion para vias de agua ??

                                      Buenas noches, cofrades.

                                      Pues hablando de vías de agua, desde niño he tenido una curiosidad que nunca me he atrevido a preguntar a los expertos, quizás por lo ridícula y poco estricta que puede parecer. Pero bueno, con los años y en esta taberna, uno se relaja. Así que allá va.

                                      ¿ Recordáis los comics de El Capitán Trueno ( ¿ o era de El Jabato ? ), aquellos apaisados... ? Pues en uno que leí una historia que me llamó la atención. Por un impacto en el casco tuvieron una via de agua. ¿ Cómo lo solucionaron ? ( y aquí viene la curiosidad que me acompaña desde niño )

                                      Pues utilizaron una vela, de aquellas cuadras, haciendo firmes dos puños a una banda con los correspondientes cabos y llevando la vela a tapar la via y llevar, por debajo del casco, los otros cabos a la banda contraria.

                                      Recuerdo el dibujo del agua presionando la vela y, en consecuencia, tapando la vía de agua. Por dentro del caso aparecía parte de la vela ( y mar ), pero neutralizando la vía de agua.

                                      Llegado el caso... ¿ Podría ser una solución de emergencia ? Al menos, permitirnos un margen de tiempo que puede ser vital. ¿ O los efectos de la presión, fibra, etc. mandaría todo a paseo ?

                                      Agradezco desde ya vuestros comentarios. Me siento a escuchar.



                                      Agustín.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: La solucion para vias de agua ??

                                        Originalmente publicado por Alocen Ver Mensaje
                                        Buenas noches, cofrades.

                                        Pues hablando de vías de agua, desde niño he tenido una curiosidad que nunca me he atrevido a preguntar a los expertos, quizás por lo ridícula y poco estricta que puede parecer. Pero bueno, con los años y en esta taberna, uno se relaja. Así que allá va.

                                        ¿ Recordáis los comics de El Capitán Trueno ( ¿ o era de El Jabato ? ), aquellos apaisados... ? Pues en uno que leí una historia que me llamó la atención. Por un impacto en el casco tuvieron una via de agua. ¿ Cómo lo solucionaron ? ( y aquí viene la curiosidad que me acompaña desde niño )

                                        Pues utilizaron una vela, de aquellas cuadras, haciendo firmes dos puños a una banda con los correspondientes cabos y llevando la vela a tapar la via y llevar, por debajo del casco, los otros cabos a la banda contraria.

                                        Recuerdo el dibujo del agua presionando la vela y, en consecuencia, tapando la vía de agua. Por dentro del caso aparecía parte de la vela ( y mar ), pero neutralizando la vía de agua.

                                        Llegado el caso... ¿ Podría ser una solución de emergencia ? Al menos, permitirnos un margen de tiempo que puede ser vital. ¿ O los efectos de la presión, fibra, etc. mandaría todo a paseo ?

                                        Agradezco desde ya vuestros comentarios. Me siento a escuchar.



                                        Agustín.

                                        Yo he leído sobre ese sistema, en algún libro de emergencias. O sea, que
                                        como solución es viable.


                                        Salud y


                                        El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: La solucion para vias de agua ??

                                          Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                                          Yo he leído sobre ese sistema, en algún libro de emergencias. O sea, que
                                          como solución es viable.


                                          Salud y
                                          Incluso salvamento marítimo lo recomienda:



                                          no la taponaras pero al menos con suerte puede que disminuyas el caudal.

                                          Aunque nada mejor que hacer la prueba:

                                          [/

                                          Ya se ha hablado aquí sobre ello:

                                          Editado por última vez por Tortuga Carey; 10/07/2017, 08:55:42.
                                          "Lo mejor esta por llegar"

                                          "Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: La solucion para vias de agua ??

                                            Gracias, cofrades, por vuestras respuestas. La curiosidad de casi 50 años por fin aclarada... jajaja.

                                            Pues vaya con el Capitán Trueno. Se ve que quien escribía los comics algo sabía del tema...

                                            Va por vosotros...

                                            Agustín

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: La solucion para vias de agua ??

                                              Si las condiciones meteo lo permiten, cualquier material plano con algo de masilla se puede colocar desde el exterior y taparia la via de agua, un rectangulo o cilindro demadera, plastico, poliester-fibra, goma etc.


                                              .

                                              sigpic Slava Ukrayini!.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: La solucion para vias de agua ??

                                                Muy Buenas,
                                                Dejo unas consideraciones para intentar aprender qué deberíamos llevar para poder actuar en caso de vía de agua. Pensaba en:
                                                . Cerrar todos los grifos de fondo que no se utilicen en navegación. En puerto deberíamos cerrarlos todos,no? Incluidos del motor? Lo hacéis?

                                                . Tener una sirena de forma que si la sentina se llena mientras navegamos nos enteremos a bordo, pues cuanto antes se sepa antes podemos actuar y sobre todo saber por dónde es la vía pues cuando hay mucha agua supongo que es más difícil de localizar. Alguien la lleva?

                                                . Tener una bomba de achique de suficientes litros/hora. Si no nos cabe en la sentina podríamos tenerla guardada y en caso de necesitar conectar. Alguien sabe los litros/hora que entran con una vía de agua según la profundidad y diámetro de la vía? Supongo que es básico esto para saber qué bomba tener guardada a punto de conectar…

                                                . Llevar material para taponar la vía (spiches, stay-afloat, pequeña lona para tapar un agujero grande…)

                                                Me siento a escuchar mientras me tomo unas birras en este antro…estáis invitados

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: La solucion para vias de agua ??

                                                  Originalmente publicado por elcider Ver Mensaje
                                                  Muy Buenas,
                                                  Dejo unas consideraciones para intentar aprender qué deberíamos llevar para poder actuar en caso de vía de agua. Pensaba en:
                                                  . Cerrar todos los grifos de fondo que no se utilicen en navegación. En puerto deberíamos cerrarlos todos,no? Incluidos del motor? Lo hacéis?

                                                  . Tener una sirena de forma que si la sentina se llena mientras navegamos nos enteremos a bordo, pues cuanto antes se sepa antes podemos actuar y sobre todo saber por dónde es la vía pues cuando hay mucha agua supongo que es más difícil de localizar. Alguien la lleva?

                                                  . Tener una bomba de achique de suficientes litros/hora. Si no nos cabe en la sentina podríamos tenerla guardada y en caso de necesitar conectar. Alguien sabe los litros/hora que entran con una vía de agua según la profundidad y diámetro de la vía? Supongo que es básico esto para saber qué bomba tener guardada a punto de conectar…

                                                  . Llevar material para taponar la vía (spiches, stay-afloat, pequeña lona para tapar un agujero grande…)

                                                  Me siento a escuchar mientras me tomo unas birras en este antro…estáis invitados
                                                  Yo suelo tener los grifos cerrados y los abro cuando los voy a usar, incluyendo el de motor. Antes el de motor lo dejaba abierto, pero cuando tuve que cambiar el impeller ví que si se estropeaba por lo que fuese uno de los tubos rígidos de los que van al mismo, o sobretodo las uniones estancas de los mismos, podía tener un serio problema que evito al dejarlo cerrado. Hay riesgo de que me olvide de abrirlo, alguna vez me ha pasado, pero como siempre miro al arrancar si sale agua por el escape, en caso de olvidarme, así me doy cuenta y lo abro.

                                                  La sirena yo no la llevo, aunque como tengo el flotador para que se active la bomba automáticamente para cambiar había pensado en ponerle algo.

                                                  Vías de agua pueden ser muy diferentes, pero con un agujero pequeño, digamos un cm de diámetro, ya entra mucha agua. Yo no sé qué capacidad de achique tendré entre la bomba automática y la manual, pero como no sea una entrada muy pequeña, seguro que no dan a basto. Además tengo dos cubos

                                                  Yo tengo sólo espiches. Y además varias velas que podría usar para intentar contener la vía

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X