VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Comprar béneteau first 41s5

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Comprar béneteau first 41s5

    Ante todo unas rondas a ver si os animáis! La question es que tengo un buen amigo Alemán que se ha iniciado en este mundo y yo no soy capaz de asesorarle en temas de veleros. Tiene echado el ojo a un beneteau first 41s5 del 1990, configuración 3 cabina y 2 baños. Lo usará en familia 4 ( 2 los chavales y ello) Os agradecería que los que conocéis este modelo me comentaras un poco que tal barco es este barco, en que se debería de fijar a la hora de la compra,que problemas tiene o suelen tener, cualquier recomendación que me podáis dar es bienvenida y no tengo no ni papa de veleros. Su presupuesto es de 40.000€- 50.000€ no si se es la mejor opción para su primer barco o si le recomendáis otra cosa. El tiene claro que necesita 3 cabinas y 2 baños, y busca un 12 m.
    sigpichttp://www.paom.es
    Asociación para la defensa de los intereses de los navegantes de recreo.

  • #2
    Re: Comprar béneteau first 41s5

    Iniciarse en un REGATA-crucero, ¡¡¡¡ de 41 pies y con familia ? ¡¡¡ me recuerdo a un simil que ahora mismo me invento de aquel 19 añero recien estrenado en su carnet de conducir y amante de los raids (televisivos hasta entonces) que decide apuntarse al Paris Dakar para hacer en vacaciones ya que coincide con su señora (ojo, tambien podria ser al reves) para que lo acompañe por si un caso pincha una rueda (o todas) y asi ella (o el) la puede ayudar en las instrucciones del gato hidraulico .........



    No se si me pase con el simil, pero entre lineas se puede leer mi opinion, (tambien consejo al que yo mismo recomiendo no hacer ni caso)....., pero hecho por supuesto con la mejor de las intenciones de ayudar

    ah.......y unas claritas para el Sahel que alli se pasa mucho calor y mas si has de canbiar una rueda (o todas)......

    Comentario


    • #3
      Re: Comprar béneteau first 41s5

      No se si esto es comparable, pero yo tengo un Ranger Rover y no por eso me voy al Dakar. El no creo que se apunte a la primera regata. Te agradecería que me expliques un poco del barco, es muy exigente? Es más complicado que un crucero? A mi por las fotos del interior me ha parecido un crucero.
      sigpichttp://www.paom.es
      Asociación para la defensa de los intereses de los navegantes de recreo.

      Comentario


      • #4
        Re: Comprar béneteau first 41s5

        Probablemente haya sido un barco regatero.
        Si fue así, pudo haber estado bien mantenido o igual le exigieron mucho y tiene que revisarse a fondo.
        Por lo que pones, o sus retoños ya son creciditos y le ayudan ( si no entraron en el sentimentalismo y enamoramientos) o para un "solitario" es exigente.
        Si tu amigo es todo un experto no necesitará consejos para analizarlo.
        Si por el contrario no lo es, creo que es mucho "first" para él, y estará condicionado en la navegación, atraque, plegado de velas....por lo que tendrá que gestionar más manos. Solo será inviable.
        Un saludo

        Comentario


        • #5
          Re: Comprar béneteau first 41s5

          Yo soy un novato y que sin titulación compré un 38 pies y me lo traje desde Huelva a Valencia. Sin ser un experto, tengo la sensación de que vas más seguro en un barco gordo que en uno pequeño, vas mejor en un Mercedes Clase S que en un Seat 850 o un Renault 4.

          No hagas caso, el barco cuanto más grande, mejor y más si vas con familia.
          Piensa que alguna vez tendrás sustos en la mar, un golpe de viento, una tormentita con olas interesantes y desde luego es mas cómodo y seguro pasarlo con algo que flote de 8 metros que con otra cosa de 15 metros.

          Sigo sin entender la manía que hay por aconsejar empezar por barcos pequeños e ir subiendo según tengas habilidades y experiencia.
          Al final, me he comprado un Beneteau de 55 pies que me lo entregan en mayo. Prefiero viajar cómodo y ver las olas desde mas alto.

          Creo que el barco que pretende comprar es muy pequeño...
          Vires in numeris

          Comentario


          • #6
            Re: Comprar béneteau first 41s5

            Un ejemplo, este domingo pasado fuimos de Jávea a Valencia, en nuestro "gran" 12 metros. Iba con 2 rizos y media génova cuando un golpe de viento nos vira el barco y nos mete mar adentro. Andábamos atentos y desventamos la mayor al momento y pudimos recoger la génova y bajar la mayor con vientos de 40 nudos. Pusimos motor y rumbo a tierra adentro a la escalofriante velocidad de 2 nudos por hora y rezando para que las olas no crezcan mucho y muy rápido (estábamos como a 12 millas de la costa).

            Con un barco más pequeño lo habríamos pasado putas de verdad o haber vivido una desgracia.

            Es mejor ir directamente al grano y a lo que te interesa, un barco "en condiciones" que para aprenderlo a manejarlo tiempo y recursos tienes. Aprendes de un barco de verdad y evitas los vicios insanos de sacar manos y pies cuando atracas o desatracas (por ponerte otro ejemplo). No digo que no, seguramente te cuesta mas hacerte con un barco grande a la hora de manejarte, pero la recompensa es mucho mayor y el tiempo que te ahorras de los pasos intermedios, también.

            PD. Dejo que los lobos de mar puedan despacharse y devorarme a gusto por tamaña osadía de mal aconsejar
            Editado por última vez por Me262a; 13/03/2018, 22:19:10.
            Vires in numeris

            Comentario


            • #7
              Comprar béneteau first 41s5

              Creo que una cosa es la eslora y la otra que sea crucero o regatero.
              En un first tendrás la escota "molestando" en la bañera, si hay ráfaga escora más rápidamente...
              Si no quiere hacer regatas veo más lógico buscar un crucero de 40 pies...

              Comentario


              • #8
                Re: Comprar béneteau first 41s5

                Si planea ir con la familia... un crucero lo veo mas lógico como apunta elcider.

                Yo personalmente no miraría nada de menos de 45 pies y con foque autovirante, mayor enrollable, que hay que disfrutar de la comodidad, aunque tenga menos prestaciones.
                Vires in numeris

                Comentario


                • #9
                  Re: Comprar béneteau first 41s5

                  Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                  Probablemente haya sido un barco regatero.
                  Si fue así, pudo haber estado bien mantenido o igual le exigieron mucho y tiene que revisarse a fondo.
                  Por lo que pones, o sus retoños ya son creciditos y le ayudan ( si no entraron en el sentimentalismo y enamoramientos) o para un "solitario" es exigente.
                  Si tu amigo es todo un experto no necesitará consejos para analizarlo.
                  Si por el contrario no lo es, creo que es mucho "first" para él, y estará condicionado en la navegación, atraque, plegado de velas....por lo que tendrá que gestionar más manos. Solo será inviable.
                  Un saludo
                  Si sus retoños son mayorcitos de unos 15 y 17 años, los dos de casi 2 Mtr de envergadura! Pues le comento eso de que es regateo. El es novato total solo ha hecho las prácticas y sería su primer barco.
                  sigpichttp://www.paom.es
                  Asociación para la defensa de los intereses de los navegantes de recreo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Comprar béneteau first 41s5

                    Sky, a ver yo de tamaño lo veo aceptable, es un 12,6 m, lo que no me gusta es que sea un first, y para un novato se le va a hacer un poco cuesta arriba, ceñidas rápidas y pronunciada, como que lo veo un poco estresante para un novato, y mas si piensa aventurarse con la familia. Para una persona sola lo veo complicado de llevar, este tipo de barco es para tenerlo muy claro y no dejan mucho margen de error. Es mi opinion.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Comprar béneteau first 41s5

                      Ademas si la tripulación depende de sus ordenes y no lo tiene muy claro eso puedes ser una experiencia traumatica, no tiene por qué dejar esta bonita afición, pero si se mete en estos tinglados, mas pronto que tarde lo aborrecerá.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Comprar béneteau first 41s5

                        Lo considero un barco precioso, con una fuerte personalidad y de muy buena calidad de construcción.
                        Hay mucha leyenda en la dificultad de manejar barcos de cierto tamaño y la maniobra acaba siendo exactamente la misma que en un barco pequeño,salvo que dimensionada al tamaño del barco.
                        En ningún caso sevtrata de un barco regatero, sinó de un crucero rápido.
                        No por comprar un coche de generosa cilindrada y buena potencia tienes que circular como un loco.
                        Con ese barco pueds apurar al máximo el momento de rizar con toda una tripulación haciendo banda o navegar tranquilo rizando a tiempo y llevandomal barco en sus líneas de agua.
                        Respecto a la edad del barco...., proceden las revisiones de rigor, confirmar si ha cambiado la jarcia, es de varilla y no evidencia posibles defectos, comprobar que no lleve señales de golpes en la orza, revisar la obra viva, estado d las velas etc.
                        En cualquier caso es un barco que envejece muy bien, un abrillantado de casco y queda nuevo.
                        Hay que revisar también el apoyo d la base del palo en cubierta ya que no es un palo pasante y es un punto ctïtico a revisar.
                        Lleva un motor de 50 cv que conjugado con un acertado diseño del casco le permiten navegar a una correctísima velocidad de crucero.
                        El Afquitecto Jean Berret llegó a publicar que es uno de los diseños de los que está más satisfecho.
                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Comprar béneteau first 41s5

                          Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                          Lo considero un barco precioso, con una fuerte personalidad y de muy buena calidad de construcción.
                          Hay mucha leyenda en la dificultad de manejar barcos de cierto tamaño y la maniobra acaba siendo exactamente la misma que en un barco pequeño,salvo que dimensionada al tamaño del barco.
                          En ningún caso sevtrata de un barco regatero, sinó de un crucero rápido.
                          No por comprar un coche de generosa cilindrada y buena potencia tienes que circular como un loco.
                          Con ese barco pueds apurar al máximo el momento de rizar con toda una tripulación haciendo banda o navegar tranquilo rizando a tiempo y llevandomal barco en sus líneas de agua.
                          Respecto a la edad del barco...., proceden las revisiones de rigor, confirmar si ha cambiado la jarcia, es de varilla y no evidencia posibles defectos, comprobar que no lleve señales de golpes en la orza, revisar la obra viva, estado d las velas etc.
                          En cualquier caso es un barco que envejece muy bien, un abrillantado de casco y queda nuevo.
                          Hay que revisar también el apoyo d la base del palo en cubierta ya que no es un palo pasante y es un punto ctïtico a revisar.
                          Lleva un motor de 50 cv que conjugado con un acertado diseño del casco le permiten navegar a una correctísima velocidad de crucero.
                          El Afquitecto Jean Berret llegó a publicar que es uno de los diseños de los que está más satisfecho.
                          Saludos
                          Perdona mi ignorancia, pero no tiene el palo pasante? Tenía entendido que si, vamos lo he deducido de esta foto:

                          Igual eso no es el palo perdona mi ignorancia.
                          sigpichttp://www.paom.es
                          Asociación para la defensa de los intereses de los navegantes de recreo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Comprar béneteau first 41s5

                            Originalmente publicado por skypower Ver Mensaje
                            Perdona mi ignorancia, pero no tiene el palo pasante? Tenía entendido que si, vamos lo he deducido de esta foto:

                            Igual eso no es el palo perdona mi ignorancia.
                            Eso que ves es un puntal que está por dentro debajo del palo sujetando la cubierta del propio peso del mástil y la tensión de la jarcia.

                            Del tamaño no opino, pero yo optaría por algo más dócil para empezar

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Comprar béneteau first 41s5

                              Originalmente publicado por Fanso Ver Mensaje
                              Eso que ves es un puntal que está por dentro debajo del palo sujetando la cubierta del propio peso del mástil y la tensión de la jarcia.

                              Del tamaño no opino, pero yo optaría por algo más dócil para empezar
                              Perdona mi ignorancia
                              sigpichttp://www.paom.es
                              Asociación para la defensa de los intereses de los navegantes de recreo.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Comprar béneteau first 41s5

                                Originalmente publicado por skypower Ver Mensaje
                                Perdona mi ignorancia
                                Pásame el contacto de Gruman por privado y le explico un poco si quieres! creo que es un error.

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Comprar béneteau first 41s5

                                  Originalmente publicado por skypower Ver Mensaje
                                  No se si esto es comparable, pero yo tengo un Ranger Rover y no por eso me voy al Dakar. El no creo que se apunte a la primera regata. Te agradecería que me expliques un poco del barco, es muy exigente? Es más complicado que un crucero? A mi por las fotos del interior me ha parecido un crucero.
                                  No es lo mismo un crucero regata, que un regata crucero, aqui si que el orden de los factores altera el producto, SIGUE MAS ABAJO.........
                                  Editado por última vez por clasico; 14/03/2018, 19:11:17.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Comprar béneteau first 41s5

                                    Originalmente publicado por skypower Ver Mensaje
                                    No se si esto es comparable, pero yo tengo un Ranger Rover y no por eso me voy al Dakar. El no creo que se apunte a la primera regata. Te agradecería que me expliques un poco del barco, es muy exigente? Es más complicado que un crucero? A mi por las fotos del interior me ha parecido un crucero.
                                    No es lo mismo un crucero regata, que un regata crucero, aqui si que el orden de los factores altera el producto, la primera denominacion es lo que prima en cada modelo, si es Regata crucero, todo el tema jarcia, maniobra, etc. esta enfocado mas al regateo, de clubs por supuesto, aspiraciones a mas son pura fantasia en un barco de estos.......la maniobra y la jarcia en un regata crucero admite menos fallos con el consiguiente riesgo, que lo que pudiera derivarse de un crucero regata, yo creo que con esa simple valoracion, si el futuro armador es novato, deberia olvidarse de los First.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Comprar béneteau first 41s5

                                      Hola tropa para toooda la congregación de piratas y demás gente del lugar.

                                      Ha citado que tiene un presupuesto para comprar de 40-50.000 €.

                                      Pero en mi opinión como dato mucho más importante preguntaría.
                                      Cuál es su máximo presupuesto anual de que dispone????.
                                      A partir de Ahí, se le puede recomendar algo más apropiado para su economia.
                                      De poco sirve recomendar un 40-50 pies si luego no dispones de "x" dinero para mantenerlo en condiciones.
                                      Un saludo y ron per a tutti

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Comprar béneteau first 41s5

                                        Hola cofrades.

                                        A mí me parece una elección perfecta, y el First 45f5 aún más, me parece precioso con ese diseño de Pininfarina.

                                        Respecto a lo de que si es exigente o no... Opino que será un barco de reacciones más vivas, pero no por ello difícil de llevar con poca tripulación o en solitario.

                                        En mi entorno, tengo tres amigos armadores que van con bichos similares muchas veces o solos o con poca gente, y hablamos de un 44.7, un dufour 40p y un grand soléil 50. Muchas veces sale el tema cuando hay que hacer algún transporte o travesía similar, y las conclusiones son, un buen piloto, ser conservador rizando, y atento a las maniobras en puerto si hay viento.

                                        Lo del autoviarante a mí me gusta mucho, y en esas esloras también una trinqueta sería interesante, al igual que una hélice de proa.

                                        Lo del carro en la bañera, para mí no es un handicap... Pero para gustos colores....

                                        Barco rápido siempre.... Que lento ya lo haremos... Jaja...

                                        Saludos.

                                        Jorge Sanchis.





                                        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Comprar béneteau first 41s5

                                          Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                                          Hola tropa para toooda la congregación de piratas y demás gente del lugar.

                                          Ha citado que tiene un presupuesto para comprar de 40-50.000 €.

                                          Pero en mi opinión como dato mucho más importante preguntaría.
                                          Cuál es su máximo presupuesto anual de que dispone????.
                                          A partir de Ahí, se le puede recomendar algo más apropiado para su economia.
                                          De poco sirve recomendar un 40-50 pies si luego no dispones de "x" dinero para mantenerlo en condiciones.
                                          Un saludo y ron per a tutti
                                          Mi amigo no tiene muchos problemas es cuanto al gasto de mantenimiento. Por lo que he podido hablar con el, ha elegido este barco por los ojos: le gusta, es relativamente barato, la idea es no tener que invertir mucho, quiere probar. Y también le interesa algo relativamente rápido para no tener que cambiar a los 3 años. Esa es su idea, yo que vengo de los barcos a motor no tengo ni idea de la complejidad que puede tener un barco regadero. Pero es tan condicional? Desde mi ignorancia yo entiendo que todos los veleros tienen lo mismo, me imagino que un regadero tenga más superficie velica pero todo dependerá del patrón como lo quiera llevar.
                                          Lo mismo estoy equivocado por eso os pido ayuda. Yo solo puedo hablar del first 8, es muy popular por mi tierra, Santander, y si puede llegar a ser estresante pero eso se lo marca uno mismo. También he navegado muy tranquilo con esta first 8, pero claro de esto hace casi 20 años.
                                          sigpichttp://www.paom.es
                                          Asociación para la defensa de los intereses de los navegantes de recreo.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Comprar béneteau first 41s5

                                            Originalmente publicado por clasico Ver Mensaje
                                            No es lo mismo un crucero regata, que un regata crucero, aqui si que el orden de los factores altera el producto, la primera denominacion es lo que prima en cada modelo, si es Regata crucero, todo el tema jarcia, maniobra, etc. esta enfocado mas al regateo, de clubs por supuesto, aspiraciones a mas son pura fantasia en un barco de estos.......la maniobra y la jarcia en un regata crucero admite menos fallos con el consiguiente riesgo, que lo que pudiera derivarse de un crucero regata, yo creo que con esa simple valoracion, si el futuro armador es novato, deberia olvidarse de los First.
                                            Originalmente publicado por skypower Ver Mensaje
                                            Mi amigo no tiene muchos problemas es cuanto al gasto de mantenimiento. Por lo que he podido hablar con el, ha elegido este barco por los ojos: le gusta, es relativamente barato, la idea es no tener que invertir mucho, quiere probar. Y también le interesa algo relativamente rápido para no tener que cambiar a los 3 años. Esa es su idea, yo que vengo de los barcos a motor no tengo ni idea de la complejidad que puede tener un barco regadero. Pero es tan condicional? Desde mi ignorancia yo entiendo que todos los veleros tienen lo mismo, me imagino que un regadero tenga más superficie velica pero todo dependerá del patrón como lo quiera llevar.

                                            Lo mismo estoy equivocado por eso os pido ayuda. Yo solo puedo hablar del first 8, es muy popular por mi tierra, Santander, y si puede llegar a ser estresante pero eso se lo marca uno mismo. También he navegado muy tranquilo con esta first 8, pero claro de esto hace casi 20 años.
                                            El First 41S5 es un CRUCERO con mayúsculas, es un gran barco y perfecto para alguien con suficiente capacidad económica y con dos hijos adolescentes. Como con todo acierto dice Mazatlan, hay mucha leyenda en la dificultad de manejar barcos de cierto tamaño y la maniobra acaba siendo exactamente la misma que en un barco pequeño, solo hay que tener un poco de cabeza y conocer las limitaciones de cada uno... Si económicamente puede permitírselo, es una buena opción para su programa. En A Coruña había un 41S5 cuyo armador habitualmente salía en solitario…

                                            Durante un par de años (de eso hace 25 años) navegué en uno, hice dos Bilbao-Bayona, tres Sherrys y todas las regatas de Galicia y los trasportes para las regatas eran un lujo... tengo grandes recuerdos de ese barco y de las bajadas por la costa de Portugal...

                                            Ya entrando a hablar del barco, el astillero Beneteau tenía dos gamas: los First, crucero-regata, entendiendo como tales aquellos barcos destinados al crucero pero con cascos rápidos y con los que se podían hacer papeles decentes en regatas no muy exigentes sin renunciar a las comodidades del crucero y los Oceanis, cruceros puros, un poco capados y destinados al crucero sin pretensiones de velocidad.

                                            A finales de los '80 Beneteau renovó la serie First y para ello decidió darle una vuelta de tuerca a sus barcos y arriesgarse: contrató al arquitecto Philip Starck (de ahí la S de la denominación) para el diseño de los interiores y a Jean Berret para los cascos (se había encargado de casi todos los modelos anteriores). Se abandonaron los aparejos a tope de palo y se optó por aparejos fraccionados con crucetas retrasadas (sin burdas, ni baby stay ni complicaciones). Y para sus barcos insignia de la serie, el 41S5 y el 45S5 (y posteriormente el 53S5) el diseño de sus líneas exteriores se le encomendó a Pininfarina.



                                            Con el 41S5 el resultado fue un barco que no deja indiferente. Su construcción es de lo mejor que hizo Beneteau y sus interiores, un tanto arriesgados en cuanto a diseño (Stark), son muy buenos y cómodos. Se fabricó en dos versiones, de dos y tres camarotes dobles y en los dos casos con dos baños (en la versión de dos camarotes el de popa es gigantesco). En la versión de tres camarotes los dos de popa tienen lavabo. La cocina tiene la encimera de corian (una novedad), horno y una buena nevera; una despejada mesa de cartas con un cuadro eléctrico muy completo y armarios y taquillas a tutiplén.









                                            El motor de casi todas las unidades era un fiable Perkins de 50 cv, suficiente para sus casi 42’ de eslora. La cubierta despejada, con numerosos portillos que permiten una gran ventilación de los interiores. Un buen pozo de anclas, cofres en bañera y una plataforma de baño plegable en el espejo de popa. En cuanto al aparejo, un palo Sparcraft fraccionado con crucetas retrasadas con jarcia de varilla.

                                            La maniobra es muy cómoda y no tienen ninguna complicación, no tiene burdas y toda la maniobra de rizos y drizas está reenviada a los dos winches situados sobre el roof. El enrollador de génova bajo cubierta, un acierto. La única pega que se le puede poner (teniendo en cuenta las últimas modas) es que el carro la escota de mayor está en bañera, aunque para mí dista mucho de ser un problema, pues no soporto los carros de escota sobre la camareta.

                                            En fin...un gran barco.

                                            Una de grog

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Comprar béneteau first 41s5

                                              Chukel, comparto plenamente tus opiniones.
                                              Desde 1989 disfruto de esa gama de barcos.
                                              Solo una precisión, los interiores de Stark el 32, el 35, el 41 y el 42 llevavan la S antes del 5.
                                              Los interiores de Pininfarina, el 45 y el 52 llevaban la letra F antes del 5.
                                              Puedo decir que en habitabilidad y comodidad para crucero no tienen nada que envidiar a otros barcos de su propia eslora y más acrucerados.
                                              En navegación son estables, rápidos, ágiles y con una maniobra sencilla, a la que ayuda un tipo de aparejo que rinde con génovas más pequeńos que muchos de barcos más acrucerados.
                                              Respecto a la temida dificultad de gobernar barcos más grandes, es un tópico.
                                              Si la maniobra está dimensionada por el mero hecho de tener más espacio, y moverse menos el barco ya tienes mucho de ganado.
                                              En lo único que hay que tener más cuidado es en las maniobras en puerto con vientos fuertes y tripulación escasa.
                                              En un barco pequeño sacas la pierna y lo paras. Cuando pesa cinco o seis toneladas más que un treinta pies debes esforzarte algo más en hacer bien las maniobras.
                                              Y en mar abierto las cosas se ven mucho más claras cuando se pone feo....
                                              Saludos

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Comprar béneteau first 41s5

                                                De acuerdo con los comentarios de Chukel y Mazatlant. La precisión de este último sobre la S o la F de los 45f5 y 53f5 tiene sunimportancia puesto que en estos últimos fueron el duo Farr y Pininfarina los que intervinieron en el diseño. Stark no tuvo nada que ver.

                                                Sin embargo, el 42S5 que cita Mazatlan tiene los mismos interiores del 45f5 y del 53f5. Esto es importante porque para mi los interiores de estos últimos son una auténtica joya, cosa que personalmente no me gustan demasiado los de las series Stark.

                                                Y yendo al barco, creo que es un barco francamente recomendable. Es noble y navega de maravilla. Lo del tamaño es algo muy relativo, ya que es verdad que un barco más grande es normalmente más estable que uno pequeño. También es cierto que si la tela "se desmadra", necesitas esfuerzos muy superiores al de un barco más pequeño.

                                                El calificativo de "crucero regata" sobre el que no estoy muy de acuerdo, puede ser más que una desventaja, una buena cualidad, ya que entiendo se refiere a un barco que, teniendo unas buenas cualidades de crucero, no deja de ser un barco que navega bien. No olvidemos nunca que para que un barco se le considere apto para regatas, debe navegar muy bien.
                                                Editado por última vez por Atnem; 16/03/2018, 00:59:23.
                                                Buena proa!

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Comprar béneteau first 41s5

                                                  Posiblemente el 42s7 en su versión orza de plomo y palo más alto el más rápido de toda la serie, hasta la llegada del 40.7
                                                  Me comentaron que esas series fueron una apuesta de Beneteau de ofrecer un producto rompedor cuando en la década de los ochenta se encontraron con un gravísimo problema que les situó al bode de la quiebra y del cierre.
                                                  Un proveedor había suministrado un gel coat defectuoso que motivó que una extensa gama de unidades quedaran afectadas por ósmosis al poco tiempo de tocar el agua.
                                                  El astillero ofreció a sus propietarios repararlos sin cargo. Al enorme coste se sumó un importante descrédito que afectó directamente a sus ventas.
                                                  Sacaron al mercado el 32S5 y el 35S5 cuyo eslogan es que no dejaban a nadie indiferente.
                                                  La aportación de Philippe Stark combinando materiales clásicos como la caoba,y las encimeras de màrmol, con techos tipo avión y novedosas lámparas dicroicas, todo ello unido a remates de aluminio,acero inoxidable , grandes lucernarios, y un grabado acertadísimo en sus cubiertas,eran sin duda motivo para considerar aquellos barcos muy distintos a los “de siempre”.
                                                  Inmediatamente cultivaron entusiastas junto a detractores, pero ciertamente no pasaban desapercibidos.
                                                  Al parecer contribuyeron decisivamente a relanzar al astillero y a potenciar la serie First.
                                                  El extraordinario éxito del 40.7 llevándose una Copa del Rey y haciendo las delicias de los regateros durante muchos años vino a rematar el acierto.
                                                  Si además de poder disfrutar de las excelentes cualidades de esos barcos en navegación resuelven admirablemente bien su confortabilidad como cruceros, podemos concluir que son un valor seguro que no defrauda en ningún caso a sus propietarios.
                                                  No tengo ninguna certeza de que la actual gama de First, de diseño muy elegante sin la menor duda en diseño de casco y cubierta,pero con unos interiores excesivamente IKEA ( con el mayor respeto para la firma, pero cada cosa en su sitio) haya reportado al astillero los éxitos de aquella gama de los años noventa, al punto que hasta dudo que sigan construyéndose en la actualidad.
                                                  Posiblemente la nueva gama Oceanis haya sido mucho más exitosa.
                                                  Saludos

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X