VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Volvo Ocean Race 2017

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Regatas Volvo Ocean Race 2017

    Con cuatro barcos inscritos y el Mapfre arbolando de nuevo, hay que empezar a hablar del evento.

    La Volvo Ocean Race sale de Alicante por cuarta vez consecutiva y por dos ediciones más a partir de esta. Ya está firmado

    Su calendario

    Apertura del Race Village: 11 de octubre de 2017
    Regata In-Port: 14 de octubre de 2017
    Salida de la etapa: 22 de octubre de 2017



    Hay Siete equipos inscritos de los 8 posibles. Hasta la fecha con polémica debido a la pequeña flota de monotipos que cuenta en total con 7 VO 65 y un octavo en construcción. De tal forma que La web de la Volvo sacaba ayer este video de Verdier.


    Los euipos hasta hoy son


    AkzoNobel Multinacional holandesa especializada en pinturas y revestimientos con sede central en Amsterdam
    Simeon Tienpont se estrena como patrón en la Volvo Ocean Race, aunque esta será su tercera participación. Este es el barco nuevo.

    Dongfeng Race Team . Patrón francés Charles Caudrelier,está respaldado al 100%% por Dongfeng Motor Corporation.

    Vestas multinacional danesa de energía renovable. Patrones Charlie Enright y Mark Towill de USA tuvieron su primer tanteo con la Volvo Ocean Race en la edición de 2014-15.

    Mapfre patrón Xabi Fernadez. Es literalmente el mismo barco de la última edición.

    Team Sun Hung Kai/Scallywag patrón David Witt representará a Hong Kong Seng Huang Lee y Sun Hung Kai & Co., son el armador del supermaxi Scallywag, y tiene como objetivo promover la vela de competición en Asia.

    Turn the Tide on Plastic patrona Dee Caffari. La campaña, respaldada por la Mirpuri Foundation y la Ocean Family Foundation, está centrada en la salud de los océanos. Tripulación mixta con cinco chicas a bordo.

    Team Brunel, la compañía holandesa de gestión de proyectos y consultoría, Boow Becking es el patrón.

    Esta vez se navegará por el gran sur. Va a ser en lo esencial como la antigua Whitebread aunque harán escala en China.
    Rivalidad total entre los dos barcos holandeses.
    Editado por última vez por Peon; 27/09/2017, 17:19:09. Razón: Aztualizar.

  • #2
    Re: Volvo Ocean Race 2017

    Muy interesante tu aportacion
    Vamos a ver esta edición si ningún velero se deja los bajos en algún arrecife

    Tengo dudas si va ser la última edición con puerto salida en Alicante, pues parece ser que igual la próxima salida se haga desde Portugal. Si no que sentido tiene que se haga la primera etapa hasta allí.

    Comentario


    • #3
      Re: Volvo Ocean Race 2017

      A cuatro meses de la salida hay muchas novedades y muy interesantes que harán esta regata más polivalente

      Se han sacado como era de esperar un monotipo más moderno para las próximas edicciones.
      Será un monocasco asistido por foils de 60 pies para las etapas oceánicas
      El monocasco de Verdier será esencialmente un IMOCA 60 ‘turbo’. El barco tendrá una opción incorporada al diseño para que la plataforma sea adaptable, con relativa rapidez y de forma económica, a un barco que cumpla con las normas de la IMOCA, capaz de competir en otros grandes eventos del circuito como la Vendée Globe y la Barcelona World Race.
      Además diseñan ya un catamarán "volador ultra rápido", sic, de entre 32 y 50 pies para las costeras.

      La otra novedad son que las edicciones de tres años pasan ahora a dos. Con salida garantizada de Alicante los años 2019 y 2021.

      Y por fin tras su participación en la Americas Cup patroneando el J class, Hunaman, la incorparación a esta VOR de Bowe Becking al mando del Team Brunel. Esto suma ya siete barcos.Hay regata. Y por la ruta del sur.

      Comentario


      • #4
        Re: Volvo Ocean Race 2017

        Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
        El monocasco de Verdier será esencialmente un IMOCA 60 ‘turbo’. El barco tendrá una opción incorporada al diseño para que la plataforma sea adaptable, con relativa rapidez y de forma económica, a un barco que cumpla con las normas de la IMOCA, capaz de competir en otros grandes eventos del circuito como la Vendée Globe y la Barcelona World Race.
        Seguro que el barco de Verdier será más rápido y arriesgado que el actual!
        Save

        Comentario


        • #5
          Re: Volvo Ocean Race 2017

          La tripulación del Mapfre tiene muy buena pinta. Incluso tienen a un flamante reciente campeón de la Copa América!

          Save

          Comentario


          • #6
            Re: Volvo Ocean Race 2017

            La última novedad también es el fichaje de Joan Vila como navegante.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Re: Volvo Ocean Race 2017

              Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
              La última novedad también es el fichaje de Joan Vila como navegante.
              Y Tamara Echegoyen y Sophie Ciszek (SCA) como tripulantes femeninas

              Una de grog

              Comentario


              • #8
                Re: Volvo Ocean Race 2017

                Ya queda menos para que llegue el 22 de octubre, salida de la VOR desde Alicante a la que espero ir. Por ahora mapfre lo está haciendo muy bien y demostrando que son uno de los favoritos Grande XABI

                http://www.mundodeportivo.com/vela/2...-agrupada.html

                Comentario


                • #9
                  Re: Volvo Ocean Race 2017

                  Yo estaré en Cardiff

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Volvo Ocean Race 2017

                    Hoy equipo Dongfeng en Sanxenxo y en Vigo paró el Vestas.

                    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Volvo Ocean Race 2017

                      Buenas! Por aquí otro que estará echando el fin de semana en Alicante para la costera.
                      Será la primera vez que los vea en persona desde que me enganché a las regatas oceánicas en la volvo de 2004.

                      Muy positiva la entrada no-obligada (pero sí muy recomendable) de tripulantes femeninas en los barcos, dando un impulso a la vela femenina. Además, no obligan, por lo que se desmonta que algunos piensen que las llevan por cumplir. Un aplauso a la normativa.

                      Por otro lado el sistema de puntuación premiará con punto extra al que gane cada etapa, así que a ver si así dejan de ir todos juntitos como en la última edición, que se hacía algo peñazo.

                      Con muchas ganas! Vamos Mapfre

                      Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Volvo Ocean Race 2017

                        Programa de actividades en Alicante

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Volvo Ocean Race 2017

                          Chuny ha dejado esta semana al team Akzonobel. No ha realizado declaraciones pero seguro que alguna razón de peso tendrá.
                          Find information, resources and relevant links for teamakzonobel.com. This domain may be for sale.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Volvo Ocean Race 2017

                            Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
                            Chuny ha dejado esta semana al team Akzonobel. No ha realizado declaraciones pero seguro que alguna razón de peso tendrá.
                            https://www.teamakzonobel.com/media/...team-akzonobel
                            Una pena! supongo que saldrán a la luz los motivos, ojala pudiera estar en alguna de las tripulaciones en la la linea de salida

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Volvo Ocean Race 2017

                              Video de la vuelta a la isla de Wight donde el MAPFRE el 2 de agosto, dominó la Around the Island Race destrozando el mejor registro de la vuelta a la isla de Wight en monocasco, tras parar el cronómetro en 3 horas, 13 minutos y 11 segundos aprovechando al máximo unas durísimas condiciones de viento que llegaron a rozar los 40 nudos, lo cual es una pasada.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Volvo Ocean Race 2017

                                Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
                                Video de la vuelta a la isla de Wight donde el MAPFRE el 2 de agosto, dominó la Around the Island Race destrozando el mejor registro de la vuelta a la isla de Wight en monocasco, tras parar el cronómetro en 3 horas, 13 minutos y 11 segundos aprovechando al máximo unas durísimas condiciones de viento que llegaron a rozar los 40 nudos, lo cual es una pasada.
                                Yo que quieres que te diga......
                                Vivan los monocascos!!!!!

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Volvo Ocean Race 2017

                                  Sobre el asunto Chuny, según traduzco en éste articulo hay varios motivos entre otros el que el Skipper Simeon Tienpont del AkzoNobel, dice no asegurarle a Chuny su presencia en todas la etapas de la próxima volvo...

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Volvo Ocean Race 2017


                                    En realidad el articulo habla de que esas son las razones de la salida del equipo de Annemieke Bes. De Chuny dice razones no reveladas, pero pueden ser las mismas.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Volvo Ocean Race 2017

                                      Perdonar por el off.. He encontrado un vídeo que no tenía visto de la construcción y primera regata del Fortuna Extra light estamos hablando de finales de los 80´

                                      Editado por última vez por ankaluze; 21/09/2017, 19:29:58.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Volvo Ocean Race 2017

                                        Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
                                        https://www.zeilen.nl/nieuws/annemie...eam-akzonobel/
                                        En realidad el articulo habla de que esas son las razones de la salida del equipo de Annemieke Bes. De Chuny dice razones no reveladas, pero pueden ser las mismas.
                                        Te puedo asegurar que no son las mismas razones...

                                        Una de grog

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Volvo Ocean Race 2017

                                          Originalmente publicado por chukel Ver Mensaje
                                          Te puedo asegurar que no son las mismas razones...

                                          Una de grog
                                          Alguna idea Chukel sobre posible motivo?

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Volvo Ocean Race 2017

                                            Originalmente publicado por ankaluze Ver Mensaje
                                            Alguna idea Chukel sobre posible motivo?
                                            Conozco las razones de primera mano pero no pudo comentarlas, simplemente no son las mismas que aquellas por las que se bajó Annemieke Bes

                                            Una de grog

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Volvo Ocean Race 2017

                                              Originalmente publicado por chukel Ver Mensaje
                                              Conozco las razones de primera mano pero no pudo comentarlas, simplemente no son las mismas que aquellas por las que se bajó Annemieke Bes

                                              Una de grog
                                              Ok! Da pena con su trayectoria no poder seguirlo en regata
                                              Gracias.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Volvo Ocean Race 2017

                                                Bueno el si ha ganado la Volvo

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Volvo Ocean Race 2017



                                                  Esta semana se publica la renuncia al cargo de Mark Turner. CEO de la Volvo. (Chief Executive Officer o Director ejecutivo).
                                                  Las razones que explica el articulo son debidas a la falta de plazo para colocar el nuevo 60' polivalente con foils en la salida del 2019.



                                                  Turner ha competido en muchas regatas de primer nivel, como la Transat Jacques Vabre y la Mini Transat, pero la fama en este deporte la alcanzó cuando dirigió a la británica Ellen MacArthur en la Vendée Globe en 2001 y finalizó en segunda posición.
                                                  En realidad su carrera profesional ha estado muy ligada a Ellen.
                                                  Turner hizo la campaña del 97 de la minitransat con Mac Arthur y es citado en su libro cuando estaban empezando. Libro recomendable por cierto.

                                                  Esta campaña representó la ruina economica de una jovencisima Ellen que competía en un barco pintado como un pez.

                                                  Con el B&Q/Castorama diseñado en Australia en el 2005 como trimarán oceanico la implicación fue total y se batió el record alrededor del mundo en solitario otra vez con una Ellen triunfadora. Esto le valió la Dame Commander of the Order of the British Empire. Dama de la orden del imperio britanico.


                                                  Compitió en el Brtish Defender como militar en la withbread del 89.
                                                  Fundador y Presidente Ejecutivo de OC Sport lanzó con éxito las Extreme Sailing Series y muchos otros eventos deportivos de aventura de primer nivel.

                                                  Es interesante leer el libro de Mac Arthur para recrear el perfil de un Marc Turner que empezaba su carrera, en aquellos años tan lejanos como son ahora 1996 y 1997

                                                  Editado por última vez por Peon; 27/09/2017, 15:19:14.

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X