VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que indeciso con los astreae

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Que indeciso con los astreae

    Originalmente publicado por Witget Ver Mensaje
    Un antila 24 que parece nuevo nuevo!! Y super guapo pero ya me disparo de presupuesto. Por eso lo descarte pero no por falta de ganas.
    El antila 24 es un barco polaco con una habitabilidad impresionante para ser de 24 pies.

    saludos
    INSTRUCTOR BUCEO FEDAS


    https://dosvelas.jimdofree.com

    Comentario


    • Re: Que indeciso con los astreae

      Originalmente publicado por Witget Ver Mensaje
      La idea inicial era comprar un albatros que vi cerca de casa. Pero al final al sumar lo que se tenia que sumar como l gestoria se me iva de precio y aun faltaba ponerle una sonda. Por eso decidimos en casa mirar otros frentes.
      El albatros de 2 mano en muy buenas condiciones como mucho sale por 8000 euros con todos los gasto.

      saludos
      INSTRUCTOR BUCEO FEDAS


      https://dosvelas.jimdofree.com

      Comentario


      • Re: Que indeciso con los astreae

        Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver Mensaje
        El antila 24 es un barco polaco con una habitabilidad impresionante para ser de 24 pies.

        saludos
        Así es muy buena habitabilidad
        Y buena altura interior.

        450 kg con 1.38m de calado y 2.75m de manga
        Creo recordar 27m de mayor y 10m de foque.

        Blando blando escora

        Comentario


        • Re: Que indeciso con los astreae

          Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
          Así es muy buena habitabilidad
          Y buena altura interior.

          450 kg con 1.38m de calado y 2.75m de manga
          Creo recordar 27m de mayor y 10m de foque.

          Blando blando escora

          Es un barco donde el lastre va en el casco, pero una vez coge su escora la mantiene. Yo navegue una vez en uno y me encanto pero no es un barco barato.

          saludos
          INSTRUCTOR BUCEO FEDAS


          https://dosvelas.jimdofree.com

          Comentario


          • Re: Que indeciso con los astreae

            Precioso ese Antila!

            Comentario


            • Re: Que indeciso con los astreae

              el antila es muy bonito yo he navegado en el de un amigo


              saludos

              Comentario


              • Re: Que indeciso con los astreae

                Originalmente publicado por yaqueman Ver Mensaje
                el antila es muy bonito yo he navegado en el de un amigo


                saludos
                Ya que no es un velero muy visto y vosotros habéis tenido la suerte de "catarlo", podríais contarnos que tal navega. Pros-contras, interiores etc
                Yo vi uno en el puerto de Oliva (cerca de denia) pero aparte de que ya no esta, no tuve la ocasión ni de verlo por dentro.


                Comentario


                • Re: Que indeciso con los astreae

                  Yo lo vi en fotos y los interiores son bastante sofisticados y con nivel de acabados buenos.

                  Comentario


                  • Re: Que indeciso con los astreae

                    Hola Cofrades,

                    El Antila 24 del que habláis es mio (bueno la que manda realmente ya sabeis quien es) así que intentaré ser objetivo y no alabar el barquito.

                    El barco no es blando. Al contrario, es un barco que navega bastante plano/adrizado y vencida la primera escora de digamos 10 graditos le cuesta bastante seguir escorando. Mi versión es un derivador integral porque incialmente lo compramos para tenerlo en un pantano cerca de Madrid, pero va bastante lastrado al ser categoría B. El mio lleva 500 kilos de lastre en el fondo del casco y orza de acero de 150 kilos así que tiene sobre un 35% de lastre/desplazamiento. Aguanta el viento como barcos de mayor eslora, rizando mas o menos a la vez. Nunca me he sentido inseguro ni que no controlaba al barco, pero tampoco he estado metido en mas de 30 nudos con el (ni lo voy a buscar...jejej), así que máximo he rizado la mayor en su primer rizo y unas vueltas en el enrollador de foque)

                    El barco está bastante bien construido, con buenos espesores de casco y en líneas generales bien terminado.

                    Pegas, me lo entregaron de astillero unas velas bastante pequeñas (a la mayor le faltan casi 3m2 y al foque 1,5 m2) y el fueraborda en la popa tiene sus dificultades por peso y ubicación. De hecho, si volviera atras compraría un 6 hp en vez de uno de 8 hp ahorrando peso y dinerito. El de 8 hp rara vez va mas de medio gas aunque tiene hélice de empuje, así que sobra motor. Si hay viento y ola, navega infinitamente mejor a vela que a motor, así que el fueraborda lo uso mas bien poco. Aunque creo que lo ideal para este tipo de barcos es la propulsión electrica tipo torqeedo pod, tan pronto las baterias bajen un poco de precio me lanzo sin dudarlo.

                    Ahora estamos pensando si crecer un poco en eslora, tengo días en que me animo y otros en los que digo "pa que?", además que la almiranta no está por la labor, así estamos mas en el no que en el si.

                    Perdon por el rollo.

                    Unas birras!!!

                    Comentario


                    • Re: Que indeciso con los astreae

                      Originalmente publicado por itzen81 Ver Mensaje
                      Hola Cofrades,

                      El Antila 24 del que habláis es mio (bueno la que manda realmente ya sabeis quien es) así que intentaré ser objetivo y no alabar el barquito.

                      El barco no es blando. Al contrario, es un barco que navega bastante plano/adrizado y vencida la primera escora de digamos 10 graditos le cuesta bastante seguir escorando. Mi versión es un derivador integral porque incialmente lo compramos para tenerlo en un pantano cerca de Madrid, pero va bastante lastrado al ser categoría B. El mio lleva 500 kilos de lastre en el fondo del casco y orza de acero de 150 kilos así que tiene sobre un 35% de lastre/desplazamiento. Aguanta el viento como barcos de mayor eslora, rizando mas o menos a la vez. Nunca me he sentido inseguro ni que no controlaba al barco, pero tampoco he estado metido en mas de 30 nudos con el (ni lo voy a buscar...jejej), así que máximo he rizado la mayor en su primer rizo y unas vueltas en el enrollador de foque)

                      El barco está bastante bien construido, con buenos espesores de casco y en líneas generales bien terminado.

                      Pegas, me lo entregaron de astillero unas velas bastante pequeñas (a la mayor le faltan casi 3m2 y al foque 1,5 m2) y el fueraborda en la popa tiene sus dificultades por peso y ubicación. De hecho, si volviera atras compraría un 6 hp en vez de uno de 8 hp ahorrando peso y dinerito. El de 8 hp rara vez va mas de medio gas aunque tiene hélice de empuje, así que sobra motor. Si hay viento y ola, navega infinitamente mejor a vela que a motor, así que el fueraborda lo uso mas bien poco. Aunque creo que lo ideal para este tipo de barcos es la propulsión electrica tipo torqeedo pod, tan pronto las baterias bajen un poco de precio me lanzo sin dudarlo.

                      Ahora estamos pensando si crecer un poco en eslora, tengo días en que me animo y otros en los que digo "pa que?", además que la almiranta no está por la labor, así estamos mas en el no que en el si.

                      Perdon por el rollo.

                      Unas birras!!!
                      No seas modesto.... Jajajjaa es un gran barco!!

                      Comentario


                      • Re: Que indeciso con los astreae

                        Originalmente publicado por itzen81 Ver Mensaje
                        Hola Cofrades,

                        El Antila 24 del que habláis es mio (bueno la que manda realmente ya sabeis quien es) así que intentaré ser objetivo y no alabar el barquito.

                        El barco no es blando. Al contrario, es un barco que navega bastante plano/adrizado y vencida la primera escora de digamos 10 graditos le cuesta bastante seguir escorando. Mi versión es un derivador integral porque incialmente lo compramos para tenerlo en un pantano cerca de Madrid, pero va bastante lastrado al ser categoría B. El mio lleva 500 kilos de lastre en el fondo del casco y orza de acero de 150 kilos así que tiene sobre un 35% de lastre/desplazamiento. Aguanta el viento como barcos de mayor eslora, rizando mas o menos a la vez. Nunca me he sentido inseguro ni que no controlaba al barco, pero tampoco he estado metido en mas de 30 nudos con el (ni lo voy a buscar...jejej), así que máximo he rizado la mayor en su primer rizo y unas vueltas en el enrollador de foque)

                        El barco está bastante bien construido, con buenos espesores de casco y en líneas generales bien terminado.

                        Pegas, me lo entregaron de astillero unas velas bastante pequeñas (a la mayor le faltan casi 3m2 y al foque 1,5 m2) y el fueraborda en la popa tiene sus dificultades por peso y ubicación. De hecho, si volviera atras compraría un 6 hp en vez de uno de 8 hp ahorrando peso y dinerito. El de 8 hp rara vez va mas de medio gas aunque tiene hélice de empuje, así que sobra motor. Si hay viento y ola, navega infinitamente mejor a vela que a motor, así que el fueraborda lo uso mas bien poco. Aunque creo que lo ideal para este tipo de barcos es la propulsión electrica tipo torqeedo pod, tan pronto las baterias bajen un poco de precio me lanzo sin dudarlo.

                        Ahora estamos pensando si crecer un poco en eslora, tengo días en que me animo y otros en los que digo "pa que?", además que la almiranta no está por la labor, así estamos mas en el no que en el si.

                        Perdon por el rollo.

                        Unas birras!!!
                        Precisamente fue en tu barco donde navegue y me gustó mucho

                        saludos
                        INSTRUCTOR BUCEO FEDAS


                        https://dosvelas.jimdofree.com

                        Comentario


                        • Re: Que indeciso con los astreae

                          Aquí tenéis al antila 24 navegando



                          saludos
                          INSTRUCTOR BUCEO FEDAS


                          https://dosvelas.jimdofree.com

                          Comentario


                          • Re: Que indeciso con los astreae

                            Bueno traigo noticias frescas!!

                            Finalmente el entendimiento con la nautica pudo llegar a buen puerto.

                            Ya tengo el amarre apalabrado, y esta tarde voy a pagar el barco. Finalmente el astraea albatros de la idea inicial.

                            Luego a la noche pongo fotos. El entendimiento venia por que yo queria algunas modificaciones y se disparaba de presupuesto. Asi que finalmente lo comprare con la patente y la revision del fuera borda y con paciencia y trnquilidad montare yo la sonda, el enchufe de puerto y su cargador y la ducha en la bañera. A y me permiten hacer el cambio de nombre yo para asi ahorrarme 300 euros.

                            Asi que si no pasa nada a las 15:30 sere el nuevo armador del astrea albatros y con puerto base en mataro. Estoy contento y espero disfrutarlo a tope!!

                            Necesitare ayuda para el cambio de nombre, para la ducha de bañera, para la sonda con gps y para consejos varios!!

                            A cambio pondre fotos y videos y cualquier tabernero que le apetezca compartir unas horas de navegacion a vela y pesca invitado esta!!

                            Mil gracias a todos a sido una gran ayuda leer vuestras opiniones de los cofrades mas esperimentados que yo!!

                            Oleeee oleeee

                            Comentario


                            • Re: Que indeciso con los astreae

                              Originalmente publicado por Witget Ver Mensaje
                              Bueno traigo noticias frescas!!

                              Finalmente el entendimiento con la nautica pudo llegar a buen puerto.

                              Ya tengo el amarre apalabrado, y esta tarde voy a pagar el barco. Finalmente el astraea albatros de la idea inicial.

                              Luego a la noche pongo fotos. El entendimiento venia por que yo queria algunas modificaciones y se disparaba de presupuesto. Asi que finalmente lo comprare con la patente y la revision del fuera borda y con paciencia y trnquilidad montare yo la sonda, el enchufe de puerto y su cargador y la ducha en la bañera. A y me permiten hacer el cambio de nombre yo para asi ahorrarme 300 euros.

                              Asi que si no pasa nada a las 15:30 sere el nuevo armador del astrea albatros y con puerto base en mataro. Estoy contento y espero disfrutarlo a tope!!

                              Necesitare ayuda para el cambio de nombre, para la ducha de bañera, para la sonda con gps y para consejos varios!!

                              A cambio pondre fotos y videos y cualquier tabernero que le apetezca compartir unas horas de navegacion a vela y pesca invitado esta!!

                              Mil gracias a todos a sido una gran ayuda leer vuestras opiniones de los cofrades mas esperimentados que yo!!

                              Oleeee oleeee


                              Enhorabuena cofrade y x fin ya puedes decir que eres Armador!!!
                              Esperamos fotos y vídeos de tus futuras hazañas como intrépido capitán y navegante.

                              Me alegro mucho

                              Comentario


                              • Re: Que indeciso con los astreae

                                Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje


                                Enhorabuena cofrade y x fin ya puedes decir que eres Armador!!!
                                Esperamos fotos y vídeos de tus futuras hazañas como intrépido capitán y navegante.

                                Me alegro mucho

                                Gracias Xtutatis. A sido muy dificil la decision. La almiranta no contemplaba mucho el pasar sin barco el verano... Y finalmente este tiene lo que necesitamos.

                                La niña pide que tenga solarium, el niño que tenga su cama, mi mujer que tenga wc y yo con que flote y tenga velas me conformo!! Jajajajajjaa asi que todos contentos. Feliz es poco lo que siento!!!

                                ARMADOR!!!!

                                Comentario


                                • Re: Que indeciso con los astreae

                                  para los arreglillos y las mejoras del barco la vas preguntando aqui en el foro y te ayudaran seguro

                                  por otro lado aprenderas tu mismo y te ahorraras dinero

                                  buena compra y que lo disfrutes

                                  Comentario


                                  • Re: Que indeciso con los astreae

                                    Originalmente publicado por Witget Ver Mensaje
                                    Bueno traigo noticias frescas!!

                                    Finalmente el entendimiento con la nautica pudo llegar a buen puerto.

                                    Ya tengo el amarre apalabrado, y esta tarde voy a pagar el barco. Finalmente el astraea albatros de la idea inicial.

                                    Luego a la noche pongo fotos. El entendimiento venia por que yo queria algunas modificaciones y se disparaba de presupuesto. Asi que finalmente lo comprare con la patente y la revision del fuera borda y con paciencia y trnquilidad montare yo la sonda, el enchufe de puerto y su cargador y la ducha en la bañera. A y me permiten hacer el cambio de nombre yo para asi ahorrarme 300 euros.

                                    Asi que si no pasa nada a las 15:30 sere el nuevo armador del astrea albatros y con puerto base en mataro. Estoy contento y espero disfrutarlo a tope!!

                                    Necesitare ayuda para el cambio de nombre, para la ducha de bañera, para la sonda con gps y para consejos varios!!

                                    A cambio pondre fotos y videos y cualquier tabernero que le apetezca compartir unas horas de navegacion a vela y pesca invitado esta!!

                                    Mil gracias a todos a sido una gran ayuda leer vuestras opiniones de los cofrades mas esperimentados que yo!!

                                    Oleeee oleeee


                                    Muchas felicidades cofrade!!!! Vas a pasar una primavera - verano de lujo con el barco, es un buen bicho, navega bien de veras.

                                    Disfrútalo con salud

                                    Courage mieux que l'argent
                                    IG @asailorsoul

                                    Comentario


                                    • Re: Que indeciso con los astreae

                                      Felicidades es un barco pequeño pero muy bueno

                                      saludos
                                      INSTRUCTOR BUCEO FEDAS


                                      https://dosvelas.jimdofree.com

                                      Comentario


                                      • Re: Que indeciso con los astreae

                                        Tienes barco errrrrrgo, vas a disfrutar por fin

                                        Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

                                        Comentario


                                        • Re: Que indeciso con los astreae

                                          Enhorabuena por tu nuevo barco A disfrutarlo

                                          He ido siguiendo el hilo y más o menos me veo reflejado

                                          No ahora, pero más adelante seguro que paso por ese mar de dudas del armador primerizo

                                          Agradezco a todos los participantes del hilo los consejos y experiencia que han vertido en él. He reflexionado mucho leyéndolo.

                                          Comentario


                                          • Respuesta: Re: Que indeciso con los astreae

                                            Originalmente publicado por Witget Ver Mensaje
                                            Bueno traigo noticias frescas!!

                                            Finalmente el entendimiento con la nautica pudo llegar a buen puerto.

                                            Ya tengo el amarre apalabrado, y esta tarde voy a pagar el barco. Finalmente el astraea albatros de la idea inicial.

                                            Luego a la noche pongo fotos. El entendimiento venia por que yo queria algunas modificaciones y se disparaba de presupuesto. Asi que finalmente lo comprare con la patente y la revision del fuera borda y con paciencia y trnquilidad montare yo la sonda, el enchufe de puerto y su cargador y la ducha en la bañera. A y me permiten hacer el cambio de nombre yo para asi ahorrarme 300 euros.

                                            Asi que si no pasa nada a las 15:30 sere el nuevo armador del astrea albatros y con puerto base en mataro. Estoy contento y espero disfrutarlo a tope!!

                                            Necesitare ayuda para el cambio de nombre, para la ducha de bañera, para la sonda con gps y para consejos varios!!

                                            A cambio pondre fotos y videos y cualquier tabernero que le apetezca compartir unas horas de navegacion a vela y pesca invitado esta!!

                                            Mil gracias a todos a sido una gran ayuda leer vuestras opiniones de los cofrades mas esperimentados que yo!!

                                            Oleeee oleeee
                                            Enhorabuena al nuevo armador, a disfrutarlo que ya tendrás tiempo de hacer bricolaje y ponerlo a tu gusto.

                                            para empezar, coge ideas sobre la ducha aquí:



                                            Ducharte no se si llegarás a hacerlo pero reirte un rato seguro que si.


                                            EA4GOV

                                            Comentario


                                            • Re: Que indeciso con los astreae

                                              Gracias a todos!!

                                              Bueno para empezar he comprado en una web francesa una sonda con gps que hacia tiempo le tenia el ojo echado!!

                                              Una garmin striker 4. Le montare el trasductor enel interior con silicona tal y como he visto en el foro.

                                              Alguien la tiene o la a probado?? Yo creo que tiene buena pinta.

                                              Tambien he comprado enchufe exterior, enchufes estancos interiores, una toma triple de mechero, un bichero que el barco no trae, y el projecto mas entretenido....

                                              He comprado un modulo que se controla por wifi y lleva 8 reles. Es decir un modulo con 8 interruptores que se activan y desactivan desde el movil. Para poder encender cosas como la eisora, la radio, luces interiores, luz bañera, luz navegacion.....

                                              Veremos a ver si me apaño y si es funcional. Total el modulo vale 22 euros con portes.

                                              Comentario


                                              • Respuesta: Que indeciso con los astreae

                                                ¿puedes poner más detalles de ese módulo? un link o algo.


                                                EA4GOV

                                                Comentario


                                                • Re: Que indeciso con los astreae

                                                  +1
                                                  Suena interesante te ese módulo!!

                                                  http://www.anavre.org

                                                  Comentario


                                                  • Re: Que indeciso con los astreae

                                                    Enhorabuena cofrade Witget.

                                                    Has tomado una excelente decisión: barco pequeño, seminuevo, motor FB y a muy buen precio. Excelente.

                                                    Aguardo con ansias esas fotos, que espero sean muchas!

                                                    A disfrutarlo.

                                                    Por cierto, y antes que me olvide, te daré un último consejo:

                                                    Te has comprado un barco, no un problema ni un quebradero de cabeza, ni un trabajo con horas extras. Con esto quiero decir, que el barco se disfruta para lo que está hecho: navegando. No cometas el mismo error que muchos cofrades hemos cometido, de obsesionarte haciendo mil bricos y no disfrutando de la navegación. Si el barco está tan impecable como dices, disfruta de él desde el primer día. Deja los bricos para días grises, fríos, con mala mar o que no te apetezca salir. Tómatelo como un hobbie, no como una obligación. Ninguno de los bricos que planteas es indispensable para navegar, y son sencillos.

                                                    Por cierto, si planteas colocarle la sonda, no conviene instalarla en seco mientras le hacen la patente, antes que lo boten..?

                                                    Saludos!!!

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X