VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Golden Globe Race 2018.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Golden Globe Race 2018.

    En este tema nunca nos pondremos de acuerdo, Es evidente que no te gustan los barcos de este tipo, a mi tampoco, pero me gusta esta regata.

    Yo niego la mayor, esto es la G.G.R. y tiene unas reglas, la gente que se apunta sabe lo que hace, o deberia saberlo.

    Escabechinas legendarias como las de la Sidney- Hobart, vuelcos en la Vendé Globe y en la VOR, los hay y ademas suelen quedarse boca abajo por perder las quillas, los timones se desintegran en un millón de trozos precisamente por su diseño,, algo poco probable en estos barcos.
    Editado por última vez por markuay; 11/11/2018, 21:25:18.
    .

    sigpic Slava Ukrayini!.

    Comentario


    • Re: Golden Globe Race 2018.

      Estoy mayormente de acuerdo con el comentario de caribdis, como ya lo he manifestado en entradas anteriores.
      Ademas, añadiría otra vertiente del problema que es la condición amateur de la mayoría de los regatistas, que no hace más que agravar -todavía más- los condicionantes de barco, preparación y navegación que está sufriendo el grueso de la flota. Basta ver la ventaja que les lleva un regatista Pro como JL VDH al resto de participantes. Como se dice vulgarmente en los deportes: ¡No hay partido!
      Hubo un participante -no recuerdo su nombre- que se retiró en las Canarias aduciendo que la navegación en solitario le agobiaba más de lo que había imaginado. No le reprocho nada, pero me pregunto ¡¡Cómo permitieron en la Organización que un navegante sin suficiente experiencia previa en solitario se apuntara en esta vuelta al mundo infernal!!??
      Llevar muchas millas por la popa no te convierte en un regatista Pro. Ni mucho menos. De la misma manera que recorrer muchos kilómetros en coche no te convierte en un Fernando Alonso. La profesionalidad -en cualquier deporte o actividad- requiere un grado de exigencia mucho mayor.
      El argumento de la libre elección de cada participante no me cuadra cuando hay personal de salvamento que se juega su vida para ir a rescatarte. Una cosa es sufrir un accidente y otra bien distinta es ser víctima de tu insensatez.
      Sigo pensando que esta regata está mal planteada.
      Editado por última vez por enric rosello; 11/11/2018, 12:05:41.
      sigpic

      Comentario


      • Re: Golden Globe Race 2018.

        Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
        Si organizo una regata para cruzar el Atlántico en barcos sin cubierta, y pongo como condiciones no llevar agua, ni víveres y aún así se apuntan 18, ¿la culpa de lo que pase es exclusivamente de los participantes?..


        ---

        Así lo veo yo.
        Saludos.
        sigpic

        Comentario


        • Re: Golden Globe Race 2018.

          VDH mantiene unas 1576 millas (VMG) de ventaja sobre el segundo y va a rumbo directo hacia el waypoint 50S/90W a unos 5,5 Knts.
          .

          sigpic Slava Ukrayini!.

          Comentario


          • Re: Golden Globe Race 2018.

            Buenos dias, , si, pero acaban de penalizar a Jean-Luc con 18 h y Mark esta iendo muy rapido casi todo el tiempo. Ahora el trakker reporta 7.1 nudos!


            Son muchas millas de ventaja pero parece que Mark se ha puesto las pilas. Yo creo que tiene posibilidades.

            Al que se van a pegar un harton de esperar en Hobart es a Igor. A ver si por Navidad

            Comentario


            • Re: Golden Globe Race 2018.

              Me podeis resolver una duda?
              No estuvieron fondeados en Hobart Susi y Kopart y ademas Susi estuvo limpiando el barco?
              Que diferencia hay que VDH fodee a arreglar el palo?
              sigpic

              Comentario


              • Re: Golden Globe Race 2018.

                Originalmente publicado por TOLETUM Ver Mensaje
                Me podeis resolver una duda?
                No estuvieron fondeados en Hobart Susi y Kopart y ademas Susi estuvo limpiando el barco?
                Que diferencia hay que VDH fodee a arreglar el palo?

                Yo creo que la diferencia es que ese fondeo es una parada obligada por la organizacion, para entrevistarles e intercambiar videos y fotos, por lo que ahi si se puede aprovechar para pequeñas reparaciones.

                Comentario


                • Re: Golden Globe Race 2018.

                  Originalmente publicado por fepofe Ver Mensaje
                  Video de Mark Slats en una tormenta. Esta gente está hecha de otra pasta...

                  https://youtu.be/GX6DwyHiD8w
                  Esta navegando a palo seco?..parece que no lleva tormentin

                  Comentario


                  • Re: Golden Globe Race 2018.

                    Originalmente publicado por Loquillo Ver Mensaje
                    Yo creo que la diferencia es que ese fondeo es una parada obligada por la organizacion, para entrevistarles e intercambiar videos y fotos, por lo que ahi si se puede aprovechar para pequeñas reparaciones.
                    Ademas es aproximadamente la antipoda de la meta.
                    .

                    sigpic Slava Ukrayini!.

                    Comentario


                    • Re: Golden Globe Race 2018.

                      Buenos dias
                      Yo creo que debe llevar tormentin pero no se ve en la filmacion. Y no se porque han publicado esta unica filmacion en el canal del GGR.

                      Otra pregunta: Creo que solo podia filmarse en camaras disponibles en la epoca que se supone reviven, 1968, pero esta filmacion no parece hecha con una camara de la epoca

                      Comentario


                      • Re: Golden Globe Race 2018.

                        VDH sigue en la brecha, en los proximos dias parece que en su zona se espera un nuevo berenjenal, asi que veremos como se las apaña.

                        El segundo clasificado, Mark, le ha recortado unas 100 millas en 48 horas, ahora esta a 1475 millas de VDH

                        Tambien parece que se va a complicar mucho el tiempo en la zona del cabo.

                        .

                        sigpic Slava Ukrayini!.

                        Comentario


                        • Re: Golden Globe Race 2018.

                          Todo va a depender de cuantos riesgos Jean-Luc tome y lo bien que aguante la reparacion temporal del palo del 'MATMUT'. Por lo que entiendo en los videos, el anclaje de los obenques debajo de la segunda cruceta descendio varios centimetros en un lado. Es una pieza de lado a lado y por el lado opuesto no se ha movido, la reparacion ha sido asegurar el lado que se ha movido a la cruceta que tiene arriba (si es que lo he entendido bien )

                          Comentario


                          • Re: Golden Globe Race 2018.

                            Originalmente publicado por fepofe Ver Mensaje
                            Todo va a depender de cuantos riesgos Jean-Luc tome y lo bien que aguante la reparacion temporal del palo del 'MATMUT'. Por lo que entiendo en los videos, el anclaje de los obenques debajo de la segunda cruceta descendio varios centimetros en un lado. Es una pieza de lado a lado y por el lado opuesto no se ha movido, la reparacion ha sido asegurar el lado que se ha movido a la cruceta que tiene arriba (si es que lo he entendido bien )
                            ¿Y cual es la causa de que haya descendido?, ¿no dicen nada?



                            http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                            MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                            Comentario


                            • Re: Golden Globe Race 2018.

                              Muy posiblemente (es opinión de mi cosecha) al meter el palo en el agua hasta los 150° aproximadamente el arraigo de esos obenques bajos situados bajo la cruceta ha rajado parte del aluminio y han decido situarse algún cm más abajo, con lo que se le da destensado los obenques bajos y la integración física del palo está comprometida.
                              Es la única lógica que le encuentro yo a lo de que "han descendido unos cms".

                              Comentario


                              • Re: Golden Globe Race 2018.

                                Aqui hay un video explicandolo:

                                Comentario


                                • Re: Golden Globe Race 2018.

                                  Al parecer el knock down de Jean luc, no fue uno "normal", poniendo el palo al agua al inclinarse mucho a la banda, sino que el barco hundió la proa empezando a realizar lo que se conoce como "pasar por ojo", es decir, volcar la popa sobre la proa, sin embargo el Matmut no realizó el giro completo, sino que giró con la proa hundida para caer sobre el costado...

                                  Eso fue lo que ocasionó los daños en el palo.

                                  Be water, my friend...

                                  Comentario


                                  • Re: Golden Globe Race 2018.

                                    !! Que miedo ¡¡.

                                    Suerte a todos, los de la Golden y los demás.

                                    Comentario


                                    • Re: Golden Globe Race 2018.

                                      Lo que resulta impresionante es que Jean-Luc subiese al palo y efectuase una reparacion provisional en medio de un mar que plano no estaba

                                      Comentario


                                      • Re: Golden Globe Race 2018.

                                        Originalmente publicado por fepofe Ver Mensaje
                                        Lo que resulta impresionante es que Jean-Luc subiese al palo y efectuase una reparacion provisional en medio de un mar que plano no estaba

                                        Al parecer ha subido unas 7 veces en lo que va de regata!!!
                                        Be water, my friend...

                                        Comentario


                                        • Re: Golden Globe Race 2018.

                                          Pero esa foto es de otra ocasión, ilustrativa, pero no actual.
                                          sigpic[

                                          Comentario


                                          • Re: Golden Globe Race 2018.

                                            1431 MILLAS de distancia entre los dos primeros.

                                            VDH a virado al 78º, supongo que en prevision de lo que se esta formando mas al SE.

                                            Lo que parece que le preocupa al Superyayo es un desgarro en el aluminio del palo por debajo de la cruceta baja que ha provocado el desplazamiento del arraigo de los obenques, si es que lo he entendido bien.
                                            .

                                            sigpic Slava Ukrayini!.

                                            Comentario


                                            • Re: Golden Globe Race 2018.

                                              Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                                              1431 MILLAS de distancia entre los dos primeros.

                                              VDH a virado al 78º, supongo que en prevision de lo que se esta formando mas al SE.

                                              Lo que parece que le preocupa al Superyayo es un desgarro en el aluminio del palo por debajo de la cruceta baja que ha provocado el desplazamiento del arraigo de los obenques, si es que lo he entendido bien.
                                              Ahora va rumbo 90º , siguiendo el paralelo 50S, que si sube más se salta el way point 50S/90O. Yo creo que el way point debe estar a un dia de navegacion mas o menos
                                              Editado por última vez por fepofe; 15/11/2018, 23:53:32.

                                              Comentario


                                              • Re: Golden Globe Race 2018.

                                                Se le esta formando en la proa un carajal muy serio al tito VDH.

                                                Ademas, si las previsiones no fallan no le va a quedar otra que comerse un Pifostio de aupa en los proximos 2-3 dias, a medida que se acerca al cabo.

                                                Esta proxima noche le barrera de W a E a toda leche un borrascon temendo con viento duro del 310-330, el dia 19 otro, y el dia 22-23 y 24, toda la zona incluido el cabo sera un puto infierno.

                                                Esta vez tiene pocas posibilidades de escaparse, esta limitado por la obligacion de pasar el waypoint por el sur y la cercania de Hornos.

                                                Le deseo mucha suerte y sangre fria.
                                                Editado por última vez por markuay; 16/11/2018, 11:17:20.
                                                .

                                                sigpic Slava Ukrayini!.

                                                Comentario


                                                • Re: Golden Globe Race 2018.

                                                  En cambio el resto de participantes tiene un fin de semana bastante bueno, al menos en la prevision. Mark Slats seguro va a seguir recortando aun mas la diferencia con JL. Susie mantiene sus 200 millas de ventaja con el quinto y va recortando distancias con el tercero, les separan ahora algo mas de 300 millas. Yo creo que le cogera. Tapio que va sexto se ha quedado colgadisimo.

                                                  Comentario


                                                  • Re: Golden Globe Race 2018.

                                                    Ahora mismo con el primer fregao! Corre JL Corre!! Va corriendo el temporal a mas de 7 nudos, parece que de momento aguanta

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 2 usuarios en línea. 0 miembros y 2 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X