VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mareos...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Mareos...

    Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
    Practicamente cada salida siempre se marea alguien. Incluso, mi hija, me vomitó encima una vez.
    Cuando es en cubierta no hay ningun problema, se valdea y problema solucionado. Y como se ha dicho aqui, si alguien se marea debe ir siempre fuera.

    Pero hay que reconocer, que con el estomago lleno, se vomita mejor.
    No hay nada peor que vomitar con un estomago vacio.

    Lo mejor es prevenir. Yo por ejemplo tengo dos cubos de esos plegables. Uno en cubierta y otro dentro. Si alguien se siente mal se los doy como compañero de navegacion.
    Y lo mejor la pastilla famosa de biodramina. Antes de salir preguntar si alguien se marea. El que diga que si, que se toma la pastillita.
    Con gente conocida que ya han navegado conmigo, la suelen pedir antes de subir al barco.
    Si alguien empieza a sentirse mal, que tome inmediatamente la pastilla.

    Y por supuesto no olvidar de mostrar donde esta el sotavento
    La Biodramina funciona muy bien como preventivo, si la toma cuando empieza a sentirse mal ya no tiene ningún efecto salvo el placebo.
    sigpic

    Comentario


    • #27
      Re: Mareos...

      Claro si vomitan la biodramina a los 10 minutos, no funciona. Pero si la retienen es mano de santo.Con buena Siesta incluida. Cuando se despiertan dicen Como! Ya hemos llegado?

      Comentario


      • #28
        Re: Mareos...

        Aqui pongo un poco de informacion de la biodramina:

        El dimenhidrinato, antihistamínico derivado de etanolamina, es un complejo equimolecular de difenhidramina con 8-cloroteofilina que actúa bloqueando los receptores H1 de la histamina, impidiendo la propagación de los impulsos emetógenos aferentes a nivel de los núcleos vestibulares. También interfiere con la integración de tales impulsos en el núcleo del tracto solitario. Además de esta acción, el dimenhidrinato posee propiedades anticolinérgicas periféricas por lo que inhiben las manifestaciones de hipersecreción e hipermotilidad gástrica, y por otra parte producen efectos sedantes que contribuyen a aliviar los síntomas de la cinetosis.

        Absorción:El dimenhidrinato se absorbe bien después de la administración oral, siendo el Tmáx..= 2 horas. El efecto antiemético se produce de 15 a 30 minutos después de su administración oral. Su acción dura de 3 a 6 horas.Distribución y eliminación:Los antihistamínicos se distribuyen ampliamente por el organismo. Atraviesa la placenta y pequeñas cantidades pasan a la leche materna. El dimenhidrianto se metaboliza extensamente en el hígado y se excreta rápidamente en orina en forma metabolizada.

        En otras palabras, impide que los impulsos que provocan el vomito no llegen al cerebro donde esta el centro del vomito, y por otra parte, disminuye la produccion de saliva y secrecion en el estomago.

        La pastilla debe de estar entre 15 y 30 minutos en el estomago para que haga efecto.

        Comentario


        • #29
          Re: Mareos...

          Originalmente publicado por rafacm Ver Mensaje
          Una ronda de zumo de piña.....

          Según tengo entendido percibimos el movimiento por la vista y un órgano en el oído, que funciona como un péndulo.
          Pues cuando estas dos informaciones no coinciden se produce el mareo.
          En el barco, el oído detecta el movimiento y si no vamos mirando para fuera a las nubes, la costa, el mar, la vista cree que estamos quietos, por lo que no coinciden.

          El motivo que unos se margen más que otros, pienso que se debe a la sensibilidad del "péndulo ".

          A ver si alguien nos puede confirmar o desmentir esta teoría.
          igual no muy cientifica la redaccion pero perfecta la comprension

          Comentario


          • #30
            Re: Mareos...

            Originalmente publicado por el brujo Ver Mensaje
            Prueba a ir comiendo cosas saladas. Patatas fritas, panchitos, jamón serrano, etc.

            Cuando llevamos a compañeros de mi hijo, las patatas fritas en la mesa de la bañera.

            Mano de santo el comer patatas al mínimo síntoma...
            Bueno para el mareo y malo para el páncreas. No hay nada perfecto

            Comentario


            • #31
              Re: Mareos...

              Originalmente publicado por xplanero Ver Mensaje
              Se cuenta que las mejores son las verdes
              ¿De veras? nunca había oído eso, pero tendré que probarlo. Sólo me gusta la fruta bien ácida, por lo que no tendría problemas con las manzanas verdes. Y desde luego parece mucho más sano que hincharse a patatas fritas.

              Salud

              Nemo

              Comentario


              • #32
                Re: Mareos...

                Lo mejor es prevenir y tomarse las pastillas un par de horas antes de salir. Una vez que te mareas, aunque no vomites, el estomago se bloquea y deja de digerir y las pastillas no funcionan. Si te pilla ya mareado la solución es poner las pastillas entre el labio superior y la encía donde se van absorbiendo a la sangre através de la encía. Es el mismo principio que la gente que usa tabaco de mascar y funciona bastante bien.

                Comentario


                • #33
                  Re: Mareos...

                  Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver Mensaje
                  ¿De veras? nunca había oído eso, pero tendré que probarlo. Sólo me gusta la fruta bien ácida, por lo que no tendría problemas con las manzanas verdes. Y desde luego parece mucho más sano que hincharse a patatas fritas.

                  Salud

                  Nemo
                  Si no quieres "hincharte" a patatas fritas, prueba con almendritas, o con panchitos. No sé que tal irán para el páncreas...
                  El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Mareos...

                    Originalmente publicado por el brujo Ver Mensaje
                    Si no quieres "hincharte" a patatas fritas, prueba con almendritas, o con panchitos. No sé que tal irán para el páncreas...
                    Yo tampoco lo tengo muy claro porque cada persona tiene un metabolismo diferente y lo que sienta bien a uno puede ser malo para otro, pero llegada cierta edad te comienzas a plantear que meter tantas grasas al cuerpo no puede ser bueno, como tampoco lo es hincharse de cualquier cosa.

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Mareos...

                      Aquí uno que se mareaba en el pantalán. Siguiendo el consejo de un amigo marinero que había estado tiempo en un barco de investigación oceanográfico probé las magdalenas para desayunar y manzanas verdes...y hasta hoy. Bueno, ayudado de las pastillas "cinfamar" que es como la biodramina pero con la palabra "mar"
                      Yo no me he vuelto a marear nunca más, incluso con mar regular... Ahí lo dejo por si a alguien más le va bien

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Mareos...

                        Mensaje repetido por error...

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Mareos...

                          A mi me pasa que me mareo cuando las olas estan calmas, y hacen ese movimiento arrullador. En cambio cundo se pone agitado no... Puede que el componente de la adrenalina y el hecho de estar ocupada en filar y cazar escotas haga que mi cerebro este lo suficientemente distraido como para no pensar en vomitos. Pero cuando la mar está calma y yo haciendo nada realmente importante zaaaaz! viene el asunto.
                          No es un motivo para dejar de navegar... tengo la idea de que navegaré tanto que no moriré en tierra... Pero seria maravillos encontrar la forma de amarinarme y mejorar.

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Mareos...

                            Originalmente publicado por Navegaciones Ver Mensaje
                            Cuando navegas en solitario te mareas menos

                            Saludos
                            Sabes que si... Noté eso ... y que cuando entras en confianza con el barco y el entorno, y la tripulacion es distinto y te mareas menos. Hay mucho de psicologico en todo esto.

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Mareos...

                              Yo me mareé solo la primera vez que salí en un barco a pescar bonito. Desde entonces en 40 años no me he vuelto a marear. Iba con mis primos y en cuanto empezó a marearse el primero, seguimos todos los demás.
                              Alguna vez con mucho movimiento si que he sentido como una sensación de inicio de mareo que se me ha pasado enseguida simplemente con relajarme un poco.
                              No sé si vale para todos pero creo que si se puede "engañar" al cerebro acompañando el movimiento del barco y tomándoselo como un juego. Como cuando eres niño y vas en un patinete, o haciendo surf y vas disfrutando aunque te estés moviendo mucho.

                              Eso si, para travesias siempre llevo biodramina por si acaso. Hasta ahora no me ha hecho falta, pero ahi está.

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Mareos...

                                Buenas a todos
                                Cuento mi experiencia.
                                El primer velero de mi padre, el Endora, lo compró teniendo yo 10 o 12 años, siempre que salíamos me mareaba y me cabreaba mucho que el resto de los que iban (primos, amigos, etc) no se marearan.
                                Al cabo de un tiempo, me propuse mentalmente (esto es cierto) no marearme y casualidad o sugestión no volví a marearme.
                                Mi padre fue cambiando de barco y ahora tengo yo uno y nunca más me he mareado, salvo en las practicas de Patrón de Yate que cogí un mareo del 15 y me pase toda una noche vomitando, pero ha sido la única vez.

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Mareos...

                                  Pues a mí me han contado un truco que todavía no he puesto a prueba (es que yo no me mareo), y consiste en ponerse un tapón en un oído (si, solo en un oído), supongo que el principio es que al hacerse el oído un lío interno y no es capaz de entrar en conflicto con los datos provenientes de la vista...)

                                  En cualquier caso si alguien propenso a mareo lo prueba y nos lo cuenta mejor que mejor

                                  Saludiña y buena proa
                                  Glory to Ukraine

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Mareos...

                                    Sorprende el hecho de que puedes adaptarte al navegar de un barco de pequeña eslora y marearte con el cuchareo de un barco fondeado sobre todo si estás en una zona expuesta por ejemplo pescando. También puedes estar adaptado una pequeña eslora y marearte con el balance lento de un mercante. Incluso si pasas de un costero de 2.000 toneladas a un bulk carrier de gran tonelaje.

                                    Por suerte, yo solo he notado apenas molestias o pre mareo, que puedo controlar, pero escuchaba a los veteranos que hay que hacer lo contrario de lo que te pide el cuerpo. Tienes ganas de beber y pocas de comer. Según su teoría, si comes sólido y bebes poco, es menos probable que te marees.

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Mareos...

                                      Originalmente publicado por Kiro Ver Mensaje

                                      También ayuda salir siempre con protección farmacológica, porque contribuye tanto a desensibilizar el sistema del equilibrio, como a proporcionar autoconfianza en no marearse.
                                      Buena proa
                                      yo jamas me habia mareado hasta que hice un cruce del atlantico hacia el este, los primeros 3 dias fueron de viento de proa hacia bermuda y me pase los 3 dias vomitando y duermiendo en la cubierta. en 20 anios, jamas me habia sucedido, para mi fue una sorpresa y para el resto, un problema (4 de tripulacion). como no se me pasaba me dieron unos parches de Scopoderm que funcionaron los mas bien.

                                      desde ese dia siempre llevo esos parches en el barco, si bien nunca los volvi a necesitar (a veces me mareo un poco, pero puedo seguir navegando), entendi que enfermo uno no puede navegar y la cosa se puede volver muy peligrosa.
                                      Editado por última vez por kisero; 18/02/2024, 23:41:43.

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Mareos...

                                        No sabéis la envidia que me da todo el que dice "yo no me mareo". Yo he conseguido superarlo estando fuera salvo un día que me coja tonto, pero dentro...imposible. No hago más que bajar los escalones y empieza instantáneo en el segundo 1. Tengo que bajar y subir a toda velocidad. Fondeado no me pasa, pero navegando es la leche!
                                        A veces pienso que si tuviera un percance en el interior navegando, dejaría que se hundiera el barco y me tiraría al agua. Me he perdido travesías nocturnas por miedo a dormir dentro. Probaré lo que dice el cofrade de taponarme un oído a ver que tal.

                                        Un saludo


                                        Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
                                        http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

                                        ...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Mareos...

                                          Yo no me suelo marear …. ….pero en la travesía que hice el año pasado volviendo de Lanzarote a península ,pasando por Madeira pillé un globazo que me tuvo tres días jodido de verdad .
                                          Los parches de scopolamina ,conoce alguno donde se pueden comprar ?

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Respuesta: Mareos...

                                            Cuando vivía en Asía , siempre me llamó la atención cuando íbamos en barco ver a los locales que se ponían una tirita tapándose el ombligo y algunos se presionaban la muñeca con la otra mano (https://www.mskcc.org/es/cancer-care...a-and-vomiting) tras preguntar me dijeron que era para evitar el mareo

                                            Cuando nos mudamos de vuelta a España y compramos un velerito , mi mujer era bastante propensa al mareo , empezó poniéndose la tirita en el ombligo y presión en muñeca , y milagrosamente se mareaba menos . Yo siempre a la mínima que la veía un poco mareada , volvía a puerto si podía o la acercaba a la playa con el,chinchorro y en verano se tiraba al agua . Esto era mano de santo .

                                            A día hoy ya no se marea y si al veo un poco tocada la pongo en la rueda

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Mareos...

                                              Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                                              Yo no me suelo marear …. ….pero en la travesía que hice el año pasado volviendo de Lanzarote a península ,pasando por Madeira pillé un globazo que me tuvo tres días jodido de verdad .
                                              Los parches de scopolamina ,conoce alguno donde se pueden comprar ?
                                              yo se los pedi a un amigo que vive en inglaterra ... en europa continental nunca los pude conseguir. el me trajo 10 (duran un par de anios) y tuvo que ir a varias farmacias porque no te venden mas de 2 a la vez.

                                              son excelentes, a mi me salvaron.

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Mareos...

                                                interesante el tema, cuando estaba mirando información sobre un Achilles 9m de Chris Butler, pues me interesaba, lei un blog de un señor que poseia uno, el "Spearhead"" donde venia su andanzas marineras, que eran muchas y raro era el dia que no mareaba o tenía indicios, lo comentaba muy naturalmente, y tomaba alguna pastilla, admirable.

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Respuesta: Mareos...

                                                  Originalmente publicado por coquevelero Ver Mensaje
                                                  Cuando vivía en Asía , siempre me llamó la atención cuando íbamos en barco ver a los locales que se ponían una tirita tapándose el ombligo y algunos se presionaban la muñeca con la otra mano (https://www.mskcc.org/es/cancer-care...a-and-vomiting) tras preguntar me dijeron que era para evitar el mareo



                                                  Cuando nos mudamos de vuelta a España y compramos un velerito , mi mujer era bastante propensa al mareo , empezó poniéndose la tirita en el ombligo y presión en muñeca , y milagrosamente se mareaba menos . Yo siempre a la mínima que la veía un poco mareada , volvía a puerto si podía o la acercaba a la playa con el,chinchorro y en verano se tiraba al agua . Esto era mano de santo .



                                                  A día hoy ya no se marea y si al veo un poco tocada la pongo en la rueda
                                                  Lo de la tirita en el ombligo no lo conozco, pero lo de presionar la muñeca si. En DECATHLON compré unas pulseras con velcro que tienen en la cara interna una lenteja para que presione el punto nei kuan situado antes de la muñeca. No se si será sugestión, pero funciona. Incluso las instrucciones decían que si el mareo se había iniciado, tendía a quitarlo o aliviarlo.
                                                  Esto segundo, no lo he comprobado, pero si es verdad que cuando la he tenido puesta, no me he mareado. En el interior es otra cosa. Alivia pero no me lo resuelve.
                                                  También me la pongo a veces en el coche si no voy de conductor.

                                                  Un saludo

                                                  Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
                                                  http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

                                                  ...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Mareos...

                                                    Originalmente publicado por aloes Ver Mensaje
                                                    No sabéis la envidia que me da todo el que dice "yo no me mareo". Yo he conseguido superarlo estando fuera salvo un día que me coja tonto, pero dentro...imposible. No hago más que bajar los escalones y empieza instantáneo en el segundo 1. Tengo que bajar y subir a toda velocidad. Fondeado no me pasa, pero navegando es la leche!
                                                    A veces pienso que si tuviera un percance en el interior navegando, dejaría que se hundiera el barco y me tiraría al agua. Me he perdido travesías nocturnas por miedo a dormir dentro. Probaré lo que dice el cofrade de taponarme un oído a ver que tal.

                                                    Un saludo


                                                    Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
                                                    Aloes, intenta comprar chicles "Chiclida" y quizá te funcionen mejor que las biodraminas y resto de pastillas.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X