VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recambios low cost para pequeños yanmar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

    Originalmente publicado por jotaguirre Ver Mensaje
    El gas-oíl limpio y con el aditivo ese que se come los limos y barros del fondo, no se ahora como se llama .
    Yo tengo una pera de las de cebar de los FB que intercalo después del filtro . Como siempre ando solo para todos estos marecumbés, me ayuda mucho en ocasiones como esta pues mete bastante presión al circuito . Se ponen duras con el gas-oíl, llevo ya tres o cuatro cambiadas. Muy practicas. Lo dicho me tocara arremangarme una mañana de estas y purgar... el aire y el agua tienen el hocico muy fino !!! decimos por aquí

    Lo de meter una pera en el circuito de gasoil de un Yanmar, ademas de no ser necesario en ningun caso, no aporta ninguna ventaja y puede enmascarar otro problema como es la rotura de la membrana de la bombita alimentadora. Y si ademas se inserta antes de esta, seguramente sera la responsable de su rotura.

    Una membrana perforada puede dejar pasar gasoil al carter.

    por mucho que bombees, la bomba inyectora no se inmuta, solo coje pequeñisimas cantidades de gasoil cuando esta en funcionamiento por lo que es indiferente que tenga mas o menos presion, simplemente necesita que no haya aire.

    Y segun modelos, los peques de Yanmar son capaces de funcionar hasta con aceite de colza, asi que de morro fino, poco. mas bien proletarios.
    .

    sigpic Slava Ukrayini!.

    Comentario


    • Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

      Igual me falto decir que esa "presión" de la pera de los FB solo la utilizo con la purga abierta, de modo que me es mas fácil comprobar si llega bien el gas-oíl. Entiendo que se somete a una presión extra a la bombita del Yanmar, pero tanta como para perforan la membrana?
      Independientemente si tu consideras que no va bien, la quito de inmediato; son dos abrazaderas inox y cinco minutos...
      Una vez más

      Comentario


      • Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

        el aire y el agua tienen el hocico muy fino !!! decimos por aquí


        Muy fino de muy estrecho quería decir
        Me han echado gas-oíl en algunas marinas que si no es por el filtro... y eran puertos serios -se supone- de los hijos de la Gran.... Bretaña

        Comentario


        • Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

          Originalmente publicado por jotaguirre Ver Mensaje
          Entiendo que se somete a una presión extra a la bombita del Yanmar, pero tanta como para perforan la membrana?
          Si relees el mensaje, en la línea n° 6 digo que el peligro de romper la membrana se produce cuando la pera se coloca "antes' de la bombita (entre el depósito y la bombita porque ejerce presión sobre la membrana). Si está después no hay problema.
          .

          sigpic Slava Ukrayini!.

          Comentario


          • Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

            Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
            Si relees el mensaje, en la línea n° 6 digo que el peligro de romper la membrana se produce cuando la pera se coloca "antes' de la bombita (entre el depósito y la bombita porque ejerce presión sobre la membrana). Si está después no hay problema.
            La pera esta intercalada justo después del filtro de gas-oíl

            Comentario


            • Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

              Interesante hilo, lo sigo...

              Comentario


              • Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

                Hola
                Muy interesante estos recambios low-cost, hay alguna forma de tener una idea de su fiabilidad? En algunas página pone el fabricante (por ejemplo, Hangzhou o Guangzhou), hay experiencias como para recomendar uno u otro o alguna otra forma?

                Gracias y un saludo.

                Comentario


                • Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

                  Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                  Lo de meter una pera en el circuito de gasoil de un Yanmar, ademas de no ser necesario en ningun caso, no aporta ninguna ventaja y puede enmascarar otro problema como es la rotura de la membrana de la bombita alimentadora. Y si ademas se inserta antes de esta, seguramente sera la responsable de su rotura.

                  Una membrana perforada puede dejar pasar gasoil al carter.

                  por mucho que bombees, la bomba inyectora no se inmuta, solo coje pequeñisimas cantidades de gasoil cuando esta en funcionamiento por lo que es indiferente que tenga mas o menos presion, simplemente necesita que no haya aire.

                  Y segun modelos, los peques de Yanmar son capaces de funcionar hasta con aceite de colza, asi que de morro fino, poco. mas bien proletarios.
                  hola el mecánico hace tiempo sustituyó los filtros de combustible el fino y el gordo por dos de automoción
                  El fino
                  https://cdn.autodoc.de/thumb?id=2679...s&ccf=94077768

                  Y el gordo (el primero tras el depósito) es de tipo membrana donde se puede empujar el gasoil con la menbrana de abajo del filtro. Tipo este (aprietas y se purga fenomenal el circuito, pero tras leereste hilo creo darme cuenta de que me puedo cargar la membrana de la bombita de gasoil.
                  Para purgar realmente lo que hacia era abrir el tornillo de purga de la bomba de combustible de la bomba de inyección y apretar la membrana de este filtro gordo cuando dejaban de salir burbujas arrancaba , estaba chupado en vez de darle al gatillo de la bombita.¿ Que hago lo cambio?
                  https://encrypted-tbn0.gstatic.com/s...EY_hw&usqp=CAE

                  Comentario


                  • Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

                    A ver si se ve mejor
                    filtro fino.jpg

                    filtro gordo.jpg
                    Este es el primer filtro o filtro gordo y se aprecia la membrana debajo

                    Comentario


                    • Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

                      Pagina de recambios Yanmar de segunda mano, no entro a valorar si son baratos o caros, pero hay alguna cosita que le puede solucionar el marron ha alguien, tambien hay material para otras marcas:

                      .

                      sigpic Slava Ukrayini!.

                      Comentario


                      • Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

                        .
                        A peticion del cofrade Diego PX, referencia junta culata Yanmar 2QM20

                        para el motor ..... Nº 06997 ref; 124772-01331
                        A partir del motor Nº 06998 ref; 124772-01340
                        .

                        sigpic Slava Ukrayini!.

                        Comentario


                        • Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

                          Mil gracias markuay
                          Un fenomeno

                          Comentario


                          • Respuesta: Recambios low cost para pequeños yanmar

                            Aunque ya no sea usuario de Yanmar, por si le interesa a alguien.



                            Sí no puedes cambiar el viento,
                            ajusta las velas.

                            Comentario


                            • Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

                              El YSM9 no existe.
                              .

                              sigpic Slava Ukrayini!.

                              Comentario


                              • Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

                                No es mío el motor. Solo he puesto el enlace del foro de compra venta de otro cofrade porque he pensado que a lo mejor le viene bien a alguien.
                                Sí no puedes cambiar el viento,
                                ajusta las velas.

                                Comentario


                                • Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

                                  Originalmente publicado por Al-Mahara Ver Mensaje
                                  No es mío el motor. Solo he puesto el enlace del foro de compra venta de otro cofrade porque he pensado que a lo mejor le viene bien a alguien.

                                  Lo se socio, yo lo digo para que no se lie el personal, supongo que habla del YSM8, y tambien supongo que se trata de la version R que es la que se suele montar en veleros, aunque el colega no da detalles.



                                  Por cierto, observad el codo de escape tan sencillo, barato y seguro que lleva montado. Colocando solo la ultima pieza de inox es mas que suficiente y el coste es de menos de 30€.
                                  Editado por última vez por markuay; 24/02/2020, 10:21:54.
                                  .

                                  sigpic Slava Ukrayini!.

                                  Comentario


                                  • Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

                                    Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                                    Lo se socio, yo lo digo para que no se lie el personal, supongo que habla del YSM8, y tambien supongo que se trata de la version R que es la que se suele montar en veleros, aunque el colega no da detalles.



                                    Por cierto, observad el codo de escape tan sencillo, barato y seguro que lleva montado. Colocando solo la ultima pieza de inox es mas que suficiente y el coste es de menos de 30€.
                                    Markuay, ara que comentas lo de la R, que significa "right"?? En mi libro de "parts" de referencia de piezas, a veces es distinta la referencia para "R" o para "Y". Me quedo tranquilo si en principio para veleros solo estamos hablando de la versión "R". Estoy hablando del YSB8.

                                    saludos
                                    birras

                                    Comentario


                                    • Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

                                      Originalmente publicado por folkboat Ver Mensaje
                                      Markuay, ara que comentas lo de la R, que significa "right"?? En mi libro de "parts" de referencia de piezas, a veces es distinta la referencia para "R" o para "Y". Me quedo tranquilo si en principio para veleros solo estamos hablando de la versión "R". Estoy hablando del YSB8.

                                      saludos
                                      birras
                                      Hola, la version R se diferencia de la Y en que tiene doble circuito de refrigeracion, termostato y sensor de temperatura, bueno y alguna cosilla mas sin mayor importancia.

                                      Generalmente se usa la version Y para climas calidos y sobre todo para trabajo, aunque algun velero lo lleve, no es lo habitual.

                                      En la pagina 1-12 del manual de taller del YSM se ven perfectamente la diferencias basicas entre ambas versiones, por lo demas, los motores son identicos.

                                      En algunos casos la version Y puede que ni siquiera tenga alternador, o motor de arranque.
                                      .

                                      sigpic Slava Ukrayini!.

                                      Comentario


                                      • Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

                                        Una ronda!
                                        Sabeis donde encontrar el manual de taller del 4JH3E?
                                        Vaea
                                        S 13° 51' 49 W 171° 46'

                                        Under the wide and starry sky,
                                        Dig the grave and let me lie.
                                        Glad did I live and gladly die,
                                        And I laid me down with a will.
                                        This be the verse you grave for me
                                        Here he lies where he longed to be;
                                        Home is the sailor, home from sea,
                                        And the hunter home from the hill.

                                        Comentario


                                        • Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

                                          Creo que en este mismo hilo estaba puesto, pero ni me acuerdo, tambien es facil que lo encuentres en internet.
                                          .

                                          sigpic Slava Ukrayini!.

                                          Comentario


                                          • Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

                                            Buenos días,

                                            Yo ando buscando los manguitos del sistema de agua, el que sale de la bomba de agua que es en codo de 90º y el que continúa hasta arriba, las referencias son

                                            128170-49010
                                            128170-49050

                                            Estos manguitos pueden ser genéricos? o tienen que ser yanmar? entiendo que son de 19 mm de diámetro interior, los venden ya en codos de 901 en algún sitio?

                                            Por otra parte, también he visto que la tapa de la bomba de agua tiene una rajita pequeña justo donde va uno de los tornillos, ya compré la junta original, y no se si será un problema, debería cambiarla?

                                            gracias, saludos.

                                            Comentario


                                            • Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

                                              Hola, vale cualquier tubo de calidad.

                                              El que va desde la bomba de agua hasta la tapa del termostato
                                              (128170-49010) tiene una curva bastante cerrada y puede dar algo de guerra porque tiene la correa delante, el resto sin problema.

                                              Yo llevo este tipo de tuberia para los manguitos que van despues de la bomba de agua donde no hay aspiracion;




                                              Y de este tipo desde el grifo de fondo hasta la bomba para evitar que se aplaste por la succion;

                                              .

                                              sigpic Slava Ukrayini!.

                                              Comentario


                                              • Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

                                                Gracias.

                                                Puse 19 mm y realmente son de 16 mm el diámetro interior, me confundí.

                                                Comentario


                                                • Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

                                                  Por cierto, que tal los manguitos de silicona? traen cómo un refuerzo interior

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 2 usuarios en línea. 0 miembros y 2 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X