VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Estanqueidad ventanas correderas Vetus

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bricobarco Estanqueidad ventanas correderas Vetus

    Buenas cófrades! Unas cervezas de final de verano!

    Estoy empezando a pensar en los bricos para este invierno y una de las prioridades es mejorar la estanqueidad de los portillos o ventanas laterales de la cabina. Son unas ventanas correderas Vetus que van montadas en unas guías de aluminio de 12mm. El cristal mide 6mm. La goma por la que desliza la parte móbil tiene forma de U con un ancho interior de 7'5mm (estando muy viejas las gomas me pregunto si originariamente media 6 o 7mm de interior)

    He encontrado un par de hilos sobre el tema pero no saco el agua clara:


    foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=135694&highlight=Ventanas+correde ras

    La cuestión es que con los rociones en mala mar entra agua por las ventanas correderas de cabina. Existen tres puntos por los que puede entrar agua:

    1) Las gomas por las que desliza la parte móbil, estan muy viejas y supongo que parte del problema viene de ahí. Mi idea es substituirlas pero tengo dudas serias sobre el tema. He encontrado juntas de 6mm de interior y de 8mm de interior. La ventaja de las de 6mm es que supongo que mejoraría la estanqueidad, pero Dudo de si podré abrir y cerrar la ventana. En cuanto a las de 8mm de interior, supongo que abirá y cerrarà bien, pero Dudo de su estanqueidad ALGUIEN LAS HA SUBSTITUIDO? CUAL HA SIDO EL RESULTADO?

    2) la Unión del marco de aluminio con la cabina. Esto al cambiar las juntas lo sanearé y rejuntaré. No parece que sea el punto principal de entrada de agua. Mi idea es rejuntar con sika, aunque si me recomendáis algun otro Producto, será de agradecer!

    3) la goma vertical entre la ventana fija y la móbil. Se ve en buen estado, la idea es dejarla como está.

    Una opción que se me está pasando por la cabeza es la de sellar y dejar fijas todas las ventanas. La verdad es que ventilar se agradece, sobretodo cuando se Cocina dentro, aunque por lo que he leído en la taberna sobre las correderas de Vetus

    Botella de Ron para el que haya llegado hasta aquí

    Gracias de antemano!

  • #2
    Re: Estanqueidad ventanas correderas Vetus

    lo mas pregunta en Vetus, seguramente tendran material de recambio.

    En cuanto a la estanqueidad del marco, lo mas normal es que este la masilla de poliuretano degradada por el tiempo, lo logico es sustituirla.

    .

    sigpic Slava Ukrayini!.

    Comentario


    • #3
      Re: Estanqueidad ventanas correderas Vetus

      Gracias Markuay,

      Tengo pensado llamarles porque estuve salseando en su web y las ventanas no existen. Estamos hablando de un barco de casi 30 años, así que tampoco me sorprendió...

      Aún así querría evitar la etiqueta "nautica" con el correspondiente 40% extra en el precio, ya que són muchos metros liniales... He visto gomas industriales de EPDM que entiendo que cumplirían.
      Tomo nota de la masilla de PU!

      Tabernero una ronda para el cófrade a mi cuenta!

      Comentario


      • #4
        Re: Estanqueidad ventanas correderas Vetus

        Mira si encuentras algun perfil que te sirva

        Comentario


        • #5
          Re: Estanqueidad ventanas correderas Vetus

          Originalmente publicado por xplanero Ver Mensaje
          Mira si encuentras algun perfil que te sirva

          https://www.fornillosperfiles.es/per...e-goma-dura-4/
          Gracias Xplanero!
          Les llamaré y contaré el caso, a ver que me dicen. Veo que tienen perfiles específicos para acristalamiento (de coche) a parte de la goma dura que recomiendas. Sólo queda que vendran al pormenor, porque me he encontrado casos que sólo me venden bobinas de 200m, vamos que tengo pa decorar unos cuantos arboles de navidad

          Una ronda de lo que gustes a mi cuenta!

          Comentario


          • #6
            Re: Estanqueidad ventanas correderas Vetus

            Me siento a ver como va el tema. Los míos tienen pinta de ser los mismos y también los quiero cambiar
            En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.

            Comentario


            • #7
              Re: Estanqueidad ventanas correderas Vetus

              Northwind,
              Te dejo otro proveedor de juntas de goma a parte del ya indicado más abajo...

              Los perfiles de goma en forma de “U” protegen superficies cortantes y se utilizan en aplicaciones industriales y automotrices. Resistentes y duraderos.


              Yo de momento a disfrutar, hasta invierno nada de bricos

              Por cierto, esa foto tuya tiene pinta de Myabca 32?

              Comentario


              • #8
                Re: Estanqueidad ventanas correderas Vetus

                Originalmente publicado por Roger de Flor Ver Mensaje
                Gracias Xplanero!
                Les llamaré y contaré el caso, a ver que me dicen. Veo que tienen perfiles específicos para acristalamiento (de coche) a parte de la goma dura que recomiendas. Sólo queda que vendran al pormenor, porque me he encontrado casos que sólo me venden bobinas de 200m, vamos que tengo pa decorar unos cuantos arboles de navidad

                Una ronda de lo que gustes a mi cuenta!
                No puedo responder, es una WEB que me guardé por si las flyers,, suerte y igualmente

                Comentario


                • #9
                  Re: Estanqueidad ventanas correderas Vetus

                  Originalmente publicado por Roger de Flor Ver Mensaje
                  Northwind,
                  Te dejo otro proveedor de juntas de goma a parte del ya indicado más abajo...

                  Los perfiles de goma en forma de “U” protegen superficies cortantes y se utilizan en aplicaciones industriales y automotrices. Resistentes y duraderos.


                  Yo de momento a disfrutar, hasta invierno nada de bricos

                  Por cierto, esa foto tuya tiene pinta de Myabca 32?


                  Buena vista!!!!
                  Efectivamente, es un Myabca 32.
                  Editado por última vez por Northwind; 26/08/2017, 07:26:53.
                  En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Estanqueidad ventanas correderas Vetus

                    Una subidita, a ver si alguien se ha encontrado con una situación similar? Són ventanas que he visto instaladas en varios llaüts...

                    Unas a la salú de los llaüts ( que no, a la de sus ventanas correderas )

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Estanqueidad ventanas correderas Vetus

                      Yo estoy igual, me entra agua por todas.
                      Yo estoy pensando el cambiar las correderas de bajo por abatibles.
                      Las de arriba no me entra mucha, pero alguna gota pasa, lo que no tengo claro es que entre por las gomas.
                      Si lo solucionáis o encontráis los perfiles de goma avisad.
                      Mi barco es un menorquín 100
                      Editado por última vez por nalari; 05/09/2017, 01:32:47.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Estanqueidad ventanas correderas Vetus

                        Saludos invernales!

                        Creo que lo tengo! Contacte con Vetus ( veí típica euros el metro por una goma en forma de U ). Al final contacte con "fornillos y perfiles" , parcos en palabras pero eficientes. Me mandaron un par de muestras, hice pruebas en casa y tenia un granador!

                        Perfil 400-40 tiene forma de U con patillas hacia dentro que añaden estanqueidad al conjunto. Ademas tienen un acabado aterciopelado que facilitan el desliz de la ventana

                        Os pongo algunas afotos para que veais el procedimiento en cuestión. No tiene mucho. Hay que entender como funcional el perfil, saber abrirlo con cariño, quitar el vidrio mobil, la goma vieja y limpiar lo que se pueda. En todo (excepto en abrir el marco) maña mas que fuerza.

                        Importante hacer muescas a la goma para que se adapte a la curva del perfil de aluminio.

                        La verdad es que en seco el resultado es genial. Mejor de lo esperado, mas sabiendo la pasta que me estoy ahorrando

                        image.jpg

                        Solo queda Montar en cabina y hacer prueba con agua a presión (o salir a dar una Vuelta con mar )

                        Os voy contando...

                        De momento merecidos

                        Salut

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Estanqueidad ventanas correderas Vetus

                          image.jpg

                          Solo se me sube una foto

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Estanqueidad ventanas correderas Vetus

                            image.jpg

                            Este es el perfil en cuestión

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Estanqueidad ventanas correderas Vetus

                              Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje

                              En cuanto a la estanqueidad del marco, lo mas normal es que este la masilla de poliuretano degradada por el tiempo, lo logico es sustituirla.

                              Buenas!

                              Hoy he ido a desmontar el resto de ventanas. Me he fijado en la Unión marco-cabina y estan simplemente siliconadas. En algunas esquinas he visto holguras de alrededor de 1cm.

                              Dudo de como rellenar esas holguras:

                              1- silicona: fàcil, ràpido, pero supongo que poca durabilidad. Tambien hay que tener en cuenta que facilitaria un desmontado futuro de las ventanas (espero que no sea necesario hasta dentro de muuuchos años)

                              2- sika: mas poder de pegado, mas resistència a la intemperie. Mas dificutad de desmontado futuro. Una duda importante... Qué sika? Porque hay 248258457.

                              3- masilla de PU. No lo conozco, supongo que una vez usada habrá que siliconar para terminar de ajustar el contorno....
                              Supongo que con masilla de PU no te referias a "espuma" de PU. La espuma si que se usa en construccion para unir marcos de ventanas con la pared... Vas por ahí?

                              En cualquier caso, una vez montadas las ventanas, pretendía pasar un cordon de sika en el exterior, justo entre marco y cabina y luego pasar el dedo (truco: dedo mojado con fairy hace que no se te pegue)

                              Ayudas y experiencias previas seran agradecidas con la bebida correspondiente...

                              Salut y estanqueidad!

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Estanqueidad ventanas correderas Vetus

                                Pues despues de buscar resulta que la famosa masilla de PU, resulta ser el sika básico de toda la vida... He encontrado estas webs donde explican distintos usos:


                                Creo que voy a usar la sika 11FC

                                Salut

                                Comentario

                                ¿Quién está?

                                Colapsar

                                Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                Trabajando...
                                X