VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Portugal 2018

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Portugal 2018

    Originalmente publicado por magallanesXIX Ver Mensaje

    Pues vaya, yo tenia pensado llegar hasta Lagos a finales de julio....
    Lagos es, para mi gusto, la ciudad más bonita de todo el Algarve. Con un
    estilo medieval, calles empedradas y todo muy cerca del puerto.

    Que hay gente, pues si. Pero en Roma también la hay y no por eso vas a
    dejar de ir. En definitiva, no deja de ser un síntoma de éxito.



    Salud y


    El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

    Comentario


    • #77
      Re: Portugal 2018

      Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
      Lagos es, para mi gusto, la ciudad más bonita de todo el Algarve. Con un
      estilo medieval, calles empedradas y todo muy cerca del puerto.

      Que hay gente, pues si. Pero en Roma también la hay y no por eso vas a
      dejar de ir. En definitiva, no deja de ser un síntoma de éxito.



      Salud y

      Eso tenia entendido, en principio si todo va bien llegaremos hasta alli.
      Un par de dias por la zona, ver la ciudad, y acercarnos hasta Sagres.
      Saludos.
      sigpic

      Comentario


      • #78
        Re: Portugal 2018

        Hola magallanesXIX, estoy describiendo lo que he visto, pero eso no significa que a ti no te guste.... A mi me gusta mucho Nazaré y a amigos míos no les gusta nada

        Yo que tu me acercaba y daba una vuelta por el pueblo, merece la pena visitarlo, pero en un día o como mucho 2 habrás visto todo.
        Tienes las murallas, la fortaleza y varias iglesias, pero la de Santo Antonio está cerrada.

        Por cierto debes de ir a fondear a la zona de Ponte da Piedade, impresionante.

        Ya me contarás que te parece...

        Espero que tengas mejor tiempo que yo.

        Saludos
        Rafa


        RAFNI KAI
        www.RAFNI.es

        "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

        Comentario


        • #79
          Re: Portugal 2018

          Cuidado con la nortada al volver.

          Comentario


          • #80
            Re: Portugal 2018

            Entre Portimao y lagos se encuentra el fondeo de Alvor ,para tener en cuenta..

            Saludos.

            Comentario


            • #81
              Re: Portugal 2018

              Originalmente publicado por simplex Ver Mensaje
              Cuidado con la nortada al volver.
              Muchas gracias por tus consejos.... tengo a Nieves que es mi Pepito Grillo particular


              Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
              Entre Portimao y lagos se encuentra el fondeo de Alvor ,para tener en cuenta..

              Saludos.
              Hola beta4 ¿sabes que calado mínimo hay que tener para pasar? ¿De que vientos está protegido? Vamos a tener norte y no bajará de 25 a 32 nudos según la previsión.

              Ayer tocó “safari fotográfico nocturno”, merece la pena.

              Saludos
              Rafa


              RAFNI KAI
              www.RAFNI.es

              "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

              Comentario


              • #82
                Re: Portugal 2018

                Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                Muchas gracias por tus consejos.... tengo a Nieves que es mi Pepito Grillo particular



                Hola beta4 ¿sabes que calado mínimo hay que tener para pasar? ¿De que vientos está protegido? Vamos a tener norte y no bajará de 25 a 32 nudos según la previsión.

                Ayer tocó “safari fotográfico nocturno”, merece la pena.

                Saludos
                Rafa
                Alvor (fondeadero) es un remanso de paz y pueblo pintoresco pero con muchos restaurantes y turístico. Ahora no debe haber mucha bulla y la lonja que tienen es curiosa.
                El canal es estrecho y con poca agua. Yo , si calas más de 1,80 lo desaconsejo.
                También es verdad que soy un poco miedica con tema de calados y no me gusta estar sujeto a horarios de marea , etc.

                Comentario


                • #83
                  Re: Portugal 2018

                  Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                  Alvor (fondeadero) es un remanso de paz y pueblo pintoresco pero con muchos restaurantes y turístico. Ahora no debe haber mucha bulla y la lonja que tienen es curiosa.
                  El canal es estrecho y con poca agua. Yo , si calas más de 1,80 lo desaconsejo.
                  También es verdad que soy un poco miedica con tema de calados y no me gusta estar sujeto a horarios de marea , etc.
                  Muchas gracias por tus consejos scampolo, yo soy también miedica y dejo bastante para no pasarlo mal. De todas formas yo calo 2,05 metros.
                  De todas formas hemos decidido empezar la vuelta y sobre las 6 h portuguesas salimos hacia Sines, una buena ceñida de 80 millas. Si todo va bien a dormir que al día siguiente saldremos también a la misma hora para Sesimbra y allí pasaremos algunos días ya que están unos amigos madrileños. Ya os contaremos COMO nos va la vuelta , solo esperamos no dar muchos pantocazos que es lo que más nos molesta.

                  Saludos
                  Rafa
                  Editado por última vez por ROyOR; 13/06/2018, 21:33:50.


                  RAFNI KAI
                  www.RAFNI.es

                  "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Portugal 2018

                    Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                    ... Ya os contaremos coño[/B]nos va la vuelta ,
                    Saludos
                    Rafa
                    En que estarás pensando, jejejeje ? O son cosas del corrector... buena travesía!!

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Portugal 2018

                      Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                      En que estarás pensando, jejejeje ? O son cosas del corrector... buena travesía!!
                      Esto de escribir con el móvil es lo que tiene 😜 a partir de ahora leeré bien lo que escribo ...

                      Gracias por avisar.

                      Rafa


                      RAFNI KAI
                      www.RAFNI.es

                      "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Portugal 2018

                        Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                        Hola beta4 ¿sabes que calado mínimo hay que tener para pasar? ¿De que vientos está protegido? Vamos a tener norte y no bajará de 25 a 32 nudos según la previsión.
                        Alvor te lo has dejado atrás. Está entre Potimao y Lagos.

                        Es una laguna interior muy tranquila, pero con poco calado. Con tus más de
                        dos metros, tendrás que moverte en marea llena, para ir más tranquilo.


                        Espero que la vuelta te vaya bien. Buenos vientos y proa clara.



                        Salud y


                        El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Portugal 2018

                          Alvor como dice Scampolo una laguna de Paz ,con un pequeño pueblo pintoresco y que se come de muerte .

                          Siempre entre con media marea subiendo y no di con fondo nunca calo 2mts.
                          de todas formas el fondo es de limo y arena y tampoco tendrias problema.

                          Los que mas de una vez le hemos quitado los escaramujos a la orza con el fondo ,ya no da tanto susto...ja..ja.

                          Siempre le dedico un par de dias por lo menos a Alvor.


                          Saludos

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Portugal 2018

                            Alvor como dice Scampolo una laguna de Paz ,con un pequeño pueblo pintoresco y que se come de muerte .

                            Siempre entre con media marea subiendo y no di con fondo nunca calo 2mts.
                            de todas formas el fondo es de limo y arena y tampoco tendrias problema.

                            Los que mas de una vez le hemos quitado los escaramujos a la orza con el fondo ,ya no da tanto susto...ja..ja.

                            Siempre le dedico un par de dias por lo menos a Alvor.


                            Saludos

                            Comentario


                            • #89
                              Portugal 2018

                              Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                              Alvor te lo has dejado atrás. Está entre Potimao y Lagos.



                              Es una laguna interior muy tranquila, pero con poco calado. Con tus más de

                              dos metros, tendrás que moverte en marea llena, para ir más tranquilo.





                              Espero que la vuelta te vaya bien. Buenos vientos y proa clara.







                              Salud y
                              Muchas gracias por tus consejos Cesar, pero ya estamos en Sines, lo dejaremos para el año que viene



                              Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
                              Alvor como dice Scampolo una laguna de Paz ,con un pequeño pueblo pintoresco y que se come de muerte .



                              Siempre entre con media marea subiendo y no di con fondo nunca calo 2mts.

                              de todas formas el fondo es de limo y arena y tampoco tendrias problema.



                              Los que mas de una vez le hemos quitado los escaramujos a la orza con el fondo ,ya no da tanto susto...ja..ja.



                              Siempre le dedico un par de dias por lo menos a Alvor.





                              Saludos
                              Muchas gracias por tus consejos beta4. El año que viene entraremos




                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


                              RAFNI KAI
                              www.RAFNI.es

                              "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                              Comentario


                              • #90
                                Portugal 2018

                                Buenos y tranquilos días para nosotros, aunque esté soplando Norte.

                                Vaya día el de ayer... salimos de Lagos a las 6,30h con una previsión de vientos de hasta 30 nudos por la altura de Sagres pero de través, así que hasta San Vicente hicimos una navegación buena, con poca ola y buen viento

                                ¿que más se puede pedir?

                                Pues teníamos que haber pedido algo bueno... pasar San Vicente nos costó mucho, prácticamente 3 o 4 horas... no bajo el viento, ni la ola como decía la previsión... ola de 2 a 2,5 metros y vientos de 25 a 30 nudos todo el camino y todo de NNW.

                                El plato gordo nos tocó a las 22,30 cuando la cinta del almacenados del genova se rompió... como la previsión era que bajase el viento entre 11 a 18 nudos a la 1 de la madrugada, hora prevista de llegada a Sines, dejamos el genova “trabajando” cosa que hizo excelentemente bien.

                                Estuvimos estudiando Nieves y yo cómo bajar el genova y con esas olas y ese viento lo dejamos para cuando llegásemos.

                                Claro que como los males no vienen solos que es una de las cosas que peor puede pasarte navegando de noche... el ploter empezó a apagarse y encenderse solo, así que encendí mi Garmin de mano que lo tengo desde el año 2000 y nunca me ha fallado y lo deje encendido de respeto. El ploter me repitió tres veces el apagado y encendido de la pantalla, pero se comportó bien hasta que atracamos a la 1,30 de la madrugada 👍🏻.

                                Bueno a lo mío, según nos íbamos acercando a Sines, ya a oscuras y con todo el barco iluminado, parecíamos una feria, empezó a bajar lentamente el viento y en poco más de 20 minutos vi en el equipo de viento de 7 a 9 nudos de viento, así que rápidamente dejamos libre la driza de genova y antes de llegar a proa ya se había bajado casi un cuarto de vela, más o menos en 2 minutos la vela estaba en cubierta y en un poco más se encontraba bien sujeta. ¡Que buen equipo hacemos Nieves y yo!

                                Después de esto nos dirigimos al puerto de Sines y como ya os he contado, a la 1,30h estábamos amarrados. Eso sí con vientos de 24 a 27 nudos.

                                Después de 20 horas, y con solo un sándwich en el cuerpo, me entró un hambre, así que cené antes de acostarme y hasta las 10,30 de hoy no nos hemos despertado.

                                Ahora me toca buscar un velero que venga al barco a coserme la unión de la cincha con el cabo, aunque a malas tengo seguro en Cascais o en Oporto.

                                Ya os seguiré contando, de momento estaremos en Sines hasta principios de semana.

                                Saludos
                                Rafa


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


                                RAFNI KAI
                                www.RAFNI.es

                                "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                                Comentario


                                • #91
                                  Re: Portugal 2018

                                  Ánimo !!

                                  Comentario


                                  • #92
                                    Re: Portugal 2018


                                    ROyOR dice: "Pues teníamos que haber pedido algo bueno... pasar San Vicente nos costó mucho, prácticamente 3 o 4 horas... no bajo el viento, ni la ola como decía la previsión... ola de 2 a 2,5 metros y vientos de 25 a 30 nudos todo el camino y todo de NNW."
                                    ¿Puedes explicar cómo planteaste la maniobra para doblarlo con ese viento?
                                    Me interesa mucho porque a principios de septiembre tenemos que pasar por ahí camino de las Berlengas.
                                    Gracias.

                                    Buena proa.
                                    En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

                                    Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                                    Albaid en youtube

                                    Comentario


                                    • #93
                                      Re: Portugal 2018

                                      Lo del ploter es preocupante, porque las cosas que fallan casi siempre van a peor, no arriesges!, a lo mejor con un reapriete de los conectores ……,

                                      Comentario


                                      • #94
                                        Portugal 2018

                                        Originalmente publicado por Juan St780 Ver Mensaje
                                        Lo del ploter es preocupante, porque las cosas que fallan casi siempre van a peor, no arriesges!, a lo mejor con un reapriete de los conectores ……,

                                        Hola Juan St780, esto que dices ya lo hice hace unos años y funcionó, pero esperaré a estar en Rianxo, pues como se rompa del todo.....

                                        Originalmente publicado por Kiro Ver Mensaje


                                        ROyOR dice: "Pues teníamos que haber pedido algo bueno... pasar San Vicente nos costó mucho, prácticamente 3 o 4 horas... no bajo el viento, ni la ola como decía la previsión... ola de 2 a 2,5 metros y vientos de 25 a 30 nudos todo el camino y todo de NNW."

                                        ¿Puedes explicar cómo planteaste la maniobra para doblarlo con ese viento?

                                        Me interesa mucho porque a principios de septiembre tenemos que pasar por ahí camino de las Berlengas.

                                        Gracias.



                                        Buena proa.
                                        Hola Kiro, perdona que no te haya contestado antes, internet en algunos sitios es desesperante y Sines es uno de ellos junto con Lagos.
                                        Bueno a tus dudas, de Lagos a Sagres es una navegación para disfrutar, viento casi de través, y prácticamente sin ola, así que con genova solo vas a disfrutar ¿por que voy con genova solo? Porque no me fío del cabo... está claro y este año ha sido el premio gordo... olas de 2 a 2.5 metros y vientos 2.4 a 2.8 todo ello NNW, una escorada de infarto, gritos de miedo de la almiranta y al cabo de pocos minutos, muy pocos, a enderezar el barco y a subir con genova y motor a velocidades de caracol 1.9 a 3.4 nudos, así que tardamos unas horas en pasar San Vicente. La teoría perfecta para mí era hacer un bordo hacia el exterior y pasadas unas horas hacer un bordo hacia dentro y, con un poco de suerte, llegar a Sines 😏 pero este año no he tenido suerte...

                                        Espero que tengas una navegación mejor que la mía.

                                        Saludos
                                        Rafa





                                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


                                        RAFNI KAI
                                        www.RAFNI.es

                                        "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                                        Comentario


                                        • #95
                                          Re: Portugal 2018

                                          Pregunto y en esas circunstancias no sería más prudente dar la vuelta fondear en Sangre y esperar una ventana de la METEO más favorable....

                                          Saludos.

                                          Comentario


                                          • #96
                                            Portugal 2018

                                            Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
                                            Pregunto y en esas circunstancias no sería más prudente dar la vuelta fondear en Sangre y esperar una ventana de la METEO más favorable....



                                            Saludos.

                                            Pues me pensé volver a Lagos, porque la previsión es que el viento iba a subir los siguientes días y fondear en Sagres con esa previsión no me apetecía, pero me fíe del WindGuru, que ponía en su previsión que el viento y la ola bajaban, pero después de 5 años alguna vez tenía que mentirme ��

                                            Saludos
                                            Rafa


                                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                            Editado por última vez por ROyOR; 16/06/2018, 17:06:24.


                                            RAFNI KAI
                                            www.RAFNI.es

                                            "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                                            Comentario


                                            • #97
                                              Respuesta: Portugal 2018

                                              hola, siempre escribes navegue con motor y genova.
                                              En cualquier rumbo?
                                              comprenderia que navegases con motor y genova cuando vas del traves y ceñida a rabiar
                                              pero en ausencia de viento o viento de proa no iria mejor con mayor a crujia y a caso un rizo tomado para no hacerla sufrir mucho.
                                              nos podrias explicar porque usas siempre motor y genova y en que rumbos?
                                              MMSI 224433230

                                              Por la bahía...
                                              yo quiero ser marinero por la bahía
                                              bajo el azul de los cielos
                                              en el mar de Andalucía ,

                                              Comentario


                                              • #98
                                                Re: Respuesta: Portugal 2018

                                                Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                                                hola, siempre escribes navegue con motor y genova.
                                                En cualquier rumbo?
                                                comprenderia que navegases con motor y genova cuando vas del traves y ceñida a rabiar
                                                pero en ausencia de viento o viento de proa no iria mejor con mayor a crujia y a caso un rizo tomado para no hacerla sufrir mucho.
                                                nos podrias explicar porque usas siempre motor y genova y en que rumbos?
                                                Hola Danilo. Yo voy a vela si puedo navegar por encima de la 5 nudos, en caso que no sea posible y, en rumbos portantes, me gusta ir con genova ya que en caso de subida de viento lo puedo recoger mejor que la mayor, o por lo menos eso creo.

                                                El otro día no subí la mayor cuando salimos de Lagos, por temor a que subiera mucho el viento y que mi almiranta, Nieves se me asustase, como pasó al doblar el cabo. Tengo que reconocer que hace años, en 2008 o 2009 navegando entre Viveiro y Coruña, al pasar Ortega tuvimos problemas por no poder enrollar la mayor Ena un Bavaria 33 y Nieves fue llorando en la escalera de acceso al interior del barco hasta llegar a Cedeira, donde pudimos recoger la mayor. Siempre navegamos solos Nieves y yo y lo que no me gustaría por nada del mundo s que cogiese miedo y dejásemos de navegar, por eso soy excesivamente precavido. Si el otro día no hubiese venido mi mujer y hubiese navegado con otras personas, seguro que hubiéramos disfrutado mucho ciñendo con mayor y genova, con esos vientos he navegado en mi barco así y se comporta perfectamente bien, pero ya ves, esto es lo que me ha tocado y es como si tienes un Ferrari y a tu mujer le da miedo la velocidad, yo por ella iría a 80 km/h

                                                De todas formas soy mucho mas precavido en una travesía de este tipo que en una de día por la ría, donde Nieves me deja escorar, hasta que me abre el carrito de la mayor y me para el barco jejejeje es lo malo de tener una almiranta que sabe navegar.

                                                Espero que mi explicación te sirva.

                                                Saludos
                                                Rafa
                                                Editado por última vez por ROyOR; 17/06/2018, 00:41:25.


                                                RAFNI KAI
                                                www.RAFNI.es

                                                "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                                                Comentario


                                                • #99
                                                  Re: Portugal 2018

                                                  Lo de navegar a la francesa ( solo con velas de proa) es muy cómodo y fácil de usar y te quitas los sustos de las orsadas,sobre todo cuando el viento arrecia..
                                                  Las compañías de previsiones de la METEO por lo yo sé y son solo eso previsiones y nosotros tenemos que ser precavidos ,que es otra cosa....le tenemos que sumar entre 5 y 10 nudos como mínimo para que se acerque a la realidad.
                                                  Son modelos matemáticos y aunque cada vez más eficientes no son 100%.......
                                                  Yo no me mamo 60 nM de mala mar mientras pueda,sobre todo si está la ALMIRANTA a bordo.


                                                  Saludos.

                                                  Comentario


                                                  • Re: Portugal 2018

                                                    Rafa, cuida a Nieves primero y luego al barco.
                                                    Saludos.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 2 usuarios en línea. 0 miembros y 2 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X