VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cachalote suelta amarras

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Cachalote suelta amarras

    Joé, ¿tanto cariño le tenías al saxo?

    Pues te compramos otro y te quedas. ¡He dicho!
    .




    Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

    Comentario


    • #27
      Re: Cachalote suelta amarras

      Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
      METAFORAS.... Un decir, un momento de inspiración... ¿es que soy la única a la que se le ha pasado por la cabeza soltar amarras?
      no pasá ná joer,

      El móvil hoy está en el fondo de un cajón... y a saber cuando saldrá de ahí
      Polen...
      Es sano romper estructuras, soltar amarras, tirarte al vacìo, dar el salto de fè o como se llame... pero lo que tienes dentro sin resolver te seguirà donde vayas (lo digo por experiencia).
      Dicen los sufis... "Todo lo que te pertenece es lo que te queda despuès de un naufragio" . Y en eso, en lo que verdaderamente te pertenece, es en lo que hay que concentrarse.
      Besitos.
      gracy
      "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

      Comentario


      • #28
        Re: Cachalote suelta amarras

        Originalmente publicado por gracy Ver Mensaje
        Polen...
        Es sano romper estructuras, soltar amarras, tirarte al vacìo, dar el salto de fè o como se llame... pero lo que tienes dentro sin resolver te seguirà donde vayas (lo digo por experiencia).
        Dicen los sufis... "Todo lo que te pertenece es lo que te queda despuès de un naufragio" . Y en eso, en lo que verdaderamente te pertenece, es en lo que hay que concentrarse.
        Besitos.
        De lo mas sabio que se ha dicho ultimamente en La Taberna.

        Comentario


        • #29
          Re: Cachalote suelta amarras

          Originalmente publicado por Jack Aubrey Ver Mensaje
          Si estáis cerca del «Cachalote», no estaría de más acercarse a ver si el barco está bien aparejado. No hace mucho que a bordo iban mil alegrías y ahora parece que la bomba de achique no da abasto.
          De buscar sistemas de escaleras de baño adaptadas y las alegrías de un bautizo de mar —hace muy pocos días—, a esto, que parece un hacerse a la mar, de ceñida, y con un levante de espanto. Suena a "aviso a navegantes".

          Comentario


          • #30
            Re: Cachalote suelta amarras

            Polen, aunque soy nuevo por aqui, leyendo tus post, creo y no me esquivoco, que eres una persona estupenda, ha veces la vida nos da estos sobresaltos, da igual cuales sean, pero veras como dentro de unos dias veras la vida de otro modo, con solucciones y veras como esas puertas que se te cierran, se vuelven abrir.

            Muchas veces he pensado hacer lo mismo que tu, pero los fantasmas van contigo a donde vallas, que mas da a donde, te persiguen y te recuerdan que existen, No es mejor luchar con ellos con tus armas y en tu terreno ?.

            Venga animo e invito a una ronda del mejor ron a todos lo que en alguna ocacion hemos tenido alguna sensacion de esta indole, por supuesto la hemos superado, ya veras como tu tambien.


            TORDOC

            Comentario


            • #31
              Re: Cachalote suelta amarras

              Polén vente a pasar el estrecho... y te das un respiro. Salimos mañana domingo.
              sigpic

              Comentario


              • #32
                Re: Cachalote suelta amarras

                No tengo que decirte nada sirenita. Ya sabes donde me tienes.
                No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

                Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

                Comentario


                • #33
                  Re: Cachalote suelta amarras

                  Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                  METAFORAS.... Un decir, un momento de inspiración... ¿es que soy la única a la que se le ha pasado por la cabeza soltar amarras?
                  no pasá ná joer,

                  El móvil hoy está en el fondo de un cajón... y a saber cuando saldrá de ahí

                  No, claro que no eres la única a la que se la ocurrido lo de "soltar amarras", pero la cuestión está en que, si te das un tiempo reflexión, te das cuenta de hay cosas de las que no quieres o no te puedes soltar, te las llevas contigo. En cambio, hay otras cosas que, por doloroso que sea, mas vale soltarte de una vez, ya que no hacen más que lastrarte y dificultar la travesía por esta vida, que ya de por sí es dificil como para ir arrastrando cargas inútiles...
                  Y respecto a lo que dice Gracy: "Todo lo que te pertenece es lo que te queda despuès de un naufragio" estoy completamente de acuerdo. De todo, aunque parezca difícil, sale algo bueno. Últimamente yo, que parezco el Cabo de Hornos (por el nº de naufragios padecidos en mis costas), he aprendido realmente qué personas y qué cosas realmente merecen la pena y son parte fundamental de mi vida, y que otras personas o cosas que creía fundamentales, en realidad ni siquiera han estado ahí de verdad, eran espejismos...
                  Bueno, perdona el rollo, me he puesto muy filosófica, no te conozco y quizá pensarás que me meto donde no me llaman, pero te intuyo, y si te puedo ayudar...



                  El mar. La mar.
                  El mar. ¡Sólo la mar!

                  -Rafael Alberti-

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Cachalote suelta amarras

                    La que has liado con la "METAFORA", no nos des esos sustos, y menos ahora que nos vamos otra vez para Almería.

                    Bueno, ya ves, igual no encuentras a nadie en esta Taberna que te de el mejor consejo, pero vas a estar muuuuucho tiempo decidiendo qué camino seguir, que estamos todos dispuestos a ayudar, incluso si "sueltas amarras", algo que suele ser una sabia y acertada decisión en muchos casos.

                    Lo dicho, aquí estemos

                    Salu2. Carmelo ( O L A J E )


                    'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                    Mi web:
                    https://alcorai.net
                    https://olaje.com



                    Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Cachalote suelta amarras

                      Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                      Polen si necesitas un amig@ creo que aqui tienes unos cuantos. Yo cuando he tenido problemas y algunos muy grandes, con lo que me quedo es con los amigos de verdad que me han sabido escuchar. Buscate a un amigo de verdad y dale la brasa todo un día.
                      Ojala se te arregle como se me ha arreglado a mi.
                      Tenía a ese amigo, y es de los buenos de verdad. Pero como soy torpe a más no poder no he sabido cuidarlo, y en lugar de darle la brasa y pedir ayuda, directamente pagué mi cabreo con él mandándole a tomar viento. Y ahora me toca joderme

                      Es evidente que no he sabido cuidar lo que tenía

                      Sin embargo un nuevo pirata ha llegado hoy a mi puerto, un morenillo que quita el sentido, y me ha dicho "Tía, ¿donde vas con el acarajotamiento que tienes? espabilaaaaa que dentro de unos años seré tu 2º de a bordo, y me ha guiñao un ojo y me he derretido y he pensao: carajo, pues si es verdad que estoy atontá, como poner mala cara a un morenazo tan guapo (bueno, vale, es verdad, yo veo a todos los bebés igual de feos, arrugaos y moraos, pero tiene un guiño de chulería mi sobrino que me lo comía a besos)

                      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Cachalote suelta amarras

                        Ah.... el motivo de que mis penas son menos es Mario, os lo presento aquí:



                        Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Cachalote suelta amarras

                          Oye mal genio..... porque no te vienes unos dias por aqui...y te relajas?

                          Cuando leo esas cosas......me pregunto si la felicidad está fuera o dentro de nosotros. Ay!.....si yo contara...que contaré algún dia.

                          Yo dejé todo Polen. T O D O ...

                          Decir...que yo corté hace 4 años...y me fui. De hecho...ahora estoy ya de viaje....el ONE es un alto. El viaje es de fuera adentro o de dentro hacia afuera. Te mueves tu o se mueve lo que te rodea.

                          Tengo la suerte de estar en un lugar donde veo a cientos de personas que se han ido....definitIvamente, años sabático o meses......gente que está viajando y he llegado a la conclusón que la felicidad no es para los mediocres, solo para los elegidos.Y son pocos. La Felicidad te acaba eligiendo a ti, según trates tu vida.

                          Bueno, eso piensa este humilde cofrade....

                          Un beso......de complicidad, mi niña.

                          ONE

                          Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                          Tenía a ese amigo, y es de los buenos de verdad. Pero como soy torpe a más no poder no he sabido cuidarlo, y en lugar de darle la brasa y pedir ayuda, directamente pagué mi cabreo con él mandándole a tomar viento. Y ahora me toca joderme

                          Es evidente que no he sabido cuidar lo que tenía

                          Sin embargo un nuevo pirata ha llegado hoy a mi puerto, un morenillo que quita el sentido, y me ha dicho "Tía, ¿donde vas con el acarajotamiento que tienes? espabilaaaaa que dentro de unos años seré tu 2º de a bordo, y me ha guiñao un ojo y me he derretido y he pensao: carajo, pues si es verdad que estoy atontá, como poner mala cara a un morenazo tan guapo (bueno, vale, es verdad, yo veo a todos los bebés igual de feos, arrugaos y moraos, pero tiene un guiño de chulería mi sobrino que me lo comía a besos)

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Cachalote suelta amarras

                            Bien venido al nuevo piratilla. Hay cerveza para todos,paga pólen.

                            Comentario

                            ¿Quién está?

                            Colapsar

                            Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                            La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                            Trabajando...
                            X