VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

AYUDA izar mástil de 6 m sola

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #51
    Re: AYUDA izar mástil de 6 m sola

    Falta una última "afoto". Tampoco es cuestión de dejar las cosas a medias
    Archivos Adjuntos
    Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

    Comentario


    • #52
      Re: AYUDA izar mástil de 6 m sola

      Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
      Esta esla foto de la que habla la cofrade:





      Salud y
      Hola cofrades zabalain y groucho2, a mí lo que complica la vida un poco son los 40 cms que tengo que levantar el mastil, por lo que no puede pivotar sobre su base.

      Estoy haciendo un carril en madera que irá a esos 40 dichosos cms, con un carro con ruedas en su interior, para apoyar ahí el mastil y que corra hacia proa mientras me ayudo de la driza del foque y una polea en la cornamusa de proa para hacerlo pivotar hacia popa.

      Cuando lo tenga terminado, me faltan medidas del barco, y si funciona os lo enseñaré!


      Ole!! Zabalain por enseñar a tu hija de 10 años a navegar. Mi padre me empezó a llevar también de pequeña, esa cantidad de horas juntos deja una impronta difícil de olvidar. Mi meta hacer lo mismo con mis hijos!!
      Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

      Comentario


      • #53
        Re: AYUDA izar mástil de 6 m sola

        Hola cofrades, cafés para todos!

        Os cuento novedades, por si alguien esta en la misma situación.

        Poner el mástil, no es complicado, el problema es sacarlo y ponerlo horizontal sin que se caiga, debido a que hay sacarlo de ahí.

        [/url]

        La solución:
        1º extender los obenques con un cabo de la medida que hay entre la coz y la fogonadura.
        [/url]

        2º Hacer firme la driza del foque al mástil, y poner una polea en proa, pasar por ahí el otro extremo de la dril y cazarla en la mordaza del foque. Con ese cabo iremos bajando lentamente el mástil.
        [/url]

        3º Como la base del mástil se descontrola, he hecho un invento low cost (con cajas de vino) posteriormente se pondrá bonito, que lleva un "carro" con ruedas para que el mástil se desplace dentro de el. Como no tenía medidas es corto, hay que modificarlo

        [/url]

        [/url]

        [/url]

        [/url]

        [/url]

        [/url]

        Subido y bajado 4 veces, 3 de ellas sin problema!!!

        Ahora a hacerlo a medida y pintarlo. Creo que si coge le haré una sujeción para guardarlo debajo del primer asiento. :capitán:

        Siguiente brico, estoy cambiando el cabestrante, el que tiene no lleva freno, y al soltar, la barca sale disparada a la mínima.

        Me quedo con la idea de otro cofrade, que puso un rodillo en popa, sujeto a los "enganches" del timón (a ver si aprendo a hablar con propiedad "náutica"), será el tercer brico.

        Total, no me dejan navegar hasta Mayo , los de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

        Gracias a todos por vuestras ideas y espero ayudar a alguien con esto.

        Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

        Comentario


        • #54
          Re: AYUDA izar mástil de 6 m sola

          Originalmente publicado por HadaPirata Ver Mensaje
          Hola cofrades, cafés para todos!

          Os cuento novedades, por si alguien esta en la misma situación...



          Total, no me dejan navegar hasta Mayo , los de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

          Gracias a todos por vuestras ideas y espero ayudar a alguien con esto.

          Fantástico brico¡¡¡

          No entiendo que no te dejen navegar. Normalmente suelen conceder el permiso para fecha dos meses posterior al mes en que se pide Si lo pides ahora deberían dártelo para abril.

          Comentario


          • #55
            Re: AYUDA izar mástil de 6 m sola

            Hola Meteoro
            Pues presente los papeles esta semana y me dijeron claramente que hasta mayo nada!
            Impresionante cómo funcionamos en este país!

            Así que si necesitáis una tripulante para echar una mano, aquí me ofrezco!

            Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

            Comentario

            ¿Quién está?

            Colapsar

            Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

            La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

            Trabajando...
            X