VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rosca pasada en Winche sobre cabina Puma26 (Lewmar)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bricobarco Rosca pasada en Winche sobre cabina Puma26 (Lewmar)

    Hola cofrades!
    Rondita para todos, lo primero.
    Estoy intentando reparar el winche de una velocidad que lleva instalado el Puma 26 originalmente sobre la cabina.
    [IMG]http://api.ning.com:80/files/ieu7LoXSL445MD5g2Sbu2zXqqm*IADj83Wd1QBCpzcdEbrrjW0 BW-QrzaEfy0jOjRSMi4h0cFJh*u8vjkKhrZmaxUGPo13ZW/Foto951891542.jpg?width=750[/IMG]
    Segun he comprobado, la rosca de la base sobre la que encaja la pieza superior con la hembra para la maneta, se ha pasado de vuelta, con lo que esta pieza superior queda libre y se puede salir al accionar el winche.
    [IMG]http://api.ning.com:80/files/ieu7LoXSL45Rk8wiwSpzaApV8siRLarmozdNeAlZ-vRPKAiNocdx3OtJcKmhoRPAqJHFG0yTyxQdwzJ5JfIGLUW7klQ xf*RE/Foto951892029.jpg?width=750[/IMG]
    [IMG]http://api.ning.com:80/files/ieu7LoXSL47L8ZeFM83GxFjTAYiO42CFeQd63Ib4fhs362jLtg *Nr9HHaFXIBRMvNe4as*KboTKnc6MeSohzvOI0r8jgTfBl/Foto951891753.jpg?width=750[/IMG]
    Podría rectificar la hembra de la base en algun taller de mecanizados y pasarla de métrica 6mm a 8mm, pero con esta opción debería, además, reemplazar el tornillo que lleva la pieza superior y que va solidario con esta pieza (implicaría taladrarlo y soldar el nuevo de 8mm sobre esta pieza de aluminio). No lo veo nada claro..
    Sin embargo, buscando en internet he encontrado una opción versatil, que teóricamente permite repasar la hembra y encajarle algo llamado helicoil. Una especie de muelle sobre el que (ahora sí) roscaría el macho original. Hay varias marcas pero la que he visto primero era esto: http://www.bollhoff.es/es/es/productos-de-fijacion/principales-prod... (ojo, que no conozco ni la marca ni el resultado de esos chismes, pero era por poner un buen ejemplo)
    En el video se ve el funcionamiento


    Mi duda es si alguien ha probado algo así? Por unos 20€ me arriesgaría, pero si alguien ha tenido este problema y lo ha resuelto de alguna otra manera, sería de gran ayuda vuestra opinión.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por txiku; 09/05/2018, 11:19:05.

  • #2
    Re: Rosca pasada en Winche sobre cabina Puma26 (Lewmar)

    Lo que te iria bién es un helicoil, es una especie de muelle que hace la funcion de rosca.
    Se taladra el agujero a una medida superior, se rosca y se inserta el helicoil, una vez hecho esto tienes la rosca lista para usar.

    Si budcas en algun taller de reparación de maquinaria te lo podrán hacer, es economico y funciina bién.

    Comentario


    • #3
      Re: Rosca pasada en Winche sobre cabina Puma26 (Lewmar)

      Hola txiku, entiendo que tienes una pieza en la que roscas un tornillo métrico de 6 milímetros y que dicha rosca esta pasada.
      La solución de poner un hecoil es factible y suele funcionar bien, ello implica hacer un agujero de sobre medida, roscar según tenga el heliccoil el diámetro y pasó exterior, colocar el helicoil y terminar con un tornillo con el diámetro y pasó interior de mismo.
      Para mí hay alternativas menos farragosas, tienes un agujero de seis milímetros donde el tornillo entra y sale a su manera, una solución es cambiar el tornillo de 6 milímetros por uno de 8 mm, caso de que la cabeza entre donde se alojaba la de 6, el estandard de métrico ocho lleva un paso 125 y tendrías que taladrar con un broca de 6,8 mm. La broca la vas a tener difícil de encontrar, el macho para roscar 8/125 sin problemas, si taladras 7mm. Producirá una rosca más débil, técnicamente el agujero tiene que ser 6.8
      Otra alternativa taladrar con broca de 7 mm. y roscar con macho métrico 8 fino es decir 8/100, lógicamente el tornillo tiene que tener la rosca idéntica al macho usado.
      Perdón por el tocho pero lo de las roscas es algo más complejo de lo que parece a simple vista. Su saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Rosca pasada en Winche sobre cabina Puma26 (Lewmar)

        Muchas gracias!

        He encontrado lo del Helicoil por internet y como la broma me cuesta menos de 16€ voy a intentar esta opción primero:

        Si funciona me evito más rectificaciones con las roscas y únicamente tendré que rectificar la rosca hembra de la base y acoplarle el invento.
        En cuanto me llegue el invento y lo haga os paso una foto y valoración.
        Gracias por vuestra ayuda!

        Comentario


        • #5
          Re: Rosca pasada en Winche sobre cabina Puma26 (Lewmar)

          Disculpa que insista, para poner el helicoil, tendras que agrandar el agujero y roscar, no hay otra forma. Al menos que yo sepa.

          Comentario


          • #6
            Re: Rosca pasada en Winche sobre cabina Puma26 (Lewmar)

            Si, si. No me he explicado bien.
            El Kit viene con una broca para rectificar unos milímetros más y una fresa manual para encajar el helicoil.
            Lo bueno es que no tendré que modificar ninguna pieza más. En fin, os contaré cómo me sale en invento... que soy muy cazurro :-)

            Comentario


            • #7
              Re: Rosca pasada en Winche sobre cabina Puma26 (Lewmar)

              Perfecto, ahora si, lo que tú dices fresa, es el macho de roscar, animo que vas a buen rumbo.

              Comentario


              • #8
                Re: Rosca pasada en Winche sobre cabina Puma26 (Lewmar)

                Hola Cofrades!
                Símplemente para cerrar la incidencia y que le sirva al siguiente que tenga problemas similares. El viernes recibí el kit del helicoil y el sábado reparé la rosca, con un resultado perfecto! (ya veremos si dura mucho o qué, pero de momento...).
                El kit venía con una broca para ampliar la rosca, luego una especie de fresa con la que hacer un nuevo roscado a la pieza hembra. Despues instalé el helicoil y funcionó perfectamente, Ahora la pieza original con tornillo de métrica 6 encaja perfectamente y rosca perfectamente!.
                Si un ceporro como yo ha sido capaz de hacerlo bien, veo que es algo útil :-) jhajajaja
                En fin, espero que a alguien le pueda servir.
                Un saludoteeee

                Comentario


                • #9
                  Re: Rosca pasada en Winche sobre cabina Puma26 (Lewmar)

                  Si esta bien hecho te durara toda la vida, es un sistema muy contrastado, se usa hasta en tapones de vaciado de carter.

                  Tranquilidad total...................
                  .

                  sigpic Slava Ukrayini!.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Rosca pasada en Winche sobre cabina Puma26 (Lewmar)

                    hola, mismo problema y mismo winch, lo solucioné en 5 min. con una tuerca en el fondo sujeta con masilla nural de 2 componentes, eso no sale de ahí en la vida, ese tornillo sobresale más que suficiente para ponerle una tuerca, ahí lo dejo por si falla el muelle o a alguno más le pasa con estos winches que son de aluminio y con años...
                    Saludos.
                    Soqueiro -MMSI - 225939120

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Rosca pasada en Winche sobre cabina Puma26 (Lewmar)

                      Muy buenas compañer@s, rondas a tod@s...
                      Me encuentro en la misma situación, mismo modelo de barco, mismo winche... ¿Qué tal os ha ido el arreglo?
                      "Que es mi barco mi tesoro
                      que es mi dios la libertad
                      mi ley, la fuerza y el viento,
                      mi única patria, la mar"


                      Comentario


                      • #12
                        Re: Rosca pasada en Winche sobre cabina Puma26 (Lewmar)

                        Hola a todos.

                        Yo tuve un problema similar con un winche Lewmar 40ST de dos velocidades. Eran cuatro tornillos cuyas "hembras" se habían pasado de rosca.

                        Lo que hice fue cuatro nuevas "hembras" desplazadas cada una de ellas 45º y tapar luego con un sellador Patex de dos componentes las cuatro inútiles. Para hacer las hembras hay unas herramientas, llamadas "machos". Se hace un taladro inicial con un broca mas pequeña de calibre y luego se va haciendo la rosca con tres especie de tornillos que "tallan" la rosca en el interior del taladro inicialmente hecho con la broca. Supongo que es difícil de entender, pero hay videos en youtube que explican el proceso. Buscad "terrajas y machos" (la terraja hace una nueva rosca en un tornillo y el "macho" es el que sirve para hacer la rosca "hembra")

                        La mayor dificultad es localizar exactamente donde hacer los cuatro taladros que luego se ampliando con el "macho", para que coincidan exactamente donde deben ir; la tolerancia a un mínimo desvío es crítica. El resultado de la reparación es excelente.

                        Perdonad por el rollo.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Rosca pasada en Winche sobre cabina Puma26 (Lewmar)

                          interesante.....me quedo a escuchar, que en poco me toca engrasar winch..
                          para motivar
                          Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

                          Comentario

                          ¿Quién está?

                          Colapsar

                          Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                          La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                          Trabajando...
                          X