VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

? Es una tarea de los marineros el vigilar que ... ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ? Es una tarea de los marineros el vigilar que ... ?

    Beunas cofrades, unas

    Estando por el puerto estos dias y siendo estos dias tan ventosos queria preguntaros vuestra opinión sobre una cuestión:

    ¿ creeis que es o deberia ser una tarea de los marineros de puerto el vigilar que los barcos esten bien amarrados y que no chocan con el pantalán o con toros barcos cuando hay una buena ventolera?

    No me refiero a si lo puedan o no hacer por motu propio. Sino si creeis que deberia o no ser una tarea a hacer de forma obligatoria cuando hay un ventarrón ?

    Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

    http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

  • #2
    Re: ? Es una tarea de los marineros el vigilar que ... ?

    Pues ya que pagamos una pasta por el amarre, supongo que todas esas cosas deberían estar incluidas, qué menos...
    Ahora, del dicho al hecho...
    En mi club náutico nunca he visto ningún marinero en esas faenas, es más, a veces ni te ayudan a atracar, así que no sé cómo estará "legislado"
    Unas birras


    El mar. La mar.
    El mar. ¡Sólo la mar!

    -Rafael Alberti-

    Comentario


    • #3
      Re: ? Es una tarea de los marineros el vigilar que ... ?

      Hombre pues en teoría yo creo que si es su deber el vigilar que los barcos esten perfectos.
      Ahora en la practica me imagino que ningun marinero moverá un dedo, excepto si se le da algo de propina, aunque en su sueldo seguro que ya le pagan por ello.
      Saludos y


      RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

      "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

      Comentario


      • #4
        Re: ? Es una tarea de los marineros el vigilar que ... ?

        Una ronda a los de la barra.

        Creo que depende de que los marineros dependan de un club nautico o de una autoridad portuaria, en este segundo caso desde luego seria un milagro que se dedicasen a estos menesteres, slavo honrosas exepciones.
        En cambio e un club nautico normalmente los marineros si ven que los barcos estan mal atracado o en peligro, normalmente se encargan de asegurar el barco.
        Pero en general cada puesto un mundo a conocer.

        Salud y copas.

        Comentario


        • #5
          Re: ? Es una tarea de los marineros el vigilar que ... ?

          En el mio para encontrar al marinero hay que ser más espabilado que Pirri Manso (como decia mi querido y admirado Shiquito de la calzá).

          Comentario


          • #6
            Re: ? Es una tarea de los marineros el vigilar que ... ?

            La cosa depende de los puertos, claro. En el nuestro (Aguadulce), las rondas son frecuentes, y cuando se anuncia una buena, van mirando barco a barco si las amarras estan correctas. Son gente estupenda.

            Comentario


            • #7
              Re: ? Es una tarea de los marineros el vigilar que ... ?

              Pues en moañamar si lo hacen ;

              y ademas hacen varias rondas al dia para revisar todos los barcos por si tubieran algun problema,te ayudan ha amarrar si se lo pides , me han llegado ha amarrar las drizas por que se golpeaban contra el palo.

              saludos y

              Comentario


              • #8
                Re: ? Es una tarea de los marineros el vigilar que ... ?

                Aqui en Marina Rubicón...hacen todo lo que dices que no hacen allá. Aqui hasta a veces se sale a buscar a alguien y los marineros ayudan en plan práctico en la maniobra. Muchos son currantes de fortuna, avezads navegantes.

                Recuentan barcos y aseguran diariamente dia y noche...de que todo esté bien .Quizá sea por las condiciones de viento y mar. No sé.

                Supongo que un puerto del Estado...ves menos gente ayudando. En los privados en casi todos.Por el mundo, depende, porque he entrado en sitios que me han venido a ayudar 15 personas o mas....niños y ancianos. Lo de la propina..por el mundo se valora. En otros te encuentras aejército...esperando.. Me ha pasado. En Panamá...chicas.....

                Pero lo habitual es que los marineros de las Marinas`privadas se ocupen...por eso cobran lo que cobran.

                Un cordial saludo pascual.

                ONE

                Comentario


                • #9
                  Re: ? Es una tarea de los marineros el vigilar que ... ?

                  Una ronda
                  Una vez, en Mataró, le comentaba yo al contramaestre que pensaba hacer unas gazas en las coderas de los muertos y me dijo que, si así lo hiciese, ellos tendrían dificultades para ajustar el amarre cuando llegase un temporal, que las hiciese en las amarras. Deduzco que estaban al loro.
                  Cuando llegas, es solo decir tu amarre y te vienen a tomar las amarras y pasarte la guía. Son eficientes y corteses.
                  ¿Deben revisar cada uno de los mil ochenta y ocho amarres? No lo se, pero en los parkuins ya hay jurisprudencia.
                  De todas formas, el primer interesado es el armador (que hay cada uno...) Despues no le hechemos el muerto al pobre marinero!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ? Es una tarea de los marineros el vigilar que ... ?

                    La responsabilidad inicial de amarrar el barco correctamente corresponde al armador.

                    Los "marineros" y servicios de vigilancia, acostumbran en sus rondas comprobar que todos los barcos se encuentren bien, otra cosa es que cuando hay "rasca" en un puerto de unos 800 amarres, alomejo solo hay cuatro marineros de turno (por la noche) y durante el día ya tiene suficiente trabajo con los que entran o salen.

                    Yo sufrí en mis "carnes" como la proa de mi barco se empotró contra el pantalan de cemento (casi tres mil lereres la reparación). M e hubiera gustado que se hubieran dado cuenta antes de que ocurriera, no cuando ocurrió. Analizando posteriormente la situación creo que cometí el error de no apartar la proa suficientemente, ya que para bajar tirando un poquito era más comodo. En vistas de la mala experiencia y de lo que suele ocurrir cuando hay rasca...... y aunque no la haya, el barco lo dejo separado del pantalan casi dos metros. No creo que me vuelva a pasar.
                    De todas formas a lo menos en mi puerto, se les ve en caso de viento fuerte con más atención, y en alguna ocasión tambien recojiendo una genova que se había desenrrollado. Yo creo que si se preocupan. Otra cosa es que puedan realizar todo con tan poco personal. (Despues tambien queremos que los "mantenimientos" no sean caros.)

                    Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                    EA 3 CBT

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ? Es una tarea de los marineros el vigilar que ... ?

                      Resumiendo un poco todo lo dicho, creo que la idea es muy buena y está muy bien que lo hagan, sobretodo por nuestra tranquilidad, que a veces estás en la cama oyendo el viento y sufriendo. Si sabes que en tu puerto los marineros controlan la situación, dentro de sus posibilidades, pues te quedas más tranquilo.

                      En los puertos donde los marineros no suelen hacer esta tarea quiza el tema podría solucionarse con unos eurillos de más, quizá...


                      KUMI

                      Después de una ola siempre viene otra

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ? Es una tarea de los marineros el vigilar que ... ?

                        Hace unos dias salio un post donde habia colgada la foto de un tractor de unos 12m con la parte delantera destrozada contra el muro por culpa del temporal, asi que esto en cada puerto va como va..
                        sigpicVENDO saco portaesquis audi 120e
                        En venta neumatica a estrenar eurovinil superblitz 390 por 1350e

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ? Es una tarea de los marineros el vigilar que ... ?

                          Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
                          En los puertos donde los marineros no suelen hacer esta tarea quiza el tema podría solucionarse con unos eurillos de más, quizá...

                          Yo creo que eso no es la solución...... su "obligación" es hacerlo por todos los barcos amarrados, no solo por los que les dan "propina". Logicamente los servicios que se hacen "de más" o "sin tener la obligación", pues no esta de más una propinilla, pero lo mejor es tratarlos siempre bien, como a un amigo más, y si en el bar, fuera de servicio los ves, pues les dejas las rondas pagadas.

                          Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                          EA 3 CBT

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ? Es una tarea de los marineros el vigilar que ... ?

                            Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                            Yo creo que eso no es la solución...... su "obligación" es hacerlo por todos los barcos amarrados, no solo por los que les dan "propina". Logicamente los servicios que se hacen "de más" o "sin tener la obligación", pues no esta de más una propinilla, pero lo mejor es tratarlos siempre bien, como a un amigo más, y si en el bar, fuera de servicio los ves, pues les dejas las rondas pagadas.

                            No, no, no me refiero a una propina, me refiero a un sueldo más digno. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que las propinas son para los favores, para esos momentos en que te echan una mano de manera desinteresada.., las propinas y el café o la cerveza son para esas ocasiones.

                            Cuando digo "algunos euros más" quiero decir que, no sé porqué, igual estoy equivocado, pero me da la sensación que el sueldo de un marinero será "justito" y, si no hay una gran vocación, si el sueldo es justo la motivación todavía lo és más.


                            KUMI

                            Después de una ola siempre viene otra

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ? Es una tarea de los marineros el vigilar que ... ?

                              Hola a todos. Una ronda por mi cuenta.
                              Desgraciadamente no es comun que se preocupen por el estado de las amarras.
                              En el club donde estoy amarrado actualmente (Villajoiosa), las amarras y su estado corren por cuenta del club. Yo, solo he aportado el amortiguador que me pareció más correcto (concretamente un muelle de inox) y me consta que en caso de temporal doblan el personal de servicio.
                              He conocido puertos de Santander donde esto podria parecer ciencia-ficción y otros en el mediterraneo que sin llegar a los extremos antes comentados, si repasaban los amarres ante la llegada de un temporal.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: ? Es una tarea de los marineros el vigilar que ... ?

                                Creo que el responsable es el patrón-armador del barco. Si viene rasca has de doblar amarras, especialmente si te vas a ausentar de la zona por un tiempo.... no sabes la que puede venir en tu ausencia. Los marineros están para el mantenimiento y limpieza del recinto portuario y si acaso para echar un ojo a las líneas de flotación.
                                Videos

                                Alex Sailing en Facebook

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: ? Es una tarea de los marineros el vigilar que ... ?

                                  Pues en el C.N. de Vinarós es una autentica maravilla, sin ir mas lejos el sabado por la tarde estaba el contramaeste con un marinero recuperando el cabo de un muerto que habia sido cortado por la helice de un barco y como se anunciaba rasca no se atrevia a esperar al lunes. Hay que decir que el sabado por la tarde es festivo para el contramaestre
                                  He visto al contramaestre y a la marineria ante un anuncio de fuerte temporal asegurar los barcos del varadero mediante cinchas a muertos en el suelo
                                  El año pasado volvia al barco de madrugada y me encuentro a "Lolo", asi se llama nuestro contramaestre, dentro de un barco intentando apagar el motor de un velero que estaba funcionando , desconozco la causa. Al preguntarle el motivo de que estuviera alli, me comento que habia sido avisado a su casa por el vigilante nocturno extrañado porque el motor del barco estuviera funcionado a esas horas sin que el dueño estuviera presente
                                  Nadie esta libre de fallos, pero que suelen estar atentos
                                  Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: ? Es una tarea de los marineros el vigilar que ... ?

                                    Hola a todos. Yo puedo hablaros de mi Club, es el Náutic de S'Arenal en Mallorca, cuando hay mal tiempo se montan guardias de marineros, segundos y contaramestre...sea de día de noche o a la hora que sea...e incluso el Gerente que había antes aparecía a ayudar...se que es un caso un poco especial pero que sirva de agradecimiento...(P.d. este año ha ganado el trofeo Hempel al mejor Club Náutico)

                                    Saludos y unas cañas

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: ? Es una tarea de los marineros el vigilar que ... ?

                                      Originalmente publicado por driza Ver Mensaje
                                      Hola a todos. Yo puedo hablaros de mi Club, es el Náutic de S'Arenal en Mallorca, cuando hay mal tiempo se montan guardias de marineros, segundos y contaramestre...sea de día de noche o a la hora que sea...e incluso el Gerente que había antes aparecía a ayudar...se que es un caso un poco especial pero que sirva de agradecimiento...(P.d. este año ha ganado el trofeo Hempel al mejor Club Náutico)

                                      Saludos y unas cañas

                                      Pues qué suerte!
                                      Estos días por mi zona ha habido vientos fuertes de poniente, que son los únicos que ponen mi barquito en riesgo de darse un viaje con el pantalán (afortunadamente, no se dan mucho los ponientes).
                                      Pues nada, mi barco se ha dado unos cuantos trastazos contra el pantalán, lleva las marcas de los topetazos, yo estaba en mi casa, a 100 km, y claro, resultaba dificil ir a reforzar amarras...
                                      Pues hasta que no he lllegado yo por aquí, he dado unas vueltas en la cornamusa de proa a la guía para separar la proa del pantalán, y he puesto unos peazo defensas en el pantalán que me han costado un ojo de la cara, nadie ha hecho nada.
                                      He pedido a los marineros que me pongan una doble gaza en la guía, para que sea más fácil separar la proa del barco del pantalán, y que estén un poco pendientes del asunto, y me han dicho que sí, que sí, que lo harán, pero claro, que tiene que ir uno con un bote, otro hacer no se qué... Ya veremos si para verano lo tengo.
                                      ¡Mi pobre barquito , que tiene el culo lesionado...!


                                      El mar. La mar.
                                      El mar. ¡Sólo la mar!

                                      -Rafael Alberti-

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: ? Es una tarea de los marineros el vigilar que ... ?

                                        Debe ser una tarea, yo lo veo claro, pero no una responsabilidad. Quiero decir, que el marinero no puede ser el responsable de que no haya daños en el barco. Eso son los armadores.

                                        buen viento!
                                        ---
                                        Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                                        (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: ? Es una tarea de los marineros el vigilar que ... ?

                                          En el mío hacen rondas y repasan amarras...........yo procuro agradecer las labores extras aunque no la de vigilar pues cdonsidero que es labor que les corresponde....Yo me he llevado gratas sorpresas al ver mis amarras dobladas por ejemplo cuando estos dias hubo tanto viento.También es cierto que dejo que las estachas me las procuren ellos y me las cosan y revisen.......pagas algo mas pero creo que es insignificante si lo comparas con situaciones como estas...sin ir mas lejos yo tenía amarras dobladas y mi vecino por ejemplo petó la popa contra el muelle lo cual creo que confirma mi teoría.
                                          “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

                                          Comentario

                                          ¿Quién está?

                                          Colapsar

                                          Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                          La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                          Trabajando...
                                          X