VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi Jabsco pierde agua

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi Jabsco pierde agua

    Hola a todos

    El inodoro Jabsco manual de la serie 3000, la moderna, pierde agua en la zona que hay entre el vástago que viene del manubrio y la estructura que soporta el selector de absorción/expulsión de agua, cada vez que acciono dicha maneta.

    jabsco3000.jpg

    Es decir entre el tapón 18 de la estructura 27 y el vástago de la 29.

    He cambiado todos los retenes y gomas de todo el indoro, excepto... el que va bajo el tapón del 18 porque no estaba en el kit. Imagino que ya lo cambié hace un tiempo y no lo recuerdo.. (este Alzheimer...). El caso es qeu vuelve a perder ( y mucho) y quisiera cambiarlo de nuevo, pues imagino que es ese retén el que impide que salga agua por arriba. Lo que no encuentro por ningún lado es el poder comprar solo ese retén y tener varios o, en todo caso el conjunto 18. Hen encontrado en Fra...ordo que hay conjuntos pero justo del 1000 y 2000, no del 3000.

    ¿Alguien me puede aconsejar?

    Gracias
    Margarita, está linda la mar,
    y el viento
    lleva esencia sutil de azahar;
    yo siento
    en el alma una alondra cantar:
    tu acento.
    Margarita, te voy a contar
    un cuento.

  • #2
    Re: Mi Jabsco pierde agua

    Si tienes las medidas, contacta con la empresa EPIDOR , tienen la marca Simrit y seguro que lo tienen. te costara barato. Estan cerca de Granollers - Barcelona.

    Comentario


    • #3
      Mi Jabsco pierde agua

      Cuando vaciaba el agua, al rato subía el nivel
      Yo compre el kit, que vale una pasta, y al mes el nivel del agua del water volvía a subir...
      Creo que merece la pena comprar la bomba entera por poco más
      Saludos

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Mi Jabsco pierde agua

        El reten 18 es la Ref 29044-3000 y es el que hace que la bomba no pierda por el eje por la parte de arriba, esta incluido en el kit de reparación 29045-3000 o se vende suelto.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Mi Jabsco pierde agua

          Gracias!!! A ver si ahora lo encuentro en Spain o cerca. De momento, mi primera búsqueda en Google todo en Inglaterra o USA

          Margarita, está linda la mar,
          y el viento
          lleva esencia sutil de azahar;
          yo siento
          en el alma una alondra cantar:
          tu acento.
          Margarita, te voy a contar
          un cuento.

          Comentario


          • #6
            Re: Mi Jabsco pierde agua

            Originalmente publicado por jomogar3 Ver Mensaje
            Cuando vaciaba el agua, al rato subía el nivel
            Yo compre el kit, que vale una pasta, y al mes el nivel del agua del water volvía a subir...
            Creo que merece la pena comprar la bomba entera por poco más
            Saludos
            Es posible , que solo con cambiar válvula antiretorno de pico de pato , soluciones el problema . Cuesta alrededor de 10€.

            Comentario


            • #7
              Mi Jabsco pierde agua

              Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
              Es posible , que solo con cambiar válvula antiretorno de pico de pato , soluciones el problema . Cuesta alrededor de 10€.


              Gracias

              Comentario


              • #8
                Re: Mi Jabsco pierde agua

                Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                Es posible , que solo con cambiar válvula antiretorno de pico de pato , soluciones el problema . Cuesta alrededor de 10€.
                Es la causa más probable.

                Saludos y
                Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                Comentario


                • #9
                  Re: Mi Jabsco pierde agua

                  Originalmente publicado por fguerrir Ver Mensaje
                  Hola a todos

                  El inodoro Jabsco manual de la serie 3000, la moderna, pierde agua en la zona que hay entre el vástago que viene del manubrio y la estructura que soporta el selector de absorción/expulsión de agua, cada vez que acciono dicha maneta.

                  [ATTACH]81634[/ATTACH]

                  Es decir entre el tapón 18 de la estructura 27 y el vástago de la 29.

                  He cambiado todos los retenes y gomas de todo el indoro, excepto... el que va bajo el tapón del 18 porque no estaba en el kit. Imagino que ya lo cambié hace un tiempo y no lo recuerdo.. (este Alzheimer...). El caso es qeu vuelve a perder ( y mucho) y quisiera cambiarlo de nuevo, pues imagino que es ese retén el que impide que salga agua por arriba. Lo que no encuentro por ningún lado es el poder comprar solo ese retén y tener varios o, en todo caso el conjunto 18. Hen encontrado en Fra...ordo que hay conjuntos pero justo del 1000 y 2000, no del 3000.

                  ¿Alguien me puede aconsejar?

                  Gracias
                  Buenas, cofrade:

                  A lo mejor te sirve para algo este post que puse hace algún tiempo con la solución a las fugas de la bomba por la parte superior:



                  Concretamente, las juntas puedes comprarlas en cualquier tienda que las venda, a precios irrisorios.

                  Saludos y
                  Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                  Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mi Jabsco pierde agua

                    Buenas noches bona nit

                    Empiezas por las juntas, cuando desmontas te cargas algo pues el plástico se ha debilitado, lo arreglas, ves que el eje esta desgastado o rallado y ....sigue perdiendo, cambias la bomba entera, pese a los juramentos del vendedor no es compatible del todo y ademas descubres una grietilla en la pieza de base....acabas cambiando el WC entero

                    Empieza por el final y con lo que te ahorras,cambia los tubos que igual hace 10 años que ni los miras


                    Cierraelpico
                    EA-3-HZB


                    Con muchas ganas de navegar

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mi Jabsco pierde agua

                      Buenas noches, cofrades:

                      Seguramente también habréis notado que la calidad de los repuestos originales va bajando y bajando, y bajando...

                      con la obsolescencia programada.

                      Saludos y
                      Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                      Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mi Jabsco pierde agua

                        La calidad baja y tanto el antiretorno pico pato en mi caso nº 33 la he cambiado muchas veces demasiadas diria yo fabrique una series de antiretornos con neopreno y metacliratos para sustituir esa pieza lleva puesta un año si aguanta otro mas (no me atrevo a desmontarla ahora)
                        pondre fotos si buscais un post que yo haya iniciado vereis alguna foto de como empeze en resumidas cuentas el repuesto dura muy poco para el precio del quits creo recordar que sobre 60 € me costo

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Mi Jabsco pierde agua

                          Me he vuelto loco con las webs y no he sido capaz de encontrar el retén o junta 8 x 19 x 7. Tienen demasiados productos. Como ayer era sábado, he ido a Servicio Estación, Leroy Akí, y.... nada. Sólo me queda el encontrar un hueco y buscar una tienda física donde las vendan de las que me habéis descrito. O bien... si un alma caritativa sabe encontrarlo, yo me lio con tipos de material, perfiles, y si son de piston o mil formas que hay (las fotos no se corresponden en muchos casos...)

                          Gracias de antemano
                          Margarita, está linda la mar,
                          y el viento
                          lleva esencia sutil de azahar;
                          yo siento
                          en el alma una alondra cantar:
                          tu acento.
                          Margarita, te voy a contar
                          un cuento.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Respuesta: Mi Jabsco pierde agua

                            Originalmente publicado por fguerrir Ver Mensaje
                            Me he vuelto loco con las webs y no he sido capaz de encontrar el retén o junta 8 x 19 x 7. Tienen demasiados productos. Como ayer era sábado, he ido a Servicio Estación, Leroy Akí, y.... nada. Sólo me queda el encontrar un hueco y buscar una tienda física donde las vendan de las que me habéis descrito. O bien... si un alma caritativa sabe encontrarlo, yo me lio con tipos de material, perfiles, y si son de piston o mil formas que hay (las fotos no se corresponden en muchos casos...)

                            Gracias de antemano
                            Yo tengo el mismo problema.Quedo a la escucha y os invito a unas rondas

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Mi Jabsco pierde agua

                              Veo que se puede buscar por juntas, retenes o arandelas de goma...
                              Margarita, está linda la mar,
                              y el viento
                              lleva esencia sutil de azahar;
                              yo siento
                              en el alma una alondra cantar:
                              tu acento.
                              Margarita, te voy a contar
                              un cuento.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Mi Jabsco pierde agua

                                Originalmente publicado por fguerrir Ver Mensaje
                                Hola a todos

                                El inodoro Jabsco manual de la serie 3000, la moderna, pierde agua en la zona que hay entre el vástago que viene del manubrio y la estructura que soporta el selector de absorción/expulsión de agua, cada vez que acciono dicha maneta.

                                [ATTACH]81634[/ATTACH]

                                Es decir entre el tapón 18 de la estructura 27 y el vástago de la 29.

                                He cambiado todos los retenes y gomas de todo el indoro, excepto... el que va bajo el tapón del 18 porque no estaba en el kit. Imagino que ya lo cambié hace un tiempo y no lo recuerdo.. (este Alzheimer...). El caso es qeu vuelve a perder ( y mucho) y quisiera cambiarlo de nuevo, pues imagino que es ese retén el que impide que salga agua por arriba. Lo que no encuentro por ningún lado es el poder comprar solo ese retén y tener varios o, en todo caso el conjunto 18. Hen encontrado en Fra...ordo que hay conjuntos pero justo del 1000 y 2000, no del 3000.

                                ¿Alguien me puede aconsejar?

                                Gracias
                                En cualquier empresa de suministros industriales, si llevas el viejo, te venden uno igual.

                                Rebe
                                www.dubhe.es /http:/
                                SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

                                Comentario


                                • #17
                                  Respuesta: Mi Jabsco pierde agua

                                  Hola a todos

                                  Prueba conseguida. Tras ir a un par de tiendas de suministros industriales, en la última me derivaron a Muntaner 202 de Barcelona. Ahí las he conseguido, a 2,50 eurillos IVa incluido

                                  Margarita, está linda la mar,
                                  y el viento
                                  lleva esencia sutil de azahar;
                                  yo siento
                                  en el alma una alondra cantar:
                                  tu acento.
                                  Margarita, te voy a contar
                                  un cuento.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Mi Jabsco pierde agua

                                    ¿Al bombear notas que aumenta más que antes la presión, haciendo que pierda agua por algún o diferentes puntos? A mi me pasó eso, hasta que un día el émbolo de la bomba ya no bajaba más al bombear, como si se quedase bloqueado. Finalmente después de muchas comprobaciones, desmonté toda la tubería y comprobé que los diferentes tramos de tubos, estaban embozados, tras la acumulación de años. Los puse nuevos y el tacto de la bomba era mucho más suaves, con lo que dejó de tener pérdidas.

                                    Con el tiempo se va acumulando una película por el interior de los tubos (igual que la arteriosclerosis), hasta que el calibre es tan pequeño que se produce produce el colapso!!!! Hay que revisar calibre interior de tubos.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Mi Jabsco pierde agua

                                      Hola
                                      Sólo sale por la parte alta. De hecho, de los dos sanitarios Jabsco que llevo, me pasa en ambos. Los tubos tienen 8 años, con lo que sí es posible que estén algo embozados, por lo natural.
                                      De entrada ya tengo los retenes y mañana por la mañana los pondré. A ver qué tal.
                                      De todas formas... otra tarea más apuntada... Esto no se acaba nunca (G.a D.)

                                      Margarita, está linda la mar,
                                      y el viento
                                      lleva esencia sutil de azahar;
                                      yo siento
                                      en el alma una alondra cantar:
                                      tu acento.
                                      Margarita, te voy a contar
                                      un cuento.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Mi Jabsco pierde agua

                                        Originalmente publicado por jomogar3 Ver Mensaje
                                        Cuando vaciaba el agua, al rato subía el nivel
                                        Yo compre el kit, que vale una pasta, y al mes el nivel del agua del water volvía a subir...
                                        Creo que merece la pena comprar la bomba entera por poco más
                                        Saludos
                                        Totalmente de acuerdo. A mi me pasó lo mismo. Cambié las piezas del kit y luego fallaron el resto. Por un poco más te compras la bomba entera.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Mi Jabsco pierde agua

                                          La semana pasada compre una bomba Jabsco completa por 83 €.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Respuesta: Mi Jabsco pierde agua

                                            PUes sí. Al final parece lo mejor. Veré mañana lo del nuevo retén.

                                            Margarita, está linda la mar,
                                            y el viento
                                            lleva esencia sutil de azahar;
                                            yo siento
                                            en el alma una alondra cantar:
                                            tu acento.
                                            Margarita, te voy a contar
                                            un cuento.

                                            Comentario

                                            ¿Quién está?

                                            Colapsar

                                            Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                            La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                            Trabajando...
                                            X