VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

BENETEAU FIRTS30 (candidato??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??

    Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
    Yo conozco el first 30 perfectamente y precisamente la version que lleva el dichoso Renault Coach bicilindrico , es un 30 y sin embargo por dentro es mucho mas pequeño que el mio, y eso lo dice su armador y colega cada vez que entra en el mio.

    Tiene una bañera muy pequeña y estrecha.

    Dentro da sensacion de ser mas estrecho de lo que realmente es.

    En cuanto a navegar, de PM.

    Su punto debil es la osmosis que en algunas series llega a ser grave.

    Tambien la parte electrica es de poca calidad, el resto chapeau.

    ¿Algo de lo que he comentado no es asi?
    no te voy a quitar la razón en algunas cosas pero el que tiene un barco , con casi 40 años y no ha invertido en imaginación mal lo tiene ,
    y con imaginación , nada a envidiar , a otros barcos ,en canet de berenguer hay uno que en regatas no deja títere con cabeza ,
    salutttt kiqu ,
    Editado por última vez por kiqu; 15/02/2018, 18:42:10.
    kiqu

    Comentario


    • #27
      BENETEAU FIRTS30 (candidato??

      Pongo más madera al foro para aprender de los amigos del puerto. El motor primero que tenía conforme leo en los papeles era un Renault bc160.Hace aprox año y medio se le puso un sole de 17 cv, imagino que será el mini 17 por lo que he leído en la web de sole. Qué opináis sobre el mismo ? Fácil mantenimiento , caro en recambios , etc ...?


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario


      • #28
        Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??

        Buen motor, recambios fáciles de encontrar y a precios bastante asequibles.

        Base Mitsubishi marinizada por sole, entre otros.
        .

        sigpic Slava Ukrayini!.

        Comentario


        • #29
          BENETEAU FIRTS30 (candidato??

          Muchas gracias por las respuestas. Por otro lado , teniendo en cuenta el problema de ósmosis se me ha ocurrirá pedir al vendedor sacar el barco para observar el Casco aunque sea a mi cargo. No sé si esto es económico o no merece la pena , siendo mejor fiarme de su palabra de que en 2017 ha sacado y dado patente.
          Normalmente como sé afronta esta duda en la compraventas ?? A nivel contractual se pone alguna cláusula condicional ...


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario


          • #30
            Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??

            Un sistema es ver el barco a fondo en su amarre, si todo esta ok? se firma un contrato de arras dejando por escrito el precio de la compra y se ponen unas clausulas de condiciones, a saber:

            Para que el contrato tenga validez, el barco debe tener la obra viva en buenas condiciones, sin golpes importantes, osmosis, etc.

            Si es asi tu pagas el resto del barco y la varada.

            Si al levantar hay algun problema, el vendedor paga la varada y devuelve la señal.

            Por ejemplo.

            Una vez visto, si resulta que hay algun problema siempre se puede negociar un precio que descuente el precio del tratamiento y las molestias, aun asi no creo que valga la pena.

            Pero el barco hay que verlo por debajo, siempre, pero sobre todo cuando tiene mas de 10 años.

            Si luego resulta que tiene una osmosis galopante la has cagado con todo el equipo.
            Editado por última vez por markuay; 15/02/2018, 22:06:31.
            .

            sigpic Slava Ukrayini!.

            Comentario


            • #31
              BENETEAU FIRTS30 (candidato??

              La varada suele ser cara ??


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario


              • #32
                Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??

                Levantar el barco para inspeccionarlo dejandolo suspendido en el travelift 15 minutos como mucho puede costar entre 30 y 60€, puede que en algun sitio algo mas.

                Pero un tratamiento de osmosis puede costar entre 3000 y 5000 € ademas de 4-5 meses, incluso mas.
                .

                sigpic Slava Ukrayini!.

                Comentario


                • #33
                  Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??

                  Originalmente publicado por juancolo Ver Mensaje
                  La varada suele ser cara ??
                  Varía en cada puerto. pon 100€ o menos, pues será sacarlo, dejarlo colgado un rato y volver a ponerlo al agua. Si no lo ofrece el vendedor, le puedes decir que pagas tú el travelift, pero si te quedas con el barco, se descuenta del precio.
                  Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

                  Comentario


                  • #34
                    BENETEAU FIRTS30 (candidato??

                    Muchas gracias por las contestaciones


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario


                    • #35
                      Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??

                      En mi marina las medidas para asignar la plaza las toman de los papeles del barco, con un margen de +- 15 cm. Otra cosa es que no sean reales y luego no quepa en la plaza

                      Comentario


                      • #36
                        Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??

                        La patente no tiene nada que ver con la ósmosis, solo es una capa de pintura.
                        La ósmosis, o mejor dicho, hidrólisis, a groso modo es la descomposicion del PRFV del que está hecho el casco, por accion del agua.

                        Comentario


                        • #37
                          BENETEAU FIRTS30 (candidato??

                          Pues ante el mogollón de información , mail informativos etc me habéis acojonado, sinceramente.

                          Voy a bajar a verlo si no repara cada cosa se lo queda.
                          Imagino que barcos hay muchos y yo me enamoro y desenamoro muy rápido , y más cuando leo cifras altas
                          Os seguiré informando


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comentario


                          • #38
                            Respuesta: BENETEAU FIRTS30 (candidato??

                            Mi consejo, @juancolo, es que NO compres el barco sin que lo vea alguien que entienda del tema.

                            Queda un día para verlo, ponlo aquí y seguramente algún cofrade te acompaña.

                            Otra cosa.

                            NO compres el barco sin suspenderlo.

                            La suspensión, suele costar unos 50-70€ y suele arreglarse así:

                            Si lo suspendes, el casco está bien y no se compra: paga el posible comprador.

                            Si lo suspendes, el casco tiene algún problema (grietas, golpes, osmosis, etc) que NO haya sido declarado con anterioridad por el armador: paga el armador.

                            Si lo suspendes, el casco está OK y te lo quedas: paga el armador (se descuenta del precio de la venta).

                            Por lo tanto, la suspensión es lo ÚLTIMO que se debe realizar, previamente debes revisar todo el barco, navegar con él y, si te convence y piensas comprarlo, lo suspendes y lo miras.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • #39
                              Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??

                              Si lo suspendes, el casco está OK y te lo quedas: paga el armador (se descuenta del precio de la venta).?????????

                              Comentario


                              • #40
                                Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??

                                Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver Mensaje
                                Si lo suspendes, el casco está OK y te lo quedas: paga el armador (se descuenta del precio de la venta).?????????
                                Qué es lo que no entiendes?

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??

                                  Absolutamente de acuerdo con Doctatón, y añado, para el caso de que pueda aparecer algún rastro de “burbujas” , es imprescindible las vea un experto si no quieres entras en las dudas de si es o no ósmosis, si es ésta está en la fibra o en la patente.
                                  Tampoco está de más llevar un aparato que te mida el grado de humedad en el interior del casco.
                                  Teniendo en cuenta la trascendencia que supone comprar un casco sano o con alguna patología, el coste del Travelift está muy bien empleado,todo ello sin perjuicio de que entiendo que es quien quiere vender el barco quien deba afrontarlo.
                                  Respecto a contar con la palabra del vendedo no es suficiente.
                                  Tengo un barco antiguo, y solo me veo capaz d dar palabra sobre el estado del mismo inmediatamente después de cada izada si además lo ha visto un experto.
                                  Saludos cordiales

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??

                                    Buenas tardes a todos

                                    NO VOY A COMPRARLO.
                                    He hablado de traveling y ha puesto problemas.
                                    Un cofrade amigo ha estado viendolo y por lo visto esta algo dejado, cuestión que vi en las fotos y no me preocupaba , pero lo preocupante es que tenia entrada de agua en la sentina a la altura de la mesa central.
                                    Parece ser que el descuido es general, no solo de madera, como me habían dicho desde un principio.

                                    Esta circunstancia me ha echado para atrás y mas cuando me han ofrecido un dufor31 en mi misma base.

                                    De momento me ahorro las visitas. Voy a empaparme en él.

                                    PONDRE foro sobre este modelo nuevo para aprender más gracias a vosotros.

                                    Saludos

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Respuesta: Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??

                                      Originalmente publicado por juancolo Ver Mensaje
                                      Buenas tardes a todos

                                      NO VOY A COMPRARLO.
                                      He hablado de traveling y ha puesto problemas.
                                      Un cofrade amigo ha estado viendolo y por lo visto esta algo dejado, cuestión que vi en las fotos y no me preocupaba , pero lo preocupante es que tenia entrada de agua en la sentina a la altura de la mesa central.
                                      Parece ser que el descuido es general, no solo de madera, como me habían dicho desde un principio.

                                      Esta circunstancia me ha echado para atrás y mas cuando me han ofrecido un dufor31 en mi misma base.

                                      De momento me ahorro las visitas. Voy a empaparme en él.

                                      PONDRE foro sobre este modelo nuevo para aprender más gracias a vosotros.

                                      Saludos
                                      No podría estar más de acuerdo.

                                      Comentario

                                      ¿Quién está?

                                      Colapsar

                                      Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                      La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                      Trabajando...
                                      X